Me estáis convenciendo para darle una oportunidad al cacharrito!! Pero os he leído que se os bloquea en las rutas y eso me preocupa. Con qué frecuencia se os bloquea? Es necesario reiniciarlo? Un saludo. Edito para decir que en amazon ha subido a 168€ y que ya no lo vende amazon directamente!!!
En lo de colgarse, verás de todo. A mí se me ha colgado dos veces en 4 salidas.Y hay a quien se le ha colgado una vez o ninguna habiendo hecho muchas salidas. Parece ser que el tema de colgarse depende de la procedencia del fichero gpx del track que sigas, o de los mapas raster que le metas. No obstante, en el hilo sobrel el Garmin Edge Touring Plus (el equivalente al Teasi, pero algo más caro) también hay mucha gente a la que se le cuelga bastante. Algo que no habla en favor de Teasi es la ausencia de respuestas por parte del servicio técnico. Escribí un mensaje en inglés el domingo por la noche (pongamos que lo verían el lunes) quejándome del hecho de que se me colgara, y hoy jueves todavía no se han dignado en contestarme
Yo habré hecho unas 10 salidas y no se me a colgado nunca. Tampoco tengo mapas, solo el de España de Teasi y solo he seguido a medias un track descargado... Ayer probé el de mi provincia del CNIG y no me gusta así que no lo pruebo ni en ruta.
Vale, me habéis convencido. Viendo que está subiendo de precio, y que en algunas webs ya no tienen stock, dónde me recomendáis comprarlo?
Si la oferta de amazon de 151€ ya no está, mira en Bike-discount (161€ con pulso): http://www.bike-discount.de/es/comprar/a-rival-teasi-pro-pulse-navigation-system-270534/wg_id-311
Cómo comente aquí lo tienen por 160 incluyendo la banda de pecho. Gastos de envío incluidos http://www.deporvillage.com/gps-teasi-pro-pulse Saludos
Yo lo compre aquí... https://www.bikesradical.es/electronica/9505-teasi-navegador-gps-pro-pulse-negro-4055149062224.html
Una cosa. Como veis de necesario el sensor de cadencia? Tiene alguna aplicación más aparte de la que su propio nombre indica? Estoy dando vueltas de si comprarlo o no, solamente por tener disponibles todas las opciones del aparato.
Bueno, indispensable lo que se dice indispensable no es, al menos a nivel globero. Yo llevo en esto del btt desde los 15 años y ahora tengo 34, y nunca he usado sensor de cadencia. Ahora mismo de nada me sirve saber si estoy pedaleando a 80 pedaleadas por minuto, a 100 o a 60. No obstante, en el momento en que me de por leerme un libro sobre entrenamiento y me proponga seguir alguna rutina seria, sí que es posible que sea útil el sensor de cadencia. Si que he visto algúna vez algún fragmento de algún plan de entrenamiento en el que dice cosas del estilo "durante el primer mesociclo, hacer salidas largas rodando suave en zona 2 y pedaleando con una cadencia de en torno a 80 pedaleadas por minuto." Un sensor de cadencia en esos casos puede ser útil, aunque si se te da bien hacer cálculos mentales y te da igual la precisión, puedes obtenerlo sin potenciómetro (por ejemplo contar las pedaladas que das en 6 segundos y multiplicas por 10). Sí, ya se que no es plan de pasarte la ruta contando vueltas de pedal, pero se trata de tener una idea en un momento dado...
Me país lo mismo.... Yo estub indagando y al final no lo compre, me iba " a tirar a la piscina" y comprar sensor genérico de cadencia que llevase bluthuf 4.0 smart que hay mucho modelos en eBay desde 20€. Pero al final no lo compre, ya que uso 3 bici distintas y es un royo tal y cual. Ahora llevo el te así con soporte adaptado tipo gopro d esta manera lo pongo y quito con el tornillo gopro y lo monto y quito de una bici a otra.
Opino lo mismo que Korreka. El candeciómetro es útil y yo diría que muy útil si estás siguiendo una planificación. Es un parámetro de seguimiento al igual que lo es la frecuencia cardiaca y la potencia. Si lo único que quieres es salir a rodar sin ninguna pretensión de entreno o preparación para competición yo creo que no tiene una utilidad práctica. Yo hago triatlón de larga distancia y a mi sí que me viene bien conocer la cadencia para fijar objetivos, ver progresiones y prepararme los entrenos. También en competición es útil para no bajar de cadencia y no quemar la pierna.. Así que la utilidad del medidor de cadencia es proporcional a lo que estés buscando en tus salidas con la bici. Yo para tiradas largas es que ni lo miro, para series y entrenos específicos sí. Saludos
Un detalle. OS habéis fijado que llevamos semanas en la 1ªpagina del foromtb, gps. Solo por detrás de los garmin 810 y nuevos etrex, debajo de nosotros ya se han quedado temas de otros gps distintos a garmin, estamos en ebullición y se nos esta empezando a ver , jejejee, que esto no pare. Korreka, tenemos que conseguir que esos archivos de mapa no pesen tanto, y voy a indagar en el tema de pasar a mbtiles los mapas de topo España by sinrenkor, haber que encuentro...
En realidad en este hilo no somos muchos los que escribimos, pero algunos frikis como yo estamos muy encima del hilo y parece que tenga movimiento... Lo de que los mapas pesen menos, creo que básicamente se consigue quitándole calidad a las imágenes JPG cuando se exportan a mbtiles (hablo de mapas bajados con SASPlanet o similar, que es lo que yo he probado). Por lo que he podido ver, los mapas procedentes de OSM parece que ocupan bastante menos que los topográficos una vez los conviertes a mbtiles (imágenes en jpg). Los mapas topográficos son más completos, en general, en cuanto a detalles, pero los mapas tipo OSM al ser más austeros no están tan "recargados", y a veces eso viene bien cuando se trata de echar un vistazo rápido a la pantalla mientras estás "pilotando". La pega de los OSM es que, dependiendo por dónde te muevas, pueden faltar muchos caminos. En cuanto a lo de las aportaciones a Openstreetmaps.org, he estado viendo que algunos caminos que añadí yo hace unas 3 semanas ya aparecen en Open Cicle Map (uno de los muchos mapas derivados de Open Street Map) y los reconoce el generador de rutas de Bikemap.net (las rutas de esa web we pueden transferir directamente al Teasi mediante el Teasi Tool). Otros caminos que introduje hace una semana o así todavía no figuran en el Open Cicle Map, así que hay que tener en cuenta que el proceso de actualización de los mapas no es algo instantáneo ni mucho menos. Tengo la esperanza de que los mapas ruteables del Teasi se generen a partir de la info de Open Street Map, y que no pase mucho tiempo entre actualizaciones.
Entonces tu pasas tus tracks a openstreetsmap.org y se añaden los caminos que no estan. ???? Pues a que esperamos?? Todos a subir los tracks a wikilock y a open streetmaps no??
Alguno a hecho mapas con sasplanet o mobac de algun osm? Me encuentro que me hago mapas topo y perfecto pero si me los hago de osm la calidad es pesima que no veo ni las letras,cuando en el pc la imagen se ve bien Me gusta mucho el mapa osm mapnik y lo he probado de hacer con muchas resoluciones y nada cuando lo paso al teasi la calidad al ampliar es malisima