De los "favoritos" hoy realmemte solo ha pinchado Dumo, que era una incognita. Al final ha perdido respecto a los top unos 6'. Los demas que se han dejado tiempo son actores secundarios. Aunque el Ineos en pleno a puesto ritmo alto los top como Yates, Bardet, Landa, Kelderman, etc....han aguantado muy bien a pesar de ir con bastantes menos compañeros de equipo. Y que Carapaz ni haya atacado aunque fuera a un par de kms....no se no se....porque lo que ha hecho en la recta de meta y nada.....lo mismo. El problema que va a tener Yates es que tiene excaso equipo, y aunque vaya a reservar porque teoricamente en la ultima crono tiene ventaja, se le va a acumular el trabajo con los demas top que tienen que sacar tiempo. Siempre y cuando todos mas o menos aguanten si petar, claro. pd: ojo a kelderman que nunca hace ruido y suele aguantar bastante bien. Y en la ultima crono.....puede dar un golpe en la mesa si no pierde mucho en la alta montaña.
Más que nada era una esperanza....soy fan de MVDP. Pero no se puede contar con él para las grandes...
Pello....que?. El año de....?. Vas mas con Pello que con Landa, no?. Me alegraria por cualquiera de los dos, pero por "justicia deportiva" me gustaria que fuera el año de Landa. Creo que el lider del Barhain es el alaves y Pello va a estar en principio trabajando para el. Eso no quita que se le tenga como bala en la recamara como segunda opcion, pero si desde un principio tiene que hacer labor de equipo.....perdera sus opciones por desgaste, logicamente. Y el tercero que puede dar un nivelazo es Buitrago, pero en 3 semanas a ver....
Si no me equivoco esta semana hasta la etapa 9 del domingo son dias que VdP podria aprovechar. Tenia que "sacrificarse" hoy para poder disputar mas dias, tampoco era desgastarse mucho en el Etna.....
Aquella época era como la ruta del bacalao....todos le pegaban duro y los que ganaban con toda seguridad.
Yo creo que el plan puede ser ese, presentarse al Giro dando a entender que va a por la general para llevarse la primera etapa y vestir el rosa. En el Etna dejarse la minutada y quedar libre para cazar alguna etapa más. No es mal plan!!
Pero es que VdP en ningun momento ha dado a entender que iba a por la general. Alguien en su sano juicio como VdP va a insinuar eso?, ni de lejos. Si acaba el giro, que lo dudo pues en la ultima semana creo que tiene poco que rascar y mucho que sufrir, hara lo que hacen todos los corredores de su "estilo", pasar la montaña gastando lo minimo y disputar las etapas que le son propicias. Nada nuevo en esto del ciclismo.
Como tantas veces pasa con los "etapones" y la supermontaña... no me mueve nadie!! Tostón de los gordos, que alguien me explique la diferencia entre esta etapa y una llana en la que hay una escapada que llega... Muchas llanas al menos tienen la emoción del sprint. Tenía que haber habido una crono de 30kms para que hubiera ya huecos de 2-3 minutillos a ver si iba alguno necesidad de moverse o no. Pero claro, de esta forma todos juntitos hasta la última semana a 2-3kms en alguna etapa sacar 30 segunditos y Giro al saco, o que?
Pues si. Mucha gente lo ha insinuado. La etapa de hoy, lo esperado. Primer dia de momtaña, uni puerto, día despues del dia de descanso y de un largo traslado desde Hungria... Total, que el Giro empieza el viernes.
VdP decía que iba a cambiar su forma de correr, otros objetivos....se podía llegar a interpretar eso.
Pero VdP no, que yo sepa. Hooombre, pero que haya dicho que va a evolucionar para otros objetivos no se puede interpretar como que la primera vez que disputa el giro despues de haber disputado solo un Tour una semana sea ir a ganarlo..... Bueno bueno....una cosa es cuando un equipo pone el trenecito en plan control....y otra poner un ritmo fuerte de desgaste en un puerto de 20kms. Subidas como las de hoy tienen un trabajo interno muy grande. Que todos quisieramos mas batalla y ver palos cada 2x3....si, pero tambien hay dias que son muy interesantes aunque visualmente no tanto.... En lo de las cri mas largas estoy de acuerdo, aunque si te pones a pensar, el que perdiera tiempo por mucho que estuviera obligado a moverse si no tiene patas....t
Fíjate que a mi las etapas que mas me gustan últimamente y me parecen espectaculares son las llanas cuando sopla fuerte y hay ganas de guerra.