Llevo un par de días sin poder utilizar con el CompGPS los mapas Ortofoto del Sigpac desde internet, alguno sabe si hay algún problema. :?: Es que lo estoy probando y si cambio el Ozi es por el asunto de los mapas, pero si voy a tener problemas luego para utilizarlos creo que no me cambio. :scratch Salu2.
Asegurate de tener bien configuradas las opciones, sobre todo el numero de mapas y el tamaño de memoria. Abre primero el mapa indice y ve cargando en el las imagenes de los mapas que te interesen. Si te sigue dando problemas comentamelo de nuevo e intentare ayudar. Por cierto, si intentas bajarte la altimetria, han cambiado la web. Ahora es a traves de ftp. La nueva direccion es: ftp://e0dps01u.ecs.nasa.gov/srtm/Eurasia/ GAsAttack, estan compartidos y en lanzamiento. En cuanto salga el Orto de Tarragona te aviso porque llevo ya tiempo detras de el. Saludos
Gracias Mangel, el caso es que hace dos días que instalé el CompeGPS para probarlo hantes registrarme y el primer día quedé encantado con los mapas cargados por internet y la altimetria. Pero el segundo día cargo un track y cuando elijo un mapa de ortofoto del sigpac, sale en pantalla "Error reading JPG", el resto de los mapas cargan sin problemas, pero es que no me gustaría registrarme y que luego no pueda utilizar alguna de estas opciones, pues para planos topograficos ya tengo los de la Comunidad Valencia calibrados con el Ozi. Alguno ha tenido este problema. :?: Salu2.
Yo lo q me hago es un lio para saber entre tanto archivo cual corresponde a una zona determinada,asi q voy abriendo uno a uno y mirando pero supongo q habra otro sistema mas "normal",no hay un archivo indice en el cual puedas seleccionar el tramo/trozo de mapa q quieres cargar? :roll:
Si que lo hay. Hay un mapa general con toda la provincia. Con ese ya te puedes sitiar bien y aparece cuadriculado con cada ortomapa que tengas para esa zona. Si la zona en la que lo quieres situar no tiene ninguna poblacion cercana, en lugar de cargar primero la ortoimagen, carga el cartografico que suele tener 4 ortomapas y con eso te terminas de situar. Normalmente los mapas indice tienen el nombre de la provincia que contiene los demas mapas. Un saludo.
Pues en los q me he bajado yo no aparece nada parecido,snif, son estos: Alicante_SigPac_Carto_4MP_archivos_map_oziexplorer.zip Alicante_SigPac_Carto_4MP_CompeLand.rar Mapas.para.OziExplorer.-.España.zip [Mapas] España (Carta Digital Ejercito v2) Calibrado para Ozi (GPS).ace estos son los mapas q tengo... y claro cada carpeta contiene un monton de archivos y para dar con el de la zona en cuestion me estoy volviendo mico, algo debo de estar haciendo mal...esto de ser novato... :mrgreen:
Ziggy, los mapas indice estan junto con los Orto. Si no los encuentras sueltos dimelo y te paso un mapa indice para mapas 1:50.000 de toda España. Al menos te servira para situarte un poco.
Estoy pensando en comprarme un gps. Que modelo me recomendais ? Preferiria uno que no se me quedara corto en seguida pero...... baratito eh? y donde lo compro ? Decarthon tiene buenos precios ?
Si lees este y otros hilos de este foro veras q todos llegamos a la misma conclusion:Garmin Etrex Legend/Vista.
En relación a la pregunta del gps para mtb, acaba de salir un módelo de Garmin el 60map que tiene la misma memoria del vista, sonido, y posibilidad de usarlo como navegador de coche. Saludos :wink:
Comprate el Legend y el mejor sitio y mas barato por aqui es en Aspidtienda.com (208 IVA y portes incluidos) Saludos
Pregunta para los usuarios del CompeGPS. Al cargar el track del GPS, lo pone de un color azul claro, los mapas que estoy usando tiene pintados los barrancos del mismo color, y se confunden un poco. He ido a propiedades del track y cambiado el color del track, pero nada no cambia el color. Alguien sabe algo de esto?
tabai, si pinchas con el botón derecho del ratón encima del track, aparece un menú y elige Propiedades del Track, puedes configurar un montón de cosas. A mi me cambia de color sin problemas. ¿Tienes la versión 5.7?. Salu2.
si jtrek, eso lo se el problema que tengo es que al ir a las propiedades y cambiar el color no lo cambia, no se si es un problema solo mio o general. ¿Tu puedes cambiar el color de un track?
Yo lo he probado y a mi si me cambia...... Alguien podria decirme donde puedo bajar el manual en español de el legned color :mrgreen: ,es que me lo mandan la semana que viene......
ok jtrek,karlos,Ququ gracias por las respuestas Supongo que sera mi instalación ya que tb tengo problemas para actualizar el relleno de las gáficas y al levantar las vistas 3D. Ya probaré en otro ordenador (instalacion) a ver que tal.
Es un problema de refresco de pantalla. Si mueves el mapa hasta que desaparezca el track en pantalla, cuando lo vuelves a visualizar ya ha cambiado el color.