Karoo no toma lectura de altitud de un mapa de relieve...que por cierto, aunque hayas colocado mapas, no has instalado uno de relieves, que son distintos. Bien, Karoo toma altitud, 1º del altímetro barométrico, por lo cual es super importante calibrarlo antes de cada salida, una vez fijada la posición mediante gps y estabilizado, lo que hace es calcular la altitud con el gps, y si no has calibrado el altímetro lo calibrará el automáticamente, por lo que: Si no has calibrado al inicio y el te calibra después de un rato, tendrás una diferencia importante si la diferencia es grande entre la altitud no calibrada y la que calcule el HH. Bien, lo que comentas de la tarjeta SIM tampoco es así, imagina si los móviles fabricados en china solo aceptasen tarjetas sim chinas, no se vendería ninguno. El HH funciona perfectamente con tarjetas de aquí, y sin incidencias, solo en los equipos que existe ese error. No te comas el tarro, a no ser que tengas mucho tiempo y quieras emplearlo en hacer pruebas de ensayo error. Yo pienso que no es algo de software, sino lo tendríamos todos, sino que más bien es algo de hardware ( son suposiciones ). Yo, como ya he contado, he tenido entre unos 15 y unos 20 Karoo 2 diferentes para pruebas,y en ninguno he tenido esa incidencia del altímetro, repito, ninguno, también es cierto que mis equipos, y los que vendo, vienen directamente de fábrica, no son los que se distribuyen en España , no se si el tuyo lo has comprado directamente a HH o lo has comprado en un distribuidor, pero puede ser eso. No tengo ningún cliente que me haya reportado lo del altímetro...y he vendido bastantes unidades ( no se, a lo mejor lo han tenido y no me lo han comentado ), así que me da que es debido a una remesa defectuosa del sensor de altitud, por eso comentan que lo están hablando con el fabricante, pero todo esto son suposiciones, ninguna información, porque ni ellos mismos saben la causa. Lo que tengo claro, es que si es un error de hardware, co ño tiene que serlo porque a algunos usuarios quitando la sim les va mejor ( a otros no ) debe ser porque el slot de la sim debe estar cerca del sensor de altitud e interfiere...al grano, que si es algo de hardware, en cuanto lo descubran, no te preocupes qu si hay que hacer el cambio del equipo te lo harán sin ningún tipo de problema. Salu2
No, no es raro. Si miras en la página de Hammerhead las bandas que soporta el Karoo 2 y miras en las especificaciones de cualquier teléfono moderno actual verás que un teléfono soporta muchas más bandas que el Karoo. Es normal, la función principal del Karoo no es funcionar como un móvil y no tiene el mismo soporte. Quizás incluso en las bandas soportadas no es igual de sensible. Lógicamente, como resultado, es posible que en un mismo punto la cobertura del Karoo y del móvil no sean las mismas.
nada, no tengo ningún mapa adicional a los de serie. Las pruebas que he hecho hasta ahora son: *tal cual, sin sim y calibrando tanto automática como manualmente. Error de metros (por norma general mete el doble de mts acumulados) *hard reset del dispositivo, sin sim. Sigue pasando igual *sim con 4G. Sigue pasando lo mismo *mañana probaré a sacarlo sin sim (aunque imagino que seguirá pasando idem)
La verdad que el error es más extraño de lo que parece, porque en el foro oficial hay usuarios que por ejemplo en su país/zona les va perfecto, y luego con el mismo equipo en otra región les falla, y al volver a su ciudad les vuelve a ir bien. Yo también apuesto por una tirada que tienen un problema en el barómetro y dependiendo de determinadas condiciones pues funciona mal. De hecho es muy fácil de ver en la gráfica final todo el perfil aparece con pequeños "dientes de sierra". Miras la gráfica y parece correcta, pero haces zoom y por esos dientes de sierra suele dar entre 1.5 y 2 veces más del real.
Según HH, me dijeron que el error es el altímetro barométrico y están trabajando en ello (lo puse unas páginas más atrás). Por cierto, el gps que tengo yo, se lo compré a un chico con 2-3 meses de uso que lo compró en tu tienda (solo para que lo tengas en cuenta )
Yo he visto, también lo comenté aquí, que a cada segundo que pasa, el dato del % de pendiente va variando ofrenciendo un valor diferente. Imagino que esas variaciones a cada segundo y no tener un dato estable, hace que al final los metros acumulados se disparen. PD: para fardar con los colegas de lo máquina que "eres subiendo" , está de lujo
mi karoo comprado en biciescapa, distribuidor oficial de HH, según la página web de HH. Respecto a las bandas de frecuencia móvil que puedan llevar los móviles chinos, por ejemplo, en AliExpress puedes verlos que los hay versión china y versión europea , nivel de software y hardware y básicamente a nivel de hardware son las bandas de frecuencia y no quiere decir que no pueda funcionar en europa pero hay ciertas frecuencias que no coge y por lo tanto la cobertura es mejor. Me decanto que el problema debe de ir por ahí, insisto que en la comunidad de Madrid, donde la cobertura es mejor, no variaba tanto los grados de desnivel ni el ascenso, y haxsudo al venirme al pueblo en la provincia de Cuenca donde lo he empezado a apreciar
A mi nadie me ha reportado nada ...¿a tí te avisó de que ese equipo tenía ese error? ...y si te avisó aún así decidiste comprarlo?
Ahí me he perdido...no te he entendido bien ( culpa mía que estoy algo espeso hoy ). Digo, que tiene que ver la banda de frecuencia móvil con que tengas mejor cobertura gps¿?. El chip gps es independiente del chip del móvil...no se si te he entendido bien, porque el karoo, según creo coge la posición del Gps, a no ser que estés indicando que pilla posición del gps y al llevar sim pueda utilizarla para afinar la posicíon y eso pueda provocar lo que comentas ¿es eso? Salu2
No, no me avisó y desconozco si a el se lo haría (que si le pregunto, me diría que no). Y que quede claro que no digo nada en contra tuya o la tienda, por favor, que quede claro. Que solo lo comento para tu información por temas estadísticas, tiradas de dispositivos, etc
Esto es un poco misterio, pero sin tarjeta sim, el problema ocurre, y ahí no entra en juego la cobertura de la sim.
Si puedes, por privado, claro, podrías enviarme factura del pedido, si quieres, y serial del Karoo 2?, Es el primer caso y me gustaría poder reportarlo directamente a HH. Si quieres me lo envías a info@bikespot.es Te lo agradecería.
exacto, al igual que muchos móviles para mejorar el posicionamiento cogen información de la antena GPS y de los datos vía internet, pero vamos que es una teoría de esas que se formula uno dando pedales solo.
Vale, acabas de confirmar que no estoy tan espeso, te he entendido a la perfección jajajajajaja. Pues no me extrañaría, y por eso mandan quitar la sim, y no porque el propio slot de la sim interfiera.....buena apreciación. Y por eso también lo que indica @ttalonso de que hay gente que en un país le va bien y en otro no. Interesante.... Salu2
Buenas ! Recomiendas calibrar antes de cada salida? Y en caso de hacerlo, calibración automática o ponerle la altitud de un punto que sepas cuál es? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra cosa, me pareció ver, no lo encuentro por el hilo, que había una opción en el k2 de poner en pantalla la relación de cambio que llevas ( en los di2, lógicamente), pero no numérica, si no un gráfico del plato y piños, es posible o lo he soñado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo recomiendo siempre...pero no lo hago nunca , pero no lo hago porque no tengo el error que comentan con el desnivel y entonces el desnivel acumulado me aparece perfecto y obtengo mediciones en las que, por ejemplo, me difiere en unos 10 o 15 metros entre el epix 2 y el Karoo 2