Ya, ya... pero es que había leído/oído que a pesar de "sacar a la mula de paseo" te daba igual ya que para cargar los dichosos mapas base hacen falta unos números de registro y claves que, de momento, no han sido 'crackeadas'. Salu2, MaxBiker
Buenas, ¿Alguien me puede confirmar que "si saco a la mula de paseo" y consigo el CitySelect Europe para un GPS Garmin luego se puede cargar en él?... he leído en varios foros cosas contradictorias: - NO se pueden cargar, ya que los códigos son una combinación del núm. de serie del aparato + secuencia alfanumérica (además de que sólo se permite cargan en dos aparatos diferentes). - SÍ se pueden, ya que "en la mula" están 'crackeados' sin problemas. Salu2, MaxBiker
Para los que montais forerunner 301: ¿Se diferencia en mucho del 201? Es que el precio cambia bastante, y si es sólo por el pulsómetro pues casi merece la pena seguir con el polar (aunque voy a parecer Robocop jejeje) Y después se puede trabajar con CompeGps con todas las posibilidades que ofrece el software? Y es posible introducirle rutas descargadas? Hasta ahora sabia que era muy usado por corredores, pero esto abre nuevas posibilidades con la bici Muchas gracias y disculpad si ya habéis hablado de este tema antes, pero es que me pierdo con tantas paginas
He seguido leyendo, y por ahi dicen que para senderismo (y btt supongo) es mejor el foretrex... alguna opinión??? Arfs, qué dificil es esto!!!
Gracias !!!!... estoy a ver si me inicio en este 'complicadillo' mundo y tengo mil y una dudas. Salu2, MaxBiker
A parte de incorporar el pulsómetro (que no es poco), dispone de puerto USB para los datos y carga, con lo cual es más rápido, y se carga mientras lo conectas al PC (o a un cargador de mechero de coche USB, cargadores solares USB,...) Además dicen que la recepción de satélites es algo mejor Y dispone de un completo sistema de entrenamiento, con Historial, planificación de entrenamientos, competidor virtual,....y todo se puede manejar desde el programa Training Centre que trae (te pongo foto) Además puedes seleccionar entre distintos deportes (running, Bici, Multideportes, y otros) con distintas configuraciones. Y dispone de muchísima información tipo Ciclocomputador, pero aun más completa: ritmo cardíaco, zonas de entrenamiento, Velocidades, Tiempos, pendiente, Tiempo por vuelta,.... Las funciones de Navegación en cambio son algo distintas. Si guarda los tracks, hasta 5000 ptos por track, con un total de 25000 ptos. Pero al aparato solo le puedes meter "rutas" de hasta 100 ptos., no Tracks Mientras que al Foretrex si le puedes meter tracks para seguirlos De todas formas, yo he navegado con los tracks pasados a rutas, y se sigue sin problemas en lo que solemos hacer en bici Y se usa con el OZI y el Compe igual que los demás, pero has de tener las últimas versiones, que trabajan con los Garmin de USB Por todas esas ventajas, y por poder quitar el ciclocomputador y el pulsómetro, y poderlo llevar todo en uno, ya somos muchos los bikers que lo llevamos Te pongo algunas pantallas del FR301 (aunque salen en iglés, tu elijes el idioma)
STS, muchas gracias por tu extensa respuesta, pero ahora me surge... :wink: Ruta y Track parece que no es lo mismo, ¿en que se diferencian? ¿Y qué entendemos por "punto" cuando hablamos de un track? ¿La conversión de tracks a rutas es hace con el mismo software? Si se utiliza la información que ofrece el gps y se introduce en Compe (por ejemplo), ¿después podemos ver la ruta en un mapa calibrado?. ¿Y podemos trazar una ruta en Compe (o dónde sea) sobre un mapa y llevarlo al navegador del FR 301? (no sé si esto ya se contesta con lo de track y ruta) Muchas gracias y disculpa si soy repetitivo :wink: :roll:
Un track dibuja el camino como con miguitas de pan, conmuchos ptos. seguidos. P.ej. una ruta normal tiene unos 2000-3000 ptos. es más detallado y sencillo de seguir. Se me olvidó decir que en el FR301, si a mitad de camino eliges volver al Pto. inicial, lo que sigues es el Track que ha guardado. Una ruta es una simplificación (hasta 100 ptos. en el 301), uniéndose los ptos. por lineas rectas (como puedes ver en la pantalla de navegación del 301 que te he puesto). Existen programas que hacen la conversión, pero a mi me resulta más eficaz pasar los tracks a ruta a mano, sobre el mapa (en OZI o Compe), y así sitúo los Ptos. en los lugares más críticos (cruces, giros bruscos,...) Así es, se puede hacer todo eso y más. Indicar Waypoints para las Fuentes, Pueblos,... Luego lo descargas al GPS y lo sigues Si quieres más información, busca un post que hice analizando el Forerunner 301...
Que opinais del gpsmap 60cs ??? Lleva mapas para usarlo en el coche, pantalla grande y a color, multitud de funciones.... Pero no es un poco tocho para la bici ?
No lo sé aún: está en proceso de compra. Pero por lo que he buscado en otros foros: Muy Bien..... además es la pata negra de los gps Garmin portátiles, con que malo no debe ser.
BERNAT, estoy contigo, yo estaba mirando para comprarme el GpsMap 60 pero lo veia un poco tocho, ahora creo que mi mejor opción de compra es el Extrem Legend Color. Un saludo,
Cuando se empezo este hilo acababa de comprarme mi primer GPS Garmin eTrex Vista y ahora acabo de comprarme otro Garmin,en este caso no he podido resistirme y he tirado la casa por la ventana para comprarme otro Garmin,en este caso lajoya de la corona, el 60CS.Mis primeras impresiones son muy buenas,excelente resolucion y buena visibilidad, me parece muy duro y robusto y espero poder, mañana o pasado,estrenar el soporte para la bici q por lo q tengo entendido no tiene nada q ver en cuanto a estabilidad con sus antecesores, siendo este muchisimo mas seguro y estable. Tecnologicamente es superior a las series anteriores y adquiere, en mi opinion, con mas facilidad los satelites y dificilmente los pierde, amen de q y por lo q cuentan, no se desconecta en marcha, bien por pilas o circuiteria. En fin, q son casi 500 euros pero espero amortizarlos grabando mis salidas y repitiendo alguna de ellas y la de colegas de mi zona q tambien tienen y gozan con estos "paratos". Desconozco como sera para utilizarlo en ruteo de coche aunque me da q tiene q ser una pasada . Saludos.
Que os parece este software para telefonos symbian? http://www.gpsxc.com/ funciona con un receptor GPS Bluetooth
la ¿ no has probado el Garmin geko 201? creo que de todos es el más sencillo, y muy barato, tiene conexion a PC, y en definitiva a mí me vale para planear mis rutas.
Este 60CS lo tengo "entre ceja y ceja" Despues de enterarme de como va el tema de los mapas y sobre todo de ver la cartografia que ha preparado mendiak.net de Euskadi estoy deslumbrado. Pude abrir nuevas posibilidades a la hora de usar el GPS puesto que ya si es posible contar con mapas en los que por ejemplo pintar los tracks y dejarlos de forma permanente al margen del tracklog.
Pues poco a poco me unire a este mundo, ya que por navidades le vamos a regalar a mi padre un garmin etrex legend.... y no tenemos nipu.. Eso si, quien conozcais a mi padre no le digais nada, q no tiene ni idea, jejej
Hola buenas, soy nuevo en esto me gustaria que me ayudara alguien me he comprado el garmin etrex legend cx con basemap americano,(algunos en el foro dicen que no le han dado ningun problema) lo voy a utilizar solo para la bici he leidoque tendre que meter mapa español o europeo ¿que mapa de españa puedo meter y con que programa?¿mapsoucer? Gracias
Hola. Estoy pensando en comprar un GPS, y lo querría utilizar tanto para rutas BTT como para el coche. ¿Qué pensais del ETREX LEGEND COLOR?. saludos
Yo lo tengo y me va de coña, el color va bien cuando llevas varios tracks y a cada uno le pones un color distinto para no confundirlos. En cuanto a lo del coche, va bien tambien, pero como no habla que solo pita, es mejor que lo utilices llevando un copiloto que te de las instrucciones. Un saludo,