¿Cómo veis un consumo de batería de un 14% en una ruta de 1 hora y 6 minutos con: sensor luz, force axs, quarq axs, pulsometro, brillo al 90%, SIM sin datos activos y sin navegación? Siempre me ha dado la sensación de que es algo "exagerado"... El dispositivo no llega al año y con un uso moderado (100 kms / semana aprox).
Ayer después 4 meses con mi karoo2 tuvo la primera ida de olla en el tema de desniveles. En mi zona que por cierto es muy arbolada en la provincia de Soria no he tenido nunca problemas de medir mal los desniveles. Al final de las rutas comparó con mis compañeros y a la par con los garmin. Pero ayer me desplacé a la zona de La Rioja norte e hice una ruta de Gravel la cual había diseñado previamente en él Dashboard y que me daba poco más de 600m+ y al final de la ruta en los últimos 20km los cuales eran falso llano pero en negativo fue cuando se le fue la pinza al karoo sumando casi 300 m+ más de lo esperado. Yo iba viendo que no podía ser que en el terreno en el que iba sumara metros y lo hacía. De ahí mi sorpresa ya que una ruta de 600+ me acabó saliendo casi 900+. Tendrá que ver la zona? No se que pensar y es que además antes de salir calibre el altímetro barométrico en automático y la altura la daba correcta. Es la primera vez que me pasa en varios meses de uso y es que estoy seguro que fue en los 20cultimos kilómetros. Que pensáis de esto?
También decir que al no tener wifi no actualice a la última versión del jueves, pero en esta última versión no habían dicho nada de que hubieran corregido el problema de los desniveles no?
No se puede mirar así la batería, porque muchas veces salgo en bici, y desde que baja del 100% al 99% igual se tira 30min, luego va bajando despacio y de repente luego baja mucho más. Yo suelo mirar un periodo más grande, rollo 5h, 10h... y así saber esa duración más real. Porque luego igual te queda un 11%, dices tengo casi 1h, y a los 20min se te apaga.
Pienso que mi Karoo2 nunca me había dado problemas de desnivel y el otro día (ya lo comenté), de una ruta de unos 350+ llegué y vi que marcaba 700+ y dije, uffff, esto es mucho más de lo que suele darme... y tal cual, tras corregir en strava sobre la mitad. Luego revisé actividades anteriores, las ajusté todas en altura y estaban todas bien... y las de este finde las he comprobado y están bien... ha sido algo super puntual, muuu raro.
Yo lo cambié no hace mucho. Un compi se quedó el mío antiguo y me pillé el RTL515 que es lo mismo pero que también lleva bluetooth y dura 1h más que el otro. Hice las pruebas de ambos cargados al 100% y encendidos en mi cuarto, y aguantaron 12 y 15h más o menos Al final siempre suelo cargarlo cada día o 2 días máximo junto al karoo. Paso de apurar, luego salir una tarde y que se vaya el sol y no tener luz.
Yo tengo el 515 Pero comprado justo cuando salió a la venta como novedad Ya tiene unos cuantos años de uso
Me autocito. Me parece el problema es el enlace con mit ebike Giant. Ayer salí con el Karoo y quité la ebike de los sensores en una ruta que conozco perfectamente. Todos los datos clavados cuando llegé al puerto. Puse el sensor de la ebike y todo incorrecto, km locos. He pedido un sensor de velocidad, a ver si me soluciona algo. Otra cosa es lo que envia al Strava, velocidades locas y calorias rídiculas.
En ebike lo que tienes que desactivar es que tome la velocidad del sensor de la ebike, y que lo tome directamente del GPS. El sensor de velocidad no es necesario. Lo de las calorías es totalmente normal, para que te las marque correctamente, necesitas un potenciómetro, de ahí toma el Karoo las calorías quemadas, que es el método más preciso. Si no llevas potenciómetro y te Strava te da datos ridículos, es porque directamente se las inventa Strava con su algoritmo.
Gracias @santacruzblur , ya lo he probado todo, he desactivado el sensor de velocidad de la ebike y nada, datos aún peores; donde hay 500 metros me marca 4,7 km. Tiene que haber un bug, a ver lo que me dice Hammerhead. Vale lo de las calorías, tampoco no es muy importante, pero ahora lo entiendo.
Lo de las calorías no es por potenciómetro, lo calcula con la frecuencia cardíaca y tu perfil. Si no llevas cinta, por defecto considera que vas a tope de tus pulsaciones y por eso salen una animalada de calorías. Si llevas banda de FC y tu perfil está bien, peso, etc... entonces si funciona. Comprobado.
El karoo necesita potenciómetro para calcular las calorías, de hecho las calorías están en la sección de potencia. Cualquier método de cálculo de calorías por fc es ciencia ficción, por eso digo que se las inventa strava
El Cuando dices que desactivas el sensor...pregunto, lo desactivas físicamente o desde el karoo desde la opción de tomar velocidad del sensor...esto último es lo correcto.
Hola, se pueden cagar tracks gpx teniendolos guardados en el movil a traves de su app android? Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Esto no me cuadra, porque piensa todos los Garmins de muñeca que miden tus calorías en reposo (vamos la tasa metabólica en reposo), o corriendo. Esto se tiene que hacer con FC y tu edad/peso. Si sales con un Garmin de bici y sin potenciómetro pero con FC y miras las calorías, estas se calculan por la FC y tu perfil de usuario, supongo que si usas potenciómetro será más exacto aún, pero no creo que si no tienes, no sirva para nada... ... edito: He encontrado este artículo, que creo que está bastante bien explicado. Está claro que cada fabricante usa un sistema, y al igual karoo sin potenciómetro no funciona, pero vamos, creo que como todo es una estimación, cuantos más sensores uses más preciso debería ser. Y sin potenciómetro debería funcionar como Garmin, Polar, Suunto, etc... https://www.correrunamaraton.com/calculo-calorias-relojes-gps-pulseras-actividad/
Si puedes, básicamente es abrir el dashboard (si lo haces con google chrome te pide si quieres crear la APP de escritorio y es más práctico para el futuro), le dices añadir, coges el GPX y ya está. Mi problema viene porque siempre pasan la ruta por whatsapp en .gpx, y no se como sacarla de whatsapp al dashboard porque no se puede asociar. Hasta ahora como tengo komoot, pues la abro con este, y luego le dijo guardar gpx y lo deja en downloads del móvil y desde ahí al dashboard. Si alguien sabe como ahorrarse este paso pues bienvenido sea. Ya que si la pasan por mail o enlace de strava, para mi es más sencillo. Es decir, el problema es sacar el gpx del whatsapp jeje