[Carrera] Gigante de Ruidera (GPSUltraSeries) maratón y ultramaratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejogon, 4 Dic 2019.

1. zeus_gevaudan

zeus_gevaudan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. juanvifv

juanvifv Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Abiertas inscripciones para la edición 2024.
    Fecha 11-05-2024

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    215
    Ir preparando la maleta que ya la tenemos ahí

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

4. llapi

llapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Por mi parte... organización de 11 y recorrido de la maraton espectacular también! lo de los voluntarios... otro nivel!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ekane

ekane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo la verdad es que llevaba desde el 2022 para poder asistir, pero me coincidió dos años con comuniones!!!
    Este año en cuanto salieron las inscripciones me apunté y la hice... Y el próximo año si no pasa nada allí estaré también!!!
    Todo de diez, quizás lo único es que en un par de ocasiones vi a gente haciendo recorte en el recorrido, en la ultramaraton.. imagino que se perdieron. Yo en una ocasión intentando coger un gel se me pasó el desvío de una senda y no miré el GPS, haciendo casi tres kilómetros entre ida y vuelta e iba uno delante mía unos 300 metros y el si siguió adelante empalmando con el track ‍♂️. A última hora se informó sobre la variación de un camino en una finca privada, sobre el kilómetro 66 +-, habían dos chicos allí señalando el nuevo trazado y al ir llegar de nuevo al track original pude ver cómo cuatro me adelantaban, eso sí, por otro camino casi un kilometro por delante..
    En realidad para lo importante es que disfrute mucho y mi familia también.
    Lo dicho, el Año que viene allí estaré de nuevo!!!

6. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo es la tercera vez que la hago, y la organización, avituallamientos de 10. La bolsa del corredor muy correcta también.

Cada año respecto a la organización lo han ido mejorando, esperemos que sigan así.

Este año 132km han salido en la maratón.

Seguramente el año próximo repetimos.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

7. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Desde el arco de salida a meta me han salido a mí 134 km.
    El recorrido de este año de la maraton ha sido espectacular, (nada que ver con el de hace 2 años), varias sendas muy estrechas y de varios kms con muy poco empuja bici, muy bien los avituallamientos y la comida al final.
    El terreno por las pistas de la parte alta tenían muchas rocas y piedras grandes que salen del suelo, yo fui con una doble de rally y no me enteré mucho pero un compañero que la hicimos juntos con una rígida lo pasó mal, a los de las gravel se les tuvo que hacer muy cansado esa parte.

8. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    215
    Segundo año en la de maratón, lo pasé mejor, lo de saber que te vas a encontrar ayuda mucho , organización perfecta y el recorrido en su mayor parte una gozada para la vista.

Enviado desde mi Lenovo TB-X306F mediante Tapatalk

9. JUANMI79

JUANMI79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Buenas,

Me acabo de inscribir en la prueba maratón y me gustaría que alguien que ya la haya echo comente un poco el nivel de exigencia técnica de esta prueba

10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Pufff, es que eso es totalmente subjetivo. Lo que para mi puede ser muy técnico para ti puede ser un carril bici, o viceversa.

Si nos dices pruebas en las que hayas participado tu y que te hayan resultado muy técnicas para ti, los que hayan participado también en alguna de ellas podrán tener un elemento de comparación y por tanto decirte cómo lo ven.

Mi opinión, sin conocer tu nivel. Una persona que sea torpe, desde el punto de vista técnico, pero que destaque rodando y subiendo puede quedar perfectamente entre los 10-20 primeros. En los tramos más complicados, anda. En los tramos de pista, que son la inmensa mayoría, se merienda a los que le han adelantado cuando iba andando por las sendas más técnicas.

Piensa que son unos 125 Km, y de ellos no creo que lleguen a 10 Km los tramos de sendero, y de éstos son puntuales los que podríamos calificar de tramos técnicos complicados. La mayoría de las sendas son bastante disfrutonas.

Piensa que el recorrido que vas a hacer tu es el mismo que harán los de las gravel.

11. Scanbyte

Scanbyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas, pues si no recuerdo mal, los tramos más técnicos eran cuesta arriba. No conozco tu nivel , pero seguramente en alguno de estos tramos eches pie a tierra de manera puntual. No es una carrera técnica en general, para mi gusto se hace larga pero tiene paisajes que no están mal.

12. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Buenos días, yo participé en esta prueba hace un par de años y hubo un par de zonas algo técnicas de subida por las que también pasaban las de gravel, se hace a pata, pero quizá no por las tuyas si no por el que va delante que se baja y no recuerdo sitios de adelantar. En comparación con otras pruebas más técnicas en más kilómetros sin ser yo muy técnico la califico como 3/10. El resto es pista, pero ojo, que no es lisa es piedras y desgasta más de lo que parece.
    Un saludo y suerte.

13. JUANMI79

Me Gusta recibidos:
    336
    Buenos días

Mi nivel bajando es medio, me llevo mal con desniveles muy pronunciados y rotos..., si no hay escalones grandes ni pedrolos, sin problema. Pero si decís que la mayoría de tramos técnicos son en subida ya me tranquilizo.

Va a ser mi primera marcha, llevo montando muchos años pero nunca he hecho una marcha. A mi me gusta hacer rutas rodadoras y viendo paisajes, se lo comente a unos compañeros de trabajo y nos hemos animado. Tenemos que trabajar un poco el fondo porque al final nuestras tiradas largas son de 4-5 horas como mucho. Espero que no se nos haga bola

14. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Buenas, te hablo desde mi experiencia personal, a mí y a mi compañero de rutas es una prueba que se nos hizo bola, muchísimo calor, entorno bonito al principio y final y en medio un secarral sin sombras, la subida al pueblo con el avituallamiento a la mitad y bajar otra vez al pueblo por las escaleras donde un gravelero casi se escuerna...
    Ojo, que me gustan las pruebas largas, pero los 125 kms y 1500 metros de desnivel son más duros de lo que parecen.
    Creo que hay pruebas más sencillas antes que hacer esta prueba, ojo, que es muy subjetivo, que te dirán que es una grandísima prueba y no dudo de ello, pero nosotros no hemos repetido.
    Eso sí, el final de prueba con barra libre de cerveza y migas es fenomenal.
    Avituallamientos reguleros hace 2 años, es verdad que nos hizo 38º en abril y el agua estaba seca, excepto en el pueblo de Alhambra que nos daban hielo para el agua.
    No es pista lisa, recuerdo pista con piedra que te hacían ir con la suspensión absorbiendo constantemente.
    Un saludo.

15. superbarri

superbarri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues tercer año que voy a participar en modalidad maratón, cada año se van superando en participantes y nivel. El recorrido es bastante rodador, zonas técnicas no hay muchas, las peores a mi parecer están al final que vas mas justo de fuerzas, antes de llegar a Ruidera una bajada muy rota y traicionera y la ultima subida por detrás del camping es muy complicada subirla por lo demás llevadero, peligros también en algunas zonas que se va muy rápido y si vas en grupo tienes que ir muy atento a los movimientos. La zona es espectacular, la gente de los pueblos anima mucho es una pasada el ambiente, los avituallamientos están bastante bien en especial los avituallamientos de Carrizosa y Alhambra impresionante como empuja la gente animando, el avituallamiento final en el camping es genial una gozada, ademas muy familiar. Este año el objetivo es superar el resultado del año pasado que no va ser nada fácil. Merece la pena ir y pasar unos días en la zona con la familia que es una gozada. Este año están organizando otra prueba en octubre en la zona de Alarcón que me llama mucho la atención, seguramente me anime también.

16. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    En mi caso y varios colegas más la tenemos fija en el calendario y será la cuarta edición que hagamos, y como bien dicen, cada año se superan en todo.
    Los avituallamientos están genial, y la gente animando en los pueblos es de agradecer.

El desnivel engaña mucho y se hace dura si no vas preparado, ya que el terreno es bastante machacón en muchas zonas y hace desgaste al paso de las horas.

Respecto a la dificultad técnica, no tiene nada del otro mundo, salvo una trialera casi al final que está perfectamente marcada y te avisan de la peligrosidad.

Que la disfrutes mucho.
    Saludos!

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

17. JUANMI79

Me Gusta recibidos:
    336
    Gracias a todos los que habéis comentado,

Así da gusto.

Nos vemos en Ruidera!!

Compartir esta página