No se porque decís que a Landa le cuesta. Landa siempre va más atrancado que el resto, es su forma de correr.
Con Almeida fuera de juego, a Landa le vienen buenas cartas, si quiere asaltar el 1/2 puesto. Tiene el 3 "asegurado",salvo caída o enfermedad,y no tiene mucho que perder (para mí modo de verlo). Tiene a Nibali a 5 min aprox,y puede intentar el asalto a posiciónes más altas,con su plaza casi asegurarada. Si va al TranTran con los otros 2,en la Crono le van a sacar ventaja. Pueden ser 2/3 Etapas interesantes si hay ganas de guerra. Lo veremos
Ayer ví q Poels aceleró en la 2a o 3a vez que recuperó dps d descolgarse, y Landa no lo podía seguir.
Bien visto. Tiene vía libre para el asalto de las dos primeras posiciones. No tiene mucho que perder, salvo pajarón del 20. A su favor tb su equipo, creo que hoy será un poco de descanso para los de la general. Y mañana y pasado Pello, Buitrago, Poels estarán 100% para Landa.
https://www.eurosport.es/ciclismo/g...la-bici-y-la-situacion_vid1684083/video.shtml Pues yo creo que le salvó de la caída la pericia que tiene del mtb y ciclocross. Aparte, creo, con zapatas hubiera bloqueado y, al suelo....
Se ve claramente que se pone a un ritmo bastante superior al que llevaban. Si van los tres todo el rato a 350w y de repente llega un tío y se pone a 400 pues normal que no lo sigan. No es un videojuego.
Sep. Pero por eso decimos que no había más en Landa para dar. De tener más patas era situación ideal para seguir a Poels e intentar poner entre las cuerdas a los otros dos. El mismo Juan Antonio Flecha lo dijo en directo. No es criticarle, es valorar la situación y entenderla, de cara a vaticinar que es lo que puede estar por venir.
No se si normal o no, dependerá de si puede y de si quiere. A ver si cuando arranca alguien en un puerto no hay algunos que arrancan detrás, y esos tb pasan de 350 a 400w o más.
Hombre, si con discos no bloqueó, con zapata no tiene porqué bloquear, depende más de como modules la frenada con la maneta y del coef de fricción entre cubierta (o tubular) y suelo, que en llevar zapatas o discos.
Pues viendo el perfil de etapas, debería intentarlo en la 19º que esta catalogada como media montaña pero la rampa del puerto de segunda es muy buena para ataques. Hasta ahora solo Hindley le esta cerrando los huecos, entonces lo que debe hacer es arracar cuando el australiano esté mas pendiente de Garrapaz.
Tal vez mañana o el sabado tenga que rectificar....., pero estoy convencido que Landa lo volvera a intentar. No tendria ningun sentido ahora quedarse "quieto". Otro tema es que este fundido y ya no le quede na de na, que sinceramente no creo. El que creo ira reservon a tope sera el australiano, a no ser que los otros dos peten y tire, pero muy claro tiene que ser para que se arriesgue.... Y Carapaz, pues me parece que a guantar y verlas venir, y si puede o ve ocasion pues rascar algun segundillo a poco de meta, tampoco creo se vaya a arriesgar mucho.....
Me gusta que el Bora este haciendo la transición de equipo cazaetapas y sprints a equipo de luchar por generales o etapas de montaña. No son supertops para ganarlas pero si para estar presente con Hindley, Higuita, Vlasov, Buchmann, Kelderman, 3 de ellos fichados esta temporada.
A mi tb. En un año ha dado un giro y ha pasado de ser un equipo que no destacaba en nada, a estar arriba en el giro e ir ganando con corredores con potencial a lo largo de lo que llevamos de temporada. Tiene un protagonismo que ya lo quisiera Movistar.
No se, decimos que Landa parece que este bien, que de los tres parece el mas "fresco", etc.... Pero después tampoco esta sacando tiempo ( excepto con Almeida), cuando ataca, no saca de rueda a sus rivales, no les saca metros, no les recupera tiempo, incluso pierde algun segundillo en los finales... O esta contemporizando para dar el hachazo final, o tampoco tiene mucho mas que sus rivales. Ayer incluso cuando pasa al relevo y hace la imitacion de Carapaz, después hace un relevo de 3 segundos.... Carapaz esta claro que es muy "pajaro" para estas cosas, pero bueno el juega sus cartas... Ayer Landa si hace la imitacion/burla, pasa y da un hachazo que los deja temblando, pues queda como el P amo.
Puestos a soñar,una escapada lejana de Nibali con unos cuantos más,podría tensar algo la Carrera,y haría trabajar al resto de Equipos. Es difícil que cuaje,pero un intento de asalto al podio,sería bonito.
Creo que nadie ha dicho que Landa parezca el mas "fresco", o bueno, no me ha parecido leerlo. Creo que la mayoria estamos de acuerdo que los 3 estan muy igualados, no hay ninguno claramente superior. Inluso en mi opinion el que parece mas sobrado es el australiano, que luego a saber....
Hombre.....si se dan ciertas circustancias pues se pueden aprovechar.....pero el Barhain no puede esperar a que le hagan la carrera ...
Lo que daría por ver desde dentro (al estilo documental El Día Menos Pensado) lo que se va a cocer este fin de semana dentro de los equipos de la general. Para mi la incógnita es Hindley. Creo que es con diferencia el corredor que más desconocemos, el año pasado no se le vio nada bien. Me tiene con mucha incertidumbre pero creo que puede ser capaz de lo peor (reventar al final de la tercera semana) y de lo mejor (pegar un hachazo cuando nadie se lo espera y partirle la cara a Carapaz.