[Carrera] Gigante de Ruidera (GPSUltraSeries) maratón y ultramaratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejogon, 4 Dic 2019.

1. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Mejor control que la validación de los tracks no se me ocurre. Lo que no se puede pretender es que haya una persona de la organización en cada cruce de caminos / sendas en un recorrido de casi 200 Km vigilando que nadie se vaya por donde no es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Si, pasa por fincas privadas.

3. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Si toda la razon tienes

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

4. vilvestre

vilvestre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No se pueden validar todos los tracks. El año pasado lo que hubo fue que "abandonaron" bastante gente (a parte de tramposos que siempre hay alguno) especialmente en el km 100 en Ruidera evitándose los ultimo 25 km que eran muy duros (es el inicio este año) pero todo el que pasaba por el arco le contaba como si lo hubiera completado.
    Yo creo q no pasa por finca privadas pero no lo puedo asegurar porque no conozco todavia todo el trazado.
    El tramo desde las lagunas a Ossa es pistero, los primeros 25 por las lagunas son duros. El tramo a Carrizosa es pista al principio, senderos antes y después de carrizosa pista de vuelta a las lagunas con la trialera del arroyo berbian.

5. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Todos no, dicen que validaran los que opten a premio. Validar todos los tracks es imposible, como dices.

6. beck23

beck23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de la zona, la hice el año pasado la maratón(entera sin trampas), este año voy a la ultra(mi primera), esperando terminarla.
    La zona más dura para mi, es cuando vuelves de la osa a las lagunas, hay han metido unas subidas y bajadas que van a ir haciendo mella, y en carrizosa los toriles, pero el plato estrella para mi cuando lleves unos 150km y saltes alhambra dirección ruidera, se pasa por una zona con 3 subidas por una pista que el que vaya un poco tocado ahí va a morir.
    Este finde empezaré a rodar por allí y en semana santa quiero hacer casi todo el recorrido.
    Si os puedo ayudar en algo ya que conozco un poco la zona.
    PD Creo que se han pasado con los precios de la Ultramaraton( mi humilde opinión)
    Un saludo

7. raisenberg

raisenberg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente NO RECOMENDABLE esta prueba.
    El año pasado una absoluta vergüenza el tema de avituallamientos y marcaje de la carrera (por mucho que digan que era "auto guiada" o como lo quieran decir). Por no decir el tema de que muuuucha gente se perdió y fue un absoluto cachondeo Es la típica carrera que se nota que esta hecha unicamente para el money, sin importar nada más.
    El que tenga dudas solo le digo que busque info de comentarios en facebook (aunque la mayor parte de ellos los borraron a los pocos días de la carrera)

8. hillkiller

hillkiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Hola.
    Opino un poco diferente. Para más detalles algo más arriba mi reporte tras hacer la larga el año pasado.
    Este año veo elevado el precio en comparación al año pasado. Pero el año pasado fue relativamente barato, con maillot de calidad incluido. Vamos un regalo según pintan otras pruebas ahora.
    Si comparáis con otra rutas como decía hace unos meses, no está mal.
    No repito lo que puse en día, breve resumen.
    Es una prueba de navegación esto hay que entrenarlo.
    La preparación de la gente que hizo la corta, ojo un maratón, increíble. Nivel inconsciencia pura. Por Salud más que nada lo comento. Por lo menos mucha gente que me encontré al final.
    Lo de los tramposos. Hasta las narices de escucharlo. En pruebas de navegación te pueden pasar dos mil cosas. Si pensáis que se acaba haciendo el mismo recorrido en 250 kms navegando…,Apuntaros a otro tipo de carreras. Con todos mis respetos. Hubo gente que se equivocó hasta tras hablar por tlf con la organización. Puede pasar. Y después de llevar 5 minutos perdido. Lo que sí hicieron bien fue sancionar a los que se equivocaron. Eso no lo he visto en otras pruebas de más solera, llevo unas pocas, .con lo cual sigo opinando y reitero que nivel notable en términos generales con aspectos a mejorar. Lastima el precio este año pero todo sube. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Es una prueba que se avisa antes que es auto guiada, se necesita un gps y saber utilizarlo. En una intersección y mas si vas rapido te puedes equivocar, pero el gps te avisa y te das cuenta en 100 metros como mucho, lo que no es normal que haya gente que se haya perdido varios KM. Todas las pruebas de larga distancia son sin señalizar, ya llevo un montón hechas y le pone un picante a la prueba

También hay gente que va a la aventura, sin preparación ni nada y luego pasa lo que pasa. Tienes que ser autosuficiente con tu comida y material y solo utilizar los avituallamientos para apoyar lo que tu llevas, como cogiendo agua, plátanos, algo de fruta o un poco de cocacola pero el resto lo tienes que llevar tu y muy bien probado, eso también se entrena, no todo es dar pedales. Que podría haber agua muy fría, si , pero si quieres un avituallamiento con 2 o 3 voluntarios en mitad de la nada como había, por lo menos en la ultra, no puedes pedir que el agua este fría todo el día y menos todo el día.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Llevas toda la razón. Lo que no puede ser es que hubiera gente que descubriera en plena carrera cuál era la duración real de la batería de su GPS y no llevara recambio ni alternativa. No se puede ir así a una prueba larga de navegación.

Yo hice solo la maratón y llevaba el track en el GPS y en el FR945 que llevo en la muñeca, por si acaso. Y ambos arrancaron la carrera cargados al 100%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Bueno, pues otro compañero del club y yo haremos este año esta prueba, no había leído el foro y al leerme el otro día las normas descubrí cosas que aquí decís. No esta señalizada, como el gps este mal la batería..., en mi caso mi 820 aguanta muy muy justo las 7 horas siguiendo un track por tanto ya tengo un aliciente para llegar antes. Bueno, creo que es la primera marcha que hago que no esté señalizada, pero al ir dos malo sería equivocarse o perderse mucho, sólo hay que tener más cuidado al mirar la ruta y para delante para no caerse.
    En fin esperemos que la disfrutemos. Saludos.
    P.D. Si alguno de la zona me puede decir como es el terreno, con muchas piedras, pocas, pistas anchas, zona técnica, etc se agradecería.

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Con un soporte avanzado para poder enchufarlo, si va contra la potencia imposible claro, y un powerbank lo tienes solucionado.

Más vale llevar autonomía que tener un problema y acabar sin saber seguir el Track.

13. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Nosotros este año iremos 4 colegas, pero en esta edición, aunque los primeros km los haremos juntos, luego cada uno irá a lo suyo .

Lo que espero es que el tiempo de tregua, y no tengamos las altas temperaturas de esta semana.

Respecto al recorrido, parece que es diferente de los otros años.

En el Facebook-instagram el organizador recientemente subió un vídeo y explica todos los lugares que se pasan, y si son técnicos o no.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

14. hillkiller

Me Gusta recibidos:
    225
    Hola,
    tema autonomía, powerbank y cable, listo.
    Terreno: roto, altamente recomendable doble, te va cocinando y lo pagas al final o al día siguiente cuando empieces a recuperar.

15. beck23

beck23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A los que no sois PROS, como yo ahorrar en las primeras subidas en las de ruidera y los molinos del bonillo(ultra), que la zona de carrizosa con la subida a los toriles y la siguiente subida por el pueblo se van hacer duras, luego te espera una senda que hace mella y la subida a alhambra, y desde hay ya los ultra le espera otros 2 subidas duras entre el castillo de peñarroya y la bajada del arroyo berbian. Si tenéis alguna duda os puedo ayudar no soy de la organización pero voy a la ultra y me echo varias veces los recorridos de la maraton y la ultra. Un saludo compañeros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SAM Domene

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Buenos días, gracias por la respuesta, en mi caso vamos al maratón de MTB de 125 km, ¿esas subidas que mencionas también se hacen en el maratón?, acabo de recibir le track y no he tenido tiempo de mirarlo por encima. Saludos

17. hillkiller

Me Gusta recibidos:
    225
    La característica de esta carrera es el sube baja constante y dureza del terreno. Te va cocinando a fuego lento. Sin darte cuenta. No es del tipo puertos ni subidas largas. Pero como dice el compañero no cebarse en las mismas, aunque sean cortas. El año pasado se salió muy deprisa en la ultra y las petadas fueron numerosas….Suerte y ánimo.

18. SAM Domene

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Gracias, buen consejo, saldremos a nuestro ritmo. Por el perfil que me ha dado tiempo a mirar me imaginaba el sube baja constante, pero lo del terreno no lo esperaba. En fin, a disfrutar y conocer una parte nueva, en mi caso, de España. Saludos.

19. Scanbyte

Scanbyte Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo voy con rígida, es un terreno muy de doble?? Me penalizará mucho??

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    215
    Aquí explican el recorrido de la maratón, está interesante porque da una idea de lo que nos espera..
    https://fb.watch/ki55hFlNjD/

Briefing oficial de la maratón.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Última edición: 3 May 2023

Compartir esta página