gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Coincido con Francierto, es muy fácil pedir un Android hecho GPS pero igual no es igual de eficiente en otros términos. A mi del Karoo o un futuro Garmin con pantalla de móvil lo q.mas miedo me da es q la pantalla se vea mal al sol. Prefiero que se centren en opciones como esta última de Karoo de los climbs sin tener q tener el coñazo de la ruta metida. Por lo demás el tema de la batería en el Karoo es lo que siempre me ha echado atrás. Aquí Garmin creo que tiene mucha experiencia y sabe que puede hacer y con qué gasto de batería.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

2. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Debes ser el único que sabe lo que van a sacar los fabricantes... :D Historicamente Garmin saca un edge cada 3 años. Yo creo que este verano saca un 540,840 y poco después llegará el 1040

3. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.789
    Simplemente hay que leer chats ingleses para enterarse un poco de ello.
    Siempre que Garmin va a sacar algo se sabe con mínimo dos o tres meses antes, pero no hay nada de nada e incluso probadores de prestigio indican lo que he comentado.
    Solo hay que buscar y leer y se ve donde va el mercado y los fabricantes.
    Ejemplo de ello es ver la facturación de Garmin, que es lo que más ha vendido y más ha crecido estos tres últimos años, los relojes con gran diferencia.
    Me da que querrán que llevemos relojes en lugar de gps o que sus ventas de gps son suficientes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Si ésto fuese Forocoches, te habrías jugado la cuneta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Lo de los foros Ingleses , cierto, de lo que se habla ahi, no dista mucho de la realidad normalmente, pero me extraña que Garmin no nos presente un 840 YA…..
    Sino se ve nada antes de Junio, me paso a Karoo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.789
    Pues vete pasando, antes de la subida de todo que nos espera.

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Lo pido ya?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 4 Abr 2022
  8. platoniv

platoniv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Solo hay que ver lo que ha hecho Polar, abandonar la linea ciclista y que te pongas un reloj... de traca. Pero efetvamente, esa parece la tendencia.

9. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Leo muchos foros en inglés. Dcrainmaker, the5krunner, gpsroumours, Gplama, Desfit y muchos muchos otros... Y tío, ninguno nunca ha predicho ni acertado nada a ciencia cierta.... Porque el que tiene algo de info fiable, tiene contrato de confidencialidad y no puede decir nada hasta el día de la presentación que saca su review "tras 1 mes de uso". Como hace DCRainmaker el día de la presentación oficial....

Hace muchos años (15-20) yo trabajaba de editor en una revista deportiva llevando la parte de tecnología, gps y demás... (e incluso hacía algunos vídeos que la propia Garmin España los compartía en sus medios). Y me enviaban equipos de prensa de test muchas marcas.... Estuve en Finlandia en la fábrica de SUUNTO y también daba charlas en tiendas deportivas físicas, y trainings sobre el uso de equipos, relojes y todo tipo de gadgets... Así que algo se.... Ahora con el tema y boom de Youtube pues tienes montón de gente que hace lo mismo y mi trabajo, deporte, etc... me impide dedicar tanto tiempo a lo que era más un hobby por amor al arte....
    Ahora como hay gente ociosa, pues se monta canal de Youtube y medio vive de ello o lo compagina con tienda, etc.....

Así que si este año no hay Garmin Edge, tendrá que ver más por la pandemia, crisis de chips, guerra, etc... que por que no se ha filtrado nada en un chat inglés.... Para la presentación del FENIX 7 hasta 1 semana antes todo eran especulaciones como ahora nosotros. Y porque tocaba se rumoreaba del nuevo Fenix 7 (porque después del 6 va el 7), y de la parte de linterna, y otras características, no se supo nada hasta la presentación... Este mundillo no es como Apple o Samsung que se filtra todo porque mueve muchos millones. Esto es para minorías, y diré más, para el garmin 1040 ya hubo filtraciones hace año y pico, con registros y entradas en los propios códigos de Garmin, y nada.. seguimos esperando... Cualquier día nos sorprenden (con un refrito más, ya te lo digo también)

Las filtraciones en 2021 decían un Garmin 1040 con 4G, pantalla solar y NFC... y que llegaría al 99.9% en 2022... (luego veremos que aciertan y que no). Pero más que una filtración es un ejercicio mental de probabilidad... Han comprado la empresa de la parte solar de sus equipos. Las versiones LTE mucha gente las reclama (y ya la tienen en relojes de pulsera), y poner un chip NFC en el Edge no le veo sentido, pero por lo que les cuesta y ya que tienen Garmin Pay, pues un "extra" más por el que subirnos el precio...

Yo querría pantalla TFT sin marcos... y no lo harán, porque les supondría un rediseño muy grande, más coste de la pantalla y tener que pensar como sacar horas de batería...

Los extras que van a introducir no les va a costar nada, y al igual el 1040 cuesta 700-800€ por tener "carga" solar, LTE y Garmin Pay...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Abr 2022
  10. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.789
    En fin ...solo se que en su día en varios probadores ingleses, 3 meses antes de salir el 1030 avisaron ello y garmin ni palabra.
    Así le pille yo, así que eso de que 'no aciertan' no es del todo exacto.
    No entro en motivos ni nada, cada uno se gana la vida como quiere o puede pero eso no significa que sean todos inútiles sus consejos y comentarios.
    Pero cada uno a lo suyo, que es mejor, asi nos tranquilizamos.
    Yo con el karoo 2 estoy satisfecho, y como mejoran cada 15 días, es un placer ver las mejoras.
    No necesito ya más ni menos.

11. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Estuvieron anunciando el 1030 desde 2 años antes. Eso no es acertar, yo tb digo que saldrá un 1040 "próximamente" y cuando salga puedo decir q acerté. Así han funcionado esos tan alardeados foros ingleses por aquí. Yo creo q seguirán sacando líneas de GPS de ciclismo y no relojes únicamente pq es diversificar el mercado un poco para ellos y no les supone tanto en desarrollo que a nivel de software lo tienen y a nivel de hardware hacen pequeñas itineraciones cada 3 años que no son tampoco revoluciones

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.746
    No sé qué mania tiene gente en pensar que los foros ingleses a alemanes tienen más información que foromtb...... :D:D.
    ya os digo yo que mi cuñaooo que tiene un amigo que a su vez tiene un primo.......... que no va a salir nigun modelo nuevo este mas de marzo..:p:p:p

13. Nazario Ferrándiz

Nazario Ferrándiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Lógicamente en el mes de marzo no ha salido ningún modelo nuevo…en abril todavía está por ver.

14. Nazario Ferrándiz

Nazario Ferrándiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Ahora sin cachondeo que salga lo que quiera, el precio va a ser inasumible.

Yo solo espero que algún día este GPS esté en español.

15. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.789
    El IPC en USA está 'solo' al 4% así que al menos unos meses no subirán los Garmin ni en Karoo, otra cosa será en Europa y sobretodo en España con un 10% de IPC.
    Yo al menos estaré unos meses comprando lo imprescindible.

16. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:

Mezclas temas. Yo no he dicho que los Youtubers sean inútiles. Yo ye dicho que el Roadmap de productos a presentar por los fabricantes suele ser "secreto" y los "foreros ingleses" no lo saben. El fabricante intenta que no se filtren sus productos por 2 temas principales. No dar info a su competencia de ver por donde van los tiros, y no hacer que los usuarios no compren el modelo actual porque se esperan al nuevo (o a que baje el anterior con la salida del nuevo). Y a veces hacen lo contrario, filtran a propósito un producto que saben que llegan tarde y la competencia ya tiene modelo en el mercado, y lo anuncian/filtran/presentan, en plan, sale en nada, espérate... (y luego igual se tiran meses hasta que llegue. Y de la filtración al producto final igual ni valía la pena)...

Los que hacen reviews hacen su trabajo, y de inútiles no tienen nada. Eso lo has dicho tu. Yo he dicho que no saben los pasos y estrategias de los fabricantes, que créeme que hoy en día, tener información es lo que da el dinero.

Lo que elucubrar y ver los pasos del pasado para predecir el futuro, lo hacemos todos. Y acertamos algunos o ninguno.

Y como ha dicho algún compañero, no van a sacar ningún modelo revolucionario, porque eso supondría tener que mejorar en el siguiente, y al igual ya no te quedan ases en la manga. Vas cambiándole un detallito y así te tiras sacando refritos. Como la saltadora de pértiga Yelena no se que.. que saltaba la leche, pero cada año subía un cm, y batió su propio record nosecuantas veces. Para poder siempre cobrar por nuevo récord, cuando podría haber destrozado los registros desde el año 1. Peeeero... no interesa, y no da dinero.

Por eso los próximos GPS de bici, pues serán pequeñitos detalles. Ves un móvil Xiaomi de 100€ la tecnología y diseño que llevan, y no me jodas que un ciclocomputador de bici, no podrían ponerle más ganas, tecnología, rendimiento, y de todo... Pero no interesa, y no hay competencia... ¿para que reducir los beneficios?... Pues eso...

Ahora mismo Karoo2 está haciendo daño (algo) a Garmin, con lo que seguro sacarán modelos nuevos para contraatacar, y luego espero Karoo3 de otro golpe sobre la mesa... Porque margen de mejora tienen y mucho en este mundillo.

Espero que en unos años tengamos equipos a nivel de rendimiento y capacidad que un móvil. Pudiendo llevar navegación de verdad (rollo Google Maps), con komoot para anlizar rutas en tiempo real, o funciones de strava, buscar cafeterías, no se... se pueden hacer mil cosas sin necesidad de tener que sacar el móvil del maillot desde el propio GPS

Última edición: 2 Abr 2022
  17. javivi21

javivi21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No hay manera de poner la bateria del potenciometro en la pantalla de datos no? Me gustaria tener una pantalla con la bateria del di2 y del potenciometro para tenerlo mas a mano y no tener q entrar en sensores para mirarlo…
    La del di2 si que se puede añadir pero la del potenciometro no lo veo

18. teban22

teban22 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, poseo una Ebike y un Karoo2.
    En Garmin se puede ver la batería de la bici y más parámetros, pero en Karoo2 a la hora de buscar, encuentro cadencia,potencia , pero no la batería. Me encuentra las baterías AXS del cambio y la tija, pero no soy con ello. Alguien tiene idea o algo? Gracias.

19. teban22

teban22 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, si puedes. Yo tengo puesto el cambio di2 y el potenciómetro cada 3s.

20. teban22

teban22 Novato

Me Gusta recibidos:
    4

Adjuntos:

Compartir esta página