Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. mr_averias

mr_averias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    gracias por la respuesta Tomboy, el Float R si que tiene propedal, lo unico que no es ajustable (me parece que va siemrpe puesto). ahora visto el resultado que dan las ruedas (va como un 8 la trasera sobre todo) me parece que sera lo primero que cambie por unas tubeless y de paso le quito peso y el amortiguador puede esperar.
    un saludo

2. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso: que en la última salida me ha hecho un poco de ruido molesto el freno de atrás. El típico chirriar ese . Jolín... Solo ha sido detrás. Otra cosa: frena de coña pero he notado algo de perdida de presión en la maneta derecha ¿Se puede corregir?

3. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

qué sillín te has puesto al final??

ummmm, imagina esa bici con las ruedas FULCRUM..... la tentación es grande.......

4. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda ya.... Las ruedas mientras sean redondas no las cambio. Se acabó el gastar.
    El sillín he puesto uno para culos más grandes como el mio, el WTB Pure. El silverado que tenia de origen (no el DEVO) és para ciclistas más estilizados. Te lo vendo por 100€ que es mucho más caro que lo que vale nuevo (a ver si cuela....)

5. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

gracias por considerarme un ciclista "estilizado" (te lo tendré en cuenta)

oye, tú servirías de negociante, a ver si te pones en contacto con Laporta y CIA, y les :burladia::burladia::burladia::burladia::burladia::burladia::burladia:ayudas a negociar unas cuantas bajas...

6. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Bueno, ya me ha llegado mi Trance X2, intentaré sacarle alguna foto decente el fin de semana porque ahora solo tengo las del móvil.

Lo primero que hice tras montarme y no estar a mi gusto fué... desplazar el sillín lo más hacia atras posible, la verdad es que la posición si es algo adelantada, como bién había leido en diversos comentarios, pero no es problema.

Lo que si era problema para mi es el manillar tan exageradamente alto que trae esa bici de fábrica, con lo que desplacé de momento todas las aranderlas a la parte superior de la potencia (hasta que corte el tubo de la horquilla) e invertí la potencia, así ya tengo una posición como a mi me gusta.

Solo pude probarla ayer 30 minutos rápidos para hacer los ajustes necesarios y ver un poco como va, y la verdad es que parece que va de coña salvo una tontería...

Creo que tengo el disco delantero alabeado porque al frenar noto pulsaciones como cuando llevas descentrada una llanta con V-Brake (estos son mis primeros discos así que soy inexperto en la materia) y aparte de eso rozan bastante con las pastillas, intentaré echarle un ojo este fin de semana.

7. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras..yo por si acaso me esperaria a cortar el tubo. Aconstumbrado a ir bajo en mi antigua EPIC creí los primeros kilometros que estaba demasiado alto. Ahora me he acostumbrado. Molestias lumbares o cervicales 0 patatero y no vuelvo a agachar el lomo.

Por cierto: curioso lo que uno puede llevarse a casa en la cazoleta del amortiguador....Cabria hasta un monedero.

Adjuntos:

8. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que maravilla de bici tenemos, el sabado me hice una salida por la costa de Ibiza, Cala Basa, cala comta hasta llegar a Cala Tarida, y es toda zona de piedras, muy rota, y como subia la condenada, no fallaba ni una pedalada, iba como un tiro para arriba, iba con un amigo que esta bastante más fuerte que yo, y no era capaz de seguirme, jejej, el claro iba con una rigida, y tenia que hacer equilibrios para que no le patinara la rueda.

9. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Muy bonitas vuestras máquinas...yo no tengo una Trance X, pero sí una Anthem y estoy buscando posts sobre ruidos y desmontaje de bieletas, pero no encuentro nada.

Tras hacerle diferentes cambios, desmontar y engrasar, potencia, manillar, tija y sillín, el "crujido" a lo cama vieja cuando estás....bueno, ya sabeis, me ha puesto demasiado nervioso. El sonido viene de las bieletas, sobre todo de la parte del anclaje-rodamiento del amortiguador, creo.

Mis preguntas:

1- ¿Habeis tenido este tipo de problemas?
    2- ¿Qué mantenimiento le haceis a esta parte cuando la lavais?
    3- ¿Es muy difícil-arriesgado desmontar, limpiar y engrasar los puntos de giro del Maestro?

Perdonad tantas preguntas, pero como os habeis enfrentado a diferentes cuestiones con vuestras Giant, a lo mejor me podeis echar una mano.

Muchas gracias.

10. ABRAYAM

ABRAYAM sincronizer

Me Gusta recibidos:
    12
    visto lo visto mañana por la mañana ire a pedir la trance x2 a la tienda, llevo un tiempo mirando y creo que ya me he decidido. a ver si pal finde la tengo entre mis piernas. por cierto, soy nuevo en esto del foro pero llevo leyendo mensajes bastante tiempo. un saludo a todos. ieeeeeeeeeeeeeja!!!:burladia:

11. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Buenas,

Alguien ha probado la Trance normal, la de 100 mm de recorrido?

La trance X, es buena pedalenado o habra mucha diferencia respecto a la trace normal?

Un saludo.

12. kiluea

kiluea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he probado las dos, y la verdad es que no note ninguna diferencia pedaleando, lo unico que bajando te da mas seguridad.

13. pursipow

pursipow Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jo tambien he provado las dos y estoy igual. No se si sabria decirte en cual de ellas voy si me dieran una sin mirarla. Supongo que los que bajan con más ganas notan la diferencia pero los paseantes de campo y playa no.

14. Nitrom3

Nitrom3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien he probado las dos, bueno, nose los compañeros de arriba, yo mas que probarlas he tenido las dos. Tenia la trance 2 y la vendi por error en la talla. Ahora me compre la trance x, ya que puestos a comprar una nueva, pues con algo mas de recorrido!!

Las dos suben muy bien pero la trance x baja algo mejor por su mayor recorrido, es diferente. A parte decir que elegi la trance x porque me gustaba mucho mas esteticamente que la trance normal!!

Saludos!

15. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, sigo muy de cerca este post desde el principio porque también estoy mirando mucho para comprarme una doble después de tener una rígida ya que he progresado en el tema de la mountainbike y ya me atrevo con ciertas bajadas complicadas etc... El caso es que me gusta bastante en principio la trance X2 y su precio se aproxima a mi presupuesto; sin embargo estoy siguiendo tambien muy de cerca las canyon ya que a igual presupuesto (unos 2000 euros), canyon monta componentes muy superiores a giant por ejemplo fox talas 100-140 en lugar de recom, rp23 en lugar de rp2, cambios sram 9 en lugar de shimano xt y otras mejoras en cuanto a frenos, llantas etc.. que creo que superan con creces a la giant. Por eso quiero saber vuestra opinión que me haga igualar la decisión, es decir cosas muy buenas de la trance x2 (dicen que su sistema maestro es de lo mejorcito, que su postura de conducción es muy levantada lo cual me vendría bien para mis cervicales) que me hagan dudar aún más para la decisión. Saludos y gracias de antemano y espero respuestas que me ayuden

16. Nitrom3

Nitrom3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola lacianiaego!!

Te voya a dar mi modesta opinion.

Ante todo decir que no he probado las cañon ni se como funciona sus sitema, pero en cuanto a la giant si que lo se puesto que he tenido dos. El sistema maestro funciona a la perfeccion. De hecho, yo me compre la trance x3 (me salio sobre los 1400) ya que todas las trance x montan el mismo cuadro pero con diferentes componentes (cosa que ya ire cambiando poco a poco con el tiempo y con la diferencia de pasta). La trance 2 ya trae una fox de 120mm, ahora mismo nose cual, trae cambio xt, un float rp2 etc etc.

Personalmente pienso que al sistema maestro no le hace falta un amortiguador con propedal, aunque si lo lleva será bienvenido. Yo en mi trance x3 llevo el fox flot r, sin propedal ni nada.

Pienso que lo mejor es que probaras las dos, pero ya te digo que el sistema maestro va a las mil maravillas. Ahora, si quisieras cambiarle algun componente, mirate precios porque a lo mejor no te vale la pena comprarte la trance x2 o la trance x1 y con la diferencia de pasta comprarte algun componente!!

Saludos!!

17. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nitrom3, admito más opiniones, ayudadme en la decisión.

18. Tomboy

Tomboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    EL recorrido es lo de menos, sobre todo si la diferencia es tan poco.
    Es marketing. Lo mismo que las cámaras de 10 MPixels ¿para que?

Lo que si debes tener en cuenta es la geometría: algo más descendedora y menos subidora en la X, al tener algo menos de ángulo delante.

EN mi caso, si hubiera bicis de 100 mm (que además son más baratas sólo por marketing) con ángulos de 69º delante, no me lo pensaría.

19. Tomboy

Tomboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estas seguro de que no llevas propedal???

Haznos salir de dudas. Lee el manuel y eso.

Lo digo porque creo que el "R" lo que pasa es que lleva siemrpe puesto el propedal. Ya digo que creo, pero a ver si por fin salimos de dudas.
    Por otro lado, a mi me parece que el Maestro funciona bastante bien, pero con el propedal la cosa va aun mejor.

20. Tomboy

Tomboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    LACIANIEGO:

Esta es mi tercera doble suspensión.
    Pedalea muy bien, auqnue para mi es demasiado pesada (ya la bajaré).
    Las ruedas, sobre todo la trasera, parece que rueda regular.
    Pero actualmente estoy muy contento co ella por lo equilibrada que es: la Specialicez es muy flexible--> menor eficiencia. Las Kona muy rígidas, pero a cosnta de ser pesadas. AL Giant, rígida al pedaleo, buen sistema de suspensión, buena posición, mucho sloping en el tubo superior.
    Creo que el cuadro es insuperable, mientars que de las Canyon, pues,...mira en los post de Canyon. Yo tambien lei bastante antes de comprar, y creo que el sistema Maestro funciona.

Otro apunte: el pedalier va muy alto, y aun más me lo parece al venir de Specialicez. A mi esto quizás me da algo más de inseguridad al bajar, auqnue la verdad es que aun he rodado poco con ella. Es la única pega que le veo.

Te recomeindo que te hagas con una Revelation o con otra con bloqueo en el manillar.

Compartir esta página