gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    No se de que es, pero de carbono tendría que ser más barata jeje...

    Esta le iría de coña a la bici de mi mujer jeje

    [​IMG]
     
  2. Makipiruli

    Makipiruli Miembro

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    Vaya timo por un cacho plástico q les costará 3 euros hacerlo.

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  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Yo creo que si costara 15!, pues si venderían.... pero 45 (y luego portes), es que no le veo sentido...
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo le puse blanca
     
  5. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

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    Yo con la negra que viene voy servido
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    La mía :D:D

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  7. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Lo que habláis de los metros. Normalmente siempre se hacen más metros de desnivel que los que marca el GPS, si este los calcula sobre un mapa Dem.
    Aqui en Madrid, hay muchos pasos elevados, así como muchos terraplenes para dar acceso a cañadas que atraviesas circunvalaciónes, nacionales y demás.
    Dependiendo de la ruta, pueden ser muchos metros desnivel.
    Yo he mirado en los mapas, y en todos estos cruces. No hay diferencia ni de un metro. Cuando realmente si la hay.
    Imagino que al llevar la altura con el barómetro, esto no debe de pasar.
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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  9. javiuchi

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    Yo tengo la Solstice verano y es muy chula. Se podría crear un post de intercambio de carcasas entre usuarios, para cuando nos vayamos cansando del modelo que llevamos...

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  10. pere roca

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    Yo al principio me compre una de prepago de orange y fallaba, luego le puse una principal de movistar, un numero que me regalaron y no usaba y perfecto.
    Tambien es cierto que en mi zona orange no va muy fino que digamos, lo digo porque el mobil de empresa es de orange y la cobertura va justa.
    Con respecto a las diferencias con estrava, a mi me varia entre 5 y 15 mts aprox, lo cual lo doy por bueno por lo comentado en el post.
    Continuare probando con la sim a ver que tal
     
  11. Ciervo21

    Ciervo21 Miembro activo

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    en cualquiera de los casos vaya bien o vaya mal, si solamente se usa la SIM para el livetrack, es prescindible, todos tenemos WhatsApp, activas con quien quieras la ubicación en tiempo real por el tiempo que queramos y ya estamos localizados
     
  12. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

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    Pues yo al ver esta foto, no me he dado cuenta de que estaba en español, lo que me ha chocado es el desnivel (212), no sé a qué se refiere, desde luego si es el % de desnivel no está bien, y al lado está el campo ascenso, con lo cual tampoco se refiere a ese dato.
    Saludos
     
  13. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Ayer hice una salida de 70km que he hecho alguna vez y me salieron 1038 m de desnivel positivo. Según Strava son 885, pero la última que la hice con el garmin 1040 me dio 926m……120 m sobre Garmin en 1000+

    Con la sim de simyo


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  14. migcor

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  15. briandress

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    Entiendo que se refiere a “desnivel sobre el nivel del mar”


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  16. santacruzblur

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    Hola
    Solo puede hacer referencia a dos campos....de ahí la ca ca de traducción que están haciendo.
    La primera, y que creo que se refiere a esta... current elevación, en castellano, Altitud...es decir la altitud real en ese punto.
    La segunda y que no creo que sea esa, porque poca gente la utiliza ( yo si ), sería Elevación remaining, o en castellano, elevación restante, es decir, si navegas un track, pues lo que te queda para completar el ascenso total de todo el recorrido, en este caso le quedaría completar los 212m.
    Salu2
     
    Última edición: 22 Abr 2023
  17. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

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    Me da que cuando me llegue se va a quedar en inglés...
     
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  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Hola
    Recibidos tus dos tracks, y analizados :D, este es el resultado, evidentemente sobre dos tracks, uno con SIM y otro sin SIM.

    Es curioso, pero el track más fiel en datos de altitud es el que has grabado con la SIM y calibrado automático.

    Este track te da un + de 381metros, y el desnivel positivo real calibrado con malla lidar de máxima precisión es de 384 metros.

    Un error de +3 es muy bueno :).

    Bien respecto al otro track, es decir, el que no llevabas SIM y que te da un valor más bajo, evidentemente NO es correcto, y te explico el por qué.

    Entiendo que has hecho corrección automática, cuando lo mejor es hacer una corrección manual, la automática la hará el equipo automáticamente, pero para que esto ocurra debe pasar un tiempo y deben fijarse mayor número de satélites, ahí, es cuando el Karoo 2 hará la corrección del barómetro con los datos de altitud que obtenga vía GPS.

    Problema de corrección automática, imagina que el equipo marque el punto de inicio en +100metros y estés en un recorrido llano, ok, te pones a pedalear y al cabo de unos kms o tiempo, el Karoo 2 calibra, y obtiene un valor real de 80m reales, ahí en la gráfica obtendrás una bajada en meseta que afectará al desnivel total del recorrido.

    Si antes de arrancar, lo calibras manualmente, y arrancas a los verdaderos 80m, tendrás una gráfica perfecta sin cortes.

    Con estos datos, y valorando solo estos dos tracks, tu Karoo 2 con SIM funciona perfectamente, repito, analizando estos dos tracks.

    Otro punto que te ha generado la diferencia de altura….te adjunto un par de capturas:

    Captura de pantalla 2023-04-22 a las 16.11.40.png

    En este punto un track ha perdido precisión y te ha trazado una línea recta, en el trazado con el otro no. Este punto aberrante ha causado esto en la gráfica de altitud ( te marco con una línea roja el punto exacto en la gráfica donde tu Karoo ha trazado esa línea recta )

    El track sin SIM ha bajado el dato de altitud y de ahí para adelante ( se ve en la gráfica ) la forma del perfil la ha dibujado perfectamente, pero con metros de menos.

    En conclusión y basándome en estos dos tracks, tu equipo con SIM va perfecto en estes recorridos y no te ha sumado metros de más, te ha marcado los correctos, y ha sido el track sin sim el que te ha marcado de menos. El trazado en línea recta es totalmente normal y se llama punto aberrante, ya que por una causa...llámale X, cualquier receptor puede perder señal...estamos ante equipos de juguete comparados con un receptor de uso militar o de uso civil que vale unos cuantos miles de €. Es algo aleatorio, y puede suceder.

    De tener que tener un desnivel acumulado mediante lidar de 384, tu Karoo ha marcado 381, que es una excelente precisión, al menos a mí me lo parece ;)

    Captura de pantalla 2023-04-22 a las 16.11.58.png
     
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    Última edición: 22 Abr 2023
  19. Danirm#7

    Danirm#7 Miembro

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    Buenas!!! Ayer salí a entrenar y después de actualizar el gps...no me detectó ningún puerto,y no salto el Climber,y la conexión al móvil para notificaciones no la perdí, pero no me llegó ninguna.Ajusté la calibración antes de salir en automático y en una salida de +1000 me varió en 35 metros (no llevo SIM)respecto a la misma que hice el año pasado,lo que creo que es correcto.
    Tampoco me aparece el Karoo companion en español como leí en páginas anteriores...a alguien más le ha pasado algo parecido?
     
  20. raulet33

    raulet33 Specializero

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    Yo lo tengo actualizado y tampoco me sale en castellano

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