gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. martinfdan

martinfdan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    No se... No se... Distintas versiones? En algo que se actualiza online? De algo que no se tiene capacidad de elegir si actualizar o no? De algo que no aparece la versión en ningún sitio?

Que quieres que te diga... Suena "raro"!

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Y cuando se considera afectado?

A mi, en una ruta de 2350-2400m según todos los garmin, wahoo y strava, me salen 2610, por poner un ejemplo

En otra, sobre 880 de strava, me marca 1050

No tengo demasiadas porque estoy de baja ciclista una temporada y sólo hago rodillo, pero siempre está entre un 10-15% más que el resto de gps y de strava

Esto se considera estar afectado o no?

Edito: he revisado y en alguna ruta de menos desnivel me sale el doble de metros casi (348 strava - 580 k2)
    Otras me sale un 20%...... siempre me da de más

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 20 Jun 2023
  3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
  4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Borro mis mensajes anteriores, está claro que mi intención era arrojar luz, y no lo he conseguido :D:D:D.
    Que informe HH, que es quien debe hacerlo.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Davido2790

Davido2790 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    En mi caso si me has arrojado luz y lo he entendido a la perfección, has dado una información que conoces (pero que no puedes compartir 100% para no tener problemas con HH) en mi caso he tenido algún error puntual, pero no me afecta, a pesar de eso, si que entiendo lo que explicaste, han buscado una solución para solventar el error con una actualización, la sacarán cuando ellos quieran y informaran lo que ellos quieran, pero al menos estamos sobre aviso, eso es un plus creo yo.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Davido2790

Davido2790 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Si, estas son las que se me rompen, ahora voy con las mías impresas en 3d

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

7. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
  8. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ahora porque tengo varias de repuesto compradas pero cuando me quede sin ellas ya te diré y a ver que precio me haces. Que estoy pagando 15 euros por cada pestaña cada vez que rompe.

10. Igro_les

Igro_les Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Lo mejor que podían haber hecho, que ya parece que hasta el último rincón de Internet está poblado por energúmenos.

Pero vamos, que van a empezar a aparecer ofendidos a los que les han borrado posts, ni cotiza.

11. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Esta:[​IMG]

12. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.286
    Buenas.
    Una consulta sobre la creación de recorridos, que me pasa una cosa curiosa.

He creado un recorrido en la app de Suunto, aprovechando que luego las podemos pasar a Hammerhead.
    Hasta ahí todo bien, salvo que al abrir en el Dashboard de HH, resulta que de 1766m+ acumulados (en la app de Suunto) en un recorrido MTB, en Dashboard de HH se convierten en 1612m+!!!
    Los kms totales prácticamente igual: 71,23kms (Suunto) y 71,3kms (Dashboard de HH).

Por qué se reducen 154m+ menos acumulados?

Es muy raro, no?
    Gracias

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Sería raro si Suunto app funcionase bien en la creación de rutas...simple.
    Salu2

14. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    531
    No es nada raro. Seguro que si subes ese recorrido de suunto a Garmin también te dará un acumulado diferente.
    Supongo que el motivo es que cada plataforma usa una base de relieve diferente y por tanto los cálculos no coinciden.

Supón que de mi casa a la playa hay diez metros de desnivel y que hago ese recorrido 10 veces ida y vuelta.
    Una base de relieve que contemple desniveles de 10m me dará 100m de acumulado.
    Una base que contemple desniveles de 20m no me dará ningún acumulado porque para es base mi casa y la playa están a la misma altura.

Multiplica eso por 70km y te puede salir cualquier cosa.

Todo esto es un suponer...

Edito: por cierto que la dashboard de HH está muy bien para crear recorridos, por qué usar la de suunto si lo vas a pasar a HH?

s2

• Útil Útil x 1
  15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Aparte de eso, es porque hay un bug en suunto app a la hora del acumulado en la creación de rutas.

16. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.286
    Mil gracias, bien explicado y bien entendido. Se agradece.

Respecto a la app de Suunto, la función de crear rutas me parece espectacular.
    Entras en mapas, activas la función de calor y ves perfectamente por donde pasa la mayoría de gente, lugares que conozco perfectamente y que he pasado mil veces.
    Pues con la función de mapas de calor activa, trazas sin miedos, en pasos cortos para que no te mande por otro lado más largo que no es el que quieres, logrando hacer una ruta perfecta de MTB para luego navegar con el Karoo2.

Esto mismo lo tiene Strava y en ciertos lugares (MTB), sobretodo en alta montaña y a veces no tan alto, pues por más que insistes en querer pasar por un sitio que sabes que se puede por estar harto de pasar, pues Strava te envía por otro lugar porque lo da por "impracticable"!!

Así que Suunto con esta función me ha conquistado!! Me resulta maravilloso y me ha quitado la frustración de intentar hacer eso mismo con Strava.
    Está guapísimo!!!

17. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Aunque nos creamos que el desnivel acumulado es un dato exacto de una ruta, en realidad eso no es así.

La distancia, por ejemplo, si es un dato bastante preciso (aunque estrictamente depende incluso de la trazada que hagamos en cada curva) aunque admite pequeñas variaciones, pero el desnivel acumulado no. ¿Por qué? No solo porque la fuente de datos de altura pueda ser diferente. Eso no suele crear discrepancias, porque una vez se ha usado la fuente para calcular las alturas, éstas se incluyen en el GPX para cada punto, de manera que la fuente deja de usarse para calcular el ascenso acumulado o el perfil de la ruta al meterla en una nueva herramienta.

Lo que realmente provoca diferencias importantes es el algoritmo de cálculo del ascenso acumulado. Si el algoritmo simplemente calculase la diferencia de altura de punto a punto, saldrían ascensos acumulados desorbitados. A veces los puntos están muy juntos y las alturas recogidas para cada punto no son las que después medirá el GPS en la realización de la ruta, de modo que lo que hacen los algoritmos es una especie de cálculo suavizado para calcular un ascenso acumulado perdiendo el detalle preciso de cada punto de altura. Por ejemplo, puede calcularse una media de altura de cada 10 puntos y calcular el ascenso acumulado de dicha media.

Cada plataforma de gestión de rutas tiene su propio algoritmo, y puede diferir sustancialmente de otra. Yo he encontrado diferencias de más del 30% entre unas plataformas y otras.

En mi opinión lo mejor es escoger una plataforma con un cálculo que encaje bien con el GPS que utilicemos, de modo que la expectativa de ascenso acumulado de una ruta sea la que después se cumpla en el GPS a la hora de realizar la ruta.
    Como decía, ese no será el motivo puesto que una vez creado el GPX las alturas están en cada punto en el fichero, y la plataforma no vuelve a asingnar alturas normalmente para calcular el perfil o el ascenso, a no ser que usemos la opción de "Corregir alturas" o algo así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    531
    Tanto HH como Komoot te permiten hacer tramos fuera de vías conocidas, puedes forzar un pequeño tramo dibujando a mano. Eso sí creo que no una no otra tienen mapa de calor que a veces es muy útil sobre todo si es una zona desconocida.

s2

19. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.286
    Acabo de hacer otro experimento!

Desde Dashboard HH veo la ruta de Suunto que mencioné antes.
    Y en HH se puede descargar el track en .gpx
    Lo descargo y lo abro desde Connect y sorpresa!!!
    De 1766m+ de Suunto y 1612m+ del Dashboard HH, pasa a Connect con 1467m+!!! Toma ya! Jaja...

Entiendo que hay variaciones y demás, pero curiosamente esa misma ruta o muy similar la he hecho yo varias veces, es un recorrido que me gusta mucho por su variedad de diferentes tramos y tipos de terreno, pues la mayoría de veces me ha pasado de los 1800m+ acumulados.

Pero bueno, era mera curiosidad. Conociendo el terreno y sabiendo ya los desniveles que tengo, lo que realmente me ha "emocionado" es que por fin he descubierto la manera de trazar una ruta perdido por la montaña con ciertas garantías de saber que es practicable y que la app me deja trazar por lugares que yo ya sé que se puede transitar con MTB.

Gracias por las explicaciones.

20. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.286
    Ya, por eso me ha gustado tanto Suunto al tener el mapa de calor, sabes que ahí ha pasado gente.
    Strava tiene ese mapa de calor, pero a pesar de estar casi fluorescente (modo irónico) algunos caminos, por más que quieras trazar ahí, la app de Strava no te lo permite.

Así que de todas las que he trasteado, me quedo con Suunto.

Y como curiosidad, le vale también a uno que tenga Garmin. Desde Suunto yo no he visto opción a descargar ruta en gpx, pero lo pasas al Dashboard de HH y desde ahí ya sí tienes opción de descarga en .gpx, que posteriormente ese archivo ya lo puedes abrir en Connect, a pesar de los desfases de m+ acumulados. Y desde Connect lo vuelvas al Edge...
    Es un puntazo la verdad!

Compartir esta página