gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. Francisco Javier Sanz Ace

Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Estoy muy a favor de esta decisión de Strava, entiendo que a muchos esto le suponga un fastidio pero si con esto vuelven a casa sin incidentes mejor que mejor.

El martes me encontré un ciclista inconsciente en la cuneta de un camino en una zona que porque una rueda de su bici asomaba porque sino no le ve nadie al pasar. Cuando el helicóptero se lo llevó aun seguía inconsciente por lo que no sabemos el motivo de su desafortunado accidente y lo que es peor para mi, nunca sabré si se recuperó o no ya que no lo conocía. Me afectó mucho por la gravedad que nunca antes había visto y porque no sabíamos cuánto tiempo llevaba el pobre inconsciente hasta que lo encontramos.

Con esto no quiero decir que el pobre hombre estuviera bajando tiempos de Strava, ni mucho menos, ni siquiera llevaba ciclocomputador, usaba un reloj en la muñeca. Esto solo lo cuento para que todos seamos conscientes de lo frágiles que somos en una mala caída, lo importante es disfrutar de este maravilloso deporte pero con seguridad y volver a casa todos los días. Para mi el tema de los segmentos de Strava pueden llegar a ser peligroso. Es solo mi opinión.

Y también lo cuento por desahogarme ya que en casa no lo he podido contar por no generar preocupaciones a mi familia.

Siento el offtopic.

• Útil Útil x 3
  2. ondaplana

ondaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si, mi recomendación es subir rápido y bajar despacio y con precaución.

Por lo que contáis, parece que el k2 "brilla" más en rutas mtb (quizás tb en carretera) donde el objetivo es no perder y disfrutar del camino, no hacer series, entrenamientos, etc. En mi caso, justo lo que hago.

3. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.286
    No te vayas al externo!

Un tramo de 27kms con una media de desnivel que no llega a -1% no tiene nada de peligroso.
    Pues Strava no me vuelca ese segmento ni al Garmin, ni al HH k2.

Ya me dirás qué tiene de peligroso?!

Escribí a Strava para ver si en este tipo de segmentos se podía dejar descargar y su entonces respuesta fue que cualquiera que fuera negativa en pendiente media, no dejaban!!!

Así que con Doogal yo eso lo soluciono en garmin. Además te permite poner un tiempo objetivo, cosa que Strava no.

No siempre hay que irse al extremo.
    Luego creo que cada uno es consciente y libre de hacer lo que le plazca.

Si actualmente Strava no permite marcar segmentos con desnivel negativo, crees que la gente va a dejar de ir rápido en las bajadas por eso? En serio?

En mi zona la gente baja ciertos segmentos con un desnivel del-8% a tope, porque según ellos, al no tener referencia del segmento en vivo y al no saber si lo están mejorando, pues van a tope y más, con la esperanza de mejorarlo.

Ya ves!
    Crees de verdad que porque Strava lo cape, la gente deja de bajar a todo trapo?

Strava lo hace por cubrirse en salud legalmente, porque en base a las leyes de algún país, pueden tener problemas, ni más ni menos.
    No lo hacen por nosotros, no!

4. ondaplana

ondaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    La pregunta que me hago: para que necesitáis un segmento de strava de bajada? En serio os "picais" bajando y buscáis hacer kom?

5. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.286
    Lee mi anterior mensaje.
    Un segmento de 27 kms con una pendiente de -0,7%, lo consideras bajada?
    Yo lo considero llano y Strava también capa ese tipo de segmentos.

6. ondaplana

ondaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    En este caso llevas razón. Pero para ellos como dices es más fácil no poner umbrales y simplemente descartarlo. Si es un segmento privado tp te deja?

7. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.286
    No he probado segmentos privados.
    Pero quiero entender que tampoco dejará, porque sino la gente duplicaría tissus los segmentos para tenerlos en privado y poder tenerlos.

Pero ya te digo, que es hablar por hablar, yo no lo he probado.

Al final con los archivos .fit y un cable tipo C al smartphone y el otro extremo del cable tipo mini USB para Garmin, me subía los segmentos a la carpeta newfiles dentro de Garmin, sin necesidad de un PC. Se tarda nada.
    Y con la ventaja de poder poner tiempos objetivos personalizados.

8. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    60
    De momento no uso los segmentos de Strava, y cuando los usaba solamente las subidas. Ni se me ocurrió en bajadas. Yo hago montaña normalmente y en bajadas necesito toda mi concentración, no miro ni al gps. Un fallo y al suelo, ni tengo ganas ni edad para caídas tontas.

9. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.286
    Una pregunta!
    Con los mapas de Suunto veo que no salen los desniveles sobre el mapa.

Si instalo de nuevo aquellos mapas que puso un compañero en el Drive, se mezclan con el de Suunto?
    O solo se puede un mapa u otro?

Me gustaría tener los desniveles marcados.
    Gracias

10. Francisco Javier Sanz Ace

Me Gusta recibidos:
    610

Por favor, no te lo tomes a mal mi comentario y si es así perdona.

Mi intención no es llevarlo al extremo ni mucho menos, simplemente es una vivencia reciente que aun me tiene marcado nada más.

Solo es mi opinión y por supuesto no tiene que ser la correcta.

11. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.286
    Para nada me lo he tomado a mal, ni mucho menos!!

Solo te comentaba que los segmentos de bajadas se pueden tomar al extremo cuando uno habla de peligro, nada más.
    A eso me refería y en ningún momento me lo tomé a mal, ni tampoco había motivos. Tan solo comentamos sobre el hecho de Strava y su política de no activar los segmentos negativos.
    Y aquí es cierto que al hablar uno de peligros de bajadas, pues que lo primero que piensa uno es en bajadas extremas.

Pero luego ocurre que te quieres marcar un segmento largo, dígase 10 kms con un desnivel de -0,4% y yo siento decir que eso no es peligroso para nada. Yo más bien veo un llanazo de toda la vida. Y Strava eso también lo tiene capado. No lo entiendo sinceramente.

Si tan peligroso lo ve Strava, directamente que no deje visible los segmentos de bajadas supuestamente peligrosos, no?
    No permite verlos en vivo, pero sí deja verlos una vez finalizado. No sé, pero a mí no me cuadra mucho.

En cualquier caso tu opinión es muy entendible, a parte de muy respetable.
    En ningún momento me he tomado nada a mal, todo lo contrario. Y entiendo perfectamente tu postura, faltaría más.
    A veces el tono de lo escrito puede parecer otro al que se escribe, siento si he podido confundirte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Francisco Javier Sanz Ace

Me Gusta recibidos:
    610
    Una gran verdad!! Me preocupaba haberte molestado, me alegro que no sea así.

No te preocupes compañero, un abrazo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Alguien había comentado unas páginas más atrás que con el adaptador a Garmin al presionar los botones con una mano se le llegaba a girar el HH.
    Yo sigo de pruebas con el proto que he diseñado que permitirá utilizar el sistema original de HH en anclajes Garmin ( por ejemplo manillares con potencia integrados que es el que suele traer ).
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Tenías una versión muy antigua de firmware? Porque si tienes una versión de hace pocos meses sin problema, pero si lo has recien comprado y estabas con una versión "de fábrica" que igual es de final de 2022 por ejemplo, pues entonces seguro no te sale la opción.

Igualmente los de HH han dicho que en el próximo update dejarán elegir si el interfaz nuevo o el anterior, con lo que podremos volver a tener los números algo más grandes. A mi realmente si la nueva interfaz (pongo nueva pero no luce muy cool la verdad) la pulen y aprovechan mejor el espacio, poniendo la tipografía más grande como antes, me vale. El próximo jueves hará un mes desde el fatídico update jeje, y saldremos de dudas.

• Útil Útil x 1
  15. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La parte que yo he probado de entrenos lo hago todo desde TrainingPeaks. En mi caso al ser una cuenta gratuita, pues en un momento me creo el entreno del día y luego me aparece automáticamente. Si quieres definirte toda la semana, etc... pues tienes que tener cuenta de pago de TrainingPeaks, para que te aparezca creo.

Dicho esto, al final (también me pasaba en Garmin), los entrenos me resultan "fáciles de recordar". Tengo una pantalla con el tiempo de vuelta, la potencia de vuelta, pulsaciones de vuelta, etc... y de ahí me lo voy montando todo. Además tengo un botón del di2 que es para marcar LAPS, con lo que todo muy cómodo y sin mayor inconveniente. Por ejemplo ayer entreno de 4 activaciones de 30" y luego eran 5`en A1, 4' en A2, 3' en A3, y esto dos bloques con recuperaciones de minuto. Al final echo un vistazo al móvil antes de arrancar y ya lo tengo memorizado y sino pues en el descanso, echo un ojo al móvil y me ahorro tooodo el curro de meterlo en trainingpeaks que al final es un rollo.

Última edición: 23 Jun 2023
  16. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.286
    Respondiendo el anterior mensaje, es posible que fuera antigua. Tenía incluso el di2 de HH.
    He reseteado en menus de 10' ya tenía de nuevo instalado ki2 que es una pasada ahora que funciona, sobretodo lo que mencionas de hacer zoom en el mapa con doble clip del di2! Eso me encanta.
    Y por fin tengo los mapas Suunto con zonas de calor. Echo mucho en falta los desniveles sobre el mapa.

Respecto a TP, desde que descubrí a fondo intervals.icu, cambié el chip y TP no tenía sentido pagar más de 120€ que costaba. Llevaba ya 4 años con ellos y francamente con intervals.icu tengo lo mismo y más. No son solo los 120€, suba luego entrenador todos los meses, etc... Y al final es dinero.

Intervals.icu se pueden descargar los entrenos uno a uno en formato ZWO.
    Pero un coñazo! Hay que descargar primero el entreno en ZWO a la memoria del smartphone y luego desde Dashboard HH cargarlo al karoo2, así uno a uno!
    En Garmin se sincroniza todo lo que le quieras meter, como si quieres meter un año entero, aunque eso no se hace obviamente, es un ejemplo para que entiendas las posibilidades. Y si corriges un día concreto, al sincronizar Connect se rectifica solo.

En Karoo2 no he visto un calendario para saber X día me toca tal... Un fallo y que no creo que sea tan complicado para esta gente. A veces me da que pensar que en HH falta personal calificado
    Me da la sensación que tienen un buen invento pero sin pulir de verdad. No me creo que con un Android no sean capaces de hacer algo parecido en workout de Garmin y mejorado.

17. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    448
    Strava:
    No creo que sea cuestión de personal cualificado o restricciones de HH, sino de visión y concepto. Creo que su enfoque es dirigirse a un sector de usuarios lo más amplio posible, primando el volumen de venta sobre la especialización de Garmin. Para eso no se requieren unas utilidades muy pulidas para la realización de entrenos y su seguimiento. ¿Que busca la mayor parte de cicloturistas?: poder seguir una ruta sin complicaciones y que se registren unos datos básicos de las mismas.

18. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.286
    No te quito razón, pero también es un sector muy muy amplio en que elige Garmin o Wahoo por su "acierto" en cuanto a claridad y opciones de personalización de pantalla de workout.
    Creo que precisamente muchas gente busca eso en orden de prioridad o necesidad y si de paso tiene la buena navegación del karoo2 ya sería tremendo.

No tienes más que ver que no soy el primero en opinar así de los workout.
    Y a fecha de hoy porque no me importa tener 2 ciclo computadores para poder disfrutar de ambos "mundos", pero lo ideal sería tener todo en uno.

Garmin está claro que la navegación no tiene posibilidad de igualar la del karoo2, pero HH yo creo que sí podría mejorar y mucho la personalización del workout.

Por esto y por la manera de cagarla últimamente con las actualizaciones, yo sí creo que hay algún problema de personal cualificado. Cualquier empresa es ambiciosa y no deja escapar una oportunidad quedarse con una buena cuota del mercado. No sólo diseñan por amor al arte, creo yo ehh!

19. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    448
    Strava:
    Coincido contigo y ahí Garmin ha sido muy inteligente al sacar la serie Edge, con todas las posibilidades, y la serie Explore, para un público parecido al enfoque de HH

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

20. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    448
    Strava:
    Por cierto, yo también valoro mucho el tema de los workouts y el análisis d datos de Connect, y no sé si seguiría con el Karoo2 si no tuviera el Fenix 7 para completarlo en este sentido. Eso sí, siempre tengo que conectar ambos dispositivos en cada entreno.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

Compartir esta página