Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Bajando vas a drisfutar como un enano pero con esa horquilla y amorto vas a sufrir subiendo mucho, por cierto no se te encabrita con esa horquilla a mi con la 140 se me levanta en las subidas duras.

PD: la horquilla es 150? da la impresion de ser de mas recorrido.

2. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.998
    El tema de subir con ella no es problema, la otra bici que tengo es una Slash de 160/160 de recorrido.
    La horquilla es una 55 de 160.
    Antes de ponersela la probe con una lyrik u-turn de muelle de 170 que me dejaron y la verdad que me encanto como iba. Por eso mismo me decidi hacer el cambio :);)

3. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pufff... yo llevo una rebe 120-150 y los 120 me dan la vida en las subidas, creo que sufriría mucho sin ellos. :p

¿La nueva medida de amortiguador no te ha creado problemas con el desviador?

4. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    Pricisamente lo digo por eso yo llevo de amortiguador 190x51 que es mayor al que trae de serie y para compensar la geometria la horquilla es de 140 pero se encabrita mas que el caballo de lucky luke y sin el cambio de recorrido en la horquilla me veo negro en pendientes largas y pronunciadas
    El angulo de la direcion de serie da 69,5º lo que es una geometria para rally con los cambios que he realizado he coseguido dejarlo casi en 68º que ya es algo mas endurero pero claro cuanto mas suba la hoquilla mas se encabrita, podrias medir el angulo de la direccion de tu bici?

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues no se muy bien cómo hacerlo pero si me explicas la forma lo hago.
    De todas formas esta bici salia de serie con una talas 100-120-140 si no recuerdo mal, por lo que no me parece mucho desfase 120-150...

Yo estoy pensando lo del amortiguador de 190, pero no me atrevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    Perdona te cite a ti en lugar de al compañero de la 55, las trance vienen de serie con horquilla de 120 por lo menos las del 2009 - 2010 en cuanto al amortiguador 150x51 te entra perfectamente quizas podrias tener el problema que tuve yo que al tener desviador de abrazadera baja inpedia que hiciera el recorrido completo del amorto, pero como ya tenia en mente pasar a monoplato pues no me complique.

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Me has hecho buscarlo, La X0 de 2009 salía con talas 100-140 ;-)
    http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/trance.x0/2272/32144/#features

Lo del desviador lo sospechaba por algunas cosas que he leído, creo que seguiré supliendo esa diferencia de recorrido con las patas :p

Si lo que quieres es reducir el ángulo sin aumentar recorrido, creo que en los cuadros tapered se puede meter una pista inferior excéntrica que la varía 1º

• Útil Útil x 1
  8. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    En los cuadros tapered y con horquilla de 1- 1/8 si mal no digo puedes variar el angulo de direcvion en + - 1,5 . Lo cual estaria muy bien para contrarestar esos 69 grados que saca con 120 mm . Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    yo llevo una talas 110-130-150 en la trance del 2012 y le va perfecta.
    si la pendiente es muy pronunciada si se encabrita algo , jjjj.
    pero la pones a 130 y a correr, asi es como salen de serie a 125.
    para bajar 150 se nota mucho .
    poner la talas y tener otra bici, una buena inversion
    saludos

10. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    1.998
    hola compañeros, perdonar que no contestara primero pero estuve a tope probando ese horquillon en la trance.
    Lo primero, deciros que el poner el amortiguador mas grande a mi no me ha acarreado ningun problema con el desviad0r (solo llevo 2 platos). y de como se comporta la bici con la nueva horquilla, pues deciros que para mi va fenomenal para arriba (siempre que no quieras subir en plan rally/marathon)' y para abajo ya os podeis imaginar como traga. para mi a sido todo un acierto y no me arrepiento en absoluto de los cambios.
    este martes nos fuimos de ruta endurera y que mejor manera de probarla y testearla. el resultado totalmente satisfactorio.
    lo que tienes que tener claro es lo que te gusta hacer con la bici. si la usas mas para rodar esta claro que estos cambios no te vendran nada bien, pero si el uso que le vas a dar es mas endurero (mi caso) te puedo asegurar que la mejora es importante.

140805094606122389.jpg 140805094748214397.jpg 140805094928159638.jpg 14080509453585135.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    1.998
    En Asturias por lo menos, salir a endurear casi conlleva la palabra "porteo" de continuo. :rolleyes::D:D pero merece la pena por las hermosas vistas y los bajadones que tenemos ;):):)

12. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Menudos sitios que teneis por alli compañero !!!! Que la sigas disfrutando como hasta ahora eloy salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    1.998
    Gracias jesus 09, la verdad es que la frase de "asturias paraiso natural" le viene que ni pintao para esto de rutas. Hay sitios verdaderamente preciosos a poco mas de 2 pasos ;)

14. rsanch05

rsanch05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    OS dejo fotos de mi maquina...
    IMG_20140715_213341.jpg

IMG_20140715_213418.jpg

Tal cual la veis pesa 12.7kg, donde le puedo dar un buen bocado a la bascula sin tener que buscar el carbono?

El montaje:
    Ruedas: delantera bontrager race x lite
    Trasera aro mavic 819 (buje DT swiss de la race x lite)
    Neumáticos: geax gato ust
    Horquilla: reba u'turn 85-115
    Amortiguador: monarch rt3
    Cambio: xtr invertido
    Desviador: deore
    Mandos cambio: deore
    Bielas: deore
    Frenos: xt 2014
    Sillín: selle Italia gel flite
    Tija sillín: thomson elite
    Potencia: Ritchey wcs aluminio
    Manillar: ritchey wcs aluminio

Además del peso, que pensáis que debo de cambiar,si es necesario, para notar mejoria en la bici?

Gracias!!

15. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me encanta en esos colores.
    Tengo una parecida.
    uploadfromtaptalk1408032022484.jpg

16. rsanch05

rsanch05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La tuya es bien chula también...que piezas debería cambiar para mejorar ostensiblemente la bici?, como puedo verificar la talla del cuadro?
    Gracias!

17. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , donde le puedes meter un buen pellizco de peso y donde mas lo notaras en marcha sera en las llantas , si no haces mucho el animal con ellas yo le meteria unad ztr crest con bujes circus o si vas bien de pasta unos dt swiss , entre 450 y 700 euros mas menos . Hay le bajaras bastante , si quieres luego puedes tocar bielas , pulsadores y desviador deore por algo mejor xt por ejemplo aunque hay no notaras el peso pero si el funcionamiento . Por lo demas disfruta de ella y deja el peso que lo importante son las patas de cada uno . Ya tienes un buen peso . Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    hay. muchas cosas a mejorar pero de verdad es necesario?, mi consejo es dale caña y disfrutala y despues si tienes ke cambiar algo pues lo mejoras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Como dicen más arriba, disfrutala como esta y poco a poco vas sustituyendo las piezas que se van desgastando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rsanch05

rsanch05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ok, de momento os haré caso,pero en el futuro quiero mirar unas ruedas, para mis 67kgs de peso y un uso de tirarme por donde surga (no soy un loco, hago un poco de todo) unas mavic slr como le irían?
    ...por cierto donde aparece la talla del cuadro?
    Gracias!!

Compartir esta página