Yo llevo siempre la gorra he empezado hace poco en el ciclismo de carretera pero soy un nostalgico y me encanta y con mi casco actual con la visera hacia arriba no he tenido problema mas que abrir un poco el ajuste trasero. Ahora que quiero cambiar el casco me gustaria saber alguno al que le quede bien debajo estoy pensando en el whisper mojito o met rivale soy de almendra pequeña
La gente que lleva gorra debajo del casco (no es mi caso), dicen que con el que mejor quedan en con el Kask mojito.
Yo la llevo con visera hacia abajo y sin dejar espacio entre la gorra y las gafas.Es lo que tiene ser alérgico a las abejas.Hace poco me la quite un rato por calor y mala suerte,se me cuela una entrevista el casco y a urgencias a toda ***** al pinchazo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno me acabo de probar el kask mojito y el met rivale y sin duda el mojito parece que esta muy por encimaalguien sabe dnd encontrarlo a buen precio?
Todos queremos cascos super pros hiperventilados y superaerodinamicos y nos ponemos gorras que ventilan cero, dan calor, tapan visión y pocas ventajas más, salvo empapar el sudor que producen. Para esto mejor un pañuelo y para lo de los bichos, muchos cascos tienen en los agujeros redecillas.... Si vemos a un carretero con un casco de mtb con visera pensamo que es un globero, pero si lleva gorra es que es muy cool.... Dicho esto, que si es una moda, pues claro. Totalmente respetable aunque no la comparto como muchas otras.
Yo tengo una gorra Kraft antilluvla y para proteger la cabeza del frio/lluvia y la visera protege las gafas va de lujo Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
No se el motivo por el cual se lo ponga cada uno. En mi caso, salvo cuando hace frio, que me pongo una braga fina, especialmente por tapar las orejas, voy mejor sin nada entre casco y cabeza. Soy de sudar muy poco por la cabeza, me compré hace tiempo un pañuelo de estos para el sudor, y voy mejor sin el, a pelo, ya que así se me calienta menos la cabeza, me es más efectiva la ventilación del casco.
Yo creo que hay motivos para todo tipo esta claro pero vamos que ahora estan de moda es mas que evidente cuando sales a entrenar por las carreteras y echas un vistazo. Saludos.
Yo paso de los 50 y siempre he visto gorra, luego con el uso obligatorio del casco se siguió llevando debajo, otra temporada se dejo de usar y como todo es cíclico se usa de nuevo, pero no creo que sea moda hay gente que nunca la dejó de usar y otra que la ha descubierto ahora, pero tampoco está tan generalizado el uso de la gorra para decir que está de moda. En cuanto a ventajas o inconvenientes eso ya es cuestión de cada uno, es una simple gorra que se quita y se pone sin ningún tipo de problema... siempre podrás decir que subes los puertos con la gorra.
En mi opinión, la mayoría de la gente la lleva por postureo. A mi no me da ninguna ventaja.Si quieres protegerte del frío, hay gorros finitos que abrigan mucho y transpiran.y si te quieres proteger del calor, una braga finita que igualmente transpira. Yo la he probado varias veces y me resulta muy incómoda.
Llámalo como quieras, llevo mas de 20 años montando en bici, antes de que se usara el casco y siempre he usado y sigo usando gorra. En invierno para el "frío" almeriense es mas que suficiente. En verano retiene el sudor, y si la metes en el chorro de una fuente y la escurres bien, refresca un buen rato. La visera, para mi que no uso gafas de sol, siempre me ha venido bien y si quiero tener mas visibilidad la pongo hacia arriba. Seguro que hoy día hay artículos que hacen la función de la gorra igual o mejor pero a mi me va bien con ella, será cosa de la edad o de mi personalidad pero si algo me va bien no cambio. Por ejemplo veo a todo el mundo con su cortavientos y yo sigo con mi papel, ya no de periódico desgraciadamente, ahora uso los folletos de publi de los supermercados.
Partiendo de la base que cada uno lleva lo que quiere... Algunos la usan por puro postureo... En mi caso, más pelao que una bola de billar, la gorrillas evita que el casco me deje marcas en el melón, absorbe sudor y abriga en invierno. Tengo varias desde la más abrigadilla hasta una de rejilla y las voy usando conforme va llegando el calor... aunque cuando llega el verano no tolero nada en la cabeza. También son muy prácticas para salvar eventuales lloviznas. Eso sí... las que uso son todas de tejido técnico... las clásicas de algodón 100% son bien poco prácticas, se empapan y deja de ser agradable el llevarlas.
Yo llevo casi siempre gorra o sotocasco El gustillo que da en verano mojarla y llevar un rato la cabeza fresquita Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Comparto tu opinion. Yo soy de pañuelo en plan pirata en verano y gorrito en invierno. Calidad y que transpire.