Hola futuros compañeros Hammers jejeje, estoy en la pagina para pillarlo y no pone plazos de entrega aproximados. Estoy en la playa y no se si poner la dirección de mi casa o ponerlo aquí, que todavia me quedan dos semanas y media de vacas. Me podéis contar cuanto os tardó el envío?
Lo de los marcos por las caídas, tiene sentido, pues seguramente si. Pero hasta que punto de marco. Evidentemente cuanto mas retirado este l cristal del lado menos se astillara o romperá. Pero es fácil evitar este tipo de rotura con las fundas de hecho casi todos llevamos la típica funda trasera en en el móvil. Pero lo mas peligroso es cuando caen planos y se pegan en el suelo con alguna piedra o prominencia del suelo hay si que es victima la pantalla. Yo pienso que esto hoy en día no es una limitación técnica, sino una tendencia que se lleva y ya esta, los primeros móviles tenían este tipo de marcos, es mas hasta los IPhone y Sony hace cuatro dias también abusaban de los marcos y la gente lo asumía como un estándar de la marca, pero con el paso del tiempo se han puesto las pilas y hoy cualquier móvil de gama media los marcos son nulos si quieren ser competitivos. Esto de los marcos lo vengo yo diciendo hace ya generaciones en Garmin, el 1040 marcazos y ahora el Edge v2 parecen los marcos de los cuadros de exponen en los museos. Pero no se escapa ninguna marca, ni Karoo ni Bryton ni Garmin, hasta que alguna de el salto. Es que se desperdicia mucha pantalla podían ser mas pequeños y con la pantalla mas grande. El tema de Karoo tener mas dispositivos estaría bien, pero mas pequeño lo dudo ya que necesitan tener volumen para poder poner una batería generosa y el telón de Aquiles del Karoo es este por el tipo de pantalla que utiliza que es gastona.
Ya te digo que lo hacen por ahorro económico, es mucho más barata una pantalla con la salida de vídeo enorme, que una reducida, o peor aún, los iPhone que por abajo no tienen borde (si os fijáis casi todos los androids el borde de debajo es mucho más grande), es porque Apple dobla la pantalla abajo y luego saca el conector hacia arriba, ya que los paneles oled se pueden doblar. Y Luego hay parte de la pantalla que tiene que desactivar por software. Ese "truco" para tener un "todo pantalla" real, pues es muy caro. Los androids de 100€ de hace un par de años (y realmente todos los móviles hace 5 años), la barbilla inferior eran enormes en todos los casos porque no podían usar pantallas con salida enana. Ahora bien Garmin, hammerhead, etc... , haced algo "digno" no queremos un iphone, pero de ahí a los marcazos hay mucho margen. Yo he visto caídas de Garmins que han petado la pantalla porque directamente la MTB da media vuelta, y ahí hay poco que hacer si te pega piedra directa a la pantalla, ni funda ni nada.... También hay móviles rugerizados con certificación militar de caídas, que no tienen marcos... Por ejemplo Ulephone Armor, sólo hace móviles para resistir caídas, heladas, y la batería dura como 50 días porque meten batería de 10.000mah... está claro que no es un S22 que se rompe con mirarlo y finos como el jamon york... pero ostras, es que entre una cosa y otra podrían hacer un ciclocomputador de 4", sin marcos, y buena batería. Ahora el Karoo2 ya lleva un tiempo en el mercado, seguro que un nuevo chip GPS de bajo consumo, un procesador de menos nanómetros, un display más optimizado, y una batería más generosa, seguirías teniendo algo que no pasara los 150g (el 1040 solar son 133g, y el karoo1 170g) y sería un lujaaaazo... Tiraba mi garmin. Para terminar, yo creo que el hardware de los ciclocomputadores deben ser como 50-100€ de coste a los fabricantes, pero tienen que vender por 400 - 600€, porque hacen tan pocas unidades, y tienen que cubrir i+d, sueldos, marketing, etc... que no es lo mismo fabricar móviles a millones, que ciclocomputadores a miles, que el precio final pues para amortizar gastos, es muy diferente... Pero ya puestos a hacer relojes a 1000€ o ciclocomputadores a 750€.... ostras, gasta 50€ más en hardware y haz un pepino de verdad.
No hay q olvidarse q a más pantalla menos dura la.bateria...yo creo q es uno de los principales motivos para no hacer un todo pantalla....para no meter más batería y hacer los cacharros más tochazos. Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
A mi me da la sensación que...es una inyección económica importante, eso lo primero, y lo segundo es que se relajarán lo que les deje SRAM, que de momento ya les está poniendo las pilas con la integración de sus dispositivos. Sensores de presión en ruedas...integración con cambios inalámbricos, etc, etc. Ojalá no ocurra lo que comentas, y que en vez de relajarse nos sorprendan con nuevas actualizaciones para sacarle más provecho al equipo. Yo ya lo dije, a mí ahora mismo hasta me aburre lo fino que va para el uso que le doy . Nunca creí llegar a decirlo... Se lo que tengo y hasta donde puedo llevarlo en cuestión de autonomía, ninguna actualización de firmware creo que le dará más autonomía, la batería es la que hay y no creo que se pueda exprimir más. Eso será para un Karoo 3 donde pondrán una de 50000 mAh y con 90 días de autonomía Salu2
Yo lo que echo en falta respecto de mi anterior Edge 1030 es ver bien el tema de los segmentos en el Strava. Aún poniéndolos en modo ampliado veo e interpretó fatal los datos que muestra
En eso estoy de acuerdo, MUCHOS datos pero poco claros. Ahi a mi tambien me cuesta entender si voy por delante o detras ( si la zanahora muy bien ) pero no es nada claro y no entiendo casi nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que sepais que si poneis el mapa llevando un segmento, te aparece superpuesto sobre el mapa los iconos de la zanahoria, el PR y el KOM. Aunque quiza lo que mas ayude sea ver el +XX segundos o -XX para saber si vas por delante o por detrás
A pues no lo sabia no! GRACIAS! Pero si, igaul ente ver los datos mas claros de XX Por detras o por delante seria ideal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprovecho una duda que tengo con los segmentos. El ritmo del lobo y la zanahoria es el ritmo medio verdad? Me refiero... Si el segmento tiene una bajada y luego una subida, durante todo el segmento irán al mismo ritmo?? Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Si, me explique fatal. Sorry En las bajadas irá más rápido que en las subidas? O de principio a fin irá al mismo ritmo? Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Al ritmo del que tenga el kom No confundas Strava con el virtual parnet de Garmin Si el que tiene el kom empezó lento y tú vas más rápido pues iras por delante , luego ya lo que el ciclista aguante
Pues teniendo un mapa con los iconos, un perfil del segmento donde ves donde estas y donde esta el KOM que son lo mas visuales posibles, y luego datos numericos en segundos... No se como se puede mejorar eso. Yo es algo que tampoco uso y valoro demasiado...