gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ya lo he entendido. Me había encabezonado con otra cosa

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Seleccionas la tipología de pantalla y luego tocas en cada campo para poner el que quieras.

• Útil Útil x 1
  3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.153
    Ya lo acabo de pillar. Gracias.

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.153
    Si el truquillo es pulsar intermitente, lo acabo de ver, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Buenos días.
    Pues anoche nocturna más de 20 personas, pues valores muy similares todos, así que ya no se si es una cosa de mapas o que
    Ya leí a gente que salieron de su zona habitual y les fue bien.
    Por cierto, luz al 100% para probar y llegué con un 63% de batería después de 4h muy bien la verdad, otro con un Garmin 1030, luz al 100% y llegó con el 32% de batería
    Todos me preguntaban que qué GPS e ese, que como se ve…. La navegación espectacular, cambiamos algún tramo y te recalculaba un camino para enlazar con la ruta más adelante, no todo va a ser malo. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
    Al contrario: "casi todo" es muy bueno

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

7. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.789
    Yo sigo pensando que relación precio calidad es muy bueno, le falta el entreno y mas cosillas y algunos fallan pero te dan uno nuevo sin problema, a mi mujer le fallo la batería y el nuevo va todo perfecto, altura, batería, asi que perfecto, el mío también va todo bien (poca variación con strava y garmin en altura) y con un fenix 5 tengo el resto que me falta.

8. savovic

savovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compis, después de un par de semanas que no he podido tocar la bici y por tanto seguir probando el HH, hoy he vuelto a salir. Tema desnivel acumulado, otra ruta más que me lo clava con Strava y con el reloj que llevo, en ese sentido no hay problema.

Pero tengo dos problemillas que a ver si me podéis ayudar.
    1- Emparejamiento con el Garmin Varia RTL515. El radar me lo empareja sin problema y en teoría debería ser igual con la luz, pero no es así. La luz del Varia no está conectada al HH, tengo que ponerla manualmente en parpadeo. ¿Alguien más tiene este problema?
    Según el Karoo todo está ok, emparejado le pongo modo parpadeo rápido asociado al perfil pero nada, el Varia no cambia al iniciar la ruta. Con el Garmin no tenía problema.

Edito: resuelto, era yo que dejaba el Varia en modo manual, he vuelto a probar y sí me ha enlazado la luz.

2- En relación al Climber, ¿De donde saca los datos de los gradientes? Porque hay una cosa que me mosquea, la pendiente en directo la marca más o menos bien (con su lag correspondiente pero pasa en todos), pero en el perfil del Climber, las supuestas pendientes medias cada 100m que salen en los cajones .... vaya, es que ni se acerca, parece que se las inventa. Hoy en varias subidas me aparecía pendiente negativa cuando no había ni una bajada, o 8% cuando no pasaba del 4%, o viceversa.
    ¿Es un tema de mapas? ¿Os pasa también a vosotros?

Un saludo

Última edición: 30 Jul 2023
  9. tauhax

tauhax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vengo de un Bryton Rider S800 del que estaba harto de la app penosa del que dependía para casi todo, no podia ni recalcular una ruta sin la app, y además necesitaba conexión a internet para hacerlo, por lo que si estabas en la montaña sin cobertura malo, eso sí la duración de la batería y la luminosidad de la pantalla espectacular en todas las condiciones. Ahora llevo apenas una semana con el Karoo y estoy encantado con el aparato, este me marca bien el desnivel, a cada salida me gusta más, no necesita estar conectado al teléfono ni internet para iniciar navegacion a algún punto que marque en el mapa, y el climber espectacular. Por ponerle algún pero, los campos de datos ocupan demasiado espacio respecto al dato que hay dentro, y en el exterior con el sol, la pantalla mate pierde claridad, creo que una pantalla en acabado brillo le hubiese ido mejor. Buscaré un protector de pantalla que no sea mate para provar a ver si mejora.

10. martinfdan

martinfdan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Respecto al punto 2 asegúrate de entender bien la pantalla, ayer había un compañero que se liaba y pensaba que había un error.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

11. savovic

savovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas, creo que la entiendo, la pantalla del Climber no es muy compleja y leyendo las instrucciones dice que cada cajón es la pendiente media de esos 100m, lo que digo es que generalmente no coincide con la realidad, aunque luego la pendiente en vivo suele ser real.

Me refiero a esos cajones con la pendiente media que aparecen en la parte de abajo, lo que digo es hoy he subido por muchos sitios en los que no coincidía, o marcaba pendientes negativas cuando no había ni una bajada en toda la subida.
    Por eso preguntaba, supongo que los datos los coge del mapa ¿no?

12. ondaplana

ondaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Claro, es un aproximado. No siempre coincide exactamente, pero es una aproximación que es de ayuda.

Lo bien que sienta cuando te "pronostica" un rampon del 20% y no pasa del 10%

En mi caso le doy mucha utilidad sobretodo para ir regulando en subidas largas que no conozco.

Estaría bien que te mostrará los datos del climber cuando creas o importas una ruta para anticipar lo que te vas a encontrar o rehacer la ruta.

13. savovic

savovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Sí, a ver, para el 90% de las veces no me hace falta el Climber porque al final salgo por la misma zona y me lo conozco casi todo.

Es más por esas veces que haces un puerto nuevo duro. Que ese caso que dices está muy bien pero imagínate al contrario, que te vas a hacer la 4 Cims y te marca descansillos en el Coll de Pal :D (no sé que marca en ese puerto, es un ejemplo random)
    Te cagas en su estampa jajaja

14. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Creo que el tema ahí es "pendiente media en 100mts".
    Si en esos 100mts hay 3 palas de distinto desnivel, una del 20%, otra del 5% y otra del 15%, por ejemplo, te marcará una media de 13,3%, que realmente no es ninguno de los desniveles de esos 100mts, ¿no?
    Habría que tener a la vista en la parte de arriba de la pantalla un campo con la pendiente instantánea, para complementar, creo yo.

15. savovic

savovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Sí, sí, eso lo entiendo, pero lo que digo que me aparecen medias negativas en subidas sin ninguna bajada, por ejemplo. Es raro.
    La pendiente instantánea aparece en el Climber y suele marcar bien.

16. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    La verdad es que sí que es raro.

17. bidondelitro

bidondelitro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    A mí me sigue pasando a veces que me lío en tiempo real, que el segmento por donde vas está demasiado a la izquierda, e incluso no ves ya la cifra porque se la va comiendo el borde izquierdo... Es un pelín raro, pero una vez sabido... ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bidondelitro

bidondelitro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    JAJAJA. Yo creo que es un problema de los mapas... Hace poco comenté por aquí que subiendo el Paseo de la Castellana de Madrid, el 'tío' se descolgó con un segmento del 24% o así, ya no recuerdo exacto, pero más de 20, marcado en rojo fuego para dar miedo... qué cague... habría salido un nuevo volcán en medio de Madrid, o Godzilla o qué sé yo... Pero no... Si algún día repito, se podría saber. Algún compañero del foro creo que comentó también que en otras carreteras donde hay quizá varios caminos/carreteras paralelas cercanas en diferentes altitudes/pendientes, o superpuestas, te puede estar dando datos de las otras por donde tú no circulas, eso a mí me hace que pensar que sea cosa de mapas.

Saludos.

19. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Dónde lo compraste?
    Gracias

20. Amf

Amf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Te vas a Qmapschack o Compegpsland, importas un archivo de alturas .DEM y recalculas la altura para cada punto del track, eso se puede hacer desde hace muuucho tiempo. Aquí se podría discutir si los archivos .DEM gratuitos tienen la suficiente resolución o si habría que usar de pago.

Estoy completamente de acuerdo que ni Strava ni Connect me sirven como vara de medir sino como valores aproximados.

Compartir esta página