No hables así de Garmin. Que te podemos banear en este post. De Garmin, solo hablar mal. Que es de primero de HH.... Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Una cosa no quita la otra. Para mi Garmin en caso de problema hardware tiene muy buen servicio técnico, te dan uno reacondicionado en una semana más o menos y fuera. No ponen mucho problema.... El problema de Garmin es que si el fallo es software (que tiene muuuuchos), no hace falta escribir a nada ni a nadie para que lo investiguen, lo escalen, lo reproduzcan. Eso va a saco roto. Igual un día lo arreglan o no si algún youtuber famoso lo hace público o la gente en el foro oficial echa pestes..... El 1040 va a ir para año en el mercado y todavía tiene montón de fallos software. Además arreglan uno y estropean 2 (esta es la máxima de Garmin). Lo bueno de Garmin por otra parte es que puedes quitar un update y volver atrás, cosa que HH no, y como te encuentres con un fallo pues a esperar otra actualización..
Acabo de probar lo de poner la altitud a mano y dejarlo en manual y me ha calculado el desnivel bien. Me sale un poco más que el de Strava pero me fío más del hh en este caso. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hace 3 semanas en una actualización de firmware se me jodieron los potenciómetros Rally y lo comuniqué a Garmin. Al cuarto día sin recibir respuesta les llamé. Hace 1 semana les comuniqué que estoy recibiendo frecuencias cardiacas (en Connect) en reposo de "alguien" que no soy yo (no tengo ni monitor de frecuencia compatible con Garmin ni reloj alguno aunque lo tuve; utilizo un Apple Ultra). Pasados 4 días tuve que llamarles ya que Mr. Garmin no se dignaba a darme asistencia. Yo tengo claro que Garmin no es lo que era, aunque llegado el caso y a destiempo, te envíen un nuevo equipo.
Que tal es el mapa osm del Karoo a nivel senderos? Se Actualiza cada poco? Si yo voy siguiendo un track por una senda que no viene el GPS me guia tal cual o me desvía al camino más cercano? Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Si para ti la navegación por senderos MTB es obligada y necesaria vete a otro dispositivo que no sea HH Y lo mismo te diría si preguntas por wahoo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque dices que no sirven los Karoo 2? Los senderos se ven bien en los mapas del karoo2 creo yo. Utiliza la base de datos de open street Maps así que supongo se irán actualizando con cada actualización de cada 15 días no? Sobre lo de navegar una track y salirte por una senda que no aparece en el mapa y que hacia donde te rediríje, pues no lo sé la verdad. Todavía no me ha pasado. Hoy siguiendo un track cada vez que me pasaba a propósito en un cruce me redirigia por los caminos o sendas que tiene el mapa. Habrá que probar ese punto a ver…
Pruébalo porque con el 1030 (era el top Garmin hace dos años) y su mapa osm de serie un par de veces por ruta me lleva por fuera del track navegado como se meta por senda no incluida en el mapa o mapas . No es que sea importante más o menos sendas, ya irán añadiéndose al mapa o las meteré yo. Lo que quiero es que si le digo sigue este track hazlo al 100%, no es tan difícil para un programador creo yo. Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Ya que lo comentas pues lo probaré en una ruta que pase un track por una senda que no esté en el mapa y vemos a ver qué tal.
Aunque no es el tema del garmin aquí… mira que no tengas activado mantenerte en la carretera. Si lo tienes activado, con senderos … es un churro … el garmin me refiero. El karoo ni idea
Esa es fácil. En mi zona a nivel de senderos está full. Yo el Karoo lo utilizo siempre para navegar tracks y la representación de los senderos en el Karoo 2 es mediante línea discontínua. No me importa porque como voy siguiendo el track, pues se ve perfecto. Como vas navegando una ruta, es evidente que el HH va utilizando cálculos, si hubiese algún punto que no está en el mapa del Karoo, te aparecerá una alternativa en rojo con sus flechas de dirección hasta que enlace nuevamente con la ruta donde si tenga datos de navegación. Ejemplo de ayer, una ruta que hacía tiempo que no pasaba. Me encuentro que un camino que estaba ahí, ahora no lo está, han pasado a cortar los árboles y lo han dejado inpracticable...como no puedo pasar, el Karoo me recalcula otra ruta alternativa hasta volver a enlazar en un tramo ciclable. Pero en tu caso, si tuvieses algún tramo que no aparece en su base cartográfica y te saca el recálculo en rojo, solo tienes que ignorarlo y seguir por donde tienes la ruta original, que recalcule no implica que te borre la ruta, sino que te muestra una segunda, pero no te obliga a que pases por ahí y la original la seguirás viendo sobre el mapa. Salu2
No estoy para nada de acuerdo. Por donde YO me muevo, no sólo no me falta ningún sendero sino que he descubierto nuevos. Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Pues tiene buena pinta la verdad… puede que me pase del garmin a este porwue la pantalla del garmin es un churro. Los sensores del garmin (cadencia, velocidad, cinta pecho son compatibles)? Y las luces bontrager ? Todo es ant que yo sepa … y algún mando tipo el remote que tienen los edges ? Porque esto para pasar de pantalla y no partirse los dientes es bastante clave
Todo compatible...pero mando no hay. Peeeeero, tienes una opción muy buena. Imagina que vas en una pantalla de datos y navegando, te aproximas a un punto de giro, y el solo cambiará de la página de datos a la de mapa y una vez pasado el punto volverá a la de datos. No es lo mismo que un mando...pero muy útil Te paso un enlace al análisis que le hice, a lo mejor te disispa dudas http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2022/06/test-hammerhead-karoo-2.html?m=1
Os paso respuesta de soporte HH: Hola, Lamento escuchar que está teniendo problemas con los datos de elevación y ascenso de su Karoo 2. Me complace ayudarlo. Actualmente hay un error que afecta a algunos dispositivos que provoca interferencias con el altímetro y da como resultado datos corruptos. Esa interferencia aparece como picos pequeños pero frecuentes en la elevación registrada durante el viaje. Aunque los picos son pequeños, se acumulan durante el viaje y causan problemas como los que describes. Nuestros desarrolladores ya están trabajando en una solución para el problema. He revisado los viajes que compartiste. ¡Gracias por incluirlos! Aquí hay una vista de elevación detallada de un segmento corto de su viaje. Puede ver el patrón de pequeños picos: la mayoría son solo de 1 a 2 m, pero suceden constantemente así durante todo el viaje: Nuestros desarrolladores han reducido la fuente de ese problema a los datos corruptos del altímetro. Están trabajando con el fabricante del componente del altímetro para implementar una solución que resuelva el problema. Todavía no tengo un cronograma con el que pueda comprometerme, pero han progresado en la identificación de la fuente y están trabajando en soluciones. Adjunté este caso a ese ticket maestro para que se le notifique cuando tengamos una resolución. Nos pondremos en contacto con nosotros por correo electrónico, pero le invitamos a hacer un seguimiento con nosotros si desea una actualización. En este momento, la solución es utilizar las herramientas de corrección de elevación en sitios de terceros como Strava después de cargar el viaje. Al menos se mostrarán los datos correctos en su feed. Veo en los archivos que compartió que está familiarizado con la herramienta. Sé que no es lo ideal. Siento mucho las molestias. Espero que el equipo lo resuelva pronto. Por favor, hágamelo saber si tiene preguntas adicionales - Estaré feliz de responder. Bueno, a ver por donde sale la solución.
Bueno, por lo menos reconocen el problema, y están buscando la solución. Me quedo más conforme. Gracias por compartir la respuesta!
buenos dias, hace unos dias me he comprado el karoo 2, anteriormente tenia el garmin edge explore 1, espero que este sea mejor para seguir rutas, pero mi pregunta es si en el karoo 2 se podra implementar el sistema galileo, por veo que tiene el gps, el glonass, el beidou y el qzss pero nos falta el europeo,gracias
Te lleva por el track que has cargado. Aunque no llevaras mapa, cualquier gps te llevaría por el track.