Pasas a ser declarado el probador oficial IN EXTREMIS de la Trance X Dark Side. ¿Algun voluntario para probador del otro lado? (Cualidades rodadoras XC)
Hola a tod@s! Bueno, ya he comentado algo en el foro de bicis en un tema que abrí sobre una Trance X1 que llevo disfrutando desde hace escasos días... Os copio y pego lo último que he comentado, y os dejo aquí también unas fotillos, ¿o.k.? Por cierto, acerca de los chirridos de pastillas, que parece ser que a alguno os ocurre (a mí, de momento, no): Hay un "truquillo" que yo he empleado alguna ocasión en las pastillas de otra maravilla de dos ruedas que tengo en el garaje, una Ducati 996. El truco consiste en frotar las pastillas una contra otra, por la superficie frenante, debajo de un chorro de agua. Es algo que es conveniente hacer cuando la superficie de las pastillas se cristalizan, posible origen de esos chirridos... Es cuestión de probar. Aquí os dejo el comentario de el otro tema: Hola de nuevo! Bueno, pues de un par de salidas, comentar que no me equivoqué al elegirla. Sobre todo por su tremenda polivalencia, y es que ¡sirve para todo!. Una postura muy cómoda (casi demasiado...), sube mejor que bien, "lee" de maravilla el terreno, se traga casi de todo, a la hora de bajar, se comporta más que dignamente, pedaleando es PERFECTA... ¿Qué más se puede pedir?. Pues por pedir, ya podía traer llantas listas para montar tubeless (aunque de serie no los trajera, como le pasa a la X0, pero por lo menos, la llanta), y el recorrido del cable de cambio trasero y latiguillo de freno también trasero mejor resuelto, porque ese sistema de la brida cogida a la bieleta parece un poco chapucero. ¿Por qué no han colocado los cables por el tubo superior y que siguieran su recorrido por arriba, por los tirantes, en vez de por las vainas?, así era por ejemplo en las Trance anteriores... Yo, de momento, he soltado los cables de esas bridas. Otra solución sencilla puede ser la de colocarlos en su ubicación, pero con la brida más apretada,de tal modo que no permita que el cable deslize... Habrá que probar, aunque sueltos, no dan problema ninguno... Sobre los frenos, decir que de momento (apenas cien kilómetros), no hay problema de chirridos o ruidos. La frenada me parece muy buena, potente y dosificable... ¡Y qué bonita es!
Ya quisiera yo tener una TRANCE X, por ahora tengo una YUKON que me encanta, pero ya le he puesto el ojo a la TRANCE. Lo que si les digo es que de GIANT nunca me saldre.
Pues aqui está un nuevo y feliz poseedor de una trance X2 :-D Ha supuesto un cambio bastante importante respecto a mi anterior grisley de acero del 99. Todavia me tengo que adaptar a la postura mas erguida (que por otra parte para la espalda me va a venir fenomenal), y aunque tengo un cierto sentimiento de culpa por dejar apartada la bici que tan buenos momentos me ha dado,... esto del Maestro es otro mundo. Creo que el propedal del amortiguador y el bloqueo de la horquilla pocas veces los usaré. Sobre el tema de los frenos stroker, que vistos los comentarios que encontraba por aqui me daba algo de miedo antes de decidirme a comprarla, solo puedo decir que tras un par de salidas cortas de no mucho más de una hora frenan con suavidad y sin ruidos, salvo alguno puntual que se silenció sin mas, pero como digo he hecho muy poquitos kilometros todavía (cruzaré los dedos :-?). Sin más unas fotos y un saludo la2
Pues no. Ha venido asi, segun mi tendero que a veces ocurre. ¿Puede ser porque se quedaran sin stock de la tija de serie? De todas formas, esta tija al contrario que la de serie tiene algo de retraso, lo que seguro es de agradecer para la postura en esta bici, y no creo que sea un elemento donde vaya a notar en exceso las posibles diferencias de calidad. Ademas en giant se cubren bien las espaldas en estos casos: "Giant se reserva el derecho a modificar especificaciones, precios o colores sin previo aviso." Sobre los frenos, si que han salido un pelin ruidosos aunque tampoco es excesivo. ¿El problema podria venir de la dureza o calidad de las pastillas?¿Que se cristalizan facilmente? Es el problema que presentan las pastillas baratas en el caso de los coches. Ire probando las soluciones que ya habeis apuntado y lo que se me pueda ocurrir. Saludos.
Pues yo estas historias de "ha venido así" no se si creermelas. Imposible no es, pero también hay mucho trapicheo. Que ti te pongo esta otra, que si te la cambio por aquel... Si ir más lejos ¿quien no ha pillado algo en tienda que seguro ha salido de otra bike?. De todas formas si te sirve de consuelo has salido ganando ya que esta bici pide a gritos un poco más de retraso en la posición...
Estoy de acuerdo. En mi trance he sustituido la tija original que pesaba bastante por una thomson elite que tiene algo mas de retraso y de paso que mejoraba el peso he mejorado la postura, pero aún así no llego al retraso que me recomiendan en las tablas de geometría (me faltan 5 mm.). Pero insisto, si he mejorado, ahora tengo que acortar la potencia, ya que voy muy estirado, (la potencia original es de120mm y espero solucionarlo con una de 100 mm. o 90 mm.) Saludos
Hola a todos. Me acabo de pillar la Trance X 2, de 2ª mano a un amigo de un forero. Es una talla S, de 5'4" a 5'10", que a mi me sale que es de 1.63 a 1.75. El caso es que mido 1.64 y me está bien, pero llevo la tija sacada a máximo que se indica. ¿os pasa a vosotros parecido? El que me la vendió era poco más alto que yo y la vendió porque el tenía que sacarla por encima del máximo. Y sobre el retraso del sillín, que tablas son esas que decís:
Como ya comente la mia es la M: riders height 5'7''-5'10''. Una vez transformado la cosa viene a ser 1'70cm-1'78cm. Me estraña entonces que en la tuya la indicacion sea de S: 5'4" a 5'10" (la talla S incluye a la M???) . Ademas 5'4'' son 162.5 cm (1.63m) pero 5'10'' no son 1.75. Recuerda que 1 pie son 12 pulgadas (no 10). O sea 5'4'' son 64''. 1 pie = 12 pulgadas 1 pie = 30,48 centímetros 1 pulgada = 2,54 centímetros No cuadra: vuelve a mirar la pegatina. Por cierto, por longitud de tija no tengo ningún problema. ¿Tu tija es la de origen? Es muy raro que estando en el margen inferior del la gama de alturas a ti ya te quede corta.¿Fallo en elección de talla? Lo dudo. La S es la tuya. Please mira la pegatina y asegurate de lo que pone. Tu amigo que te ha vendido la bici es una víctima mas del extendido y desafortunado consejo de "ante la duda la pequeña". Todos los extremos son malos. ¿Tan difícil es hacer caso de los consejos del fabricante en vez del amiguete de turno? Cada dio veo más gente con bicis que parecen la de mi hijo y tallas que no corresponden. Por cierto, hagamos una recolección de datos. Quien tenga una trance X de otra talla que ponga aquí cual es la inscripción de la etiqueta (la de la talla, donde el portabidones), gracias...
Por cierto lo del retraso es curioso. La X0,X1 llevan tija con retraso: perfecto. Pero la X2 y X3 no. Creo que por geometria esta bici le va mejor la tija con algo de retraso y si puede ser de 1''
¿Lo logico seria que llegara hasta el 5'7" donde empieza la talla M? Tomboy... te pillaste esa bici que vendian con la Revelation? Si es asi pon fotos porque le tiene que quedar bestial esa horquilla, y si no ponlas tambien jeje. Sobre los frenos... no acaban de ir bien del todo. Pasaron por una etapa de ruidos que con los kilometros parece que se han quitado en su mayoria, pero ahora el freno delantero no frena de manera constante... y no es que salte el ABS. Me da la impresion de que el disco hiciera unas ligeras "eses" pues al girar la rueda en vacio roza con la pastilla en algun punto, ¿quizas se deba a esto?. En frenadas fuertes se nota bastante y no quisiera irme al suelo porque se bloquee la rueda. Me pasare por la tienda, pero se admiten sugerencias. Saludos.
saludos al fin veo que no soy el único qe le pasa lo de los frenos!!!!!!!!!!!!! :malaleche:malaleche:malaleche:malaleche mira trasgo82, a mí desde el primer día me pasaba, si has leído el post desde el principio habrás comprovado mi idilio con los STROKER TRAIL. Tengo que decir que últimamente el freno trasero no hace prácticmante ruído, y creo frena bastante bien, pues un colega de foro y de salidas me alineó perfectamente el disco que rascaba levemente a la pastilla. Veremos en la próxima salida...:sableluz:sableluz:sableluz El de delante continúa haciendo el TRACTRATRACTRACTRACTRAC... al frenar, y según me dijo mi colega, seguramente será debido a la crsitalización de la pastilla. En breve la desmontaré y la lijaré, (bueno yo no, que soy manazas) aver que pasa. A simple vista no se observa que el dsico pueda estar tarado. Y si así prosigue pues me lo cambien en garantía, QE PA ESO ESTÁ!!!!!!!!
Vale jbluis. Yo pensaba que se referíana tablas que venían con la Giant. Me he medido, y mi entrepierna es 78 cm. COn esto me sale una bici de 17". Sin embargo, tras usar una Specialiced FSR Stumpy año 2000 de esta talla durante 5 años, me di cuenta que me estaba algo grande. Me compré una de 15.5.", y voy genial. (Por cierto, con la 17" del 2007 me sobraba por todos lados, y en la tienda me dijeron que ni de coña una 17", y yo creo que con buen criterio). Ahora la Giant es talla 16", y según el fabricante es mi talla. En resumidas cuentas, de momento no le doy mucha crebibilidad a lo de 0.22xentrepierna=talla en pulgadas. EN cuanto a la tabla de Beatnik (excelente trabajo), quizás esté pensada para una posición de competición. De carreras. La trance X, así como la Specialiced FSR, son bicis de posición más erguida, en las que no se hasta que punto hay que llevar el sillín 5-6 cm por encima del manillar (por ejempo). Es posible que el tallaje en pulgadas tampoco sea fiable para este tipo de bicicletas, en las que uno no va echado sobre el manillar, obligado a pedalear rápido. Saludos.
No había leido esto para la medida de entrepierna: descalzo y con las piernas abiertas la misma medida de los hombros y la espalda y culo apoyado en una pared . Se necesita a otra persona para poder medirte bien ya que tu tienes que sujetar un libro grueso y tirar de el hacia tus partes , mientras el otro mide . Con esto mido 76 de entrepierna.....y me sale 16.7" de talla. Me sigue pareciendo demasiado grande.
Yo estoy de acuerdo contigo, a mi me daba una 16,5, pero en la 16 me encuentro fenomenal, y eso que mido 1,71 creo que lo mejor es probar, y ver la posicion en la bici
Alguien sabe entonces el peso de la Trance X2 real medido en una báscula del chino o así, pero sin cambiar componentes.