[Marcha] GP Canal de Castilla 2016 Sólo encuentro de clásicas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 11 Oct 2014.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Efectivamente no se puede...

2. Piojollaneador

Piojollaneador Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Que tal está el tema aparcamiento cerca de la salida?

3. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Sin problemas, al menos yo el año pasado

4. Piojollaneador

Piojollaneador Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, muchas gracias :)

5. pablosky

pablosky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Vamos que nos vamos

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Grandísima la marcha de hoy. Organización perfecta, con los cruces perfectamente señalizados, avituallamientos super generosos, voluntarios volcándose con los ciclistas, comida post prueba riquísisma...no sé, me ha parecido que todo estaba más que bien.
    La prueba ha sido durísima, no sólo por el recorrido, también por el viento que hoy soplaba con ganas. Menos mal que he me he juntado con dos chavales de Valladolid, del equipo de Los Estropeados, y todo ha sido mucho más fácil.
    Los paisajes de la ruta son increíbles. No dejaba de pensar que menuda suerte teníamos los ciclistas de poder disfrutar de lugares así.
    Al final sólo un pinchazo, en uno de los últimos tramos de caminos. Oyendo las pedradas que se llevaba el cuadro de carbono parece mentira lo que pueden llegar a aguantar.
    No sé si podré repetir, pero desde luego que esta es una marcha distinta que todo ciclista debería hacer al menos una vez en la vida.

7. ratilla9

ratilla9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    IMPRESIONANTE de prueba.... Volveremos fijo... Lo malo fue lo duro que se hace el con el viento....Enhorabuena

8. dbh81

dbh81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo coincidir en muchas cosas con vosotros, pero también hay errores y es bueno cometarños para mejorsrlos en años venideros, la salida de Ampudia estaba muy muy mal señalizada y un grupo de 10 nos hemos perdido haciendo kms de más... Alguien debió quitar\tapar la ruta unos acordamos de ellos.. Por otra parte se ha cruzado muchas veces carreteras sin q hubiese nadie de la organización, principalmente al final de la prueba.
    Y en el tramo neutralizando era la gc la q marcaba pero en los descensos que frenazos nos metían.... Q lástima q alguno de ellos no sea ciclista para comprenderlo...
    Aqui no hay puertos pero la dureza la pone el viento en las rectas interminables....

9. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    ¿Buenas señalizaciones? ¿Habéis estado en más marchas?

Aquí uno que se tragó 201,5 kms debido al inexistencia de señalización en Ampudia ni nadie que indicara la ruta ta seguir en el cruce.
    Parece mentira que justo lo que señalamos el año pasado (la mejora de las señalizaciones) haya sido el error más grave en esta edición.
    La marcha es estupenda, distinta, pero ya con tres ediciones no se pueden cometer tan graves errores dee principiantes en algo que es básico, y que es señalizar apropiadamente.

Me jode porque estábamos haciendo un etapón, llegamos a Ampudia con menos de 4.30,acumuladas con lo que íbamos a bajar de las 5.30 seguro porque íbamos muy rápido y muy coordinados, pasándolo bien, vamos. En un momento que perdí a los de cabeza, tiré por la carretera de enfrente sin sospechar que tenía que atravesar el castillo dónde se estaba organizando una boda y esperando a alguien que indicara la ruta a seguir en los cruces, lo que es lo mas normal . eso me llevó a pegarme una panzada cuesta arriba y con viento de cara que me atufó definitivamente...y volver hasta Ampudia para retomar mis pasos.

Un desastre, vamos.

10. xabinufan

xabinufan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando llegue a meta, varias personas comentaron lo de ese cruce.
    Algo raro devio de pasar, porque yo pasé por ese punto mas tarde y si que estaba señalizado. La señal estaba en un pequeño muro que había que dejar a mano izquierda para coger el camino que atravesaba el castillo.

Para mi, muy buena marcha, por recorrido (se hizo duro por el sol y el viento), avituallamientos y trato en general. La comida de despues, muy bien tambien.
    Dicho esto, si que se hecha de menos a mas gente de la organizacion durante los tramos no asfaltados, ivamos muy desperdigados y en ocasiones llegue a pensar "si se me rompe algo, me quedo aqui tirado y con el calor y el solazo...aqui me quedo" Creo que es un punto a mejorar, aunque dificil por el propio recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Si alguien sabe de fotos de la marcha que lo diga. De una marcha como esta mola tener fotos en los tramos no asfaltados.
    Respecto a la marcha, nosotros también nos perdimos en el cruce del castillo cuyo arco estaba ocupado por camiones y tiramos por un camino de piedras a na izquierda con un repechon. Por suerte salimos a la carretera y volvimos al Castillo y lo tomamos bien. Así es que algún km mas y algo mas de desnivel.
    Para mi lo peor la falta de ambiente. Llegamos el viernes y no pudimos ver la exposición de maillots de los 80 y el sábado tras la marcha, ducha y comida estaban montando las tiendas y tampoco vimos la exposición.

12. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    No tuve problemas con la señalización pero de haberlos tenido estaría bastante cabreado porque la marcha es ya bastante dura como para encima hacer kilómetros de más tontamente.
    Esperemos que @victorponf de la organización nos lo explique.

13. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Exactamente, esa es la sensación con la que terminé, con un cabreo monumental.

14. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo me lo iba pasando muy bien pero pinche tres veces (la primera en el km2) y la cuarta fue en el ultimo tramo a falta de 9km. Decidí seguir en llanta pensando que encontraría algún mecánico de la organización pero nada (ya no me quedaban cámaras). Ni me rebaso nadie de la organización ni encontré a nadie. El dolor de espalda por esos km en llanta era insufrible, rodando a 10km/h. No entiendo k no tengan a gente mas pendiente de posibles problemas mecánicos o accidentes. Si llego a pinchar tb la delantera no se como hubiese llegado. Esos últimos km hicieron que haya sido el día que mas he sufrido dando pedales.
    Al comentar en meta que no se nos puede dejar tan solos, sin apoyo en esos tramos me contestan que en ampudia había asistencia mecánica. Y eso de k **** me sirve??? Si alguien se cae en los 30km siguientes y se queda incosciente??? Yo no creo que vuelva, no me la quiero jugar a quedarme tirado a "X" kilometros de una carretera.

15. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Claramente otro punto de mejora. Los últimos 30 kms no deben estar tan desasistidos. Cualquier fallo mecánico obliga a caminar durante mucho trayecto hasta meta.
    También es mala suerte que hubieras pinchado tanto y que nadie te huiera rebasado para darte una cámara.

Yo, además de la pérdida, pinché en los los últimos 15kms en la pista que había con tantas piedras antes de coger el último tramo largo del canal, pero ya no tenía bomba ya que se la presté a un chico que no le funcionaba allá por el km 110. Paré al primero que se me cuzó y le pedí la bomba y amablemente me la cedió. En esta marcha, la ayuda entre los participantes es fundamental.

Última edición: 20 Jul 2015
  16. pablosky

pablosky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Me gustó la marcha, aunque si bien no la pude acabar, mi cubierta dijo basta en el km 142, y una raja en un flanco, hizo que me tuviese que ir para casa, dar las gracias al chico del Triatlon Pisuerga que pasaba por allí con su coche y me acercó hasta Medina.

La marcha durilla por el aire, y creo que un poco más por la falta de colaboración, vaya lecciones de ir a rueda, sin dar ni un único relevo, a mi esa gente me desespera.

Por otro lado, no entiendo el nerviosismo de la gente en los km neutralizados de querer ir adelante, aún cuando nos pararon a esperar, la gente que llegaba cortada tenía que ponerse a toda costa adelante, no lo entiendo.

17. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias por vuestros comentarios... nos ayudan a mejorar

Mil disculpas por el tema de Ampudia. Había una boda y un vehículo tapaba la señal que metía al castillo. Al haber vehículos en la zona del arco del foso daba la impresión de que no se iba por allí. Asi muchos de vosotros volvíais sobre vuestros pasos y os encontrabais con la señalización del repecho del día siguiente del Retro GP Canal de Castilla.

En cuanto pudimos lo solventamos.... (una pena que las más de 500 señales que pusimos queden ensombrencidas por este fallo).

Tema estar desasistidos en los últimos km.... debemos corregirlo, toda la razón... la tremenda dispersión entre corredores por el viento no ayudó, pero hay que preveerlo, nos culpa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Yo pinché tres veces, la ultima a 5km pero fue por culpa de la cabeza de un radio(rueda que no utilizo y tanto traqueteo es lo que tiene). Por suerte pudimos dejar una camara de valvula larga a un chico que pinchó a unos 20km... Pero los tramos largos un puesto mecanico vendría genial.

Respecto al año pasado, el recorrido de este año mas duro. En mi opinion, no endurecería mas el recorrido en proximas ediciones. Son 165km con tramos de tierra/ camino y los ultimos 16 ... Personalmente se hacen ya duros y cansinos. Tambien es cierto que el viento tiene mucho que ver. La señalizacion bien a excepcion de ampudia. La tarta de manzana de los avituallamientos riquisima jeje.

19. juanjo711

juanjo711 roubaix sl3 pro

Me Gusta recibidos:
    19
    Al final, me fue imposible hacer la marcha, todavía estoy recuperándome de la fractura de clavícula. Pero la Sociedad Ciclista Llodiana tuvo una magnifica representación con mis 4 colegas....
    IMG_1169.JPG

Unos titanes!!!

IMG_1182.JPG

IMG_1171.JPG

IMG_1168.JPG

IMG_1166.JPG

IMG_1164.JPG

IMG_1165.JPG

IMG_1170.JPG

Que envidia me dieron....

20. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo circulé todo el día en la parte trasera, prácticamente cerrando la marcha que es donde se hacen más evidentes los problemas de organización por lo que llegamos a estirarnos en una marcha de tanta distancia y si bien algún fallo hubo, no sería justo no reconocer el trabajo llevado a cabo por organización y voluntarios que a mí en general me pareció muy bueno. Está bien señalar los defectos pero eso no puede ensombrecer un trabajo, en general, bien hecho. Me llamó especialmente la atención cuando se estaba retirando el avituallamiento de Palencia cómo dejaban una mesa a modo de miniavituallamiento porque faltaban por llegar media docena de participantes, aún estando ya por debajo de la velocidad mínima exigida y el cierre de la marcha, si esto no es cuidarnos...

En cuanto a la asistencia técnica sabíamos donde nos metíamos, unas cubiertas duras de 25, unas cámaras con slime y sin problemas, pero si hubiéramos pinchado entre mi compañero y yo llevábamos cuatro cámaras y una cubierta de repuesto. Cierto es que los últimos km se hacen eternos y es justo en ese tramo donde el cansancio pasa factura más fácilmente, justo en esos tramos es donde debemos ser más solidarios y cuidarnos entre nosotros, me resulta difícil creer que se pueden hacer 10 o 15km andando o en llanta por no encontrar alguien que pueda prestar una cámara.

Yo desde luego pienso repetir, es muy diferente al resto de marchas que tenemos, este año hice el Tour de Flandes y desde luego nada que ver, pero tiene una curiosa mezcla de marcha cicloturista, clásica y brevet que engancha, yo volveré.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página