...::: GPS :::...

Tema en 'Accesorios' iniciado por Paco R, 3 Ene 2005.

1. MaximiliamBiker

MaximiliamBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    (Buenas de nuevo después de un tiempo sin poder conectarme por motivos varios... )

A ver, estoy dándole vueltas a comprarme un receptor GPS y llevo varios días leyendo y estudiando la amplia información que habéis puesto por aquí, y creo tener, más o menos, las cosas medio claras para poder iniciarme en este mundillo. Eso sí, a la hora de hacer la compra vía Internet he visto que la gente de AspidCom so los más baratos, pero tengo una duda: por lo que he visto, en www. aspidtienda.com es el sitio más económico, pero viendo los precios en www.aspidcomshop.com salen más baratos; ¿como es posible si son la misma empresa?, ¿o es que al precio que marca (más tasas) he de añadirle además el 16% de IVA?. Ejemplo para el GPSMAP 60C:

· AspidTienda --> 450 € + IVA

· AspidComShop --> 452 € (incluido 19% tasas)

Muchas gracias, y un saludo,

MaxBiker

2. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues los encontrarás más baratos en tiendas de USA

Yo estoy mirando un modelo un poco distinto, si al final lo pillo vais a flipar...

S2

3. MaximiliamBiker

MaximiliamBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya... pero prefería comprarlo aquí (Europa) por temas de garantías y posibles reclamaciones, mapas precargados, etc; no sé.

De todas formas lo que me extraña es esa diferencia entre ambas tiendas on-line: AspidShop (452 € incluidas tasas) y AspidTienda (522 € incluido IVA), cuando son la misma empresa... y supongo que alguien que ha comprado en AspidTienda me podía sacar de la duda/extañeza.

Salu2,

MaxBiker

4. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te miras la pàgina anterior de este mismo post verás que yo compre en asptienda (sin problemas y todo perfecto) y que j@se compro en aspidshop y me parece que le fue tambien todo perfecto.

La diferencia supongo que está en que juegan con el hecho de estar en diferentes paises diferentes delegaciones, por lo que deben jugar con temas logísticos o diferenciales de precio que haga garmin por volumenes de pais. De todas manera en tu caso hay mucha diferencia, ya en el legend en BN que nos quedamos nosotros me parece que al final eran unos 10/20 euros, un 5%/10% aprox.

Un saludete

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Bueno, pues al final tenía clara mi decisión
    Ya se que muchos optais por GPSs con muchas funciones, aunque sean algo mamotretos para llevar en la bici.
    Yo por el contrario buscaba uno con las funciones básicas para grabar rutas y/o seguirlas, además de funciones relacionadas con la mtb pero que fuese pequeño (para mucha información ya tengo la PDA con GPS)

Investigando encontré información del nuevo Garmin Forerunner 301, que con el tamaño de un cuentakilómetros grande reune utilísimas cualidades:
    - pequeño y ligero (75g)
    - sustituye al cuentakilómetros, pulsómetro y GPS al reunirlo todo
    - permite las funciones básicas de GPS (rutas, waypoints, indicaciones,..)
    - puede ser usado para mtb, correr, y más deportes, pudiendo llevarlo en la muñeca
    - y lo mejor es que con el software que trae puedes gestionar todos tus entrenamientos y rutas, además con los datos del pulsómetro

por supuesto tiene muchisimas más funciones, pero ya os contaré cuando me llegue.
    Por cierto, lo he pillado en USA, por Ebay, por 217€ con el soporte de bici

os pongo fotos y algunas pantallas

Adjuntos:

6. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Garmin haciendo pulsómetros???? lollll :scratch

Juas, tiene una pintita muy buena el bicho, que pequeñin.!!!!

7. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    muchos foros he leido y releido, y parece que va muy bien
    Para correr es genial, pq siempre he querido saber las distancias que corro y el único sistema que había hasta ahora era los sensores esos de zapatillas...
    Y en la bici, fuera el cuentakilómetro, imanes, y demás artilugios arcaicos...

8. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Pero el gps suele dar distancias entre un 5 y un 10% inferiores a la distancia que da el rutómetro tradicional. La razón es que lo que realmente calcula es la suma de la distancias entre los puntos que componen el track.

Saludos.

9. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues según los foros, con los forerunner la precisión es de +/- 0,5%
    Y si crees que el cuentakilómetros, en el que metes el perímetro de la rueda de forma poco ortodoxa (no tienes en cuenta el aplastamiento del neumático por el peso, el desgaste del neumático, bloqueos en ruta de la rueda....), tiene más precisión, entonces es que no has hecho pruebas reales.
    En esos foros han hecho pruebas y en rutas largas dan más precisión que los cuentakilómetros (mientras no pierda señal)
    Si es como tu dices, debe ser que los puntos del track los toma bastante juntos, o que el cálculo lo hace uniéndolos con curvas y no lineas rectas, pq los resultados son esos
    Pero ya os contaré cuando lo tenga

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Una consulta para los expertos en GPS:
    las características GPS del forerunner 301 (distintas del 201) son que tiene una capacidad de 25.000 para tracks, con un máximo de 5000 puntos por ruta, hasta 100 waypoints y hasta 20 rutas.
    Creo que una ruta normal anda por los 500-600 puntos, pero podeis decirme si con esas características se pueden hacer rutas de varios dias seguidos?
    Gracias

11. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.107
    Lo siento pero yo te puedo contestar, lo que si te voy a dar las gracias :D porque me has hecho feliz, que trasto tan guapo, esta tarde me pillo uno.
    mañana, supongo que ya posteare algo sobre el......
    Por cierto el soporte para bici, donde lo has pillado ??

12. Agusti

Me Gusta recibidos:
    2.107
    Uppsss... :? queria decir que yo no te puedo contestar..... :roll:

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Se lo he comprado almismo tipo de Ebay que me ha vendido el 301
    Pero Aqui en Madrid lo tienen p.ej. en lacasadelgps.com

14. Agusti

Me Gusta recibidos:
    2.107
    Todavia esta calentito....Lo he sacado a pasear un rato esta tarde y va de narices, incluso he enviado waypoints al ozi y funciona de maravilla !! :D

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues ya estamos esperando un reportajillo....sobretodo de la parte del GPS

16. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    que bonito, felicidades :eek:la2

17. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Por cierto, donde lo has comprado? y cuantos leuros?

18. Agusti

Me Gusta recibidos:
    2.107
    En Andorra, donde yo vivo, por 236 €.
    El reportaje lo intentare hacer hoy si deja de llover y puedo salir un rato a caminar por la montaña, porque para la bici hace mucho frio :?
    Un avance: no hay pantalla de GPS donde te diga tu posicion actual en grados, min, seg. para mi ya es un pequeño fallo.
    Tiempo de adquisicon en frio en plena ciudad inferior al minuto, menus muy faciles de usar, grande para llevar en la muñeca, pero pequeño comparado con otros para el manillar, autonomia suficiente para rutas de un dia ( una 16 horas con la ultima version de firmware de Garmin ) pero obligacion de enchufarlo por la noche si te vas varios dias ya que va con bateria ( de litio ), por cierto se carga con el cargador y/o con el cable USB que te dan.
    Para mi mucho mas preciso que un Polar ( con 4-5 satelites ya te da cobertura 3d y un margen de precison de unos 10 mtrs), ya que tiene en cuenta tus pulsaciones, peso,....pero tambien el peso de la bici, el porcentage de subida, el ritmo al que subes.....todo lo que calcula el gps en tiempo real y que un Polar no conoce ( el sensor atmosferico de Polar es muy aproximativo y con el garmin tienes una precison de narices, con todo lo que ello conlleva).
    En resumen un 8 por el instante porque me mosquea un poco la falta de pantalla de Long. Lat. en tiempo real.

19. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Gracias por la información.
    De todas formas, para que quieres saber la Longitud y Latitud (luego siempre puedes verlo en la ruta grabada en el PC)?
    O es que llevas un ordenador en la cabeza y sabes mejor donde estas viendo esos números... :p
    Has probado a crear un waypoint, y ver en el (editandolo) la Long-Lat. en ese momento, creo que funcionaría

20. Agusti

Me Gusta recibidos:
    2.107
    Hola ya he probado el Fore 301, pero antes de que cuelgue el report., tengo un problema: el ozi descarga bien los waypts, pero al intentar descargar el track, empieza a descargarlo bien y antes de llegar al final dice " El GPS no permite la descarga de tracks " uy,uy,uy me huele mal.... igual esta capado..... :scratch
    Además no figura por ningun lado que puedas convertir los datos que el gps envia a su propio programa ( garmin training center ) a otro formato por ej. xml :?

Compartir esta página