Buenos días! Siento dar el pelmazo con el desnivel, porque la verdad que estoy contentísimo con el Karoo en temas de navegación, fluidez, sincronizaciones, datos… pero es que desde la última actualización me pasa algo muy raro y me gustaría saber si a alguien más le pasa y si ha encontrado solución. Para empezar, tengo la sim metida desde que lo compré, y no me ha dado problemas más allá de los metros de desnivel que comentáis. Lo que si me pasa estas dos últimas semanas es que en medio de la ruta, deja de marcar la pendiente y me es imposible calibrar el desnivel en marcha por mucho que lo intente por wifi, por datos, automático y manual. Me da siempre “error de calibración”. Otra cosa que me está pasando también es que la app de Ki2 se me desconecta en marcha y me aparece como “not found”. La conecto en marcha pero al de unos segundos se me desconecta otra vez y dejan de funcionar los botones del di2. A alguien más le pasa o sabéis de qué puede ser? Otro tema, aunque me importa menos porque salgo siempre con carga de sobra, es que me consume 10% a la hora con todo conectado, pero de la que llega al 20% de batería, cae en picado aunque meta todos los ahorros de batería posibles. Muchas gracias. Saludos y encantado de ser un Karoolover más.
Eso es. Llega un momento en que pasa de mostrar continuamente la pendiente e ir subiendo el valor de ascenso (desnivel) a marcar 0.0% la pendiente y aunque no he mirado gráficas, seguro que es lo que dices, porque se me queda clavado el valor de ascenso. Luego intento calibrar el desnivel en ajustes y veo que no da ningún valor ni me dejar introducir ninguno. a ti también te pasa?
Me paso en marzo un par de veces o tres. Contacte con Hammerhead y me digerían que no tenía reporte de más unidades pasando lo mismo. Que hiciese un hard reset y probase. Lo hice y hasta la semana pasada ha ido bien, pero la semana pasada me volvió a fallar 4 veces y volvi a reportar Me volvieron a decir que no sabían de más gente con el mismo error y me lo cambian por otro. Ahora mismo estoy sin Karoo, lo envíe el viernes y estoy esperando el nuevo que se supone que llega el martes. Por curiosidad ¿llevas SIM? Reporta q hammerhead, porque te lo cambiaran, ademas de que si tienen constancia de más de un usuario quizás investiguen el origen del error
Sí que llevo SIM, pero no me había fallado nunca hasta ahora. Les he mandado un mensaje a soporte respondiendo a un mensaje que me enviaron cuando registré el Karoo para la garantía. A ver qué me dicen porque la verdad que me gusta mucho el aparato… Me pasa desde la semana pasada a mi también. Y ahora además me da guerra el Ki2 desconectándose en ruta.
A mi el ki2 hace mucho que no me falla (antiguamente versiones antiguas en paradas largas, le costaba reconectar). El tema es que si te paras en una merienda, se suspende todo y al igual ahí no te reconecte, y al rato del parón el resto de sensores vuelven a reconectar. Aunque alguna vez incluso he tenido que ir a sensores y tocar el recargar (no sólo ki2).
A ver, vamos a poner algo de luces y sombras sobre el asunto del desnivel... Aqui pongo dos pantallazos del mismo puertin y el siguiente falso llano... Ambos tracks estan grabados con el mismo karoo 2 con menos de un mes de diferencia... La unica diferencia que hay entre ellos es el SOPORTE... En el primer perfil, llevaba manillar de aluminio de origen, con el soporte del Karoo original, en el segundo acabo de poner un manillar integrado y el soporte es el tipico de carbono alargado y por lo que se ve va vibrando algo mas que el original. Ayer la primera vez que mire el karoo llevaba 400+ cuando deberia llevar 150 no mas, y ya me mosqueo... Despues fui mirando y es que sumaba metros hasta banado, como se puede ver en el perfil... Total, acabe la ruta con 1500 positivos cuando Strava me puso 500... Asi que el tema vibraciones le afecta aunque no entiendo porque si la altitud deberia ser barometrica... Decir que soy usuario desde el Karoo 1 y jamas he tenido ningun problema con la altitud hasta ayer... (son 4 años de grabar infinidad de rutas...) Probare a nivelarle un poco mas y a poner alguna arandela de goma a ver si amortigua algo... pero mala pinta tiene... Alguien que le haya sucedido algo similar? arriba track con soporte original, abajo manillar integrado y soporte de carbono...
Pues está clarísimo que algo tiene que ver, porque el desajuste se te ha dado justamente al cambiar de soporte. Yo llevo el K-Edge en mis 2 bicis y en ambas sin problema desde hace un año y medio. Decir que son de aluminio y super rígidos. Son caros, pero vale la pena muchísimo comprar estos soportes, que encima permiten variar el grado de visión. Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Una curiosidad. ¿La climatología durante esas dos salidas, con diferente material, fué muy diferente?
Lo de las vibraciones igual es un factor más, pero no el único seguro. Porque gente que le falla con SIM la quita y luego ya le va perfecto. Otra gente le va perfecto, pero cambia de zona habitual, y luego ahí le falla, y al volver a su residencia le vuelve a ir bien. Con lo que decir que son vibraciones pues creo que igual afecta también, pero hay más cosas que afectan. Y luego la gente que le falla, lo envía y se lo han cambiado. ¿se ha resuelto? Porque la bici, el soporte y el ciclista siguen siendo los mismos....
Lo tengo con ambos. Además, montando con el adaptador para luz Bontrager por debajo. A ver si luego saco una foto de cómo lo llevo con el soporte original del K2 y la subo. Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
No, tiempo mas o menos estable los dos dias... No afecta especialmente al barometro la climatologia... en 4 años he probado en infinidad de situaciones
Hay otro forero que decía que el desnivel le iba bien cuando se lo guardaba en el bolsillo del maillot, así que parece claro que las vibraciones influyen... Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
Si, ademas en mi caso, en la bajada, que a mas velocidad mas vibraciones, los picos se acentuan... Acabo de comprar el mismo soporte en aluminio a ver si al no flexar cede la vibracion...
Yo ya dije que pienso que el tema soporte influye en los errores de la medición. Gracias por tu análisis. Llevo manillar integrado con soporte alargado regulable en altura, mucha vibración pues lo regulas con un tornillo y si hay baches, se mueve.
Yo lo dije hace un par de semanas y es así, les afecta. Hoy lo he puesto en un soporte Garmin en la potencia, de los que se sujetan con 2 gomas y ha ido perfecto, mientras que si lo pongo en el soporte Blendr de Bontrager va como el culo, si lo llevo en el bolsillo del maillot va perfecto. Las vibraciones le afectan, pero no sé como, porque en la de montaña con el soporte original va perfecto.