Gilena SILEXTREME ´05

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por hurakan ambulante, 16 May 2005.

1. tumbona

tumbona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo. Mandales un mail a silextrem@hotmail.com y les preguntas, pero yo creo que no, porque con la inscripción hacen la contratación del seguro, pero por preguntar que no quede :mrgreen:

2. lopera

lopera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay alguna otra salida para este finde?

alguna que sea gratuita

gracias

3. saskaton

saskaton Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    venga gente, ya queda menos pa la sil-extreme y por lo que se ve hara un dia fantastico pa ir en burra. animos a toa la peña de gilena que cada año se lo curran mejor. el club egabro aventuras de cabra estara alli puntual.un saludo y a preparar las suspensiones :chinchin

Adjuntos:

4. Dani

Dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Añado un par de nombre a las lista:
    Tumbona
    Marianociclismo
    Paco de Alcaudete
    Dani

Nos vemos mañana
    D.

5. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    enga aver como ha ido esa ruta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

6. mixe

mixe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    venga señores esa cronica para cuando ...aqui estamos comiendonos las uñas :shock:

7. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    un avance, ha sido la ruta de mi vida, vata sensaconal, dura de *******, piedras tantas que aquello parecia la luna y no piedras, rocas, pedrolos de considerable tamaño. a la salida una leve subida y tras poco mas de 10min comienza una trialera que hacia entrever lo que no s quedaba, trialera de pedrolos en el camino que dio los primeros sustos y me hizo darme cuenta que era una ruta para plataforma y la tija de gonzo(lo que la he añorado). tras esta bajada, de unos 5min de duracion a todo meter pero teniendo en cuenta los pedrolos, llegamos a una subida considerable y prolonfada, a la cima algo de beber y sin mucha dilacion para arriba la mayoria a pie ya que la subida era dificil de realiza con 200 jipis en fila india, una vez finalizada la subida llegamos a las bajadas, aqui pepetin, sapo, gonzo y todos los aficionados a las bajadas lo hubieran disfrutado, fueron mas de nose, una hora?? de bajadas infernales, de discos quemados(y no es coña) de fundas de hidraulicos rotas, de caidas(varias mias y una de ellas de voltereta....pedrolos sueltos en bajadas pronunciadas que eran imposible de esquivar, bajadas a pie....asi hasta una parte entre arboles en zig-zag, muy chula, los primeros calambres aparecian, mucha tension en brazos y los frenos humeando...salimos a un trozo de carretera, nada, una subida de 200-300 metros y de nuevo a las trialeras, esta vez de subida dura, bastante hasta el aviatuallamiento de bocadillo y redes bules, de nuevo y tras media hora al ataque, me decidi a quitar algo de presion a las ruedas, los pedrolos eran la muerte, la gente decia que habian llegado al punto de bocadillo casi cadaver y no era para menos....una vez reanudado, la cosa mejoro un poco la presion era muy alta en las ruedas y el cambio lo agradeci, todo subibaja de piedras, de nuevo unos calambrillos qu eme hacian dudar sobre si seguir o parar un rato, si m e paraba no sabia si seguiria asi que palante, al paso se veian multiples roturas de cadenas, de radios y cientos de miles de ruedas pinchadas....subida de nuevo en zig zag muy prolongada, en parte a pie debido a las montoneras, era raro no ver caer a nadie, al final algo de beber y pa lante esta vez nos esperabam 4 km muy duros segun la organizacion, y asi era, una cuesta del 10x100 de unos 1.5km de longitud, y cuando parecia que acababa, de nuevo repecho, llegamos muertos al punto mas alto, bueno el mas alto lo corono tumbona ya que se equivoco y siguio a unos locos que querian bajar un cerrillo, vaya cerrillo....ya lo contara el afectado....despues de esto, bajada a saco que casi palmo, con la emocion me puese a intentar sacarle los 130mm a la minute y casi doy tope con mis huesos, al final todo bien, paseo triunfal por el pueblo, comida, bebida, camiseta y a casa a eso de las 16h....un 10 a la organizacion y piedras para todos, el que quiera que las cuente.....luego pondre fotos....

8. Paco de Alcaudete

Paco de Alcaudete Globero común

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido una gozada de ruta. Los senderos de Gilena son una maravilla, decenas de kilómetros de sendero entre piedras y pinos, subiendo y bajando, sin zarzas, sin pinchos, todo sendero revirado y piedras, muchas piedrsa. Eso es el paraíso. Realmente han cumplido con lo que prometían: hemos tomado de carretera lo mínimo de lo mínimo. Estoy seguro que en pocos años aquello será una referencia de las rutas enduro.

La Organización se ha portado: Hay que ver la que nos han montado a los 250 bikers que nos hemos presentado allí. Un diez. Toda la ruta estaba perfectamente marcada, el hilo musical ha sido estpendo :D, han estado amabilísimos en general, en los avituallamientos, ayudando al personal que lo necesitara y al final, en la comida, que se han puesto detrás de la barra a currar como campeones. Estupendo el salmorejo, la cerveza fresquita, en fin ... El año que viene más.

Bueno, es fácil que un servidor se procure buena compañía y haga una escapadita en dos o tres semanas para darle otro tiento a esos senderos.

He puesto las fotos que hecho en http://personales.ya.com/paco-alcaudete/SileXtrem/index.html y el track os lo podéis bajar de http://personales.ya.com/paco-alcaudete/SileXtrem/SileXtrem-2005.PLT

Saludos y gracias a la buena gente de Gilena.
    Paco.

9. Dani

Dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap

Mi mas sincera enhorabuena a los organizadores de esta edicion de la Silextrem.

Un fabuloso recorrido mayoritariamente sendero de dificultad tecnica media/baja pero muy divertido muchas curvas, muchas subidas por piedras y escalones todo ello en un paraje entre pinos perfectamente señalizado...para nuestro gusto a faltado alguna trialera o bajada por sendero mas heavy pero todo no se puede tener......aunque seguramente alguna tendreis por ahi guardada.

Avituallamientos bien ubicados y el trato de los voluntarios muy agradable............

Habeis demostrado como con ganas, un buen respaldo del ayuntamiento y mucho trabajo habeis organizado una gran ruta que seguro que ira ganando adeptos a lo largo de los años....

Como ya han comentado, por un precio razonable (10€) hemos tenido de todo, una comida final fantastica con muchos regalos, duchas, camiseta conmemorativa y un recorrido muy guapo que pronto repetiremos para poder disfrutarlo a mayor velocidad.....
    Os dejo algunas fotos:

Antes de la salida:

Vuelta por el pueblo:

Ya metidos en faena:

Comida de recepcion:

Haciendo cola para recoger la camiseta

Los organizadores:

Paco posando

Saludos
    D.

10. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    pues para mi, ha sido de nivel medio / alto (quizas si fueran mas kilometros seria ya la bomba para catalogarlo de nivel alto), vaya como alguien comento durante la ruta mas rapido no se podia ir de lo que ibamos....el riesgo de caida era patente, pero claro depende del nivel de cada uno....

11. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    :mrgreen: arf mi tija y yo nos lo hemos perdido , pero me alegro de que haya estado tan bien y de q ya no resulte raro hablar de rutas de enduro organizadas :D

contareis conmigo en proximas ediciones

12. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    eso sin dudarlo, gonzo, ademas tu irias a la cola del coche de cabeza, mas que nada por la musica que llevaban, es de tu estilo, la verdad que motivaba...

13. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    :shock: :shock: yo tengo q ir a eso como sea! :banda

14. Dani

Dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Wenas de nuevo.

Aqui dejo el track de la ruta........30 y pocos km pero de calidad :D :D

Adjuntos:

15. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    dani no se puede abrir...

Adjuntos:

16. Dani

Dani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Dale a descargar y luego lo abres con el ozie ,el analiza tracks o el perfils.....

D.

17. Sapo Salvaje

Sapo Salvaje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora ................

ESTO NO PUEDE SER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....................

:llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora .............

ME HABEIS PUESTO LOS DIENTES LARGOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡............... Tan buena era la ruta y tantas zonas en trialera y bajada tenia que hubieramos flipado como tu decias, ftt?????................

:llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora ........

DIGO IGUAL QUE GONZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡.................. A LA PROXIMA NO ME PIERDO ESTO NI DE COÑA¡¡¡¡¡¡¡................. VOY A VOLAR POR ENCIMA DE TODOS ESOS PEDROLOS QUE DECIS, DEL COCHE DE ORGANIZACION Y DE LO QUE SEA............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

.......... Y ENCIMA MOTIVADO POR MUSICA CAÑERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡................. NO PUEDE SEEEEEEERRRRRRRRRRRRR, ****¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora

18. CESAR

CESAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dani enhorabuena por la cronica fotografica nos has dado una panoramica excelente de la ruta, me alegro que hayais disfrutado, me parece que no he escuchado comentarios de la temperatura :scratch porque hoy a sido un dia de *******.
    saludos

19. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    sapo, sabes como es la piedra de silex??? pues de rocas de algo parecido al granito era la salida, desde luego hubieras disfrutado si antes no te matas....pareciamos cabras.... :wink:

20. tumbona

tumbona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo acabo de llegar después de estar toda la tarde por ahí (lo que me faltaba, porque he llegado reventao...)

La ruta ha sido cojonuda. Puedo asegurar que el 90% de la ruta ha sido por single track, y por zonas de bastante dificultad. No tengo mucho más que añadir a lo que ha contado ftt, simplemente corroborar que ha sido espectacular y muy duro.

Ahí va mi crónica: salimos a eso de las 9:35 y damos un paseo por el pueblo, para entrar inmediatamente en un camino ancho de tierra durante unos 3 o 4km. Al final de este camino empiezan a avisarnos que tenemos que ponernos en fila de a uno para poder continuar y llevaban toda la razón. Nos metemos en un caminillo muy estrecho, con alguna piedra por medio que empieza a avisar de cómo iba a ser el resto de la ruta. Subimos y bajamos por este camino hasta coger de nuevo al pista ancha y hacemos una subida hasta el primer avituallamiento. Hasta este punto ftt y yo estuvimos juntos. Dejamos el avituallamiento para empezar otro single track pero bastante más complicado. Aquí tengo mi primera caída del día por intentar esquivar a otro biker que se queda parado justo delante mía en una subida con piedras muy complicada. Tras adelantar a varios biker me sitúo a varios metros del que iba delante para evitar caídas. El grupo de cabeza se para para reagrupar un poco a la gente y aprovecho para acercarme a los primeros. Continuamos, conmigo entre los 20 primeros y hacemos una bajada a saco por un camino con muchas piedras y luego una bajada entre árboles muy guapa. Llegamos a una carretera y tras subir unos metros volvemos a adentrarnos en el bosque para seguir por los caminos estrechos. Arriba del todo está esperándonos el segundo avituallamiento en el que me reuno con ftt que llega a los pocos minutos de llegar yo. Tras comer y beber reemprendemos la marcha y comenzamos a bajar. Me vuelvo a alejar de ftt para intentar alcanzar de nuevo el grupo de cabeza pero se forman muchas pelotoneras, por lo que el peligro de caídas se incrementa. Y en un descuido llega la segunda del día y más aparatosa. Bajando un senderillo me doy con una piedra de frente y salgo volando por encima del manillar, pero con la fortuna de no hacerme más que rasguños en el brazo izquierdo. Continúo la bajada y tras unos momentos de confusión en los que no sabíamos si nos habíamos equivocado de camino vemos una subida bestial en la que la mayoría de la gente echa el pie a tierra. Yo consigo hacerla metiendo plato pequeño y con calma. Al llegar arriba veo un coche de la organización y a todos los biker metiéndose a la derecha por una subida imposible. Echamos pie a tierra y subimos a un cerro bastante alto. Al llegar arriba veo que la única bajada es una locura, llena de piedras inmensas y escucho a alguien decir que para que nos metemos por esa variante VOLUNTARIA. Y yo pienso: "no me jodas que esto era voluntario". Pues sí, si envez de haber girado a la izquierda hubiera seguido de frente estaría ya en el pueblo con todos los demás, pero no me dí cuenta y ahí arriba estaba. Así que echándole un par de huevos me tiré para abajo y ocurrió lo que tenía que ocurrir, que me la pegué por tercera vez, pero de nuevo sin consecuencias , excepto para mi culo que paró la caída :evil:. Y ya una vez bajado el cerro llego de nuevo al coche de la organización y sigo el camino que lleva a Gilena, en donde me reuno con ftt y ya llegamos al lugar de concentración juntos. Allí estaba esperándonos Mariano que tuvo que claudicar y darse por vencido debido a la dificultad de la prueba. Y tras comer, beber, recoger camisetas, etc tomamos rumbo a Sevilla.

Y eso es todo. Mañana colgaré las pocas fotos que pude hacer, porque bastante ocupados estábamos intentando no matarnos como para parar y sacar la cámara.

Perdón por el ladrillazo :twisted:

PD: gonzo, la música estaba bastante bien, había un poco de todo: gun's 'n roses, AC/DC, Limp Bizkit, Evanescense, Linkin Park, ... Por lo menos no ponían mariconadas como el Bisbal y demás morralla

Compartir esta página