Yo, si tengo que tacharte de algo es de machote por tus +4150m., ahí tus pirindeles, y aunque tú insistes en que estás en la luna (viendo tu avatar) yo sé que pisas tierra y dices la verdad. Espero que el problema se solucione.
El mio perfecto de momento, lo expongo aqui para que quede constancia. Decir que casi todos los que han participado en el hilo han devuelto su unidad me parece un tanto atrevido. Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Y aporto más datos, en carretera tengo un soporte adelantado que me he imprimido en 3D, en un material plástico poco apropiado, pero que me sirve para probar si funciona. Este plástico es poco rígido y el K2 va continuamente vibrando. En la gravel llevo un soporte adelantado de aluminio, rígido y tampoco me aparece el problema. Y en MTB soporte de potencia y tampoco tengo problema. Ninguno de ellos es el soporte original. Y si algún día me aparece el problema, pues espero que HH siga respondiendo como lo está haciendo ahora.
Pues Elesa tienes toda la razón jajajajaja, como me gusta probar las cosas y luego opinar, pues me dije voy a coger el Karoo 2 a ver si es que tienen razón y es un dispositivo que merece la pena, pues siento decirte que no, el fallo de desnivel es crítico, en las 4 o 5 rutas que he realizado me sale el DOBLE de desnivel que realmente he realizado . Muchísimas gracias a hammerhead por vender dispositivos con un fallo tan excelso a sabiendas que sigue el problema con el desnivel acumulado
Yo tengo 2 karoos por casa y ambos funcionan bien con el desnivel. Eso no quita que ha habido mucha gente que le ha fallado, pero también hubo mogollón de garmins con halo azul y estuvieron años con el problema a sabiendas que lo tenían (por no decir casi todos hasta que cambiaron fabricante de pantallas).... Antes del karoo2 venía del 1040 que tenía montón de bugs, y no puedo estar 2 años esperando que Garmin termine de arreglarlos todos cada vez que saca dispositivo "nuevo"... Ahora con el karoo de momento no vuelvo a Garmin ni loco, y mira que tuve Garmin toda la vida, programé plugins, entrenos y demás. Pero es que la navegación de Garmin al lado de la de la Karoo, para mi no hay comparativa. Y eso es lo que yo le doy más valor a un GPS.... Que me diga velocidad y km es que en el fondo me da igual porque lo uso para aventuras. Todo eso más la pantalla TFT, brillo, colores, etc... pues me compensa. La lástima es que estemos hablando todo el día del mismo fallo, y no se hable de como sacar más partido al cacharro.
Yo he tenido varios Garmins (800, 810, 1000, 1030 y 1040) en los últimos 11 años. Con todos contento hasta que llegó el 1040, me duro 3 meses hasta que lo vendí harto de vomitar cada vez que salía porque la navegación era nefasta. Desde que me compré el Karoo2 hace 5 meses soy el animal en bici más feliz del mundo y me clava el desnivel con el Strava.
Una duda? El live track solo funciona con sim? Lo comento porque con el telefono conectado al HH no me funciona, al picar en el enlace solo muestra el mapa con el icono de arriba a la izquierda en naranja y sin actualizar. Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Aprovechando tu comentario… alguien podría hacer un resumen de apps interesantes para el Karoo?? Por lo que he ido leyendo en este foro, están el Ki2.. y luego debe de haber una de avisos para comer-beber (leí unas quejas hace poco de que ya no iba bien o era molesta). Hay alguna más? Otro tema interesante es el de los mapas. Santa sé que tiene unos mapas que mete a los dispositivos que vendd. Sabéis o recomendais algunos otros mapas? Alguién tiene pantallazos de cómo se ven? No encuentro por el tema. Gracias compañeros, y aupa Karoo!!
Funciona con SIM o creando un punto de acceso wifi en el teléfono con, los consiguientes consumos de batería (móvil y karoo). Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Entonces de que sirve tenerlo conectado a la app de Karoo companion? Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Karoo companion sirve para poder recibir notificaciones. La SIM es para poder usar el live tracking y sincronizar, sin necesidad de wifi, la actividad realizada con aplicaciones tipo strava, koomot, ridewithgps...Una vez finalizada la sesión Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo de mapas lo único que he variado ha sido el .xml para que los caminos de tierra que aparecían con puntos suspensivos, aparezcan como una linea negra fina. Además también quito el nombre de las calles porque por mi presbicia no los veo y alguna otra cosa que no recuerdo. En posts anteriores colgaron como meter mapas personalizados, es un proceso que puedes hacer cada vez y así bajas los mapas con las últimas actualizaciones de openstreetmap. Como tampoco cambian tanto por mi zona, yo con los mapas de casa con el .xml cambiado voy de sobras. Si no encuentras el post anterior o si quieres cuando esté en casa, extraigo el xml y te lo paso por si quieres probarlo. Si lo de los caminos a lineas no te importa, pues casi mejor mirar el zip original con la info para crearte el tuyo propio. Por otra parte contaros que me he encontrado que con tracks enormes (rollo 600km). El track lo carga pero no llega a realizar bien la navegación. Es decir, muestra la linea amarilla pero no las flechas de dirección, ni te avisa con la distancia restante al siguiente cruce. Me pasó en la basajaun, con lo cual para futuras aventuras, antes de cargar tracks gigantes probarlo si se queda en "calculando" o lo hace bien. Pensé que como estaba lejos de la salida pues se quedaba así buscando forma de llegar desde mi ubicación y eso era pedirle mucho ya que estaba a otros 500km de la salida.
Sobre tracks grandes, HH no recomienda tracks de más de 500kms y recomienda dividirlos en dos o más. Yo he utilizado alguno de 400 y sin problema, todo correcto. Mi recomendación, tracks de más de 400, incluso dividirlo en 2 o en 3, no lleva nada cambiar el track navegado bajando la cortinilla y así te aseguras una navegación perfecta. Salu2
Buenos días, el sábado estrené el Karoo 2, Las sensaciones fueron buenas, hasta que empezó a recalcular la ruta, iba siguiendo un track por una zona que no conocía, y finalmente tuve que dejarlo, porque me hacía dar muchas vueltas innecesarias, veo urgentisimo la opción de anular el recalculo de ruta y dejarlo como estaba, marcando la ruta alternativa y pudiendo seguir el track original si así lo deseas. Quitando eso, la navegación es una pasada, que es principalmente para lo que yo lo quiero, vengo de un cross y en mi opinión TwoNav sigue siendo uno de los mejores para navegar y el mejor para poner los mapas que tú quieras. En cuanto a la altitud con Strava …508, Garming forerunner 255 …561 y con HH …594, BTT con soporte original y sin tarjeta sim. Un saludo.
A mi el Karoo2 me va bien desde su nacimiento, usado con y sin SIM y siempre en montaña, con el soporte para Garmin integrado de Scott en la potencia (tengo una Spark)... Supongo que como siempre, en foros los que más comentan son los que más problemas tienen... Es habitual!
Otro que tampoco ha tenido problemas. Ni con el primero, al que le partí la pantalla, ni con el segundo, que me enviaron reacondicionado por un precio. Está claro que quien se queja se visibiliza más. Por no hablar de todo el que tiene el aparato y no se pasa por el foro.
Os podéis creer que estaba en mi querida Cantabria , le cargo un track y el ****** me desvía hasta el mismo Veleta .. Incluso a 3396 m marcaba bien la altimetría, para los cascarrabias... Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk