gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Que Strava es de todo menos fiable. Igual que Wikiloc. Comparalo con otra cosa

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

2. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola qué tarjeta es la prepago de symio con 100mg y cero minutos de llamadas? Es por saber si con eso vale. En la web de symio por 1€ es lo que te dan.
    Saludos

3. jesarca

jesarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si eso cada vez me está quedando más claro. Pero la cosa es que ya no me está. Metiendo 500 metros de desnivel de más como las últimas salidas.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

4. jesarca

jesarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La de 100 megas. Eso es.
    Lo único cuidado de instalar los updates desde la sim..que la lías.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya tengo mi tarjeta de sim de datos en mi karoo 2.
    Cada vez que arrancáis el karoo 2 os pide el pin? lo he arrancado tres veces por probar y me lo pide siempre.

6. jesarca

jesarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ponla en un teléfono, enciéndelo , vete a la configuración de la sim y quita el requerir pin al inicio. Con eso ya no te lo va a pedir más en ningún dispositivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok muchas gracias, hecho y funcionando sin que me pida el pin cada vez que arranco

8. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
    Últimamente estoy notando que el Karoo2 me está marcando más wat. que el Fenix 5, tomando ambos los datos de los Favero Assioma Duo.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

9. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Cuando he leído "vamos que el z fold 4 casi ni lo utilizo", casi dejo de leer jejejeje.
    Pues probaré esa APP en el watch4 (que ahora usa mi mujer) y si me convence, pues seguramente me termine pillando un watch5 de 44mm de oferta si la batería me da 3-4 días como ahora. El tema es que yo el reloj lo uso poco, por las mañanas en el curro, para pagar la merienda con el, y si me llaman o tengo un SMS de transportista, etc... y aviso de reuniones pues verlo al momento. Pero para el resto de cosas no lo uso. Sobre el sueño, pasos, etc... todo eso ni lo miro en el reloj. Y no es que no lo use, pero tengo báscula, tensiómetro y esterilla withings, con lo cual tengo un control de peso, pulsaciones por la noche, ronquidos, horas de sueño, etc etc.... super detallado, sobre todo preciso y sin tener que llevar reloj ni hacer nada. El tensiómetro vale una pasta pero está certificado y tiene electrocardiograma, estetoscopio, y la tensión (que la tengo un poco alta y antecedentes familiares con problemas de corazón), con lo cual me lo controlo

Sobre el modelo del watch5 PRO tendría que verlo en directo, pero me pareció también muy tocho. De hecho sobre el teléfono para ir en bici un FOLD4 me parece uffff, muy trasto. Mi mujer va con un S22 ultra y ya me parece ladrillo, yo al final me acabo de pillar un S23plus porque el tema tamaño y peso prevalece sobre otros detalles (suerte la mía que me ahorro el sobrecoste de los modelos PROs y Ultras, jeje).

La altura de strava lo digo a modo de "comprobación". Si hay 100-200m de diferencia en una salida de 2000m, pues para mi está OK. El problema es salir que me diga 500m de desnivel y a mis compañeros 200m, y según strava 220m. Con lo que ahí si hay un problema.

ME temo por el foro que algún problema hardware tienen los karoo2 con la SIM en algunas condicones.

10. Jotan

Jotan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡Buenas tardes!
    No soy muy amigo de las notificaciones en el gps, pero las llevo puestas y no me da ni las llamadas. No me había fijado hasta ayer, que me saltaron en el teléfono varias del WhatsApp , y un par de llamadas y no me notifico nada.
    Al llegar a casa lo comprobé, y esta menos el correo, todo puesto. ¿alguna solución?
    ¡Gracias como siempre!

11. ELMAN

ELMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿lo tienes activado en el perfil que has usado?
    Creo que antes se hacía de manera general, pero ahora se tienen que activar para cada perfil.

12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo de momento no las he puesto. Pero creo que la diferencia está con iPhone o Android. En el primero se enlaza por bluetooth y no hay que hacer nada, pero en Android hay que bajarse una APP companion, emparejar el karoo, y "lo malo" que por lo visto antes de salir tienes que abrir la APP y tenerla corriendo en primer plano, cosa que los tiempos que corren, me parece muy extraño que sea así. Igual algunos androids por el modo ahorro de energía que ponen apps en segundo plano en hibernación pase. La solución sería quitarla de ese modo, o por ejemplo en Samsung con las rutinas (o alguna app similar), pues programar que cuando sincronice ese dispositivo por bluetooth abra la APP, así asegurarse que siempre está corriendo en primer plano. Pero como digo como lo único que me interesa son las llamadas y últimamente salgo con los Shockz, pues siempre me entero si me llaman e incluso respondo del tirón... Tampoco se el consumo del móvil o el karoo de ir toda la salida vinculado por bluetooth, si gasta mucho o es mínimo...

13. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo iPhone y se conecta por bluetooth. Hoy mi hija me ha llamado dos veces en ruta y como llevo los shokz openrun pues desde ellos contesto y ya está. El otro día configurado el karoo 2 hice unas pruebas con mi mujer y solo conectado el teléfono y si me apetecía la notificación de llamada.

14. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    En el Iphone va directo. No entiendo porque en Android es distinto.

15. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Yo utilizo android e iPhone...y sin incidencias con las notificaciones. Todo correcto

16. ivanakacin

ivanakacin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Bueno, pues uno que se ha unido al club HH Karoo 2 desde hace un par de semanas.

De momento, puedo decir que la configuración me ha parecido muy sencilla e intuitiva (estoy muy acostumbrado al ecosistema Garmin, imagino que como la mayoría).

He podido probar el gps bastante en entrenos de rodillo (ok), una salida exterior sin seguir ruta (ok y muy bien el climber) y una salida exterior siguiendo ruta (ok climber, las indicaciones y el como volcar una ruta al dashboard me ha parecido una pasada - copy y paste de la url).

Ahora me leere parte del hilo para ponerme un poco al día y aclarar alguna duda que tengo (como por ejemplo que me marca casi el doble de desnivel en la ruta que he hecho vs lo que siempre me ha marcado Garmin/Strava). Imagino que será algo de calibración, pero juraría que ya lo hice.

El cacharro me parece brutal, la verdad.

17. martinfdan

martinfdan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Llevas tarjeta sim?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

18. ivanakacin

ivanakacin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    No, no llevo tarjeta sim. Por?
    Me autocito y ya entiendo porque me has preguntado lo de la sim. Sigo leyendo el hilo ;)

Última edición: 6 Feb 2023
  19. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo llevo con el 3 semanas, tengo una SIM de vodafone contrato particular, y el 1er día noté algo de desfase (rollo de 400m a 480m o así), pero siguientes salidas, lo he ido revisando y la última hice unos 2000m y en strava me marcaba 2050m, con lo que para mi es más que correcto. No entiendo el misterio del problema de las SIM con el desnivel (o sin SIM)... que le pasa a mucha gente.

20. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    El tema de SIM yo creo que puede ser algo de hardware y no de software. A lo mejor esas unidades tienen algún defecto de fabricación y al instalar la SIM, pues provoca un error de lectura de altitud...si no, no lo entiendo.
    Salu2

Compartir esta página