Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,03€ | Adaptador Universal de freno en V a pinza para bicicleta de carretera, convertidor de freno en V a pinza, para la mayoría de bicicletas de carretera, 1 unidad https://a.aliexpress.com/_EJ4CSu7 Travel agent. Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 81,56€ | Freno de suspensión RETRO NEO, 1 redondo, contiene freno Koolstop https://a.aliexpress.com/_EGcFQkL Fake Paul, ni mires lo que valen los originales. Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 37,36€ | Avid Shorty Ultimate-voladizo trasero de freno en v, accesorios para mtb https://a.aliexpress.com/_EHKmJBV Los avid parece que ya no los tienen https://rotoruabike.com/frenos-cant...-c04alu-negro-para-rd-o-rt-4055149414160.html Y los XlC que te decía. También hay unos tektro parecidos algo más caros. SHIMANO Unisex Deore bremsa Capas https://amzn.eu/d/7etD5mh Y unos Shimano bien baratos.
La opción de los cantelever shimano me parece la mejor opción y la mas barata para combinar con manetas de carretera, pero necesitarás unos topes para funda del freno de este tipo si tu cuadro no los tiene:
Así es, y necesitas algún tipo de tensor, yo uso tensores de cable en linea, como éstos: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/shimano-freno-tensor/136292758/p Aunque hay de otros tipos. Las manetas para manillar plano llevan el tensor en la propia maneta, y los puentes de carretera llevan el tensor en el puente. Por eso, cuando juntas manetas de carretera con V's o Cantilever, te quedas sin tensor.
También está la opción de mini v-brakes. Con estos el tacto y recorrido de manetas de carretera es mejor que con los normales. El tensor supongo que se puede colocar en el codo metálico de los frenos.
Buenos días señores!! Hace unos días actualice la frenada de la bicha y puse el giant conduct hidraulic con pinzas xt, la verdad que me a sorprendido por que antes no me frenaba nada como lo tenía montado, mi pregunta es, se puede regular el tacto de la maneta? La trasera la noto con bastante recorrido. Muchas gracias y un saludo
Hola Tengo una duda, a ver si me podéis confirmar. En un cuadro flat mount, con discos de 160, se podria montar el adaptador de pinza delantero , el que es como este: para montar una pinza flat mount en la rueda trasera? O hay que montar el adaptador corto para pinza trasera si o si Un saludo!
Alguien sabe si hay algunas manetas de 9v (o 10v) que pueda ponerlas con unas pinzas Shimano hidráulicas? He visto por AliExpress algo de la marca Ltwoo pero no me queda claro si las de 10v o las de 9v valen. Estoy pensando en terminar de transformar un cuadro rígido en una pseudo gravel y me falta manillar y manetas de cambio/freno así tipo gravel. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En 9v ni idea, creo que no. En 10v tienes tiagra 4720 de carretera, o las GRX 400 de gravel. Suelen vender maneta y pinza, así que si ya tienes pinzas no se yo de precio como lo sacarás. Las de AliExpress tampoco tengo claro las compatibilidades, a ver si alguien arroja algo más de luz. Enviado desde mi RMX3741 mediante Tapatalk
Esas opciones son las que barajaba en 10v, pero se me va de precio para hacer experimentos gracias! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola,buenas. Tengo una duda con respecto a los separadores que van montados en el eje pedalier que van montados en mi gravel. El eje mide 68, las cazoletas son las típicas Shimano BB52. En una bici de carretera que mide igual,tengo las cazoletas sin separadores, pero he leído que en cuadros mtb de 68 hay que montar 2 del lado derecho y uno del lado izquierdo. Las bielas son unas monoplato tipo sram gpx de 24mm de esas que van apretadas a rosca con una Allen por la biela izquierda y tiene la arandela a rosca para ajustar,por si sirve de ayuda. Un saludo y gracias!
Buenas a todos, un nuevo aficionado a esto de las ñapas gravel, tengo unas dudas, con el tema de la horquilla, tengo una mtb de 29 y mi idea es cambiarle la horquilla , poner una rígida aprovechando las ruedas de 29, el tema es que me gusta que la bici sea algo más racing, me valdría una horquilla de carretera con las ruedas de 29??
Depende de la anchura de la cubierta y de la horquilla. Las ruedas de carretera y las 29 tienen el mismo diámetro, luego ya depende de la cubierta que montes si pasa o no pasa. Con una horquilla de 27,5, incluso 26, suele dar para poner cubiertas de 35.
Tienen el mismo diámetro de llanta, pero una rueda de 29" da bastante más diámetro que una de carretera, que como mucho lleva cubiertas de 28 mm, frente a los 50mm o más de cubiertas de MTB. Total, que si pones horquilla de carretera no creo que te quepan cubiertas de más de 35 mm, y además vas a destrozar la geometría, porque va a ser bastante más corta que la de MTB. Igual una horquilla diseñada para gravel te da un punto intermedio. En todas las horquillas vienen las medidas, compáralas, y haz las cuentas de cuánto va a bajar el pedalier y cuánto vas a variar el ángulo de la dirección.
Hola, yo estoy recopilando piezas para hacer algo parecido a esto, estoy casi convencido que ese cuadro es un btt de 29 y la horquilla de una aero de carretera, no se que tal ira pero me parece una ñapa muy sexy ahora a ver si soy capaz de colgar la foto
Eso no es una horquilla de carretera ni jarto vino. Es muy alta. Yo diría que es una horquilla de BTT. Para que una bici funcione bien no es una buena idea cambiar mucho la geometría si no sabes bien lo que estás haciendo. Si vas a montar una bici con cuadro de BTT, yo le pondría horquilla de BTT.
+1 Yo tampoco veo muy buena eso de cambiar la horquilla de una mtb por una de carretera... Al hilo de eso ¿Qué medidas habría que tner en cuenta para la horquilla rígida si partimos de la que tenemos en la mtb? Me refiero a que si hay que calcular las medidas que tendría la rígida con el SAG o eso no es necesario...
¿Cuando decís de no cambiar la geometría os referís respecto a la geometría de BTT con la horquilla extendida, comprimida o a la mitad?. Con una horquilla de 26 puedes meter ruedas de carretera y me imagino, aunque eso no lo he probado, que con una de 27,5 puedes meter muchas ruedas de gravel. La geometría cambia muy poco de llevar una de BTT de 27,5 a una de gravel, si es que cambia algo. Teniendo en cuenta que vas a cambiar un manillar plano por uno de carretera, dudo mucho que el cambio apreciable sea el diámetro de la rueda.