gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Otra pregunta, mi mujer se ha comprado una ebike, y estoy mirando ciclocomputador para ella... Había pensado pillarle un Karoo1 de 2ª mano, leí que dejaban de darle soporte pero en que versión de firmware se quedó? LA autonomía como va con eléctrica y tiene puerto USB en el manillar pues eso no sería problema, y para seguir 2 rutas y eso, puede ser una opción. Para no pillar un Garmin, aunque el shimano EP8 no se si se integra con karoo, imagino que no. por el rollo shimano...

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Karoo 1 no es compatible con ebikes :), imagino que por eso preguntas en la versión que se quedó, para el resto de temas no tendrás problema, eso sí, los de segunda mano mira que autonomía te dan ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por las respuestas, no imaginaba que durase solo 7h el garmin al 100% de brillo O_O, también pensé que el Karoo tendría más apps al ser Android, curioso que no es así, pero claro es más nuevo también.

Lo de la SIM en el Karoo debería quitarle autonomía, pero veo que nadie se queja.

Lo de los mapas entonces no hay problema, veré el tutorial a ver. A ver qué tal la devolución del Garmin y me paso al Karoo 2

Hoy navegando me hizo un poco el lio el Garmin, a ver qué tal este.

4. Davido2790

Davido2790 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo lo tengo y me queda bien, que es lo que no te encaja bien?
    Yo venía de un 530 que llevaba en ese manillar, y con el adaptador para garmin me encaja bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Buenos días compañeros. Aprovechando la SSanta metí una tarjeta de datos de SIMYO al HH. El seguimiento lo hizo perfecto (motivo principal por el que le metí la tarjeta), pero el desnivel ha sido una pu*a locura de imprecisión:

upload_2023-4-10_11-32-41.png

De hecho, al subir la ruta a STRAVA, automáticamente detecta que la diferencia de valores entre los datos del ciclocomputador y los de su base de datos son tan diferentes, que directamente pone los suyos:

upload_2023-4-10_11-35-48.png

Hasta meter la SIM, me ha funcionado con bastante precisión. Lo malo de ésto es que es imposible regular el esfuerzo en base a los metros de desnivel que ya llevas. Menos mal que el climber va de lujo y al menos sabes las subidas a las que te enfrentas (en numero, en grados, en distancia y en desnivel acumulado)

Última edición: 11 Abr 2023
  6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Ya tenemos nueva versión 4.0 del KI2 con estos cambios
    • Renamed data types to fit in single line
    • Added 2 new overlay themes: Simple and Compact
    • Added tap to dismiss overlay
    • Added overlay opacity setting
    • Added option to keep overlay always visible
    • Fixed gear limit tracking for overlay
    • Fixed adding new device
    • Fixed main device election

• Útil Útil x 1
  7. Danirm#7

Danirm#7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a tod@s!!! Alguno de vosotros utiliza la app Suunto con el HH? Es lo más parecido a Garmin Connect para analizar datos?Muchas gracias! Está al caer el Karoo2...

8. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    119
    Queda un poco tocho con el adaptador, y fijo fijo tampoco queda lo veo pelin inestable

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk

9. AdaMTB

AdaMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo uso la suunto con el karoo para ver todo detallado y esta bastante bien, mejor que la de garmin que le habia cogido una mania ya.. jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Hola

Yo llevo tarjeta sim de Simyo también y el desnivel lo mide mal, no tan exagerado, pero mal

Hoy, por ejemplo, salida de 90km con 750-780 de desnivel y el hh me marcaba 960, 200 metros más sobre 750 me parece una barbaridad

No sé si será la tarjeta o qué, pero no me parece normal

He tenido que ajustar el desnivel en strava para que lo corrija, pero no es lógico que pase esto

11. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Parece que es un problema más habitual de lo deseado. Podrías probar con una Sim de Vodafone.... o Movistar (la que lleves en tu móvil en una salida, sólo por probar). A ver si el problema es el mismo o afecta el proveedor de datos... Ya que por precio todo el mundo lleva Simyo, yo voy con Vodafone y me va perfecto. Hay gente que quita la Sim y ya no le falla, y otros que ni con esas...

12. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Yo tengo SIM de Vodafone y me marca perfecto, cosa que mi Fenix 7 no hace, porque éste me marca muchísimos metros de más (la última ruta de 970m. según Strava, el Karoo me marcó 950m. y el Fenix 1.225m.)

13. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Tengo Orange en mi móvil que debe ser lo mismo, imagino

La de Vodafone cómo funciona?

Estoy pez total en estos temas ya que llevo años con la tarifa plana de Orange

Lo que no quiero es meterme en un gasto fijo cada mes, por muy poco que sea, sólo por tener seguimiento en el gps

14. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Yo es que llevo una extensión de una línea de casa, y me va incluido. No, lo decía por descartar. A ver si con otro proveedor no pasaba. Sobre todo a los que sin SIM no os falla, y con SIM si.

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Llevo cuatro salidas con una tarjeta Simyo. Comprobando con otras salidas similares por los mismos recorridos el desnivel es prácticamente el mismo.
    Con la app de strava lo ajusta un poco, en un recorrido con 1000 metros de acumulado me pone 1020 metros por poner un ejemplo.
    Si subo el archivo fit a garmin Connect ahí ya me ajustan unos 140 metros más en una salida de 1100 metros de acumulado. Comprobado con las cuatro salidas.
    Garmin Connect corrige de más.
    Así que de momento creo que la tarjeta funciona bien en mi Karoo.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Abr 2023
  16. ivanakacin

ivanakacin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo sin SIM y con SIM Movistar “llevo mas metros de desnivel acumulado” que un ciclista profesional.
    En mi caso, falla siempre marcándome el doble de metros (o mas)

Edito: acabo de comprobar la salida de hoy con SIM Movistar: 53km y 385mts desnivel según Strava (correcto porque la conozco). HH y Suunto me marcan 1200mts.

Quien da mas?

17. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ****, pero si había leído que los Garmin no marcan muy bien el desnivel y que este es mucho más fiable! T_T pero es que no hay una empresa que haga las cosas bien??

18. Enderthor

Enderthor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    A mi me mide bien… pero tampoco creo que ni Strava, ni garmin , ni ninguna app sean capaces de poder ajustar al 100%. Estas apps se basan en los mapas que tienen para calcular las elevaciones y esto, según lo que hagas producirá error. Si por ejemplo, me da por entrar y salir de los caminos donde existan subiditas y bajadas.. Strava no tiene forma de poder medirlo

Esto no quita que tampoco ni garmin ni Karoo ni ningún gps sean elementos de topografía :)

Karoo mide mejor que garmin, pero no tanto ya el acumulado sino el real en cada momento m. Garmin tiene un desfase de unos 50-80 metros tranquilamente y Karoo será de unos 10-15 . Es decir, cuando empiezas a subir fuerte en garmin tarda unos metros en mostrarlo y en Karoo tarda menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ciervo21

Ciervo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    SIM de Digi, que va con la red de Movistar, y lo mismo, esta semana empiezo a ir al trabajo en bici con en recorrido más que conocido y a ver qué me sale.

20. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Totalmente de acuerdo
    Sobre la sim, yo llevo simyo y perfecto

Compartir esta página