gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. Alfa360

Alfa360 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Eso sí es cierto que el desnivel cuando subes un puerto siempre va con retraso en el Garmin.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

2. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.789
    En el Garmin terminas un puerto y tarda más de 7 segundo en indicarlo, brutal. Pero el karoo 2, es mejor, pero tarda, al menos 3 segundos.
    Sigo sin entender lo incapaces que son de ponerlo exacto.

3. ondaplana

ondaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Para una maratón de +100km y un desnivel importante, yo me plantearía llevar una batería adicional en el manillar y alimentar al k2.

4. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.286
    Yo, si eres asiduo a XCM o XCUM (como es mi caso), me plantearía directamente un Garmin.
    Lo de la batería en el manillar está muy bien, muy trabajado por las fotos que he visto. Pero si haces distancias largas, yo me iría a un gamin sin dudarlo.

Luego ya si fuera para gravel, en plan aventura y con bolsas, sí pondría batería en alguna bolsa.
    Pero para MTB que es mi caso, tengo un 1030+ ahora mismo y lo prefiero para distancias largas. Te olvidas, sin invento y muy fiable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Pues no puede ser instantáneo, porque el gps para darte la inclinación lo que hace es una operación matemática. Necesita ir tomando puntos GPS y haciendo trigonometría entre esos puntos y es por eso que requiere un tiempo mínimo.
    Así todo creo que no pase mucho porque te de un desnivel con 3 segundos de retraso.

6. Alfa360

Alfa360 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Es muy fácil ajustar eso mediante software.
    Ya que si vas subiendo un puerto mediante Climbpro lo único que tiene que hacer es la operación que tú comentas más 10 metros por ejemplo.

7. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.789
    Curioso, porque en el climb lo marca mejor y realmente parece ridículo estar bajando un puerto y aún marque pendiente positiva. Teniendo las pendientes grabadas y con sus datos que no le sirvan para calcularlo más rápido.
    También es verdad y vergonzoso que paguemos, y soy el primero, tanto dinero por aparatos tan viejos de hardware. Si en este mercado minoritario entrará Apple o Samsung sería otra cosa.

8. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    549
    Entonces te estaría dando una inclinación almacenada , no estaría calculando nada.
    Y si no hay climb?
    Lo que te calcula el karoo es lo que tú haces realmente...

9. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    549
    No entiendo eso de "más 10 metros por ejemplo."
    Un GPS no puede tomar un punto en el futuro...

10. Alfa360

Alfa360 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No es un punto del futuro, es un punto real.
    Lo que está dando continuamente es un punto del pasado.
    Si estás subiendo un puerto con climb pro "nunca" te da el porcentaje en el que vas, y me tengo encontrado una rampa del 16% y marcarme un 8%, y estar acabando la rampa y marcarme el porcentaje del 16% cuando estaba yendo a 10kmh. Y te ha lo de subidas de segmentos que tengo almacenados, que ya sólo por el sensor de velocidad debería de saber perfectamente en que punto estoy.

Y no entiendo eso mismo en los Garmin de ciclismo, cuando tienes la serie Fénix de GPS de reloj, que te está dando la medición por segundos y te lo clava. Un reloj que es 1/3 de un 1030 por ejemplo. Es que tengo salido con el Fénix 6 y marcarme los porcentajes clavados y un 1030 no.

11. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    549
    Volvemos a lo mismo, el GPS va tomando puntos y después de procesarlos los pone en pantalla.

12. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    A mi lo del radar me pasa algunas veces. Además es muy curioso, porque si del radar tocas un botón y cambias el modo, en el karoo queda reflejado el nuevo modo, pero luego cambias, apagas, etc... desde el karoo, y parece que la comunicación no es direccional. Creo que apagando y encendiendo ya se soluciona, porque me pasa algunas veces, pero la siguiente salida ya no. Antes desincronizaba y volvía a sincronizar, pero no es necesario.

13. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:

Ya te digo que 5h con el GPS cargado algo mal hay... Yo con iluminación al 100%, ki2, sensor, potenciómetro, sensor y navegando, mínimo unas 7 reales. 6 y pico largas si me apuras. Luego si no navegas un track, bajas un poco el brillo y no toqueteas la pantalla constantemente, 1-2h más fácil, por no decir 3-4

14. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    549
    Pillados un par de protectores de pantalla en Bikespot para el nuevo Karoo 2. A ver si son fáciles de poner...

15. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    El GPS no se usa para medir el % de inclinación, porque tiene un error muuuy grande para mirar la altura (igual 100m fácil), lo hace con el altímetro barométrico por cambio de presión.

16. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.789
    Seguro que con programación, usando el altímetro y sabiendo la pendiente que vas lo pueden clavar (eso lo usa el climb predictivo), pero...

17. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    No. Mirar, leed este artículo que está bien y explica como funciona GPS, barómetro y corrección DEM y os despejará muchas dudas.

https://www.correrunamaraton.com/gps-como-funciona-altimetro-barometrico/

Y un dato interesante sobre el GPS que no se comenta, es que por seguridad militar el sistema GPS además añade un error aleatorio adicional de imprecisión de algunos metros para el uso civil, con lo cual la cosa empeora (a parte de los rebotes de señal, etc...) En movimiento este error se minimiza mucho, pero parado en una posición si tu GPS te diera el valor de lectura real, siempre diría que te estás moviendo en un circulo de varios metros.

18. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Mi resumen del karoo2 para los que dudan o vienen de Garmin (creo que prácticamente he pasado por todos los ciclocomputadores)

1. Si no vas a usar la navegación de tracks de forma habitual, quédate en Garmin o lo que tengas.

Dicho esto y si lo que buscas es navegar tracks, carreras, aventura, bikepacking, etc... Karoo es el mejor con superioridad.
    - Carga de tracks, cálculo y recálculos de ruta intantáneos, si te sales del track te enteras si o si (color de las flechas), no hay un track primario (rosa) y uno adicional (magenta) que interpreta Garmin y en algunas zonas se hace un lío imposible. En sitios complicados donde haces 8 y demás, con karoo te queda super claro, con Garmin no.... y todos los detalles relacionados con navegar, listado de rutas guardadas, clasificarlos por categorías o viajes (por ejemplo como igual llevo 40 tracks fijos cuando meto uno nuevo lo puedo poner como favorito, o hacerme una carpeta tipo ViajeCaminoCid, y ahí meto todos los tracks de ese viaje y es super fácil de localizar cada track)... bueno hay mil detalles. Por ejemplo tener el cartelito de los metros al siguiente giro super preciso, ha hecho que ya nunca me cuele en el camino de antes o después...

Luego en general Garmin hace muchas más cosas, pero para mi Karoo las hace mejor y además tienen muchíiiisimos menos bugs (por ejemplo el grouptrack de Garmin a mi la mitad de las veces no me iba, por no decir casi todas, y era una función que yo quería porque quedaba cada tarde con un compi a la contra para entrenar).

Otra cosa que para mi gana Karoo con creces es poder tener la pantalla superpuesta. Es decir, tanto si salta un climbPRO, un segmento de STRAVA, un LAP, etc... te mete una capa superpuesta a lo que lleves debajo y puedes seguir navegando el track o viendo datos en la parte central/superior, y en la parte inferior tienes esa info "temporal" del climber, strava, giros, etc...

Otro detalle chulo que ahora utilizo, es crearme la ruta con el dashboard web de karoo, y me dice la parte de asfalto y tierra en proporción, pero lo "chulo" es que luego navegando me avisa que va a llegar "próxima zona tierra y los km", y sabes las zonas que te van a llegar y si son asfalto o tierra, para decir, ostras, ahí bebo para soltar bien las manos, o me estoy meando y mejor pararme cuando sea camino de tierra...

Sobre la pantalla. Cuando hace sol (no necesariamente mucho sol) en según que circunstancias, la pantalla se ve muy pobre (lo que le pasa a Garmin en casi todas las circunstancias si el sol no le pega de pleno. Le haces sombra, pasas por un bosque, se pone nublado, etc...). Hay días que con el karoo pegando un sol a rabiar lo veo muy bien (soy de Mallorca, aquí el sol pega de lo lindo), sin embargo otros días con no tanto sol, un pelín nublado pero mucha luminosidad de día, se ve muy pobre. Sólo es en esas ocasiones que para mi la pantalla cojea, pero aún asi soy capaz de disntiguir el dato, o lo más importante el giro del track, cosa que con Garmin igual entraba en bosque y ya no sabía si giraba el primer caminito, el segundo... me quedo con esta pantalla.

Sobre la batería. La batería comparada con un Garmin es su punto débil, puesto que la pantalla en Garmin la llevas con el brillo a 0 y se ve, porque si hace sol la ilumina al ser transflectiva, y el karoo siempre tiene que llevar algo de brillo porque básicamente es una pantalla de móvil y si no hay que la ilumina por abajo, no se vería nada. De hecho la luz del sol contraresta la iluminación que recibe de abajo. Dicho esto, y sabiendo que la duración real de la batería en el PEOR de los casos serán 6h reales, y en el mejor 14h según el fabricante (unas 11-12h tal vez) hay que valorar si te vale para el día a día (a mi si), y luego en las carreras de resistencia, bikepackings, etc... pues yo llevo una powerbank de 5000mah que son 95g exactos y consigo pues todo el día de batería y parte de noche.

A mi me compensa la navegación por encima de todo, la pantalla si me dieras a elegir un karoo con pantalla "garmin" o esta, me quedo con esta de calle y la batería pues lo tengo asumido, mi día a día sin problema, y este finde que he estado 3 días fuera de casa dando pedales, pues la powerbank y sobrado, cuando paramos en bares, pues siempre esa horita cargo móvil, powerbank, karoo y radar con un minicargador de 4usb, y 4 cablecitos.

Y vuelvo al punto 1, si no vas a navegar y quieres ver 4 datos en pantalla, cualquier GPS te sirve. Y yo también tengo potenciómetro y hago series en carretera, pero la verdad, miro lo que me pasa el entrenador antes de salir o compruebo de un vistazo al móvil y no es dificil recordar el entreno, y meterlo cada vez en trainingpeaks o similar, es que ya no pierdo el tiempo, porque cada día tengo entrenos y son rollo, 4 activaciones de 30" 3x6' en A2 y luego otras 4 de 30" y listo. No me hace falta ir con el botoncito de siguiente etc... además así llevo la pantalla de datos personalizada con lo que quiero.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 11 Jun 2023
  19. y0sh1mura

y0sh1mura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Vuelta al tema del consumo de batería.
    Hoy en 1:30h con mismos sensores que ayer + el móvil para los avisos de llamadas y mensajes pero sin track y pantalla con 7 campos de datos, solo un 10% de batería clavado.
    Conclusión El track consume mucha batería, y mas aún si vas con el zoom muy ampliado como yo ayer y el track de euskobike con tanto cruce y recorrido tan ratonero.

20. ondaplana

ondaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62

Compartir esta página