He estado usando el gps en el coche con los mapas raster mbtiles del.ministerio de fomento ( los del enlace que pus antes, ayer noche ) y estoy muy contento, ya que salen todos caminos!! Muy contento estoy con este mapa, que para el uso que le doy creo que me va servir. Lo de mapas ruteables a que OS referís, aclarar un poco mas. Gracias a todos por contribuir en esto, vamos hacer una comunidad grande grande por que el cacharro creo que merece la pena
Buenas!! Aqui otro usuario del teasi pro. Lo he comprado hace poco y aún moble he testeado bien peto por lo que he visto y leido parece que es un buen producto. Solo un apunte para los novatos como yo que quieran meter mapas, las imagebes deben ser jpeg ya que si las pones en auto a mi al menos se me ve el mapa negro. Saludos
Correka es el que controla con los mapas, pero creo recordar que esa pregunta ya la respondieron 3 o 4 paginas mas atrás. Revisalo.
buenas,una cuestion...cuando descargais los mapas del enlace que pusisteis de centro de descargas...ya vienen las imaagenes en jpg,o hay que convertirlas a este formato...?gracias y un saludo
Si te refieres a los del CNIG (http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/loadMapasMovilesCatalogo.do) lo descargas, lo copias en la carpeta "raster" y ya está. Para mi gusto, les falta zoom. Pierden mucho detalle al ampliar.
Sobre el tema de OSM... no tengo claro como funciona el asunto. La semana pasada subí unos tracks (trazas) y aun no veo los caminos que recorrí y que faltan en el mapa. ¿Eso se hace de forma automática o hay que hacer algo para que se actualice el mapa? He editado el mapa con un par de sendas de mi zona y si aparecen en el mapa estándar aunque salta un mensaje que tardará en aparecer en todos los mapas (creo que alguien tenia la duda que no veía sus ediciones en el cycle map)
Ya esta todo echo, solo tienes que conectar el teasi al ordenador, acceder al teasi desde "mi pc" , abrir la carpeta "Map", después abrir la carpeta "Raster" ( que la tendrás sin nada) y hay pegaremos el archivo descargado tal cual de la web del ministerio de fomento y ya esta. Después desconectas de forma segura el te así del ordenador, esperas a que el teasi se ponga en pantalla de inicio, te vas a justes, mapas, vas ala pagina 3 de 3 con las flechas de abajo , la fle ha de la derecha, selección a raster y aparecerá el archivo que as descargado y incluido en el te así. Pinchas sobre el y le das al ok. Y ya esta.
Pierde calidad al hacer zoom por debajo de 200 mts, eso es verdad, pero a aquí si están todos caminos este domingo lo probaré haber que tal.
He probado el mapa del ministerio de fomento (MdF) con el coche, le he puesto una dirección ,con la población y numero de casa y he elegido la ruta Recomendad , y me ha llevado muy bien, sin problema, pero cuando hace zoom en los giros se ve tan mal..... se píxel a demasiado.
Por lo que he estado viendo (igual me equivoco), las trazas que subes en la web de OpenStreetMap no se convierten en camino. Yo he estado creando caminos a mano, usando las trazas como plantilla.
Los mapas topográficos que me he bajado yo con SAS Planet parecen los mismos que los de Monjo, pero con algo mejor de resolución. Parecen proceder de imagenes escaneadas de papel, ya que muchos de los textos y notas aparecen igual en todos los niveles de zoom. Cuando te acercas mucho, muchos de los letreros son demasiado grandes y no caben en la pantalla del Teasi. Sí que hay algunos nombres de calle que se ven en tamaño adaptado al nivel de zoom, pero creo que esos no forman parte del mapa raster sino que son del propio mapa interno del Teasi Ahí van algunas imganes: Este mapa, para una región de unos 30x20km, la descarga fue de unos 2.5GB (con SASPlanet se tira casi un día entero aún teniendo buena conexión a internet), y una vez exportado a mbtiles (con imagenes en formato jpg), me ocupa más de 300MB
Bufff muy pesado no?? Pero la resolución es mejor la Tulla korreka. Los mapas del MdF están hechos con monbanc (creo que s llama así) quizás el sasplanet tiene mejor resolución