...::: GPS :::...

Tema en 'Accesorios' iniciado por Paco R, 3 Ene 2005.

1. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Se esta consensuando a nivel de administradores y moderadores, pero recomiendo que abrais una sugerencia en el subforo de SUGERENCIAS, asi quedara registrado.

No obstante, y a modo personal, creo que esto del GPS tiene mucho futuro, y creo que seria correcto abrir un subforo de GPS y tecnologias aplicadas al ciclismo

2. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    En ocasiones me ha sucedido también, a veces al encender el GPS graba puntos extraños que por razones que desconozco no afectan al Ozi pero sí al analizador de tracks. Si abres el listado de puntos en el control de tracks del Ozi puedes borrar algunos puntos iniciales que puedan ser incongruentes con el resto y volver a grabar el track. (Prueba con una copia). Después compruebas si lo acepta el analizador.

3. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    284
    Me he fijado en un track q tengo q me descargue de la peich de los mata2, q si convierto ese archivo a txt veo todo el log ,asi q he convertido el grabado por mi y he visto q en este no se han guardado las horas respeto al otro y he pensado q ahi puede estar el error pero sigo sin saber pq se produce...creo q lei algo de q no habia q grabar el log en el GPS puesto q de esa forma se perdian datos y estos era mejor pasarlos directamente,sin grabarlos,lo cual es engorroso y puede ocasionar la perdida absoluta de no llevar mucha carga la bateria, desde el GPS al ordenador aunque no se si los tiros q pego al aire son acertados q me da q no :D.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Lo de la pérdida de la hora (y de la velocidad) puede deberse a que hayas descargado un track GUARDADO. Para conservar esos datos, deberías descargar el track del GPS como track log. O sea, que ántes de guardar descarga el track, y despues lo guardas.

5. Ziggy

Me Gusta recibidos:
    284
    Pues lo q me temia, de todas formas me parece un enorme fallo pq desde q terminas la ruta hasta q llegas a casa es un tiempo q malgastas con el GPS encendido,eso si no te pasa como a mi hoy q como iba corto de baterias pues ...no sabeis si ultimas actualizaciones de firmware corrigen lo q yo considero un fallo?

6. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Hasta ahí ya no llego, pero si que es verdad que esto es un fallo garrafal de Garmin. Además lo de "Guardar" el track tampoco está tan claro. He perdido un par de ellos por fallos derivados de esta función.

7. Narcis

Narcis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:
    Estoy pensando en comprar un <a href="http://www.ntsearch.com/search.php?q=gps&v=56">gps</a>, pero me pasa como ha muchos, que no tengo ni idea de nada de este mundo, por mi trabajo tengo la posibilidad de comprar uno de la marca Alan, el modelo es el MAP 500, y me dirijo ha los expertos para que me den su opinión de este aparato. Pensar que como ha Mithril también me están grandes según que palabras de este mundo. Para mas facilidad os pongo el enlace del Navegador en cuestión.
    http://www.alan.es/ficha.asp?id=41

Muchas gracias anticipadas.
    Narcís

8. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Puedes apagarlo sin problemas pues no se pierden los datos. No es necesario guardar el track. Lo pasas al Ozi directamente del Track log. Es más, cuando hago rutas de más de un día simplemente apago al acabar y lo enciendo al día siguiente. Al poder acumular hasta 10000 puntos por track te sirve para varios días, después con el Ozi separas los tracks por fechas y los guardas idependientes si te interesa.
    (Por eso te daba error el analizador de tracks)

9. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    No conozco esa marca, parece interesante el poder ampliar la memoria con tarjeta Compact Flash, pero tampoco sé que tipo de cartografía acepta (mapas). Al no poder grabar mas que hasta 2500 puntos por track puede quedarse corto en rutas largas. He mirado la página y no encuentro más información por lo que no puedo valorar más que esos datos.

10. Ziggy

Me Gusta recibidos:
    284
    Gracias Diesel, desconocia ese dato asi q en ese caso y cuando termine la ruta en cuestion pues lo apago para cuando luego regrese a casa encenderlo nuevamente y descargarlo al PC, pues mañana lo probare :D .
    Gracias ;).

11. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi le has dao! :wink:
    Asi es como se debe hacer para no perder ninguna informacion del track.

12. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amiguetes,... hoy he hecho la primera salida con el soporte par amanillar del Legend y la verdad que he bajado por el sendero del Pollo en Valls (algunos ya lo conocereis de la KDD de Tarragona) y ni apagones, ni nada de nada. Le he pegado un cacho de cinta de embalaje (de fibra de vidrio) en la parte de arriba de la tapa como seguridad y me ha ido perfectamente. Ya se verà si mas a delante me coge holgura pero lo que es hoy me ha ido niquelao.

Saludos

PD: Subforo GPS ya!!! :mrgreen:

13. Narcis

Narcis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Diesel, tendré encuenta tu opinión.

Saludos
    Narcís

14. Qucu

Qucu glober power

Me Gusta recibidos:
    1

Guau!!!!! :mrgreen: Jejejeje

Bueno otra cuestion es: :?: :?:

Que es mejor garmin o magellan.

He visto algunas unidades de magellan y son como llevar el ordenador de casa de escursion pues son muy aparatosos,pero tienen muy buena pinta .
    Todo esto lo pregunto porque a finales subo a la nieve y me gustaria pillarme uno en Andorres :wink:

15. Ziggy

Me Gusta recibidos:
    284
    Mejor no lo se la verdad aunque por lo q veo por ahi la gente se decanta mas por los Garmin, de ahi a q los Magellan sean malos no lo creo,incluso dicen q tienen mas facilidad en adquirir y conservar la señal de los satelites q los Garmin...

16. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Según tengo entenido, en las ultimas versiones de los eTrex (los de la pantalla en color), ya se pueden calcular rutas desde el propio receptor (como en los coches).

Parece que estas nuevas versiones vienen bastante mejoradas en cuanto a memoria aunque a mi me parece que tienen la pantalla algo más pequeña que los eTrex en b/n. Las prestaciones que traen son expectaculares y por fin vienen con conexión usb pero, claro, de momento cuestan un güevo más que los b/n (en orden de los 500 € sino recuerdo mal).

Tengo alguna duda sobre la visibilidad que ofrece la pantalla de color en el exterior (los que ya teneis gps sabeis a qué me refiero) y estoy esperando que en los diversos foros del sector ofrezcan opiniones sobre el chisme porque me parece una opción MUY interesante... salvo por el precio claro.

Anda tiraaaa... y no te pierdas, eh?

17. Valen

Valen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Para gustos están los colores, cada uno se adapta a las necesidades de cada persona. Yo el consejo que te doy es que te compres el que más gente use. Las mayorias raramente se equivocan.

Los modelos de Magellan suele ser mucho más aparatosos que los Garmin por lo demás funcionan de la misma manera.

Saludos :wink:

18. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Pues yo voy a agregar la ruta que me hice el otro dia con Gamusino por la zona sur de Madrid, que me ha dicho un pajarito que han habilitado ciertas cosas para poder subir archivos de rutas como si fueran fotos ;)

Creo que deberiamos hacer alguna especie de ficha sobre la ruta para poder indenficarlas rapidamente. A ver que tal me queda.

Nombre: Desde Leganes a El Viso de San Juan.
    Zona: Madrid, Toledo
    Distancia: 60km + o -
    Dificultad: Fisica Media / Tecnica Baja
    Comentarios: Pista, pista pista y mas pista. Es parte de la fase de exploracion de una ruta hasta Toledo.

19. Ziggy

Me Gusta recibidos:
    284
    Yo noto q cuando guardo un track me sale mucha mas tiempo parado q lo q realmente estas y veo q en tu track no es asi, seguro q algo estoy haciendo masl y no se...haces algo cuando paras? :roll:

pd/seria interesante saber la configuracion de cada uno en su Etrex, si lo haceis funcionar en modo ahorro de baterias o normal, con o sin Waas activado, con la funcion compas activada o no(en el caso de Vista),etc...

pd2/se hace necesario ordenar todos los temas del gps, aqui la informacion se desperdicia, podriamos contar con una ayuda esplendida con post muy educativos q segur ayudarian a futuros usuarios de GPS...

20. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora viendo la rtuta del amigo klyde me ha sirguido una duda: sabeis si el OZI pilla los ficheros del Compe (.TRK)?

Se que el compe puede guardar los tracks en formato PLT pero como siempre los guardo en TRK no se si el Ozi los abriria. Lo sabeis vosotros?

Saludos

Compartir esta página