GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    En realidad creo que los tracks en principio no se convierten en camino.
    Yo los caminos los meto a mano dibujándolos con el ratón, siguiendo la imagen de satélite o un track.

Los mapas OSM yo descargo las capas 14-18 y la resolución suele quedarme bien

2. Adamett

Adamett Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Solo la 14 y 18,o de la 14 a la 18
    Que resolucion utilizas y si cambias algo mas
    Gracias!!!!

3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Me refería a de la 14 a la 18.
    Con calidad jpg 80, para mí se ve bastante bien.
    Tampoco se hasta que zoom lo acercas tú. Yo lo acercó hasta que la rallita de la escala marca unos 50m. No lo acercó más, ya que no me parece práctico.
    Si se te queda corto, prueba aumentar a tope la calidad jpg o descarga una capa más, aunque te ocupará muchísimo más (seguramente la capa 19 pesará más que todas las anteriores juntas)
    Ah, y en el apartado de exportar, no te olvides de seleccionar las capas que te has descargado.

4. Adamett

Adamett Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok mas o menos es como lo hago yo,pero no se porque los osm no me gusta la calidad que queda en cambio otros mapas si me quedan bien
    Los osm las letras pequeñas de fuentes,ermitas etc...casi no las leo estan muy borrosas(de la vista estoy bien)

5. Sockweld

Sockweld Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Hoy he estrenado el teasi por primera vez y voy contar un poco mis impresiones.

He realizado una sesión de 2.30h grabando la ruta y a la vez siguiendo una ruta q descargue de wikiloc. La pantalla a tope de brillo y en pantalla siempre he tenido puesto el mapa el cual ha sido el que trae por defecto el gps.
    En general estoy bastante contento. La navegación nunca se ha bloqueado, me ha dado las indicaciones precisas y con suficiente antelación. No he tenido problema alguno en ver la pantalla ni dando el sol directamente y eso que voy con gafas oscuras. La exactitud en las medidas del ciclo computador es bastante buena, lo he comparado con el garmin y prácticamente daban los mismos datos.
    Respecto la batería, partiendo del 100% he terminado con el 60%.

Por tanto no puedo tener queja alguna, creo que para el precio que tiene no tiene rival, será mejor un edge 1000 pero cuesta 340 euros más...

Daros las gracias por escribir en este hilo y animarme a comprar este gps, ha sido todo un acierto.

Una pregunta, como tenéis vosotros el zoom? Automático o manual?

Subo una fotillo donde se ve como lo tengo montado.

Saludos!! 20160311_235335.jpg

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Ayer hice una ruta de 4 horas siguiendo un track creado con Strava, sin ningún mapa raster cargado, y no se me colgó. Así que es posible que las veces que se me bloqueó fue cosa del mapa.
    No me di cuenta de que el día antes no lo desconecté cuando dejé de trastear con el para cargarle la ruta, así que ha estado casi 24 horas en modo suspensión, y el nivel de carga de la batería a penas se ha movido en ese tiempo. Tras un día entero en modo suspensión y una ruta de 4 horas con la pantalla en modo claro, siguiendo track y grabando, el nivel de carga ha quedado una cosa así:
    2016-03-13 14.36.46.jpg
    En modo oscuro, la batería aún duraría más, pero por lo que he podido comprobar, es recomendable sólo para días nublados o horas con poco sol, aunque si usas el GPS en modo ciclocomputador sin seguir ninguna ruta, los números se ven la mayor parte del tiempo aunque de el sol de pleno.

Última edición: 14 Mar 2016
  7. Astran

Astran Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cómo lo has puesto en la potencia? Es algo que me interesa mucho.
    Gracias!!!

8. luisanton

luisanton Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.

Ha caído en mis manos una unidad del Teasi Pro y voy a contaros mi experiencia.

Yo he sido pro-garmin total. He tenido y han pasado por mis manos un Garmin Edge 605, Edge 705, 810, Touring Plus y bueno, el cambio es significativo con respecto al TEASI. Lo detallo por temas.

MAPAS

Siempre he usado mapas Topo España v3, v4 y v5 con el TYP modificado. También llevaba siempre los de sinrenkor. Con diferencia este último y el v5 los mejores y más detallados. Los de Garmin nunca me gustó el que fueran ruteables, más que nada porque nunca iban bien cuando te salías de la ruta. Pues bien, el mapa de serie que trae el TEASI es más que suficiente. Es ruteable y dependiendo de la zona será más o menos detallado pero no te perderá. Con cualquier otro GPS te tendrás que rascar el bolsillo con los mapas puesto que son de pago y con los que son gratis o “gratuitos” pues te tocaría pelearte con ellos y a veces te desesperan. Con el TEASI, esto lo tienes resuelto. Si quieres más mapas, pues o bien te bajas la zona que quieras con SASPlanet que tardará un par de días ya que va muy lento, o te bajas la provincia que quieras de la página del Ministerio ya en formato mbtiles. Estos mapas yo los llevo en la tarjeta SD pero desactivados para echar mano en algún momento que el mapa de serie no me de la información que necesite.
    De las preferecias del mapa en el propio aparato lo tengo configurado así:

Zoom automático: Desactivado

Rumbo arriba: Activado (aunque cuando me paro se da la vuelta el mapa y no entiendo por qué ¿? )

Corrección posición: Desactivado (no sé muy bien qué es lo que hace)

Ventana de navegación: Desactivado (sale una ventana emergente que a mí me molesta más que me ayuda)

Mostar carriles bici: Desactivado

Mostrar (Favoritos) en el mapa: Activado (te muestra tus propios waypoint)

Mostrar POI del mapa: Desactivado

Usar mapas rasteriz. : Activado si vas a usar tus propios mapas.

En la pantalla de MAPA arriba llevo el Tiempo destino y Dist. Destino. Abajo sale el perfil de la ruta pero es tan pequeño que lo oculto delizándolo para dejar más limpio el mapa. Me gustaría que esto se pudiera activar/desactivar

DESTINO

Generalmente después de bajar y estudiar el track en el ordenador lo paso directamente a la carpeta de IMPORTEDTRIPS en formato .GPX Cuando en el TEASI eliges Destino>Trayectos te aparecen todos juntos los tracks importados y los trayectos realizados. Estaría bien que estuvieran separados.

Cuando eliges un trayecto te ofrece la posibilidad de navegar y aquí es muy importante el coger la opción correcta dependiendo de dónde estés.

Te ofrece:

->Salida
    -> Sigue la pista hasta el final.

Si no pasas exactamente por el punto de salida se vuelve loco porque el aparato se empeña en que pases por ese punto y no te dejará de pitar y reconducirte.

->Más cercano
    -> Sigue la pista hasta el final.

Esta opción es la ideal pero hay que tener claro que el punto más cercano desde dondes estás en ese momento sea al principio de la ruta y no un punto de la parte final si la ruta es circular. Cuidado.

Las otras opciones son iguales pero cambiando el sentido al track

Después de esto tocas a GO y ya sigues el track. No olvidar dar al REC si queires grabar tu salida.

Las opciones de Sugerida, Más fácil, Más corta en realidad casi no las uso porque generamente estás a pocos metros de la salida.

Si pulsas el icono del corredor fantasma o virtual partner pues el aparato parece que se queda pillado y es la única vez que he tenido que forzar el reinicio pensando que se había colgado pero lo que en realidad hace es hacer sus cálculos y al aparato le cuesta procesarlo unos cuantos segundos. No lo puedo considerar un cuelgue. Si activas el corredor fantasma automáticamente se empieza a grabar la ruta (REC). El icono del virtual partner en el mapa es bastante grande. Arriba en pantalla puedes configurar los datos nuevamente.

Cuando navegas, si estás encima del track éste aparece en verde, si lo que trata es de buscar la salida o reconducirte al buen camino, el track cambia a azul y la ruta recomendada a verde. Hay que tenerlo en cuenta para no hacerse la picha un lío.

ORDENADOR

Lo llevo configurado con dos pantallas de 6 datos: Tiempo de Entr., Tiempo activo, V. Act. Media, Longitud, Velocidad Max., Altitud. Y en la otra: Dist. Destino, Tiempo destino, Subida restante, Ascenso Total, Grado, Hora

Es importante reiniciar el ordenador antes de cada salida o te sumará los datos de la anterior salida.

El resto de pantallas (Velocímetro, Brújula, Barómetro) no las uso.

ENTRENAMIENTO Y PROGRAMA

No lo he usado.

MEMORIA

En Mis trayectos aparecen solo las rutas ya realizadas. Mejor que en Destino que aparecían mezcladas.

En Trayectos import. Aparecen solo los tracks que has pasado a la carpeta.

En Datos Estadísticos aparecen por defecto siempre los totales, pero se puede introducir una fecha exacta o con un icono de abajo mostrar por día o semana o mes o año. También aparece por defecto Todos los datos estadísticos, esto es que aparecen tanto los caminos grabados como los que no. Estaría bien que recordara la última orden.

SISTEMA

Lo tengo configurado para que suspenda a los 10 min.

Desactivados los tonos excepto la Navegación a 2400 Hz

Pantalla: Claro y luminosidad al 50% y 50%

Temp. Luz 20 segundos.

Dependiendo del día, de las gafas que lleves, de la posición en el manillar,… puedes darle más o menos luminosidad. Es probar pero intentad que sea la mínima posible.

BATERÍA

Cargado al 100 % dura para una salida de 4 h. y llega al 50% o un poquito más. Para la siguiente salida sin cargar pues justito. Economizando es posible que aguante dos salidas largas. No lo he llegado a comprobar pero creo que daría para unos 8-9 horas con pantalla al 50% de luminosidad.

Como decía es una unidad de prueba y no he querido actualizar todavía con el TEASI –TOOL. Cuando actualice veré a ver qué ha cambiado. No he probado el sensor de cadencia, lo veo absurdo para la montaña a no ser que sean pistas planas o regulares. Tampoco he podido probar el pulsómetro.

Cosillas que he visto, pues que el grado inclinación marca el mismo que el Garmin pero le cuesta muchos más metros el triangularlo. Vamos que cuando te marca el % ya hace unos cuantos metros que pasaste por ese punto.

El manejo con guantes (como en todos) cuesta un poco. Casi nunca funciona a la primera cuando pulsas.

He probado el soporte en la potencia y es donde más protegido va pero me vibra y he tenido que “calzarle”. El del manillar, no se mueve pero va muy muy expuesto. Con una caída se rompe seguro, al menos el soporte. Es más cómodo de ver en el manillar.

Yo encuentro que es un fantástico GPS, grande, bastante sencillo, fácil de navegar, clarito, mapas incluidos que están bien, ciclocomputador completo. Tiene todo lo que puedas esperar de un gps por un precio más que razonable. Yo sí que recomiendo la compra.

Como todo, al principio cuesta un pelín, pero en dos o tres salidas le vas pillando el truco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Astran

Astran Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya!!
    Gracias por tus impresiones, seguro que cuando me llegue toda esta información me será muy útil.
    Por cierto, aunque lo he preguntado antes (ya me podréis perdonar), dices que lo has probado en la potencia y en el manillar. Viene con los dos acoples?

Un saludo.

10. Sockweld

Sockweld Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Mi unidad venía con un solo soporte que aunque yo creo que está pensado para el manillar, como puedes ver en la foto se puede poner perfectamente en la potencia.

El montaje es muy sencillo y no lleva más de un par de minutos. Colocas una cinta autoadherente en la potencia (viene incluida), esta un poco alcolchada para que permita ajuste. Pones por encima el soporte y lo fijas con dos bridas de plástico y listo!!

Alguien nos podría decir si tener el zoom automático o manual cambia alho( yo probe de nuevo el domingo y no noto diferencia.

Última edición: 14 Mar 2016
  11. Astran

Astran Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias.
    Cuando me llegue veré con qué soporte lo hace y cómo lo pongo.

12. luisanton

luisanton Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no sabría decirte qué soporte trae al comprarlo pero casi seguro que solo traerá uno. Esta es una unidad de prueba y venía con varios soportes, incluso con uno tipo pinza para senderismo. Atrás en este hilo leí que a unos les han llegado con soporte en el manillar y a otros con soporte en la potencia. El soporte de potencia es específico para ese lugar porque lleva tornillo. El del manillar dependiendo qué potencia lleves es posible que lo puedas acoplar también ahí.

13. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Los que lo hemos comprado en los últimos meses (por lo menos, por lo que he leído en este hilo), lo hemos recibido con un soporte para manillar. El mío por lo menos es exclusivo para manillar (no veo manera de sujetarlo a la potencia).
    Hace un tiempo parece que venían con soporte para potencia. Ahora, si quieres el soporte de potencia tienes que soltar 25 ñapos.

Yo antes de recibir el mío tenía pensado adquirir el soporte para potencia, pero ahora veo que en el manillar va perfecto. No me da la sensación de que vaya más expuesto que si lo llevara en la potencia, y no se mueve notablemente con el traqueteo. De hecho, voy a comprar otro soporte para mi otra bici, y me pillaré el de manillar que no es tan caro como el de potencia (está por unos 9€)

14. JZM01

JZM01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola como comentas viene con soporte para manillar, pero además de poder comprar el soporte específico para potencia de 25€ se puede comprar el similar al que viene de serie pero con posibilidad de ajuste a la potencia o al manillar (tiene posibilidad de pasar las bridas tanto en vertical como en horizontal o sea una cruz +) y cuesta 9€

Por otro lado lo que no tengo ajustado es la luminosidad, ¿cómo la lleváis para que se vea bien en todas circunstancias?

Saludos

15. Astran

Astran Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy interesante.
    Gracias!

16. biker16

biker16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Soy novato en el mundillo del GPS para bici. Estaba mirando el Garmin edge Touring, pero he visto en varias páginas el Teasi Pro y tiene buena pinta.
    Lo que pasa es que en internet solo he encontrado este foro en el que hablen de él. Lo quiero solo para bajarme rutas de Wikiloc y seguirlas; a veces las dibujo manualmente en Wikiloc y las descargo. Hasta ahora lo hacía con mi móvil pero la batería me dura solo 4 h. En el Teasi pro la batería no parece durar mucho más, ¿qué opinais? ¿Es fácil pasar las rutas de wikiloc al Teasi, o es como en el Garmin que hay que pasarlas primero por otro software?
    Gracias.

17. Sockweld

Sockweld Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ho
    Hola,

Pasar las rutas es tan fácil como copiar el archivo que te descargas del wikiloc y pegarlo dentro de una carpeta del dispositivo.

Respecto la duración de la bateria. El domingo hice una ruta de 4 horas con el brillo a tope y aún me quedaba el 50%....asi q poniendo el brillo algo mas bajo yo creo q 8 horas te aguanta fijo.

18. biker16

biker16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Uffff!!! No sé que hacer. Me convence el Teasi por la pantalla y el precio. Además me dices que de wikiloc solo es copia pega ideal, pero he leído que los mapas que trae son muy flojos; yo que me suelo meter por trialeras y senderos desconocidos, no sé si me perderé con el Teasi.
    Vaya dilema.

19. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Pues es muy probable que muchas de las trialeras y senderos poco conocidos no aparezcan en los mapas del Teasi pero, como supongo que ya habrás leído en otros mensajes de este hilo, puedes descargarte mapas en formato MBTILES adicionales que incluyan más caminos.

Por una parte, están los mapas OSM (Open Street Map), que son mapas que los propios usuarios van completando (tú mismo puedes añadir caminos que conozcas que no aparezcan en el mapa). También hay mapas topográficos con mucha información.
    Imagino que lo normal es que en un mapa topográfico de tu comunidad (de los que están disponibles en SASPlanet) estén todos o casi todos los senderos marcados como GR y PR.
    Los senderos no "registrados", es más probable que estén en un mapa OSM (como aportación de algún usuario) que en un mapa más oficial.

Última edición: 18 Mar 2016
  20. Adamett

Adamett Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola yo no se de que comunidad eres pero el mapa que lleva el teasi en Catalunya lleva un monton de senderos y trialeras que otros mapas no llevan y he probado un monton de mapas,la unica pega que tiene el mapa es la falta de informacion de los sitios como fuentes,ermitas,montañas etc....

Compartir esta página