Pues finalizada mi "monster gravel" os dejo unas fotos sacadas el sábado aprovechando que la lluvia nos dio una tregua por la tarde. Como os dije el cuadro es de una BH Coronas réplica en acero y con horquilla rígida. Era de un colega que iba a mandar al punto limpio hace unos añitos pero que le convencí para que me la dejara. En principio la tuve para hacer rodillo en casa pero luego me compré un BKool y subí la de flaca en él y la dejé medio abandonada en el sótano pero siempre con la idea de hacer algo con ella. Y ahora, con el boom de las gravel me vino la idea a la cabeza y me puse a ello. El sillín era el que traía la bici cuando me la dio mi colega, no sé si es el original pero está en muy buen estado, así que se lo dejé. El manillar lo pillé de oferta en el decatlón pero creo que uno un pelín más estrecho podría quedar mejor, aunque me encuentro cómodo agarrado a los escaladores o al centro del manillar. La potencia es de una Focus Black Forest a la que le metí una más corta. A lo mejor se la cambio también a esta porque noto que voy algo estirado encima del manillar. Lo iré viendo con el paso de los kilómetros. El grupo, como comenté hace unos meses, es un Ltwoo GR7. Las manetas van bastante bien, un poco toscas en el funcionamiento pero no fallan subiendo o bajando, y lo frenos, junto con los Litepro V-Brake de pinza larga que le metí, cumplen bastante bien. A lo que no soy capaz de encontrarle el punto es al desviador trasero. Es de 10 velocidades y llevo un cassette 11-50. Cuando lo monté iba perfecto, bajaba al 11 y subía al 50 sin problema, pero en algún momento se desajustó y ahora no me baja al 11 y me llega al 50 pero si hubiese un piñón más subiría al siguiente, le queda un click en vacío, prodríamos decir. Además, si meto el 42 o el 50 se nota rozamiento como si la cadena fuese muy ajustada, pero venía todo en un pack , o sea, mandos, desviador, cassette y cadena. El plato es un ovalado de 38 ¿podría tener algo que ver con ese rozamiento? A lo mejor la cadena aún está, digamos que, sin soltarse y necesita unos kilómetros para acomodarse tanto al plato como al cassette. Las bielas y el eje pedalier son de Aliexpress, ni me acuerdo la marca pero van bastante bien y los pedales, unos Shimano 520, creo recordar, que tenía por casa. Las ruedas son de carretera, unas Shimano R500 que pillé hace unos años en RCZ a las que les he puesto unas Schwalbe CX Comp de 35. Pillé éstas gomas porque estaban muy bien de precio, pagué 24 € por ambas. Quería mirar si con esa medida iba bien, tienen un taqueado pequeño por el centro y unos algo más grandes por el exterior, y me han sorprendido gratamente en la hora y pico que las he probado. Me he metido por tierra, gravilla, arena, asfalto....y sin ningún problema. A pesar de no ser muy anchas me ha sorprendido su comodidad en comparación con las de 25 que llevo en la flaca, aunque claro, además de la anchura unas van con 3,5 de presión y las otras con 8. ¡Ah! La cinta del manillar se la puse yo, era mi primera vez, y creo que no quedó muy profesional. Por si acaso, puse cinta aislante tanto en las puntas del manillar como en el centro, donde acaba, para que no se me desmonte En la prueba no noté nada preocupante y me resultó cómodo el agarre. La cinta es de Aliexpress también, creo que de la marca Motsuv.
Noticias gravelñaperas... Recientemente he dado con un cambio trasero que puede hacer las delicias de cualquier amante de las transmisiones mullet, que dicen los "mericanos". Cambio trasero S-ride RD-M520c, compatible con palancas Shimano de 12/11v (e incluso 10v Tiagra modernas/GRX). Soporta casetes 11-50 y tiene una capacidad total de 49 dientes. Esto quiere decir que puedes montar unos platos compact de carretera 50/34 con un casete 11/44 No hay transmisión monoplato de gravel que te ofrezca ese rango, teniendo en cuenta que una transmisión habitual de serie es algo del tipo 40 x 10/42 Así las cosas esta transmisión tiene unas marchas máxima y mínima de: 40/10 = 4 40/42 = 0,95 Lo que nos da un rango del 421% El S-ride, por su lado, nos permite: 50/11 = 4,55 34/44 = 0,77 Lo que nos da un rango del 591% Vamos, al nivel de una transmisión de montaña de triple plato o un Rohloff... Eso sí, es recomendable montar un tensor in-line para poder realizar el ajuste fino del cambio: Y bueno, ahora no lo encuentro, pero he llegado a verlo en Aliexpress por unos 50€.
Hola buenas, alguno sabe que tiro tienen las manetas LTWOO GR7/GR9, y con que cambios es compatible? Tengo en mente hacer una ñapa pero querría aprovechar el cambio trasero que es un X4, de una rockrider 520
Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, a pesar de tener montado el GR7, pero me interesa tu cuestión porque no soy capaz de ajustar bien el desviador LTwoo y como por casa creo que tengo algún SLX o XT de la bici de montaña podría venirme bien. A ver si los más doctos del foro nos pueden echar una mano a ambos.
Ltwoo gr7 y gr9 asi como sus correspondientes 2x, los g7 y g9 tienen tiro compatible con manetas shimano carretera. Yo tengo un gr9 montado en maneta 105 y va "bien". Va "bien" porque me ha pasado lo mismo que al compañero. Monte un grx 46-30 con piñonera 11-42 e iba bien. La primera vez. Luego se desajusto y no logro que suba a 42 y a veces no baja al 11. La cadena tambien es nueva. Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
Buenas! Podría poner unas bielas de gravel mono plato 40 o 42 en un cuadro de montaña BB92? Un scott scale O me daría el plato en la vaina?
Hola. Quiero gravelizar algo una mtb de 26" cuyas ruedas llevan eje con cierre rapido 100-135 delante y detras respectivamente. Puedo ponerle a mi cuadro unas ruedas de 27,5" con eje pasante de 110-148 delante-detras, con algun adaptador para cierre rapido? Un saludo y gracias
Tengo un cambio xt como este, creo que es un xt RD M761 para 9 velocidades, no encuentro información sobre el y me gustaria saber que nº maximo de dientes que admite y el ratio de cambio (creo que se dice así) para saber si puedo usarlo con pulsadores de mas velocidades. Muchas gracias.
De serie el gs 36t, probado hasta 40t según que cuadro/vainas. Ratio cambio 1:1,7, compatible con 7,8,9v mtb shimano y hasta 10v carretera.
Gracias Bricker! Si caber sabía que cabían porque probé unas de carretera y las puse sin problema y viendo el foro vi que mucha gente ponía llanta de 27,5. Con lo de los ejes es lo que tenía duda y como dices no caben. Un saludo
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Buenas compañeros, os presento mi proyecto. Parto de mi antigua bicicleta de montaña, una Mondraker Álamo. Actualmente tiene 8 velocidades pero estoy esperando a que me llegue un desviador trasero LTWOO de 10 velocidades. Tengo dos juegos de ruedas, unas de 700 cómo se ven en las fotos y otras las de origen de 26 con ruedas mixtas 26x2.1. Os muestro la ñapa que he hecho
Te vi o mejor dicho tu bicicleta en la Fuente de la Teja el domingo…..estabais parados unos cuantos de charleta. No deja indiferente tu Zeus, muy bonita. Nos vemos por los caminos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.foromtb.com/threads/manillar-gravel.1557738/ Por si a alguien le interesa para un montaje ñapa.