¿te parece poco una vez por ruta? No es que sea un problemón tener que reiniciar el aparato, pero a mi me gusta subir todas mis sesiones a Strava y a Garmin Connect, y da por saco tener la ruta grabada en dos partes (yo las uní haciendo copia-pega con Word Pad del segundo fichero GPX en el primero)
Si tambien lo veo una pasada una vez por ruta es mucho,a mi no me a pasado tanto y he de decir que solo me pasa si utilizo mapas hechos por mi,nunca se me a colgado si utilizo el mapa interno Si alguien le a pasado con el mapa interno que lo diga
Poco grave, al menos las veces que me ha pasado. - Vas por un barranco siguiendo un sendero que hasta endomondo del móvil decía "pérdida de señal" y encima tomas otro que no aparece en la ruta y cuando miras al cacharro está perdido. Pues digamos que eso es "aceptable" le das a la flecha de guia y se encuentra. - Otro caso cuando pasé atravesando propiedades siguiendo una ruta y el aparato se quedó flipando, pero igual con un toque al zoom o a la flecha ya vuelve en sí. Esto es a lo que yo llamo quedarse colgado, supongo que a lo largo de la ruta le pasará más veces y se volverá a descolgar solo, no lo voy mirando todo el rato.
Igual no me explico bien, es como cuando vas con el gps del coche y el propio aparato se pierde y se queda paralizado hasta que recalcula por donde ir. Solo que al pobre teasi le pasa en sitios en los que no tiene caminos en el mapa. Por eso lo veo normal, es normal que se quede parado a pensar, así lo veo yo. Como digo estoy muy contento con el GPS
Hola chicos. Yo lo actualice hace un par de semanas el programa teasí tool y cuando conecte en equipo teasi y se actualizo tambien, tardo como unos 15min, después cerré el programa teasí tool, desconecte de forma segura el equipo teasi y espere sin tocarlo hasta que aparece a pantalla principal , unos 20 segúndos. Nunca se me ha quedado colgado ni antes ni después. OS aconsejo quitar de forma segura el equipo teasí cada vez que lo conectais ( tener paciencia unos segundos) y para apagar después el equipo esperar a que este este en pantalla principal. Leer las instrucciones ya que hace incapié en ente sentido , se pueden corremper algún archivo interno. Yo me e leído unas 10 veces el manual, os aconsejo que lo leáis, que somos asiduos a no leer los manuales. Hacen hincapié en no tocar ni apagar ni desconectar nada en mitad de transfierencia de archivos o actualización interna y lo avisan. También OS recomiendo hacer copia de seguridad .
Respecto a los mapas, aun no me e puesto enserio, pero creo que la mejor opción es openstretmap, gravar y subir los caminos nuevos para que dentro de unos meses o años hay estaran para todos. ( y sera gracias a ti). Lo suyo seria poder llevar mapas de sinrenkor que también es gratuito, a lo mejor hablando con el directamente nos puede echar un cable, ya que el no es una multinacional y cada vez son mas equipos como el nuestro, (como los polar que utilizan nuestro mismo mapa y appel en su versión localizador de fotos creo que también.)
Bueno, en mi caso se queda sin reaccionar. Si lo tengo en la pantalla de mapa, está la pantalla fija, y la indicación de velocidad actual (en el recuadro superior) se queda congelada. Y no reacciona ante ningún botón. No se si en realidad ese cuelgue es momentáneo y volvería por sí sólo si esperara más tiempo, pero las dos veces que ha pasado, cuando me he dado cuenta que estaba congelado llevaba por lo menos un par de minutos sin registrar.
Pues a mi ya me a pasado 2 veces y este viernes lo deje más de media hora a ver si se le pasaba la tontería y nada, tuve que reiniciar, lo del osm creo q será lo mejor, pero no lo he investigado bastante, me registre y ya esta, una pregunta al respecto, ¿subiendo los tracks a osm ya se crea el camino? también voy a probar a pasar los mapas a la sd, y a borrar algunas rutas que tengo un puñado, la verdad las 2 veces que me a pasado a sido siguiendo ruta de todas formas sigo bastante contento con el aparato, me gusta mucho la funcionalidad
En lo de OSM, yo he creado ya un montón de caminos dibujándolos sobre el mapa. Creo que subiendo un track también acabará figurando como camino, pero creo que es conveniente editarlos indicando el tipo de vía (carretera, pista, senda, etc.). Lo que no se es si el sistema detecta cuando una traza está superpuesta con un camino ya existente o si lo lía... Yo me lo he tomado como un entretenimiento, y cuando estoy un rato ante el PC, me pongo a añadir caminos o complementar la información de los que ya hay y conozco. EDITO. He probado editar desde la web una traza que he subido (un track GPX) y no he encontrado manera. Las trazas se ven como algo diferente a los caminos, así que no creo que en sí mismas luego aparezcan en el mapa. No se si desde uno de los programas para editar OSM sí que se podrán usar las trazas GPX para crear caminos, pero desde la web no he encontrado manera. Yo lo que he hecho ha sido crear los caminos a mano pinchando puntos con el ratón siguiendo las trazas y la imagen de satélite de los caminos. Es laborioso, pero cada ratito que uno se puede poner le da para introducir muchos kilómetros. Lo que editas a veces tarda algunos días en aparecer en el mapa.
Me imagino que ya conocéis los mapas gratuitos de sinrenkor , que son casi iguales que los garmin topo España v1,2 y3 (si no recuerdo mal). Si pudiéramos ponernos en contacto con el y explicarle el tema de intentar que sea compatible con nuestro a aparato.....quizás le interese, por que cada vez mas aparatos utilizan OMS y si fuera compatible muchos equipos dotarían del mapa de sinrenkor y de OMS
Una duda que tengo: arriba de la pantalla, te puede indicar dos parámetros. No consigo que aparezcan los km que llevo hechos cuando voy grabando una ruta. Creo que no hago algo bien, como se llama el parámetro? y el de la velocidad actual?
El parámetro de distancia recorrida se llama "longitud" (será por alguna traducción chapucera). Ojo, que hay varios parámetros con el mismo nombre (longitud también puede ser una de las coordenadas en el mapa), así que a veces hay que probar...
Hola chicos, Puede ser todo tan sencillo como descargar los mapas del ministerio accesibles para todos públicos entre muchos formatos el nuestro en mapas formato mbtiles y ya esta?? Lo he buscado y esta todo echo por el ministerio, llegar y descargar por comunidad autónoma toda España !!!!!
http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/loadMapasMovilesCatalogo.do A qui los archivos en formato mbtiles
De todas formas, en SASPlanet te puedes bajar mapas topográficos que están muy bien y convertirlos a mbtiles. No se la procedencia de esos mapas, si son los mismos del IGN, pero el que he estado viendo yo está infinítamente más completo que los OSM. El otro día me bajé también con SASPlanet uno específico de la Comunidad Valenciana, pero tenía tantos detalles que los caminos no se veían lo suficientemente claros en la pantalla. Ahora me he bajado uno "SPAIN Topo", que en el que los caminos y carreteras están más resaltados y se ven mejor. Adjunto una captura de pantalla. Yo creo que la cuestión no está en los mapas raster que podamos meter, ya que hay muchas cosas gratuitas disponibles y convertibles a mbtiles, pero ya hemos visto que esos no son "ruteables" (el GPS los utiliza como simples fondos de pantalla sobre los que superpone el track y la posición). Lo suyo sería que el Teasi pudiera reconocer como ruteables más mapas a parte de los suyos propios, que son bastante limitados.