Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Ojalá !!,el x1 del 2011 ,gris humo ,mola !!!

2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    bueno, lo prometido es deuda:

DSC_0137.JPG
    DSC_0138.JPG

DSC_0139.JPG

DSC_0140.JPG

os comento lo q le cambiado desde origen:
    frenos xt 2014
    discos hope flotantes de 180mm
    potencia de 50mm
    mandos de cambio 2x10 x9
    cambio trasero x0
    desviador xt
    bielas 38/24 xt
    puños ergon
    pedales cb mallet dh guardados hastaq q me compre las zapas

con todos los cambios hechos la bici se comporta como una campeona los frenos muy potentes, y con los discos hope brutales. los mandos y cambio muy finos y me encanta sram. el doble plato para lo q usaba el grande muy muy practico. y la potencia de 50 lo mejor de todo, la bici es mucho mas agil y transmite los baches mas directos, se nota q la horquilla trabaja mejor

editado y corregido

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Nov 2015
  3. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Lo de que la horquilla transmite mejor los baches y trabaja mejor no lo entiendo ,te lo digo por que estoy pensando en meterle una potencia más o menos como la tuya a ve r que tal ,y unos frenos xt más adelante.
    Y lo de los discos flotantes que es exactamente ??

4. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Mientras os pongo unas afotos de mi nuevo cuadro antes de pasar la primera noche en casa[​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    ohhh q bonitoo ese cuadro
    los discos flotantes pues eso, q tiene una araña interior q absorbe mucho mejor las vibraciones y disipa mejor el calor
    la potencia t la recomiendo y si eres d barna antes d pillartela te dejo mi trance para q veas como se comporta
    trabaja mejor es mi opinion y creo q x geometria tambien es cierto ya q al tener una potencia mas corta no se hace tanza feurza en modo palanca, sino q se transmite mas lineal, algo x lo q se alaba tanto a las lefty.
    los frenos es un acierto seguro

6. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    lo q yo tengo en mente ahora es un amorto con bloqueo y una tija pija
    q estoy entre pillar una reverb se sgunda mano (q me duele mucho 250 0 300 ñapos y confio en la segunda zarpa q casi todos mis cambios han salido d ahi) o una tmars o ice lift v8, he visto tambien la d el gallo pero pocos sitios donde la vendan.
    si alguno d vosotros vende una decidmelo ;)
    tmb no se si alguien lo habra hecho, poner una funda d principio a fin para el cambio, q cambie las fundas para ponerlas blancas hace unos 3 meses, le puse cables nuevos y hoy he rectificado un par de cruvas raras y ya esta el cable oxidado pq siempre entra agua y mierdecilla x el punto de portabidones

7. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    La Tmars está bien ,de entrada es resistente ,muy resistente ,no tiene las prestaciones de una hidráulica pero te olvidas de problemas mecánicos tipo purgados ,etc .
    El amorto con bloqueo no me lo planteo ,funciona tan bien el Maestro que no lo veo muy necesario ,cuando necesito algo más de rigidez lo que hago es cerrar el rebote a tope y abrirle luego un clip como mucho ,se queda prácticamente rígido ,prueba y me dices ,eso si ,acuérdate de abrirlo para bajar luego que si no t quedas sin recorrido.
    Ya me contarás que tal lo decías fundas completas ,si va bien el sistema habría que pasar una broca por los soportes del cuadro .
    Yo lo que tengo para evitar eso de que entre la suciedad en parte son unas piezas que vinieron con un kit de cables-fundas Jagwire ,me costó descifrar para que eran ,a ver si se ven en las fotos y si no ya colgare alguna imagen ,es difícil de explicar sin verlo
    Me pilla lejos barna jjj ,vivo en Madrid ,gracias por el ofrecimiento .

8. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    [​IMG]aqi se ve algo ,la historia es colocar esos topes de funda que tienen como un rabillo y en el cable colocar esa gomilla tipo condón que se ve en la imagen ,al accionar el cable está funda tapa el cable en la unión con el tope sin rozar ,es de goma muy blanda y se fija al cable porque en la punta es más densa y se ajusta bastante bien ,creo que tapa bastante ,si no se entiende bien haré más fotos o video .

9. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    mis prefes son las mecanicas, la ice lifth y la tmars, asi q buscare un buen precio d ellas.
    veo lo q me dices del cableado pero no lo veo util ya q la trance ya lleva d origen eso n las bainas y funciona regulero asi q en el tubo diagonal creo q ira peor. Lo del cableado entero se podria hacer como dices, pero preguntaba si alguien lo ha hecho, q no se si pasando la borca a los topes d la barra diagonal perdera mucha tension de la q estos topes generan.

10. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    repe (el foro...)
    aprovecho para preguntar donde comprar la tmars q solo veo un enlace d ebay ademas para la d 31.6

11. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.998
    Hola marcustrevi, yo llevo en mi trance la funda del cambio entera desde el pulsador hasta el cambio, yo no taladre nada, simplemente unas bridas para amarrarlo al latiguillo de freno y listo. No queda tan estetico probablemente pero si muy funcional y te ahorras andar taladrando

12. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Puedes colgar un par d fotillos para verlo. Sobretodo d la zona d las "curvas"

13. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Interesante ,se puede probar así y si convence al 100% pues taladrar ,no??

14. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    1.998
    Oido cocina, aqui van las fotos
    La ultima vez que cambie la camisa me quedo un pelin corta, lo suyo es cogerla en la abrazadera que esta a la altura del tornillo superior y luego pasarla hacia el otro lado metiendo en el tornillo inferior una abrazadera. Pero vamos, ya os digo que dura muchísimo sin coger suciedad ni oxido el cable.
    E estado mirando los enganches y en principio se podrian taladrar sin problema, eso si con mucho cariño

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    pues aunque parece un poco0 raro a la vista lo que mas me gusta es que has eliminado esa curva en S que hacen normalmente a la altura del amortiguador,eso tiene que mejorar si o si ,lo dicho,me gusta ,creo que el próximo cambio será igual o parecido ,el actual solo tiene 3 0 4 salidas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    1.998
    Si, el cable no va tan forzado

17. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Para el proximo cambio d fundas y cables m lo planteo, q tiene pinta d ir bien, ademas d como dice grillo d eliminar la curva n S.
    Yo tengo q plantearme tmb x q lado ponerlos q llevo portabidon y bidon siempre, y ademas llevo los frenos invertidos. Sabeis d algun esquema d las trance americanas como pasan el cableado?

18. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    ni idea

19. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Buscare fotos o videos d youtube q hay mogollon y casi todos yon yankees, y supongo q llevaran el sistema yankee ( delantero derecha)

20. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    1.998
    Marcus si te fijas en la foto frontal que saque yo llevo las dos manetas de freno en el lado derecho del manillar por una minusvalía, claro que pensando tu llevas el freno trasero en el lado izqdo, pero si ya lo llevas asi puede seguir asi. Has invertido los mandos del cambio y desviador tambien?

Compartir esta página