Aún no he decidido qué GPS comprar, antes quería saber que no iba a meter la pata. Yo poseo un imac G3 600, y aunque tengo el X, sigo trabajando con 9.1. ¿Qué adaptador compraste para USB, y dónde? También tengo el Virtual, lo hice sólo por el tema GPS. Y el MacGPSPro, ¿lo compraste o te lo descargaste de algún sitio?. Una cosa más. En esto del GPS soy nuevo, y quisiera consultar una duda. Una vez que el GPS ha grabado una ruta, y descargada esta en el ordenador, ¿puedo determinar los datos concretos (longitud, altitud, y demás) de un tramo específico escogido al azar o siempre hay que marcar waypoints para conocer los datos de un tramo de ruta? Gracias por la ayuda. Ya que somos pocos Mac + GPS, estaremos en contacto.
Hola caballeros. Siempre me ha interesado mucho el mundo del GPS, pero hasta ahora no queria seguir mucho este post para no ponerme los dientes largos ya que no tenia ninguno. Pero esto ya forma parte del pasodo :mrgreen: Hoy es mi cumpleaños... y como regalo sorpresa me han regalado un GPS !!!! :dance El tema es... el que me han regalado es el Garmin modelo Geko 201. La pregunta es.. (y seguro que se ha contestado multitud de veces) esta bien este?, se queda corto? No tiene altimetro, es necesario? Lo cambio por otro? Por cual? yo quiero que me haga los perfiles y esas cosas. Otro tema es el idioma. Soy un negado con el ingles, asi que si lo cambio ha de ser por uno que tenga las instrucciones en castellano :roll: Estoy etento... :shock:
Se que no estoy muy metido en el tema, pero... pq mejor el legend y no el eTrex Summit si es vale menos, y tiene el tema del altimetro para los perfiles i el legend no?
Asi por lo pronto lo q diferencia un Summit de un Legend es q el primero no incorpora memoria integrada para descarga de mapas adicionales entre otros. De todas formas haz tu mismo la comparacion entre un modelo u otro aqui: http://www.mundogps.com/comparativa/modelos.asp
surmtb, si tienes guaipoins, los datos del tramo siempre serán más exactos. También puedes hacerlo si tienes el track sobre un mapa y un par de puntos conocidos. El MacGPSPRO lo compré (sí, fui yo) pero para Classic, ahora me he instalado el Panther y me estoy planteando rapiñar de la red la versión para OSX. Porque sino, no veas, entre OSX, simulador de güindous y simulador de clasic, me puedo quedar con menos recursos que el Bisbal. Una última cosa; se que los nuevos Garmin, los de la pantalla a color, vienen preparados para conexión a USB con lo cual no tendrías el problema del adaptador que puedes encontrar en cualquier tienda de informática. Un saludo,
surmtb, si tienes guaipoins, los datos del tramo siempre serán más exactos. También puedes hacerlo si tienes el track sobre un mapa y un par de puntos conocidos. El MacGPSPRO lo compré (sí, fui yo) pero para Classic, ahora me he instalado el Panther y me estoy planteando rapiñar de la red la versión para OSX. Porque sino, no veas, entre OSX, simulador de güindous y simulador de clasic, me puedo quedar con menos recursos que el Bisbal. Una última cosa; se que los nuevos Garmin, los de la pantalla a color, vienen preparados para conexión a USB con lo cual no tendrías el problema del adaptador que puedes encontrar en cualquier tienda de informática. Un saludo,
Hola GPSeros, os quería comentar que tras las dos rutas duras de este finde el invento del soporte para la potencia ha funcionado a la perfección. Ni un solo apagado ni ná. Sólo tengo un problema (de novato) y es que al llegar al límite de almacenamiento (cosa lógica con una ruta de 9 horas el sábado y otra de 7 el domingo) se me empieza a borrar el track desde el inicio. Tengo un Garmin Etrex Summit ¿alguien me podría decir qué debo hacer para que en vez de borrar el comienzo vaya borrando puntos intermedios? ¿Y para ampliar el intervalo entre punto y punto para que no se llene tan rápida la capacidad? Un saludico.
Para ampliar el intervalo entre puntos debes ir al menú Tracks, Ajustar track log, Intervalos. Si tienes Grabar método en auto pedes elegir intervalo normal, más a menudo o menos a menudo. Puedes cambiar Grabar método a hora o distancia modificando el tiempo o los metros del intervalo. En la misma pantalla puedes marcar o desmarcar la opción Sust. dat. antig. Tengo idea de que en algún foro de GPS vi una posibilidad de aumentar los puntos de track mediante una actualización.
Oye, que no encuentro eso de "Ajustar Track Log" en el menú de track. ¿Seguro que está esa opción en el Summit? Si es así ¿cómo se hace para activarlo?
Eras, siento decirte que el Summit no tiene la posibilidad de realizar esas funciones. Es uno de los inconvenientes de este GPS que se está quedando desfasado respecto de los demas Etrex. Las buenas noticias es que existen ya a la venta nuevos summit que traen la versión soft 3.10 con esa posibilidad y otras muchas novedades: - Track: guarda 10000 (antes 3000) - salva 10 track de 750 puntos (antes 250) - rutas: 20 de 150 wpt cada una (antes 50 wpt) - entre la pagina del rumbo y de la altura ahora hay otra que muestra 5 parametros a elegir entre un menú de mas de 31 campos muchos de ellos nuevos como el tiempo en movimiento. - IMPORTANTE: ahora puedes ajustar como graba el track el GPS (distancia o tiempo) y ademas puedes DESCONECTAR la grabación si no te interesa. - este es lo mas importante, hay mas cosillas como en la pagina de wpt te dice la información del sol y luna (incluido grafico de la luna mu potito) o de caza y pesca ¿?, puedes elegir como ver la linea de los goto... Vamos creo que aunque se siga llamando Summit es otro GPS. Ahora vienen las malas noticias para los actuales poseedores de un Summit: el software es la versión 3.1 y he entrado en la web de Garmin por curiosidad y solo está disponible la 2.5 y me temo que no lo estará en el futuro (ya sabes, si lo quieres compraté otro GPS... :machineg: ) . Yo lo tengo porque mande a reparar el mio en garantia y me devolvieron uno nuevo (ya sabes... :roll: ). Saludos
Gracias Valmesado. Ya descargué el nuevo software ayer (el 2.50). Voy a intentar mover unos hilos para conseguir una solución. Ya contaré.
Alguien conoce/trabaja con el programa TrackMaker? :?: tiene muy buena pinta aunque desconozco su funcionamiento... :scratch pd/q coñazo querer englobar el campo de los GPS en un solo hilo...
Valen, llevas la bici con mas relojes que el salpicadero de Fernando Alonso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tienes problema lo apagas y listo como te han contestado, tambien tienes la opcion de que no te marque mas puntos de log en el active, creo que esta en track on/des (arriba a la dcha) He leido que los magallan tienen una mejor cobertura que los garmin en condiciones adversas (muchos arboles, etc...) Yo tambien uso pilas recargables y me va muy bien lo tengo sin ahorro de baterias ni nada de eso, tracks normales y sin waas. Incluso hay una opcion para el tipo de baterias que metes (alkalinas, NiMH....) PD: Yo tengo el legend. Ahh respecto a las tiendas yo lo pille en aspidtienda.es 204 con gastos de envio (compartidos con otro amigo que tb lo pillo), nos llego al dia siguiente de ingresar el dinero. Manual ingles y mapas europeos. Un saludo!!!!!!!
Gracias petrolero,el punto del apagado ya me quedo claro :mrgreen: ,gracias por facilitar tu configuracion, asi lo tengo puesto en la actualidad, si lo pongo con ahorro de baterias,sale la linea del track discontinua en algunos tramos y hace feo y siendo asi q son pilas recargables pues..q no ahorre :lol: .
Sobre garmin VISTA Estaba mirando las caracteristicas de este GPS, actualmente estoy usando el Etrex básico, y al ver los logs las altitudes como que no son uno de sus fuertes. Pienso que un GPS con barámetro sera mucho mas preciso en este aspecto, pero la pregunta es. Que altura se guarda en los logs? la obtenida por el barómetro o la obtenida por los satelites? Se guardan las dos? se puede elegir? He visto en el compeGPS que a la hora de elegir datos para las graficas se puede elegir entre altura GPS o baromátrica. A ver si alguien me puede aclarar esta duda
Hola gente. Vereis, estoy de estreno del Garmin Legend que me agencié la semana pasada. Y ya tengo un problema que me está amargando la mañana. Os pongo en antecedentes: El garmin es nuevo y traia el mapa base Europeo. Me han 'dejado' la asocacion de proteccion del burro el Mapsource de España. He instalado el SW en el PC y, además, lo he actualizado a version 6.3 Hasta ahí todo bien (además de lo anterior, tambien he instalado CompeLand, Ozi...y otros como Trackan, bttOsso). Cargué el mapa detallado de Madrid y descarge tracks desde el LEgend..... Sin embargo, desde hace un par de dias el Mapa de Madrid que veo en el Mapsource tiene una resolución como la del resto de España...han desaparecido todos los detalles ...etc. El mapa dice estar cargado (teniendo como generl el mapa de españa, la zona de Madrid está seleccionada ...pero como si nada). En opciones de mapa le he puesto el mazimo detalle, pero nada cambia. NO ENTIENDO NADA. En el Legend, sin embargo, el mapa sale con todos los detalles (aunque le de a descargar mapas desde el Legend la cosa no cambia). Alguien sabe, por favor, que puede estar ocurriendo?. Os agradecería un monton que me dierais al menos una pista. Por supuesto, he de-re-sinstalado el SW varias veces.