MENUDA **** ******!!!!!! pero es que no se puede expresar de otra manera. Ayer llego del dentista con toda la ilusión del mundo dispuesto a ver una etapa épica de ciclismo. El video preparado, el silloón con las piernas en alto, y nada más empezar oigo que no suben el Erbe por que hay 20 cm de nieve. Vale, comprensible. Pero lo de corones, si es que por ahí sube hasta un chiquillo en triciclo!!! Que sólo había unos cuantos charcos. Vamos, que se podía subir perfectamente. Al menos me quedé a gusto escuchando a Peio y Alix rajando a los ciclistas. Tienen toda la razón. EL ciclistmo está falto de etapas épicas, de gestas, de petadas de ciclistas, de menos control de los directores, como decía Peio, el ciclista tiene que hacer algo más que pedalear: tiene que leer la carrera, interpretar los moviminetos de cada uno, estar atento en cabeza para ver quien se escapa,... Entre los pinganillos, el control tan grande de los directores y médicos y que ahora se rajan porque hay un poco de barro y agua, esto no hay quien lo vea. Etapas como las de hoy sí que se cargan el ciclismo, y no lo del doping. No hubiera salido en las noticias si hoy suben corones y a Basso le da por petar (que lo dudo) o alguno de los punteros le toca poner pie a tierra por equivocarse en los desarrollos? O por llegar hasta las orejas de barro y nieve? Hoy sí que me he sentido defraudado con el ciclismo profesional. Me parece que el ciclismo épico que todos buscamos, ese con un puntito de aventura, sin todo controlado hasta el más minimo detalle se ha terminado para siempre. Si queremos ver ciclismo de aventura, nos tendremos que conformar con Rubaix, y a este paso hasta los adoquines los quitarán. En fin, que ayer fue un dia triste para el ciclismo. Al menos nosotros disfrutaremos de nuestra propia épica al hacer recorridos inhumanos o salir en condiciones adversas y contarlas por aquí. un triste saludo
Kapo, busca por el nombre de la etapa, Merano - Aprica, vas a ver como encuentras facil. Son varios ficheros. Merece mucho la pena.
Pues sí, una pena. Ayer salí de currar a todo leche para estar hacia las 4 comiendo delante de la tele. Enchufo y pumba! Ke no, ke hay nieve en el Erbe y ke de Corones, na-nai. Mekaguenlaputadeoros! Ke chasco. Podian haber hecho otra cosa, no sé, ke se jodan y lo suban sin apoyo de los coches (dudo ke con nieve y una pista de grava del 24% se pueda subir en coche), ke suban "neutralizados" (aunque solo sea por la gente ke subió hasta allí, no sé. Y si os fijasteis bien, los del Giro habian montado la "llegada" alternativa con su estructuras, sus cabinas, vallas y leches en el puerto, como si lo tuviesen en mente desde (por lo menos) antesdeayer, por si acaso... Yo creo ke el ciclismo profesional de hoy en dia es muy matematico. Preparación especializada, recorrido, pinganillos, ... todo lo ke pueda poner patas arriba una carrera se desecha. Fijaos en la etapa de la Vuelta a Murcia, ke habia mucho viento en contra y ke no, ke a neutralizar y 30 Kms para ke nos echemos un sprint. Todo lo ke nos engancha del ciclismo a los aficionados, la épica, la emoción, ... a la **** ******. PD: Lo del compresor es posterior, ya ke Telahinco echó los Giros cuando Indurain ya era campeón del Tour y tal. El primer Tour fue en el 91, asi ke el compresor de Kikesupermix es posterior. Ahora me acuerdo de JJ Santos diciendo "ha pinchado un corredor de Banesto" (y se ve a un tio alto, enorme, con 3 compañeros esperandole 50 m + arriba) y suelta "tranquilos, ke no es Miguel" se acerca la camara y se ve en el dorsal "1". ****! :ups Y sí la etapa del Mortirolo (Franco Vona retorciendose, ...), Vallico de Sta. Cristina, fue épica. Donde anda ese pequeño ruso rubio ke voló en la Gewiss?
Serpal, la de Aprica la tengo (que inmenso dia de ciclismo) la que no encuentro es la del Gavia 88. No se si será por el servidor donde estaba enganchado ayer, pero es que con la mula soy un poco descuidado, donde se conecte ahí se queda. Un saludo.
pedazo par de etapas nos esperan. Esperemos que no se bajen los ciclistas diciendo que es demasiado duro, o que hace mucho frio o mucho calor. Los puertos están, ahora falta que los corredores nos brinden un bonito espectaculo. Y sino, pues al menos disfrutaremos de los bonitos paisajes de la zona.
***** que guapa la etapa, y el final..... dias asi te hacen olvidar la ****** de estos ultimos dias, !que grande es el ciclismo! y sobre todo el ciclismo español, hoy 1º y 3º en la etapa y guti defendiedo su 2º con uñas y dientes
Hoy en el Giro de Italia ha ganado Juanma Garate, se ha hecho justicia y ha ganado una de las mejores etapas del Giro. Hay que agradecer a Voigt que es un señor y despues de ir a rueda toda la ascension no le ha esprintado y le ha dejado ganar!!!!! VOIGT me caias de **** madre , pero ahora más.
con todo mis repeto lo de hoy me ha parecido penoso por ahorrarme otros calificativos menos bonitos.que es esto un deporte o un juego de niños?que pasa que voigt necesitaba que tiraran de le pa ganar el giro no?menuda pantomima no me extraña que cada vez vea esto menos gente yo ya no voy a ver el giro pq hoy me ha decepcionado ha sido una ****** me etapa
sera tu opinion, pero yo no la comparto en absoluto, quizas gestos de este tipo son los q hacen falta en el ciclismo profesional, algo muy habitual en cicloturismo, donde no solo importa llegar primero, sino ayudar a otro compañero, entre esto y manolo sainz, vamos, no hay color pd. ademas , sabemos pq le dejo ganar?
entonces a ti que te gusta con 17 años? simplemente Voigt no iba a tirar porque estaba su jefe por detras y parece que estaban intentando llegar a pillarlos. Si no colabora en la escapada lo logico es que no ataque a la llegada, cosa que me ha parecido de muy buena educación. Gárate lo ha hecho muy bien pero y Kike Gutierrez??? que fiera.
Lo que no he entendido bien es el final. Por qué Voigt le ha dado la etapa a Gárate? ojo, que me alegro un montón de que haya ganado Garate. Pero me parece que ese gesto ha quedado un poco mal. Hubiese estado mejor ganar la etapa disputando hasta el final. También es verdad que Garate ha hecho el trabajo toda la ascensión. No se que le habrán dicho a Voigt, pero los pinganillos, como dice Peio, cada vez me gustan menos. Guti ha estado tremendo perdiendo menos de un minuto. Si no pasa nada raro mañana tiene el 2º puesto en la general. Y el trabajo de Piepoli ha sido genial. Trabajando desde abajo hasta que ha petado. Simoni, pues bueno, al menos ha tirado un poco y no se ha resignado demasiado. Pero Basso parece que haya llegado sin despeinarse. Ha sido una etapa bastante bonita, con puertos impresionantes y con batalla en la subida final. A ver si mañana también nos depara un buen espectáculo
haber poneros en la situacion de voigt:un tio que no tiene nada que hacer en la clasificacion que hace la subida de su vida y despues va el tio y le deja ganar al otro anda ya yo me siento que me han tomado el pelo y a lo mejor soy un bicho raro pero imaginaos que en una maraton vas dos y uno se deja ganar es increible es que no me lo creo me parece absurdo y eso de que es deportivo pues a mi me parece una situacion antideportiva ya que corrompe la competencion. pdt:vuestras opiniones me parecen muy correctas pero es que el ciclismo ultimamente no es lo mismo por ejemplo por que no subieron el otro dia pla de corones?pq hacia frio?es vuestra profesion y obligacion o sino que no corran cuando haga 40 grados o cuando haga mucho aire.no se si sabeis que un ex-corredor se subio ese puesto una hora antes de que llegara la carrera y dijo que se podia subir erfectamente.resumiendo que no me extraña que el ciclismo cada vez tenga menos aficion. un salu2 y viva el ciclismo!!!!!!!!!!!!!!