GRAND CANYON CF 5.9

Tema en 'Canyon España' iniciado por neverita, 7 Feb 2015.

1. DavidTarra

DavidTarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muy wapa tio!!!no han tardado nada en entregartela,ahora a dar pedales!!

2. bikeverde

bikeverde Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    11 dias
    Ni me lo creo jeje
    Puesto que en la pagina ponia finales de febrero jeje
    El sabado a estrenarla

3. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Guapisima, que la disfrutes, ya veremos alguna foto tuya en acción jejeje.-

4. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  5. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    No te vale

Tienes que buscar uno para "Syntace"

Echale un vistazo a esto:

Por ejemplo aqui lo tienes:

http://www.thebikevillage.com/mtb/6...2mm-quickeasy.html#/sistema_de_cierre-syntace

6. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  7. jpoles

jpoles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
  8. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  9. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. benygt

benygt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en sacarme la 5.9 del 2016 alguien puede poner fotos. En la página de canyon solo hay una. Gracias de antemano soy nuevo por aki

11. ALONSO GARCÍA SÁNCHEZ

ALONSO GARCÍA SÁNCHEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Os dejo unas fotos de mi canyon con ruedas kasper.... Muy contento...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. benygt

benygt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda qué tengo. Cuando lleváis la bici para una simple revision como un cambio de cadenas o piñones la bici la podemos llevar a cualquier taller sin k repercuta la garantía . Muchas gracias y perdonen mi ignorancia son muchas dudas k se me pasan por la cabeza

13. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Mi opinión es que al ser producto comprado en exclusiva por internet y con toda la infraestructura de la marca en Alemania no queda mas remedio que acudir a tu mecánico de confianza. Creo que el reemplazo de cadena, pastillas frenos y casete lo puedes realizar tu mismo, si te animas, ayudado por multitud de videos de youtube. Sin embargo, sustituir el cableado interno o el mantenimiento periódico de la horquilla es preferible que lo realice personal con experiencia y herramientas adecuadas.
    Referente a la garantía creo que es como cualquier otro producto, es decir, si la bici la tienes funcionando bien y al realizar el mantenimiento de algún componente este se rompe o después de montarlo no funciona, creo que la garantía no cubriría la reparación, lógicamente, como cualquier otro producto. Otro caso sería que durante el uso normal se rompiera algún componente por defecto de alguna pieza, o por ejemplo, que los frenos no funcionen como debieran desde el primer día que tienes la bici. Un saludo

14. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, estoy interesado en una grand canyon cf 5.9 pero quiero saber el resultado que os ha dado el cuadro, si sabeis de alguna rotura o de problemas derivados con el carbono o si es todo correcto y estais contentos tanto con la bici como con la marca y garantia etc .gracias . Un saludo

15. bikeverde

bikeverde Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. bikeverde

bikeverde Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo de momento perfecto
    Un cambio brutal
    Muy contento

17. inigodiezmarin

inigodiezmarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo en las fotos, con respecto al modelo de 2016, además del cierre trasero, el sillín, los frenos fórmula y el color de las barras decla Rock Dhox Reba, han cambiado rl mando de bloqueo de esta última.

18. gusalcant

gusalcant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola de nuevo.

Yo vengo de una bici de 26", de aluminio, del año 2000, una ORBEA ZEUS, con frenos V-brake, una horquilla muy cascada, y eso si, de peso similar a la CANYON. Para mi el cambio ha sido brutal. Cuento mi experiencia, por si ayuda a alguien, y recuerdo, la mia es la de 2015:

Lo primero, tengo 1,80 m de altura, entrepierna 0,85-0,86 m, y me he cogido una M, y creo que he acertado. Al cogerla el primer día, los 100 primero metros aun en asfalto, pense, la he cagado, me esta pequeña. La sensación que tenia era que estaba muy cerca de la potencia. Ya con varias salidas me he dado cuenta que he llevado durante años una posición forzada en la ORBEA, que no me ha producido dolores nunca, solo molestias en el cuello con rutas de más de 45 km, y que la posición en la CANYON es mucho mas comodo, y practica. En la ORBEA tenia una tija con retraso (la cambia por ganarle peso, me la dieron), el sillin un poco más alto que ahora, y una posición de la dirección muy baja respecto al sillin. En la CANYON llevo la espalda mas erguida, con lo que voy mas comodo en llano, y en las subidas la sensación que tengo, es que llevo la postura ideal para aprovechar el esfuerzo. Me queda probar rutas más largas, solo he hecho por ahora salidas de entre 32 y 42 km.

El manillar de la ORBEA era de menos de 600 mm de ancho, y este supera los 700, y a esto me esta costando algo más adaptarme, se me carga algo el musculo que va del hombro al cuello, solo en el lado izquierdo, pero al menos, parece con cada salida voy algo más comodo. Lo único que no me ha gustado de la bici, han sido los puños, vengo de unos de silicona, y estos los encuentro duros, aunque tambien con cada salida me voy adaptando mejor. Probare con los de la ORBEA, que son azules y no pegan, pero si me noto mejor, comprare uno, o bien rojos, o negros, que siendo la bici nueva, habra que llevarla conjuntada.

El sillin es duro, pero comodo, sujeta bien el culo, y parece que te ayuda a buscar la posición.

Los frenos, el de delante me sigue rozando, en marcha solo lo escuchas el roce al ir en asfalto, en camino ni lo oyes. Con la humedad si parece que suenan más los frenos, pero en general no me suenan. Como vengo de unos V-brake, estos me parecen buenos, frenan mucho, y la maneta tiene algo de recorrido, no frena la rueda de golpe. Lo dicho, son mis primeros discos, y además ni bajo bien, ni tampoco he hecho bajadas para probarlos bien, por lo que para mi son mas que suficientes.

Siguiendo con las bajadas, es donde más he notado la diferencia, las ruedas de 29 se tragan todo, dan mucha confianza al pasar reguerillos de forma perpendicular, la horquilla para mi funciona bien, y repito, vengo de una que esta hecha una pena, tiene 15 años y nunca le he hecho mantenimiento. La mejora en frenos también me da un plus. La sensación que me da la bici, es de bajar mas comodo y seguro que con la anterior, rapido, supongo que ire más, pero como he dicho no soy un buen bajador, y ya solo con esto que he ganado, estoy muy contento.

En llano, he mejorado varias cosas. Lei por el foro, que las de 29" tienen mas inercia que las de 26", una vez en marcha, y para arrancar. Yo no estoy de acuerdo, para mi la bici arranca muy bien, el primer día hice la tipica de pararte, sin quitar el plato, y con el tercer piñon, en llano, y al arrancar me sorprendio que sali sin hacer un gran esfuerzo. Como he dicho la ORBEA esta a la par de peso que la CANYON, pero las arrancadas parecen mas faciles con esta. Luego llaneando, la sensación general que tengo, no es de ir más rapido, sino que ir igual de rapido que antes, me cuesta menos esfuerzo. La otra mejora que he encontrado, relacionada creo directamente con el carbono, es que al ir por terrenos bacheados, de forma rapida, no pierdo casi nunca tracción, y con la ORBEA, la rueda de atras me iba dando saltitos, perdiendo el contacto con el suelo.

En subidas, la posición es comoda, y también parece que cueste menos subir que con la ORBEA. Tenia miedo que con la rueda de 29" me costase mas subir, pero para nada por ahora, a falta de probar subidas técnicas, con escaloncitos y piedras mas gordas. Tambien aqui tengo la sensación de que la bici acelera bien.

Aparte de los puños, otra pega que tuve el primer día que sali, los neumaticos, al coger algo de barrillo, del que se pega, al pasar luego por zonas de las que yo llamo chocolate, barro que no lo parece hasta que estas encima, y que esta blando, la ruedas se iban para todos los lados, me di un par de sustitos.

La unica pega que le encuentro a las ruedas de 29", es que si parece, que a veces le cuesta a la bici ir por donde quieres, con la de 26" es mas sencillo. Supongo que a esto también habra que acostrumbarse, o anticipando antes los movimientos.

Como resumen despues de todo el rollo, estoy muy contento con la compra, la bici me permite ir mas comodo que antes, y conseguir lo mismo o más que antes, con menos esfuerzo, y lo más importante de todo, con la nueva bici estoy aficionandome más, y cada vez tengo más ganas de salir.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. benygt

benygt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Juan Rafael

20. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

Compartir esta página