gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. Makipiruli

Makipiruli Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo que está tela de guapo es el mandito ese para pasar pantallas. Habría que pedirlo masivamente a hammerhead para q le den soporte nativo. Yo lo compraría sin dudarlo.
    Respecto a los mapas yo no me incluyo de momento en ese "todo el mundo". A mi me parecen estupendos los que traten y por mi zona más que suficientes.

Saludos

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Si lo bueno del foro es precisamente eso, que cada uno alaba o crítica lo que quiere. Pero eso de que todo el mundo los está instalando...no se, creo, creo que no es así, pero es mi opinión.
    Al menos en mi zona los mapas oficiales estan super completos, lo he comentado infinidad de veces...pero, si con esta herramienta puedo personalizarlos a mi gusto, pies que quieres que te diga...un plus más.
    Yo de Garmin no conozco a casi nadie que utilice los mapas oficiales que vienen instalados. Casi todo el mundo lleva mapas de terceros, de hecho hau varios hilos al respecto. Criticable que cada uno instale lo que más le convence?, No se. Si lo bueno de HH es precisamente que te dan 45 días para probarlo y si no te convencen lo devuelves.
    Por cierto, si tu habres rma en Garmin y te olvidas de borrar los mapas de terceros, olvídate de la garantía, porque cualquier mal funcionamiento lo achacaran a estos mapas.
    Es algo totalmente normal
    Salu2

3. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Estas seguro que con garmin pierdes la garantía.

ya que en el último gps que envié, con el mensaje que me enviaron con las instrucciones de envío.

Me avisaban que en caso de llevar mapas de terceros me cobrarían por eliminarlos, no que perdería la garantía..

Yo los elimine antes de enviarlo y siguió el proceso normal, sin ningún problema.

No creo que eso haya cambiado.

Saludos.

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Si envías el GPS con mapas de terceros puedes perder la garantía.
    Esto es así de siempre....al menos es la circular interna de Garmin que nos envían a los distribuidores...pero también tienes un montón de hilos en foros donde tienes casos específicos con la respuesta del sat de Garmin. Aunque imagino que también irá en función de quien te atienda, el día que tenga, etc, etc.
    Ayer por despiste me salté un stop, ni me enteré, me dan el alto dos agentes de tráfico que estaban justo detrás del stop...por ley me tenían que sancionar.
    Hablé con ellos, y al final no me sancionaron, pero que a la próxima me sancionarían.
    Repito, debían haberme sancionado y al final no lo hicieron...tuve suerte :D

Captura del comentario de un usuario, repito, tienes hay un montón de post aquí y en otros foros exactamente igual, y la circular interna nos indica que si se instalan mapas de terceros se pierde la garantía.

Captura de pantalla 2023-02-25 a las 14.22.42.png

Última edición: 25 Feb 2023
  5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Hablaré con HH a ver que me comentan del mando remoto...si tienen previsión o no de sacarlo al mercado, aunque si lo tienen pensado sacar, imagino que no me lo contarán :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Pues si lo tienen pensado sacar y no lo dicen, no tiene sentido, porque nos iremos a comprar el de terceros mientras tanto...

Otra cosa es que tengan un karoo3 en el tintero y no lo digan, porque sino la gente ya no comprarían el 2, y se esperan al 3... Yo al final pillé el 2, porque igual me hago viejo... y ya sabéis que la vida es muy corta para ir con bicis de ******.

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Tengo una camiseta con esa frase...la vida es demasiado corta para ir con bicis de m i e r d a :D:D:D

8. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hombre, todo el mundo es una forma de hablar, con uno sólo que ya no los instale ya no es todo el mundo. Pero sí que ha habido un interés general por estos mapas, porque (para mí, ojo) los originales no son buenos. Creo que es algo urgente que deben de mejorar, si abren la puerta a que te puedas instalar los mapas que quieras, ganarían muchos enteros. También habrá muchos propietarios que, queriéndolos instalar, no se atrevan por lo complicado que pueda ser.
    Saludos

9. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo también lo devolví por los mapas, me decepcionaron mucho. Sí que se ve alguna crítica, pero pocas, este dispositivo no sé qué tiene que todo es una maravilla, veo desproporcionadas las alabanzas y falta de críticas a sus defectos, de todas formas es una opinión personal, por supuesto. El GPS tiene sus ventajas y sus inconvenientes como otros dispositivos (léase Garmin). Por cierto, yo sólo lo usé una vez, sin SIM, y ahora, recordando esa salida (que fue un paseo) me doy cuenta que no me midió bien la altitud (en ese momento no le dí demasiada importancia). Esto es un problema serio que tienen algunos dispositivos.
    Saludos

10. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    .

Última edición: 26 Feb 2023
  11. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    448
    Strava:
    Yo ya no hago mtb, pero por lo que leo de los mapas el "problema" de falta de caminos, curvas de nivel, etc. seguro que viene por ahí. Para mi en carretera va sobrado, y lo que destaco muy por encima de Garmin es el seguimiento de los tracks. También es una opinión personal, eh?

El Karoo2 también es flojo en temas de entrenos y visualización de datos en su dashboard, pero yo llevo a la vez un Fenix 5 y estas carencias las suplo por ahí.

Desde luego que no es el dispositivo perfecto, ni muchísimo menos, pero ha abierto una puerta más para salir del monopolio Garmin con cosas muy interesantes.

Por cierto, señalar de nuevo que el servicio post venta es simplemente excepcional. Ayer les escribí porque ha dejado de funcionarme la banda del sensor de pulso, me contestaron ayer con varios correos y ya me han mandado el nuevo. Responden a los correos el mismo día, incluido los domingos y festivos...

12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Cierto, cuando algo te falla es una jod-ienda... En mi caso vengo muuuuy quemado del Garmin 1040 (el 1030+ me fue muy bien), y con Karoo2 todo han sido alegrías. Los mapas de mi zona los encuentro perfectos, la navegación perfecta, la altitud perfecta, el uso de la SIM perfecta (ya no gasto batería de móvil), cargar y sincronizar tracks perfecto... en fin, no tengo quejas. Quizás me gustaría un poco más de diagonal de pantalla y cambiaría algunas cosas del diseño de los elementos y demás, pero pijadas comparado con lo básico..

Por cierto, el otro día me dio por poner fondo blanco y la verdad que creo que se ve aún más nítido y claro todo durante el día. ¿que lleváis fondo blanco o negro?

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Yo fallos grandes en el 1040 no tengo y estoy contento con el , pero le voy dar una segunda oportunidad al karoo2 por el tema navegación, ya me gustó esa función la otra vez que lo usé
    Tema mapas si me gusta más el V6 del Garmin . Espero que en un futuro le metan curvas de nivel al karoo2
    Tema análisis de datos de entrenamiento con los que me da Strava para mí es suficiente

14. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    269
    Tal vez porque comparado con Garmin 1040 sea un oasis en el desierto.
    Yo sigo esperando más soporte al potenciometro Rally, traducción a la lengua de Cervantes (ya les vale...) y no depender de programas y/o servicios externos (léase SIM extra o Strava para tener más datos).
    Vamos, que probablemente lo que esté esperando sea el Karoo 3 o una oferta irrechazable del 2 (estoy que me compro vivo :D).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Lo de depender de servicios externos como Strava, Komoot, TrainingPeaks, RidewithGPS, etc... yo es que lo veo un plus no una carencia.

A mi el Garmin connect no me aportaba nada comparado con estas otras plataformas en cuestión de rutas, segmentos y entrenamientos. Desarrollar una plataforma de esas cuesta millones, hacer un GPS ni una pequeñísima parte. Y más partiendo de la base de android.

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Aquí es muy sencillo, y no está bloqueado, si estuviese bloqueado no se podrían instalar.
    Si hasta HH te explica como entrar en opciones de desarrollador en su página https://support.hammerhead.io/hc/en-us/articles/360058885393--Karoo-2-Enabling-Developer-Options
    El sistema es exactamente el mismo, solo que en HH en vez de un img, tienes que instalar un map. Simplemente copiar el map y el xml dentro de su carpeta correspondiente y listo.
    Igualito que en Garmin o cualquier otra marca...es decir, copiar los mapas en el directorio correspondiente...de ahí a decir que lo tienen bloqueado, lo siento, pero no es así, no está bloqueado por ningún sitio ni tienes que hacer root, ni nada de nada. Copiar y pegar.
    Es más, fíjate que no es un sistema cerrado, que te permite instalar apps de terceros como el Ki2 que permite manejar los di2 de shimano.
    Si Android se diferencia de otros sistemas es precisamente que es un sistema más abierto.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jesarca

jesarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Después de esta actualización. 1000 metros de más que me ha puesto . Esto empieza a ser molesto[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

18. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    A no ser que me haya perdido algo, y para no llevar a error a posibles nuevos usuarios, HH te permite instalar apps de terceros siempre y cuando esas apps no requieran Google Play Services. Un ejemplo, Wikiloc, lo puedes instalar pero no lo puedes usar porque no puedes hacer login sin Google Play Services.
    Si me equivoco corregidme pero creo que es importante matizar eso para evitar decepciones.
    Hubo un tiempo en que se podía instalar Play Services, pero repito, si no me he perdido algo, creo que HH bloqueó esa posibilidad.

Edito: creo que HH tomó esa decisión para evitar que los usuarios instalaran más de la cuenta terminando por afectar al sistema, comprensible, pero para mí, el motivo principal por el que lo devolví.

s2

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ki2 es una app de terceros que no necesita play services que está instalando la mayoría de usuarios de Di2 después de que shimano les obligase a dejar de dar soporte.
    Yo, instalar apps de terceros aún no necesitando servicios de Google no temino de verlo porque no me aportan nada, solo esta porque se integra perfectamente en el sistema de HH y funciona como una nativa permitiendote añadir sus campos de datos a páginas de datos.
    También había otra opción y era la de instalar las apps propias de los fabricantes de motores de e bikes, porque HH no daba soporte, pero con la última actualización ya están soportadas nativamente las ANT + LEV
    Salu2

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Curioso...porque precisamente eso es algo de lo que han modificado en la última actualización
    Calibración mejorada del barómetro

Hemos mejorado el proceso mediante el cual Karoo calibra su barómetro para obtener la elevación actual. Anteriormente, este proceso se iniciaba después de iniciar tus recorridos, lo que provocaba grandes saltos en la elevación justo al comienzo de los recorridos. Este nuevo proceso de calibración se ejecuta antes de que empieces a montar, por lo que la elevación es más precisa desde el principio. Además, el nuevo proceso ayudará a minimizar los saltos de altura durante las paradas de descanso, donde antes de un descanso largo podría causar un salto de altura similar.

Pregunto ¿antes te marcaba bien o ya tenías desfase de medición de desnivel?, pregunto porque en mi caso, yo no tenía incidencia, y sigo sin tenerla.

Salu2

Compartir esta página