gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Pues me parece que no todos los Shimano de carretera de 10 tienen el mismo tiro. Creo que con la serie Tiagra con frenos hidraúlicos cambiaron el tiro.
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    El problema para llegar a 46 no es la longitud de la pata solo, es que la roldana toca con el piñón, por eso puede que se solucione con el alargador.
     
  3. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Yo tengo una gravel montada por mí desde una híbrida de 30 años, lleva cambio Shimano Deore DX de 7 piñones y monté unas manetas de RSX de 7 y funciona bien, se desajusta fácil pero cambia bien, igual antiguamente si compartían tiro.
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Creo que las manetas de cambio Shimano de 10v de carretera son compatibles con los cambios de montaña de 9v, no con los de 10.



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  5. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Yo tambien diria que es asi. Monte y carretera hasta 9v y 10v carretera (excepto tiagra los nuevos, creo que 4700) comparten tiro. En el hilo del monoplato tienes una tabla con los datos de las relaciones de tiro de palancas y cambios de casi todo (y seguro que en mas sitios del foro y por la red)
     
  6. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy metido en un proyecto para gravelizar una MTB 26 noventera, con el menor presupuesto posible. Me falta el manillar, cinta, cables y fundas, y estaba mirando en Ali. ¿Alguna recomendación de manillar y cinta? He visto cables y fundas de la marca Risk por unos 10€ cambios y frenos, ¿alguien los ha probado?
    También me falta la potencia, pero no sé si usar alguna q tengo por casa o pillar una regulable para poder ajustar la posición.
    Cualquier sugerencia será bienvenida. Muchas gracias!
     
  7. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Practicamente por los mismos 10e te compras los cables y fundas en una tienda o en el deca. Y para lo demas wallap y demas son tus amigos
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo para el manillar te recomiendo wallapop, mejor precio y envío más rápido que en AliExpress. La cinta, tu verás, pero casi lo mismo, busca una barata en tienda o grandes almacenes.
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Échale un ojo al manillar gravel del decathlon. Lo llevó en la triban y es muy cómodo. No se como andará en precio.

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  10. luis99

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    10€ cambios y frenos? La verdad q he mirado poco pero al ver q se iba todo por encima de 20€ he pensado en Ali. Volveré a echar un ojo.
     
  11. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Sí, también voy mirando. Gracias.
     
  12. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    30€ acabo de ver, no está mal aunque si es menos, mejor.
     
  13. andres_san

    andres_san Miembro activo

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  14. luis99

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    Muchas gracias. Veo q para el manillar debería mirar en tiendas on line y seguir mirando wallapop. Parece q hay opciones muy interesantes en precio.

    Cinta ya he visto alguna y kit de cables sigo buscando.

    Gracias de nuevo
     
  15. Dominguerodominguero79

    Dominguerodominguero79 Miembro activo

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    Por el centro
    Hace ya bastante tiempo que no escribo por aquí, yo hice un primer engendro, después lo mejoré con el cuadro BH pero es demasiado grande para mi, ahora con lo que he aprendido de todo esto voy a rehacer todo el proyecto con el cuadro rojo y plata y por supuesto intentando usar el máximo posible de piezas que haya por casa, ya os pondré fotos por si le sirve a alguien para tomar ideas. Un saludo. IMG_20190926_114214.jpg IMG_20190711_211509.jpg
     
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  16. sergio21875

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    Mola esa última.
     
  17. luis99

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    Una duda sobre la línea de la cadena. He leído mucha parte del hilo pero me estoy liando con las diferentes combinaciones.

    Yo voy a montar manetas, cambio y piña Sora de 9v con eje de cuadradillo y unas bielas 3v shimano lx antiguas. Según he entendido, la línea de la cadena se mantiene bien dejando los platos en su sitio(usaría el grande y el mediano). ¿Es así o me he hecho un lío?

    Muchas gracias!
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    El centro de la línea lo llevas con el plato mediano, lo ideal sería llevar el plato mediano con los piñones centrales, ahí la cedena iría recta. En el grande o el pequeño la llevarías muy cruzada si pusieras plato grande - piñon grande o plato y piñón pequeños. Tampoco tienes mucha elección porque no creo que puedas poner el plato mediano en el lugar del pequeño, llevan diferente distancia de tornillos
     
  19. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    En un triple plato, la linea de cadena es el centro del plato mediano. Si solo quieres dejar los dos platos grandes, la linea de cadena nueva para usar y medir seria la linea central entre el plato mediano y el grande. Es decir, tienes que "mover" las bielas hacia dentro de la bici. ¿Y como se hace eso? Muy facil. Gracias a las maravillas de los ejes de cuadradillo puedes ajustar la linea de cadena a tu gusto con un eje de pedalier más corto. Además gracias a eso conseguiras un Factor Q más estrecho.
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Si cuando llevas 3 platos no hay problema, porque solo utilices dos no debería haberlo tampoco. PAra llevar la cadena lo más recta posible depende en que desarrollos te muevas más. Yo no me complicaría la vida, montas las bielas como corresponde y funcionará bien. Y si te procupa, procura llevar plato grande con piñones pequeños y plato mediano con los piñones más grandes.
     

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