gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.789
    Simyo

2. y0sh1mura

y0sh1mura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    100mb/mes? Con eso os da para sincronizar los entrenos y algún track para navegar?
    Porque supongo que si tienes la sim puesta cuando finalizas el entreno en la calle sin wifi subirá los entrenos a strava, TrainingPeaks, ext con la sim automáticamente.
    Estoy esperando un k2 nuevo y aún no se como funciona.

3. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.789
    De sobra

4. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Ahí tienes el mes de enero, en 44 horas:

Consumido:

Sincronizar entrenamientos y subir las actividades a todas las plataformas posibles de k2:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    A mi por ejemplo...cada salida con seguimiento en vivo + o - 5 o 6 horas por salida y sincronización de actividades, me sale 1,5, 2 mb por salida.
    Salu2

6. y0sh1mura

y0sh1mura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
  7. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    DC Rainmaker habla de 2023 y este es referencia en estos temas.

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Lo sabremos durante esta año :D:D:D
    Yo hasta que no lo vea no me lo creo

9. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La verdad que las marcas lo suelen llevar muy en secreto los lanzamientos si no es algo anual programado, como suele ser un teléfono Flagship. Porque claro, si anuncias un nuevo equipo para dentro de 6 meses, nadie te va a comprar el actual...

También llega un momento pasados 2-3 años en Garmin que dices.. mmmm esto debería estar al caer. Ahora mejor no comprarse un 830 porque igual en 2 meses anuncian el 840. Y si la marca va haciendo rebajas y ve que se estanca en ventas pues dirá, adelantamos lanzamiento o al revés. Si siguen vendiendo bien, para que lanzar?? si hará que tu equipo anterior nadie lo quiera y tendrás un problema para liquidar el stock de tiendas y proveedores.

Yo creo que si este año no sacan equipo, están dejando pasar oportunidad. Estamos los usuarios esperando un equipo nuevo de la marca que sea, que cambie un poco el panorama...

Al karoo2 un refresco de procesador más moderno con menos consumo le sentaría muy bien. Ahora cuando bajas la cortina y algunas cosas, va más rápido que un Garmin está claro, pero lo comparas con un móvil actual, y es como tener un móvil de hace 7 años.

Si cada año en telefonía sacan procesadores nuevos que suben potencia un 20% y luego consumen un 25% menos... Eso en unos cuantos años, al final se nota. Y como digo, la potencia bienvenida pero sobre todo eficiencia y consumo.

10. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Al fin y al cabo la clave es tener un buen software pulido y que funcione bien. Yo tengo el Apple Watch Ultra y estoy flipando con la app WorkOutDoors, fluida, completa, multiconfigurable y extremadamente sencilla de usar, desde el móvil envías al reloj lo que quieres y se cambia de forma inmediata incluso con la ruta en marcha. Y te envías el mapa específico de cada ruta o los tiles que te falten (usa Mapbox o Thunderforest). Utilizo el Thunderforest para trekking y comparándolo con el k2 le mete un repaso en senderos.

Y una de las críticas que se le hace a este reloj comparándolo con Garmin es que no lleva mapas ni navegación propia. Pues es que no la necesita, vía app externas hay soluciones mejores; de hecho ayer iba con un amigo con su epix y solo podía sacar pecho por la batería.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Tema altitudes.
    Salida cortita en plan estirar piernas después del tute de ayer :D

Bien, ascenso descenso según Epix 2:
    Captura de pantalla 2023-02-12 a las 12.16.35.png
    Datos del Karoo 2:

Captura de pantalla 2023-02-12 a las 12.17.07.png

Dato de un TwoNav Terra, ojo, sin tomar altitud del altímetro barométrico, sino directamente de un relieve CDEM de malla 2x2, aquí si que no hay fallo.

Captura de pantalla 2023-02-12 a las 12.19.05.png

Bastante parejos el Garmin y el Karoo y bastante optimistas :D:D:D...pero, ahora pillo el track del Karoo y Epix 2 y los meto en un mapa lidar de altitud de resolución 2x2 metros, que es de lo más preciso que hay, aquí no hay fallo:

Captura de pantalla 2023-02-12 a las 12.19.05.png

Evidentemente el dato lidar es exacto a la medición del Terra, basicamente porque los dos toman el dato de la misma base.

Así que los datos que nos muestren nuestros super mega guays gps de varios cientos de € siempre hay que tomarlo como una referencia, si lo que quieres es una preción excelente y fiable, filtradlo después en una malla de relieve de altitud medianamente decente y así os aseguraréis lecturas realistas.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Prueba a hacer corrección de altura en Garmin connect y luego en STRAVA si lo tienes... por curiosidad de cuan lejos quedan de esos casi 300m reales

Y si, está claro que la altura en GPS (igual que la pendiente), siempre ha sido un valor aproximado. De hecho por definición el GPS Americano ya mete además un error adicional a propósito para uso civil, por eso siempre será más preciso un sensor de velocidad en la rueda que en el GPS, pero igual en 100km luego son 200m de diferencia, o menos de 1km, con lo que es un error muy asumible.

13. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Cualquiera que suela diseñar o preparar rutas con mapas dem sabe perfectamente que se han mallas de 2X2 o 100X100, tampoco son perfectas... tienen su error de medición cualquier, puente, túnel o punto fuera de la carretera cerca de un barranco ya te desvirtúa esa medición.

Por consecuencia ni los dem son fiable ni los gps, ese dato hay que tomarlo como una aproximación.

Saludos.

14. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.789
    Garmin va a seguir aplicando su pantalla amoled a más relojes , ahora en los forerunner (265, 965).
    A ver si empiezan a aplicarlo a GPS aunque se está volviendo un mercado minotario comparado con los relojes.
    Y karoo a ver si toma nota y cambia la TFT y pone amoled.

15. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo hoy en la ruta de hoy en mtb 45km y según mi karoo2 617m+. Mientras que mis compañeros con el garmin 1030 y el 830 a uno 565m+ y el otro 575m+. No hay mucha diferencia pero algo hay. Yo voy con la tarjeta SIM. Al subirse la ruta a strava a mi me salió lo mismo que en el karoo2.

16. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Tienes más info de esos 265 y 965.... yo si que compraría un Garmin Amoled, tuve el Venu y estaba encantado para usarlo como smartwatch y salir a correr y eso. Pero la pantalla de 1.3" era muy pequeña. Si hubiera un Garmin por 400-500€ con Amoled y una pantalla de 1.4" o así, pues pillaba uno fijo porque en duración de batería al no llevar WearOS se van a la semana de autonomía, para mi más que suficiente.

El Karoo no pondrá Amoled porque para exteriores dar un brillo similar a ese TFT tiene que subir muchos los nits y por tanto el consumo. Con lo que no compensa.
    No es lo mismo alimentar la pantallita de un reloj (que ya se nota y mucho entre un fenix y un Epix2 y sólo cambia la pantalla). Pero yo sacrifico batería por esa pantalla tan nítida y que se ve tan bien.

Ahora he comprado un Galaxy S23+ con 1750nits, y al exterior debajo del sol es un espectáculo lo bien que se ve. No me imagino el iPhone con 2000nits de pico como se debe ver...

17. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.789
    https://planetatriatlon.com/garmin-forerunner-265-lanzamiento/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Madre mía, dicen unos 23 días en modo reloj inteligente el 965 y si esta foto es real, es que casi no tiene marcos. Pantalla de 1.4". Aunque a mi no me parece amoled ese panel. igual falta resolución pero no brilla como un amoled.

A preparar 700€ fácil....

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Solo puedo hacerte la prueba con la corrección de Garmin.
    Original de Garmin:

Captura de pantalla 2023-02-12 a las 23.58.06.png

Corrección de Connect, pues le suma +34, que es casi un 10% de más.

Captura de pantalla 2023-02-12 a las 23.58.28.png
    Muy optimista el connect :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carletto

carletto Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Cojo sitio por aquí, acabo pedir un karoo2 en bikespot, a ver si no hecho de menos a Garmin.
    Saludos.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk

Compartir esta página