gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

1. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Personalmente creó que esos servicios queda Garmin son de valorar y no creó que sean tan difíciles de hacer y mantener, sino haría como la competencia los eliminó y que utilicen app de terceros de pago.... seguramente si hicieran eso los que tienen varias vara de medir según la marca echarían el grito en el suelo y los podrían verdes.

Sobre que son un truño, pues yo no veo diferencia con los de strava a parte de como es lógico solo los pueden utilizar los usuarios de Garmin, por los demás son igual de fáciles de crear y de utilizar, tanto si los creas en modo privado o público.
    Y el buscar de segmentos funciona prefectame incluyendo los filtros, así que no se dónde lo ves súper mal implantado y poco visual.... si el procedimiento es muy similar.
    O yo soy un crack en informática o no me lo explico, pero en fin... lo dejo aquí que estos comentarios en este hilo sobran.

Por lo menos en Garmin aunque se han un truño, sabemos que esos servicios los tenemos gratuitos....

Saludos.

2. Barranka

Barranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo no había usado Training peaks ni creado un workout en mi vida. Anoche me metí y en un rato cree uno. Hoy, encender el karoo, activar wifi, entrar en workouts, y allí estaba.
    ¿Tienes enlazada la cuenta de Trainig peaks con el karoo para que se sincronicen automáticamente?.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

3. Laura García

Laura García Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si, y que nos regalen piruletas si te parece, porque me chupo el dedo... A ver, diseñar entrenos es algo genérico, picarte con la gente y que lo vean a través del propio Strava es una chorrada para subir egos flojitos. Pero si quieres pensamos que todo es la misma cosa y seguimos tirando puñales a cualquier propuesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Barranka

Barranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    A este respecto, por un lado, el que hace que sea necesaria una cuenta premiun para tener segmentos en vivo, es Strava, no Garmin. Si no eres premiun, no tienes el servicio live segments en Strava, por lo que ni Garmin, ni HH, ni nadie te lo van a poder dar.
    Por otro, yo los utilizaba mucho y los hecho de menos. Y no los utilizaba para picarme con nadie, los utilizaba para ir sabiendo en todo momento cuanto quedaba para coronar el puerto que estaba subiendo. Ayer, un compañeros de salidas me decía que vaya pena, que con el nuevo gps ya no le puedo decir cuanto queda a cima.
    Y por último, y para mi lo más importante, un poco de respeto al responder no está de menos.

• Útil Útil x 1
  5. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Buenas, no se como navega este modelo de gps pero por lo que comentáis lo hace muy bien, hay varias formas de saber lo que te queda para subir un puerto y no hace falta llevar o depender de segmentos de strava, que al fin y al cabo no es mas que un track.... lo puedes saber creando un simple track hasta la cima y si no he leído mal en este gps puedes elegir un punto del mapa y te crea una ruta hacia ese punto, por lo cual si elijes un puerto te creara la ruta hacia el y sabrás lo que te queda.. y supongo que si tiene esa capacidad también podrás llevar waypoints o pois, por lo cual llevado los puertos de montaña en un archivo podrás elegirlo y el gps que te cree una ruta...

Saludos.

6. Barranka

Barranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si, pero piensa en varios peros: lo primero, tienes que saber donde termina el puerto (punto del mapa), y la mayoría de veces, no lo sé. Lo segundo, tienes que estar manipulando el gps en marcha, y ni me gusta hacerlo, ni voy a parar a todo el grupo para ponerme yo a trastear. Si solo es un puerto, puedes dejar el track cargado de casa, pero si es más de uno (como siempre), tienes que cambiar el track.
    Si tienes live segments, solo lo marcas como favorito en casa y según te acercas, te lo pone.
    De todos modos, muchas gracias por tu aportación, pues en alguna ocasión si que voy a poder usar ese sistema.

• Útil Útil x 1
  7. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Normal mente hay un poi en el mapa indicando el puerto... y la otra opción que tienes es cargar los waypoints o pois con los puertos... que ademas hay un archivo que es fácil de encontrar por Internet con tos los puertos y collados de España... en ese caso solo tendrías de elegir el que te interese y que el gps te cree la ruta.

Saludos.

8. Laura García

Laura García Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    A ti en concreto, si te ha molestado el comentario sobre los segmentos en vivo, te pido disculpas. En cualquier caso, si tú uso es solo para ver cuánto queda, con el Karoo precisamente se visualiza muy bien y me ayuda. Por desgracia he visto a mucho bobo ir expresamente a sitios en coche para hacer koms y volverse a casa, de ahí el comentario. En todo caso, el tono era más bien dirigido al "compañero" que me había perdonado la vida en el comentario que citaba, por lo que reitero la disculpa si te ofendió la respuesta.

9. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Por alusión te contesto, pero no creo que yo te haya hablado tan mal como tu a mi. Te quería hacer ver que no puedes comparar un Garmin como empresa y capacidad de desarrollo con un Karoo, para exigirles pues una plataforma de entrenamientos propia, segmentos, etc.... Creo que Karoo es una startup, con un equipo de desarrollo pequeño y por tanto muy limitado, y todo lo que han hecho de poder integrarse con terceros, que encima son referencia (como strava o trainingPeaks) pues es un grandísimo añadido, de hecho, para mi mucho más importante que si tuvieran su propia plataforma. (es como dar soporte a spotify o tener que meter tus mp3 a mano)

Dicho esto, creo que tu respuesta sobre STRAVA es como decir que INSTAGRAM es una porquería, porque sólo es para postureo, y que usar redes sociales, whatsapp, etc etc es de pringados.... Pero es lo que hay actualmente. Y si alguien se apunta a carreras o le gusta hacer Koms, mientras no falte al respeto, a mi me parece cojonud*

Strava es una plataforma brutal, tanto para analizar entrenamientos, descubrir y crear rutas, y sobre todo para ver tu progreso a lo largo de los años viendo potencia, pulsaciones y tiempos en segmentos, y así también compararte con compañeros y todo muy visual.

10. Laura García

Laura García Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si me hubieras contestado así desde el principio, sin perdonar vidas y hablándome como si fuera retrasada, habrías recibido una respuesta acorde. Pero no te preocupes, directamente si encuentro otra respuesta así de fuera de lugar, de ti o de cualquier otro, la ignoraré, porque hay demasiada gente constructiva aquí y que en todo momento ayuda, como para perder un segundo con maleducados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. David-1978

David-1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues llevando el track cargado en el GPS no veo mayor problema , mirando la pantalla de la gráfica de altura se ve perfectamente el final del puerto y los kilómetros que faltan en la barra inferior de hecho me parece más interesante ver el perfil y poder ampliarlo a placer con dos dedos, que ver un campo de datos diciéndome los kilómetros o metros para coronar, pero vamos es mi opinión. Un saludo

12. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Lo que está claro es que Strava es Strava, Training Peaks es Training Peaks, y Lo más inteligente no es "copiar" y montar una plataforma alternativa a lo Garmin, sino hacer tus dispositivos totalmente compatibles con los servicios más universales que existen, ya que por mucho que quieras esas plataformas ya tienen su público y la gente no se va a cambiar a la tuya porque hagas dispositivos GPS muy buenos...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  13. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.747
    Es que Garmin no a copiado nada, ya las tenía... es más hay modelos de edge que puedes prepararte tus propias sesiones de entrenamientos sin depender de pc o teléfono...

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Barranka

Barranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    A mi no me has molestado, para nada, solo digo que hay mantener las formas, y no entrar al trapo, como has dicho mas abajo. Que cada uno de su opinión, y si no la tiene, se le quita, pero con respeto.
    Yo hago carretera, y no suelo llevar track cargado, pues me suelo saber el camino y crearlo me cuesta un rato. Pero voy a probar con alguna ruta a ver como se deduce del perfil lo que me decís.

15. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Llevo semanas subiendo actividades a TP y STRAVA al finalizar la salida/entreno, y sin problema...

• Útil Útil x 1
  16. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Correcto, así está creado...

17. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Sí, la cuenta está enlazada y sincronizada automáticamente...

18. David-1978

David-1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo también suelo en la bici de carretera hacer si no me desplazo a otro sitio las mismas salidas de siempre, por eso tengo hechas las rutas, que cuesta nada crearlas o importarlas de una salida anterior, así antes de empezar la cargo y tengo la gráfica, distancia restante etc. es fácil y rápido y de la manera que el GPS las archiva es intuitivo no..... lo siguiente , cargarlas y pedalear. Un saludo

19. GORKIAN

GORKIAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta respuesta esta fuera de lugar

20. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    A mi me parece que pedir un "parche" a karoo, para poder utilizar segmentos o entrenamientos pero que sean gratis, cuando las versiones premium de strava o trainingpeaks son de pago, es ser un poco exigente (aunque es una opinión e igual me equivoco). Ya tener esa integración es un logro, y si me dices que no le vas a sacar partido ni a entrenamientos, y que "los segmentos son para gente con ego flojito", pues no se que decir. Tienes la opción de usarlo o no. Conozco mucha gente que quiere segmentos de strava en su garmin, y luego cuando saben que tienes que ser premium y pagar 2€ al mes del plan summit análisis, pues ya dicen que pasan...

En fin, que a mi me parece que con la integración con trainingPeaks, karoo ya cubre la parte de entrenamientos con creces. También estamos acostumbrados a el "todo gratis" (y eso que estas plataformas permiten un funcionamiento básico gratuito). Me dedico a la informática y todo el mundo lo quiere todo gratis... mantener esas plataformas tiene coste, y como dije, a mi no me importa pagar a un desarrollador si hace un plugin (como en Garmin IQ) por ejemplo.... o que sigan mejorando con funciones. Si nadie pagara premium, pues estas plataformas no existirían.

Creo que como mejoras al Karoo para estar al nivel de Garmin, Wahoo.... como ya pasé a los desarrolladores todavía hace falta:

- Offline navigation to directions
    - Back to start same route or faster
    - More customization of layout and size of fields
    - Bluetooth link with mobile for notification of missed calls and SMS
    - Strava Live Segments
    - Possibility to send Strava Beacons.
    - Page scrolling
    - long press on a field to easily change it
    - Compatibility with Ant + Quark TyreWiz sensors (add field)
    - Compatibility with Garmin Remote sensor (di2 buttons style)
    - Compatibility with ant + lights (bontrager)
    - Customize functions of the di2 buttons
    - Multilanguage

Lo pongo en inglés porque como sabéis el español todavía no está soportado con Karoo, y esto si que es fácil de implementar, es una tarde de traducir textos, no hay más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Mar 2020

Compartir esta página