Por si te sirve, yo mido 1,75 y tengo de entrepierna 78 llevo una talla M y la tija si no recuerdo mal va fuera 21,5 centimetros.
Hola a todos. Estoy pensando cambiar las ruedas y poner algunas más ligeras. Las que lleva son pesadas. Mi presupuesto anda por 500 euros. Agradecería que me dierais opciones. Gracias
Buenas. Tienes un montón de opciones válidas: mavic, dt swiss, progress, fulcrum, ... o ruedas a la carta. Yo llevo unas a la carta hechas por Kasper desde hace un año y muy contento... Con ese presupuesto, puedes encontrar ruedas muy majas, de calidad y con un peso decente (1,7 kg el juego). Si quieres bajar más, tendrás que rascarte un poco más el bolsillo (pero bueno, con 500 euros puedes arañar 300 o 400 gramos respecto a las mavic crossride que trae de serie). Es muy importante que la rueda se ajuste no sólo a tu bolsillo si no a tu peso (no es lo mismo pesar 60 kgs que 80 kgs) y a tus preferencias (si te mola hacer trialeras, dar saltillos, ...o si solo te metes en estos fregaos cuando es inevitable y bajas con cuidado). Además el mantenimiento asociado a cada rueda es algo a tener en cuenta (hay bujes traseros con muy poco mantenimiento y otros con más mantenimiento, posibles descentredados de montajes muy ligeros, ...). En fin, suerte con tu búsqueda; a ver si algún compañero más se anima a opinar...
Buenas. En la página 4 puedes ver fotos de mi bici. Es un talla S, el sillín lo llevo a 65 cms con una entrepierna de 74 cms. Creo que con una tija de 400mm tienes tija suficiente para sacar esos 8,5 cm de diferencia...si te interesa, podría confirmártelo. En teoría con una entrepierna de 81 cms, la altura del sillín debería estar en torno a 71 cms (0,88 x 81). Un saludo.
Muchas gracias Mirtales. En mi anterior bici tenía unas progress xcd evo de 27.5 con las que estaba encantado. Pesaban 1.500 gr. Las de 29 creo que pesan 1.900, muy poca diferencia con las crossride. Voy a buscar otra cosa. Lo de las ruedas a la carta no lo entiendo. Peso 77 kg, mido 1.80, el uso de la bici es tranquilo. Voy a mirar entre lo que me dices.
Buenas. Perdona, con montajes a la carta, quería decir ruedas artesanales (puedes elegir aro, bujes, radios, cabecillas, ...) montadas por profesionales como Kasper (puedes encontrar mucha info en este foro e incluso contactar con el para que el te aconseje); echalé un vistazo a los montajes que tiene en 29: http://www.foromtb.com/threads/montajes-ruedas-29-y-precios-actualizado-22-06-2014.771746/ Con 77 kgs y tus preferencias, puedes optar por casi cualquier rueda (aunque hay ruedas que tienen 80 kg como límite de peso...).
Gracias por la info mirtales...ahora si que veo que mi talla ha de ser la M. yo he de llevar el sillin a 73,5 y con una s me quedaria demasiada tija fuera...
Acabo de entrar en el foro que has dicho y estoy impresionado. Ni tenía ni idea que existía esto. Le voy a pedir información a kasper . Muchas gracias Mirtales, me das una información perfecta y detallada. Eres muy amable.
Yo en ruedas ligeras solo he probado las de Kasper....tanto en ruedas de 26" como en 29" ahora y solo puedo hablar maravillas tanto de las ruedas como del trato personal...yo siempre las recomiendo pero hay mas opciones en el mercado. En la página 4 de este foro puse fotos de mis ruedas para que las puedas ver, me dieron un peso de 1600 gr
Perdonad mi ignorancia, pero ¿ los bujes que ofrece kasper permiten el paso del eje de nuestra bici o precisa de alguna adaptación? Me ofrece ruedas FRM evo 29er, radios acero 1.8 mm y tres opciones de bujes: Kasper 3rd gen (400 €), FRM super Venus (500€) o DT Swiss 240 s (600 €). ¿Que diferencia hay entre unos y otros aparte del precio ? , ¿ tienen problemas de mantenimiento? ¿En que color pondríais el buje si optó por los primeros, que son los que dan opción de color? Mi bici es la negra.
Buenas. He estado un poco desconectado, ningún problema con los ejes pasantes. Yo llevo los DT Swiss y tienen muy poco mantenimiento y es muy sencillo, los FRM no los conozco ni tengo referencias y los circus monkeys (son los de colores que montaba Kasper, no se si los seguirá utilizando), tienen más mantenimiento y la gente que hacen kms se quejaba de un mantenimiento excesivo sobre todo si ruedas por terrenos con mucha agua y barro... Un saludo.
hola, soy nuevo en este foro y lo primero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones tan útiles y sobre todo generosas. Este año tenía pensado cambiar a una rígida 29 de carbono, aunque sin prisa, y ya desde que salió el catálogo nuevo de canyon me fijé en esta bici. Pero visto vuestras opiniones pienso que está claro el tema. Además, gracias a las fotos también tengo claro el color gris/naranja, y eso que inicialmente pensaba en el negro. Voy a ver los precios que me dan por la cube reaction gtc race que viene todo en xt, y por la orbea alma m50. Está última en la página sale a 1100 mejorándole las ruedas, con lo que quedaría como la canyon, y por 100 mas con frenos xt. En el caso de orbea, un amigo tiene un contacto en una tienda, pero me temo que ni en cube ni en orbea se acercarán al precio de canyon. Solo tengo una duda y son los frenos. La verdad es que me da rabia comprar una bici y empezar a cambiar cosas. Los que tenéis todavía estos frenos, tuvisteis algún problema con ellos que os decida a cambiarlos, por que si no van mal de todo, estando claro que no hay color con shimano, se los dejaría, sino pediría unos nuevos e intentaría vender los fórmula. No me gusta hacer descensos por trialeras y demas, aunque hay veces que no queda remedio Otra cosa, por lo que ponéis está claro que es mejor cambiar frenos y discos. El cambio es difícil de hacer? me imagino que los frenos nuevos vienen con los latiguillos y que no hay que andar enganchándolos ni meterles líquido. Una vez instalados hay que purgar el sistema, o simplemente es desatornillar los viejos y atornillar los nuevos? puedo hacerlo yo o es recomendable llevarla a una tienda? Podéis confirmarme otra cosa. Tengo pensado en el carbono porque la gente dice que es mucho mas cómodo que el aluminio. Los que cambiasteis de rígida de aluminio a rígida de carbono, realmente notasteis esta mejoría? si es así, para es mi es mas importante esto que el ahorro de peso. saludos a todos, y repito las gracias por vuestras aportaciones y fotos, ya que leyendo todo el foro con mucho detenimiento me hizo ver las cosas muuuuuuuuuuuy pero que muy claras
error tipográfico en el post anterior, la alma sale por 2100, precio web, otra cosa es lo que den en tienda. A ver si puedo acercarme la semana que viene a preguntar
No creo que encuentres la cube, la estuve mirando yo y solo iban a traer muy pocas, y con poca dispo de tallas por eso pille la grand canyon cf sl 6.9
Hola a todos Tengo decidido la compra de esta bici , pero tengo unas dudas que necesito aclarar: - La talla...... Mido 1,79 de altura y 83 de entrepierna. Segun la web de Canyon seria talla M, pero dudo, no quiero que la tija salga en exceso. Los que tenéis la bici en talla M y L me podéis decir cuanto medís y cuanto os queda la tija fuera? El uso será principalmente para rodar y rodar y no meterme en zonas técnicas. Tenía una Cube en talla L e iba fenomenal para ese uso y aunque que era un poco grande para ese uso estaba genial. Viendo otras marcas in situ, Merida y Giant , las bicis de 29 en talla M (17,5) las veo muy pequeñas y necesitaría talla L. Lo dicho, no tengo claro el tema de la talla. - Colór.... Esta es fácil. El negro , color clásico y elegante donde los haya, pero ese gris/naranja tiene un punto diferente que hace que no se vea tan seria. Realmente es llamativo ese gris/ naranja¿? Gracias
Yo vengo de una de aluminio de 26 tuneada a 27.5. Noto el cambio fundamentalmente por el tamaño de rueda, y ahora cojo la vieja y como que no me hallo. He optado por carbono porque dicen que es más cómoda, y es cierto, aunque también más delicada. Mi experiencia con la bici aún es escasa. Mido 1.80, altura entrepierna 84, talla M, aunque ciertamente el sillín se va algo arriba, pero mejor que una L, que queda grande y es más pesada. Mi color es el negro. Sobre gustos nada hay escrito. La gris y naranja no me gusta porque me recuerda a una que le compre a mi hijo hace años en su Primera Comunión, pero reconozco que es original, con el color de la horquilla y con unas ruedas a juego queda preciosa como habéis visto en las fotos de algunos foreros, y la suciedad se ve menos que en la negra. Pretendo ir mejorándola poco a poco. Comenzaré por ruedas, seguiré por tija, manillar, ... Los frenos chirrían un día si, otro no. Cuando tenga las ruedas nuevas cambiare de discos, y si no se soluciona, me voy a por los shimano XT. El cuadro no es el mismo que las otras canyon de gama alta, pues es más pesado, pero tengo lo que buscaba, una bici de carbono de bonito diseño, cómoda y con un gran precio. No me compre la 7.9, que es la que hubiera querido, para evitar discusiones familiares. Ya sabes que en estas cosas a la mujer hay que decirle CASI toda la verdad. Espero haber ayudado.