GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Lo acabo de mirar, y en la tarjeta microSD del Teasi actualmente no hay nada grabado (ni rutas ni mapas), así que me extrañaría que el "cuelgue" tuviera que ver con la velocidad de la tarjeta (la tarjeta es de clase 4, es decir, más bien lenta)

2. pauelefants

pauelefants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues igual lo tienes saturado pon el mapa en la sd, aunque ya te digo que si no es rápida...

3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    se supone que aún tengo 1.5GB disponibles en el dispositivo (memoria interna)...

4. pauelefants

pauelefants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No es eso, se trata de que tenga suficiente espacio como para agilizar el sistema. Por norma siempre ha de ponerse sistema en memoria interna, y mapas en sd. Es que su tuviera un poco de tiempo lo probaria yo mismo, o si hubiera alguien de bcn, de la zona de badalona/ zona marina etc lo probaria yo mismo con los mapas, pero es que no tiengo tiempo de probar

5. pauelefants

pauelefants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Probar a hacer los mapas. Prefiero ir en bici al poco tiempo que dispongo

6. k00ler

k00ler Miembro

Me Gusta recibidos:
    26

Yo hice un track con Strava y me lo llenó de waypoints.
    Con Wikiloc es super sencillo, ademas tambien tienes la capa de vista satelite de google maps que facilita mucho la tarea. He leido que con Google Earth tambien se pueden crear aunque no he probado. Soy otro esclavo de la sociedad y no dispongo del tiempo que me gustaria para estas cosillas.

7. borgom

borgom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al grupo de poseedores de este GPS, en general estoy satisfecho. Pero tengo un problema con el pulsometro, le cuesta mucho detectarlo. Creo que es la banda, ya que el móvil tampoco la detecta. Alguno con el mismo problema

PD: He actualizado el teasi.

8. pauelefants

pauelefants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Has humedecido los sensores y luego lo pruebas? A mi al principio le costo, pero ahora va bien.

9. Vont Juntz

Vont Juntz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Hola, a mi tambien se me ha colgado dos veces de las 6 que lo he utilizado. Debo decir, que simplemente estaba siguiendo una ruta descargada del Wiki o sea, que no tenía nada raro instalado y con los mapas de Teasi de su web, la verdad es que no se que pensar, tampoco lo uso mucho porque tengo un Ambit con el que grabo siempre todo lo que hago, el Teasi solo lo quiero para cuando voy en plan investigar y es precisamente cuando es una mala jugada que te pase lo del cuelgue.
    Lo que hare será sacarlo más para valorar su funcionamiento y creo que si me da mucho la bara lo devolveré a Amazon, que para estos menesteres funcionan de muerte.

10. pirata1

pirata1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    no se lo que estoy haciendo mal al hacer mapas y meterlos en el gps porque me salen negros completamente, hago los mapas con el SAS.PLANET con el manual que hay en la pagina 5 y he hecho 5 y los 5 igual me funcionan pero sale la pantalla negra y ya no se que hacer, alguien le pasas lo mismo y ha conseguido que funcionen bien los mapas

11. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Lo de verse en negro los mapas descargados a mi también me pasaba. La verdad es que no estoy seguro de por qué pasaba. Ahora me salen bien.
    Mira bien que, cuando exportas a mbtiles, hayas seleccionado que convierta las imágenes a formato jpg.
    Además yo, por ejemplo, si me bajo las capas 14 a 18, en la pestaña "generate" le digo que me genere las capas inferiores a partir de la 14. No se si eso tendrá algo que ver.

En cuanto a lo de colgarse, hoy se ha vuelto a colgar. Ha sido después de salirme de la ruta que estaba siguiendo. Estaba moviéndome por unos caminos que no constan en el mapa interno del Teasi, y parece que al desviarme de la ruta se ha vuelto un poco loco.
    Cuando tenga un momento escribiré a los de Teasi a ver si pueden decirme algo al respecto.

Por cierto. Algo que echo de menos es una opción que sea "abandonar navegación", porque hay veces en que ves conveniente tomar un camino diferente al que sigue el track, y ahí el GPS se raya. En ese caso, es necesario cerrar la navegación y volver a iniciarla más adelante (buscando el punto más próximo).
    Ahora mismo, la única manera de cancelar una navegación es abriendo otro track, para lo cual ya tienes que toquetear mucho el GPS...

12. Adamett

Adamett Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,Korreka para abandonar una navegacion simplemente le das a la lupa que hay abajo a la derecha y se abrira otra ventana y escoges la flecha con la cruz abajo a la izquierda y le das y te dice si quieres parar el seguir ruta le dices que si y ya esta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Adamett

Adamett Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Pirata1,lo de los mapas creo que es si lo haces en png,prueba de escoger jpg
    Puede que sea eso a mi en png no veo ninguno tengo que escoger jpg

14. pirata1

pirata1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    ok gracias es verdad tiene esa opción

15. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hablando del tema de los mapas, hoy he entrado en Openstreetmaps.org y he visto que los mapas "cycle map" ya incluyen las ediciones que hice yo hace un par de semanas.
    Por lo visto, cuando se introduce o modifica información en los mapas, en principio ésta sólo aparece en los mapas "standard" de OSM, y tarda un tiempo en actualizarse en los otros mapas de OSM.

Se supone que los mapas internos del Teasi (los que funcionan para rutear) están basados en OSM, ¿no? En ese caso, supongo que futuras actualizaciones de los mapas deberían incluir los caminos y otra info que vamos añadiendo...

16. tuto777

tuto777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Los problemas que tenéis de que se cuelga es por haberlo actualizado?

17. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo no lo puedo comparar, porque la primera vez que lo usé siguiendo un track GPX fue después de la última actualización. No te puedo decir si con la versión anterior de software se colgaba en las mismas circunstancias...

18. tuto777

tuto777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver si alguien lo sabe,porque yo aún no he actualizado y no se si estará dando problemas

19. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Se cuelga igual con la actualización.
    Vamos, igual de poco.
    A mi me lo hace una vez por ruta más o menos, el otro día hasta el gps del móvil perdió la señal un par de veces, así que será normal. Le das al zoom o a la flecha para que se centre y ya vuelve en sí.

20. Adamett

Adamett Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi se me colgo antes de actualizar,ahora por lesion no puedo salir y no lo he probado con la nueva actualizacion en bici,ayer segui un track caminando y ningun problema

Compartir esta página