Umm...a mi no me sale igual (el icono que digo es un poco diferente y estaría a la derecha del "Go"). Acabo de echar un vistazo al manual, y cuando menciona el "corredor fantasma" lo hace dentro de un apartado que sólo afecta al Teasi Pro. Así que me temo que, si tienes el Teasi One3, no dispongas de esa opción. Como último intento, quita la opción "mas cercano -> salida" y selecciona la opción "salida -> final". Pero no parece que vayas a poder usar esa opción...
Hola estoy interesado en la compra del Teasi one 3 por la opción sobre todo del corredor fantasma, alguien que lo tenga puede decir si al final si tiene la opción como el Teasi Pro?
Tras meses sin aparecer por el foro, vuelvo a contaros mi experiencia tras estos meses de haberlo probado a tope. En general estoy contento con el Teasi aunque a veces hago rutas de más de 7 h. (con parada para comer, etc...) y he comprobado que la batería dura 7 h. 30 min. Por lo demás genial, excepto en una cosa. En varias ocasiones he empezado una ruta y me paro a poner un Waypoint (PDI), lo escribo y cuando doy a OK se queda tostado. Tengo que apagarlo del todo, lo cual me cuesta también y empezar a grabar la ruta perdiendo el tramo que ya he hecho... ¿A alguien le ha pasado?
Yo no lo he probado aún del todo, nada más he hecho cargar una ruta del wikiloc y seguirla, todo bien la verdad, y cuando hago ruta de 1h30 (después del curro) también perfecto, satisfecho con la compra no, lo siguiente, me encanta el teasi! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola! A mi sí que se me ha colgado varias veces, aunque no en las circunstancias que tú mencionas. Lo que te quería decir, es que cuando se cuelga, la ruta que tenía grabada hasta ese momento no se me pierde, sino que después sigue ahí. Lo que he observado es que, cuando eso ocurre, por lo visto, aunque ese tramo de trayecto está grabado, no se genera el fichero GPX correspondiente que te encontrarías en la carpeta BikeNav cuando lo conectas al PC. Sin embargo, si desde el propio Teasi voy a la carpeta "My Trips" sí que me aparecen los dos ficheros (el primero es el que se ha cortado, y el segundo el que grabo después de reiniciar). Cuando abro el fichero correspondiente al primer tramo con el Teasi y lo edito (por ejemplo dándole nombre), parece ser que en ese momento es cuando se genera el fichero GPX, ya que luego sí que me aparece cuando lo conecto al PC. Lo que suelo hacer después es abrir los ficheros GPX con el WordPad, y hacer un copia-pega del segundo fichero en el primero. Así me queda todo el trayecto en un único fichero GPX. No se trata de copiar todo el 2º archivo completo y pegarlo tal cual después de la última línea del 1er archivo, sino que hay que seleccionar las líneas que corresponden a los puntos del segundo archivo (deshechando el encabezamiento donde se "abren" las etiquetas) y pegarlo justo antes de donde se "cierra" la definición del track. Parece que sea difícil, pero si uno se detiene un poco, encontrará bastante lógica la manera en que se estructura un fichero GPX, y con eso verá que está chupao empalmar dos tracks...
Mal de muchos consuelo de tontos , pero me "alegra" saber que no soy el único al que le ha pasado. No tenía ni idea que se podía abrir el fichero GPX con Notepad; y menos que cuando me pasa lo del "cuelgue" puedo copiar las dos partes y generar un único fichero con el track completo. Gracias por la información Korreka, cuando me vuelva a pasar lo probaré. Un saludo.
Mirad, os pego un trozo de fichero GPX abierto con un editor de texto. Vaya por delante que ni soy informático ni nada parecido, así que disculpad las inexactitudes de lo que digo. En negrita marco lo que no deberíais tocar, lo cual contiene información sobre cómo se ha generado el fichero, así como datos generales del recorrido. En rojo he marcado el conjunto de puntos. he copiado sólo unos pocos puntos (en una hora, habrían 3600 puntos). Cada punto de posición/registro viene delimitado entre dos etiquetas(como no soy informático, desconozco las palabras adecuadas para referirme a cada elemento): <trkpt lat="38.827072" lon="-0.604868"> (...) </trkpt> En la primera etiqueta se indica la latitud y la longitud correspondiente a ese punto. La segunda etiqueta (</trkpt>) indica que ahí termina la definición de ese punto. Entre esas dos marcas, se encontrarán distintos tipos de datos (dependerá del gps utilizado) que correspondan a ese punto, delimitados a su vez por su par de etiquetas, como el "instante de tiempo" correspondiente a ese punto (<time>2016-02-28T06:52:41Z</time>) o la altura (<ele>352.554077</ele>). Y además se incluyen otra serie de datos adicionales entre las etiquetas <extensions> (...) </extensions>, por ejemplo <heartrate>87</heartrate> indicaría que en ese punto el ritmo cardíaco es de 87ppm. Justo antes del primer punto (trkpt) y justo después del último podemos ver las etiquetas <trkseg> y </trkseg>, que supongo que lo que hacen es definir un "segmento" del track. Por defecto, parece que vienen todos los puntos metidos en un mismo segmento. Así, después del último punto registrado (ya habíamos dicho que terminaba con </trkpt>), tenemos la etiqueta </trkseg> indicando que después de ese punto termina el segmento. Después, tendríamos la etiqueta </trk> indicando que después de ese segmento termina el Track, seguida por la etiqueta </gpx> indicando que después de la definición del track termina el archivo GPX. Ahí va el trozo de GPX: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?> <gpx xmlns="http://www.topografix.com/GPX/1/1" version="1.1" creator="Teasi Pro ver. 3.4.8.4 - http://www.gpstuner.com"> <metadata> <time>2016-02-28T06:52:39Z</time> </metadata> <trk> <name>A FONTANARS POR BURROS ARTE 1</name> <type>mtb</type> <desc></desc> <link></link> <cmt></cmt> <extensions> <fileid>20130212000008DC-39B564D3-399C-6C01-B7A8-404F26524AC6</fileid> <tracktype>1</tracktype> <profile>LAPIERRE</profile> <time>2016-02-28T06:52:39Z</time> <length>20967.498969</length> <timelength>5991</timelength> <minlat>38.756744</minlat> <minlon>-0.741415</minlon> <maxlat>38.827827</maxlat> <maxlon>-0.604832</maxlon> <avgspeed>3.605347</avgspeed> <maxspeed>12.341351</maxspeed> <minacceleration>-3.729036</minacceleration> <maxacceleration>5.117030</maxacceleration> <minaltitude>334.901978</minaltitude> <maxaltitude>903.605225</maxaltitude> <totalascent>776.018616</totalascent> <totaldescent>242.410919</totaldescent> <calories>2078.832117</calories> <avggrade>2.582120</avggrade> <avgheartrate>143</avgheartrate> <minheartrate>79</minheartrate> <maxheartrate>168</maxheartrate> </extensions> <trkseg> <trkpt lat="38.826931" lon="-0.604682"> <ele>352.554077</ele> <time>2016-02-28T06:52:39Z</time> <extensions> <distance>0.000000</distance> <speed>0.000000</speed> <course>0.000000</course> <acceleration>0.000000</acceleration> <pressure>0.000000</pressure> </extensions> </trkpt> <trkpt lat="38.827049" lon="-0.604832"> <ele>352.051605</ele> <time>2016-02-28T06:52:40Z</time> <extensions> <distance>0.000000</distance> <speed>2.664994</speed> <course>301.000000</course> <acceleration>1.172996</acceleration> <heartrate>79</heartrate> <pressure>959.469971</pressure> </extensions> </trkpt> <trkpt lat="38.827072" lon="-0.604868"> <ele>351.999054</ele> <time>2016-02-28T06:52:41Z</time> <extensions> <distance>18.574650</distance> <speed>3.136739</speed> <course>257.000000</course> <acceleration>1.683136</acceleration> <heartrate>83</heartrate> <pressure>959.570007</pressure> </extensions> </trkpt> <trkpt lat="38.827091" lon="-0.604912"> <ele>351.946075</ele> <time>2016-02-28T06:52:42Z</time> <extensions> <distance>22.480434</distance> <speed>3.547781</speed> <course>287.000000</course> <acceleration>1.443656</acceleration> <heartrate>87</heartrate> <pressure>959.399963</pressure> </extensions> </trkpt> (...) </trkseg> </trk> </gpx> Así, para empalmar dos archivoa GPX, lo que haríamos es coger todos los puntos del segundo archivo (el que empezó a grabarse más tarde después de reiniciarse) y pegarlos después del último punto del primer archivo. Hay dos opciones: - coger sólo los puntos (sin las etiquetas <trkseg> de antes y </trkseg> de después) y pegarlos justo antes de la etiqueta </trkseg>. - coger todos los puntos, junto con las etiquetas que delimitan el segmento, y pegarlo justo después de la etiqueta </trkseg>, pero antes de </trk> Bueno, y hasta ahí mi mini-tutorial de cómo empalmar dos tracks GPX. Igual estoy calentándoos la cabeza y resulta que hay apps o webs que te permiten hacerlo de una manera automática. Pero vamos, que una vez lo tienes claro en menos de 2 minutos está hecho.
No parece complicado. Yo lo que hago es subir a una web de edición online los 2 trozos de ruta y juntarlos.... pero me suele dar problemas, Me toma como punto de inicio , uno intermedio, no dice la duración total, etc... En wikiloc se pueden agrupar, pero yo no consigo que se genere luego una total. Así voy a probar tu método. Buen aporte. Gracias
Se me olvidava una pregunta. Al decir 7h30min quieres decir que te dura un pelín más que la ruta de 7 horas? ¿Las 7 horas es la duración de la ruta, o de la ruta más la parada para comer? Recientemente, al encender el Teasi me di cuenta de que no estaba apagado sino que me lo había dejado "en suspensión" la última vez (tardó cosa de 2 segundos en arrancar en vez del típico medio minuto). Vamos, que había estado casi una semana entera encendido en modo suspensión, y el nivel de batería a penas había bajado. Lo cual acaba de confirmar que el consumo en suspensión es despreciable. Ayer participé en un Duatlón cross, y al dejar la bici aparcada en el box casi una hora antes de empezar la carrera (y hora y media antes de empezar el segmento de bici) opté por dejarme el Teasi encendido (en suspensión) , lo cual resultó bastante efectivo...
No sé si ya lo comentasteis, pero acabo de arrancar el Teasi Tools y me lo ha actualizado a la versión 3.5.9.0, ha cambiado el soft del navegador por uno llamado Tahuna Acamar y el mapa al 4.0.0.1. Lo he encendido y el interface ha cambiado por completo pero en lo esencial sigue igual, lo que no veo es el mapa. Para mí que lo ha borrado y hay que descargárselo de nuevo. A ver si hago más pruebas.
La ruta duro poco más de 8 horas... y a las 7 h. 30 min. se acabo la batería. Eso si, con el brillo al 90%.
Por lo menos a mí me ha borrado los mapas, o sea que tendréis que ir al apartado de mapas del Teasi Tools, picar Europa y buscar Spain (0,4Gb) Por el momento me gusta la nueva interface, creo que va más rápido y puede que los mapas sean más detallados. A falta de probar más.
En el mío, si no recuerdo mal, el mapa, es idéntico a la actualización anterior! Es posible? Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Primera versión tahuna: -Nueva interfaz de usuario en el diseño tahuna -Nueva función de Plan Draw y añaden a "Planifique su ruta" -Acceso directo a los perfiles de la pantalla principal -Modo Fantasma completa en todos los dispositivos Bluetooth® -Enrutamiento de U2U actualizado -PDI manipulación totalmente reescrita -Mejoras generales y corrección de errores Estas son las mejoras que se supone que trae la actualización. Los que habéis actualizado, podríais confirmar por favor si es cierto que trae el modo fantasma, que si tiene el Teasi Pro ya que de ser así estaría interesado en comprar este gps. Gracias y un saludo.
Buenas a todos quetal! Actualizado sin problema alguno. De momento no he tenido fallos con el de ningun tipo desde mi adquisicion con unos 4000km desde enero todo ok (incluido pulsometro). No lo he usado bajo agua, las veces que me ha pillado la lluvia lo he quitado y lo metia en bolsa con cierre ermetico (despues de saber meses atras que un compañero del foro se le quedo con baho la pantalla, no lo he expuesto, pero si con niebla y humedad y ningun problema)
Que tal el tema de mapas rester, habeis usado alguno mas distinto? Valla faena Korreka que no esten tus aportaciones de map source con la curradaque lleva eso, lo siento. En la ultima actualizacion hay que meter de nuevo los mapas de map source (España 0,4Gb), pero si tenias algun mapa distinto raster, ese no lo borra, lo mantiene (corroborado por mi ;-) )
korreka, tu sacaste como vincular con strava el teasi, pero se usava varios programas creo recordar, lo reviso mas atras en el hilo, deve de estar sobre la pagina 10 o 15.
Hago un resumen de cómo hice lo de sincronizar automáticamente el Teasi con Strava: - partimos de que tengo una cuenta Dropbox, instalada en el PC. Si no lo tengo, me lo instalo. - Voy a esta página web: https://tapiriik.com/ - Hago click en el icono de Dropbox que me aparece en la página de inicio de Tapiriik. Me aparece el formulario de inicio de sesión, e inicio sesión. - Al iniciar sesión, te pide permiso para acceder a una carpeta que, si no existe, te la creará. Así, que dentro de tu carpeta de Dropbox se creará una nueva carpeta y sub-carpeta: C:\Users\(...)\Dropbox\Aplicaciones\tapiriik. - Para que se añada una etiqueta de "tipo de actividad", las actividades deben guardarse dentro de una subcarpeta con el nombre correspondiente al tipo de actividad. Así, crearía una nueva subcarpeta: (...)\Dropbox\Aplicaciones\tapiriik\mtnbiking así, por defecto, todas las actividades que se suban desde dropbox tendrán asignada por defecto la etiqueta de "mountain bike". Aquí se explica qué nombre habría que dar a la carpeta según el tipo de actividad: https://tapiriik.com/supported-activities - Vuelvo a la página de Tapiriik desde donde he iniciado sesión con Dropbox, y hago click en el icono de Strava, e introduzco mis datos de inicio de sesión. Ahora tengo sincronizado Strava con mi carpeta de Dropbox. Si selecciono de nuevo el icono de Dropbox, me aparece la opción de "send activities to Strava" la cual dejo activada para que las actividades que hayan en Dropbox se envíen a Strava. Accediendo al icono de Strava, veo que está la opción de "send activities to Dropbox", lo cual ya es opcional (al seleccionarla, todas mis actividades de strava se descargarán en formato gpx en mi carpeta de dropbox). - Ya tiengo sincronizada la carpeta de Dropbox con Strava. Ahora lo que falta es sincronizar el Teasi con la carpeta de Dropbox del PC. Para eso utilizo una aplicación gratuíta para Windows, que se llama Allway Sync y puede obtenerse aquí: https://allwaysync.com/ En la misma web hay información de cómo configurarlo para que, cada vez que conecte el Teasi al PC, automáticamente vuelque todos los archivos nuevos que se creen en la carpeta (...)\MyTrips del Teasi a la carpeta que le indique (en este caso en la ruta C:\(...)\Dropbox\Aplicaciones\tapiriik\mtnbiking o similar). Al configurar la sincronización con Allwaysync hay que tener en cuenta un par de cosas: procurar que sólo se sincronice desde el Teasi hacia el PC y no al revés, y que la sincronización sea sólo de añadir archivos nuevos (pero no de borrar). Con esto ya tendríamos una sincronización casi automática entre en Teasi y Strava. Digo casi, porque por defecto lo que tendrías que hacer cada vez es abrir la web de Tapiriik y hacer click en "Sync". Yo me he creado un acceso directo al escritorio, así con sólo un doble-click ya está hecho. También de ofrecen la opción de pagar un precio módico (2 dólares al año), con lo cual la sincronización sería totalmente automática (no tendrías que acceder cada vez a la web). Sin embargo, lo de Tapiriik tiene un par de pegas: - La sincronización de Tapiriik no es instantánea. Al principio tardaba bastante tiempo (hablo de una hora o más), pero las últimas veces que lo he probado recientemente ha sido ya bastante rápido (unos pocos minutos). No he probado la opción de pago. - La actividad que sube a Strava no incluye la información de ritmo cardíaco.
de nuevo con ustedes ¡¡¡ al final devolví el pro que no podía actualizar y compre otro....actualizado y todo en funcionamiento....esperando a librar para salir al monte y probarlo.... gracias korreka y a todos por toda la información, haceís que todo sea mas sencillo.. animo...creo que hemos comprado un buen gps calidad precio ¡¡¡¡ saludos