gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Totalmente normal...no creo que puedan hacer nada si Shimano no quiere. A mi personalmente no me influye porque llevo todo 100% SRAM y estas actualizaciones me aportan cosas...pero también entiendo a los usuarios de Shimano el cabreo que deben de tener...pero deberían tenerlo con Shimano no con Hammerhead, que dejó claro que Shimano le ha obligado a quitar soporte sobre sus grupos, importándole un c a r a j o que sus usuarios, los que se han gastado la pasta se queden sin soporte de sus grupos en los Karoo.

En fin...al final el que más perjudicado sale es el propio usuario.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    531
    Pues sí, se han ventilado de un plumazo a un sector de potenciales compradores, los shimaneros, pero lo más grave es que han dejado sin ese soporte a los que ya lo habían comprado. No sé si Karoo sopesó suficientemente ponerse en mano de Sram y las consecuencias que tendría. Supongo que la pasta es la pasta y otras ventajas les estará aportando.

ps. os sigo leyendo en silencio, como las almorranas, pq el karoo es sun bicho bien chulo.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    La actualizacion nueva BIEN, no je investigado nada de las “nivedades” porque no me ha dado tiempo hoy, pero lo que si se es que no he tenido ningun problema con ella. Mañana mirare el tema de las baterias en el apartado sensores, que creo que es la nkvedad mas importantr para mi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    :D:D:D

5. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Yo me tengo que cabrear con quien me vendió un producto con unas funciones que me ha quitado. O pensaban que comprándoles SRAM podían mantener las funciones?, se van a centrar en SRAM ya los demás ajo y agua.

6. Pedrinimpalero

Pedrinimpalero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Es Shimano quien ha obligado a HH a eliminar lo relacionado con el Di2, creo que estás apuntando a la diana equivocada.

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Pues entonces te tienes que cabrear con Shimano :D que es quien ha obligado Si o Si a que retiren esa funcionalidad que tanto te hace falta importándoles un pimiento que tengas un grupo de su marca. Además, exigió un plazo estricto para retirarlo.
    ¿Qué culpa tiene HH?, HH cuando te vendió el producto tenía esa funcionalidad...y la tenía porque Shimano le dio el OK, ahora se lo quita...que también está en su derecho, pero repito, le ha importado más bien poco los usuarios de sus productos.
    Salu2
    Edito: porque si no estaremos en un bucle porque uno pensará que tiene la razón, y el otro también, depende con el prisma con el que se mire.
    Yo creo que el culpable es Shimano y tu HH, para mí perfecto :D:D:D

8. Perchera

Me Gusta recibidos:
    531
    Diana equivocada no es. HH ofrecía un soporte que ya no ofrece.

Contractualmente no hay nada que hacer pq HH no se comprometía a ofrecer ese servicio al vender el aparato. Pero al usuario lo han jo*ido.

s2

9. Perchera

Me Gusta recibidos:
    531
    Lo que no entiendo es que interés tiene Shimano en limitar esa funcionalidad en el karoo por mucho que karoo pertenezca a SRAM ahora. ¿Acaso tiene Shimano un GPS propio que compita con karoo/SRAM?

Lo lógico es que un componente Shimano sea compatible con el mayor número de GPS, digo yo.

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Es muy distinto dejar de ofrecer una funcionalidad porque "te da la gana" retirarla y dejas de ofrecerla sin más...ahí si me parecería una cagada...pero cuando una funcionalidad no es tuya, sino de un tercero que te la cede y luego te la quita, ahí poco o nada puedes hacer tu...porque realmente no es tuya, sino de la tercera.
    @Perchera y esto es un ejemplo heavy que nada tiene que ver con esto...pero te pongo un ejemplo que por desgracia hoy en día es algo actual:
    Yo te cedo a ti la patente de un medicamento por un período de 3 años para que hagas una "vacuna" y con esta vacuna estás curando un montón de gente...pasan los 3 años y te digo que te la quito.
    A quién echamos la culpa...a tí? que has dejado de ofrecerla?, creo que me dirás que no..que la culpa es mía que no te la dejo utilizar.
    Repito, es. un ejemplo heavy, si alguien se siente molesto, me lo decís y lo elimino.
    Salu2

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    No, no tiene gps, pero si tiene una amistad muy buena con otros fabricantes de GPS, que tampoco lo entiendo porque a ese otro fabricante HH le importa más bien poco o nada :D:D:D
    Solo ellos los saben jajajajajaja

12. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    A mi me parece q otra marca de GPS no tiene nada q ver con eso. Me parece entre Sram y Shimano. A la vista está que toda la vida de HH no ha habido pegas hasta que lo ha pillado Sram. Si fuera de la otra forma, ni HH durante todo este tiempo ni Rox ni ninguna salvo esa que dices tendrían permiso.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ago 2022
  13. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Ya puestos a especular, yo también pienso que el problema es entre Sram y Shinmano.
    Es más, Shimano le quito el soporte HH fue al poco de la compra de Sram lo cual a mí me da entender que posiblemente se ha un problema de confidencialidad o algun tema similar.

Vamos que posiblemente con la compra de HH por parte de Sram, esta tenga acceso libre a tecnología o protocolos desarrollados por Shinmano... o vete a saber tú, pero algo tiene de haber para que Shimano haya tomado una decisión tan salomónica con HH.
    Por que está claro que con otros fabricantes amigos como Brayton, Wahoo, Garmin.... no lo ha hecho..

Ye, pero esto solo son lucubraciones y especulaciones mías.

Saludos.

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Bueno, pues actualizo con mi unidad que sigue haciendo cosas muy muy raras.
    La semana pasada ya las conté cómo quedó "muerto" y no encendía.
    Esta se ha quedado a 0 de batería (tras estar toda la noche cargando). Ahora lo tengo a cero y ya me ha jorobado l salida... Está cargando (con su cable) y la pantalla sigue muerta a cero y sin indicador de que esté cargando...
    En fin, que teniendo en cuenta que en 3 semanas me voy a appeninica y si me deja tirado no acabo,me da que voy a tener que buscar soluciones...porque de esta unidad ya me cuesta fiarme...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

15. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Esa unidad debe estar mal...

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Si,tiene pinta que tras un añito de uso (muy contento con el) hay algo que ha dicho basta...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Tira de garantía...son muy eficaces y rápidos :D yo tengo un cliente que en un par de días el equipo nuevo en casa aún sin recoger el antiguo...muy eficaces, si señor.

Salu2

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Ya, si desgraciadamente ya la he tenido que probar y la verdad que si son muy rápidos y eficientes, pero me gustaría más no tener que usarla jejeje. A ver, la faena ahora es que me encuentro fuera de casa, sin GPS y con la mtb en zona desconocida. Tengo 6 días de vacaciones planeadas que se me van un poco al garete... Sé que son cosas que pasan, pero da por "c u l o" que pasen en el peor momento...
    Estoy por ir a un decathlon y pillarme alguna cosa que tengan y andando!

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Pero no has llevado el fenix? :eek:

20. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Si, es la alternativa, pero vamos, meterme en terreno desconocido, con el fenix que es insufrible para seguir rutas... (y encima sin cable cargador jejeje).
    Bueno, a ver que hago no te preocupes que la bici la saco!!! XD

Compartir esta página