Tirar de momento con unos V creo que es lo más sensato. Manillar y manetas de carretera también tengo y una potencia de carretera también, aunque igual por geometría me va muy baja y larga. Solo me faltan los cables y sacar un rato para hacer los cambios. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
A partir de lunes ya podrás ir a una tienda a comprar los cables y fundas. En tema potencias lo logico es ir mas corto y con mas elevación q lo que llevas ahora en montaña, y con respecto al manillar para garantizar 100% de compatiblidad con lo que puedas tener que sea de 31,8
Además, veo que el cuadro tiene ojales para poner un portabultos trasero como dios manda. Yo , como incondicional militante de la ñapa, lo veo genial.
Como te dicen, si ya tienes manetas y poleas, deja los V's. Si no, también puedes poner unos Cantilever, los de CX frenan de sobra. En cuanto a manillar y potencia. El manillar es ir probando a ver cuál te encaja, es un poco como los sillines. La potencia tienes que cambiar sí o sí, es buena idea lo de la tija recta, pero eso no te va a librar de poner una potencia de 50mm o una más larga pero de 45°. La horquilla, puedes dejar esa, y ya vas viendo. Si pones una rígida vas a ganar en agilidad y peso, pero hay mucho más mercado para disco que para V's. Para V's y barata sólo se me ocurre que encuentres alguna Mosso, las demás son caras, y casi todas de acero.
Ya tengo otro proyecto gravelñapa a la vista..... Con un cuadro Kona Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ese es el cuadro talla 15.5 Kona lava dome con su horquilla rigida Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues estos días he estado probando la bici para ver cómo hacer la gravelización sin comprometer el rendimiento. No recordaba lo rápido que iban las 26" con el plato grande metido ni el servicio que podían llegar a hacer unos V-break. Creo que respetaré prácticamente todos los componentes, aunque no recordaba lo tedioso que era el funcionamiento del desviador delantero... La cantidad de problemas que da, cuando no baja la cadena, hace un ruido del demonio o cuando no chirría porque roza con el desviador... Bendito monoplato!! Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Ando buscando una bici gravel para tener "en el pueblo", pero no veo nada decente por menos de 800 euros y además con componentes de gama baja. Así que viendo este hilo y habiendo visto algunos vídeos como este de RJ, que dejo abajo... me he lanzado a una transformación de mi vieja MTB de 1993: Horquilla rígida, frenos cantilever, cuadro Columbus de acero, grupo LX impecable en 25 años de uso, talla recogida. Se hace una buena candidata. Es curioso como las bicis antiguas duran más, son eternas, mientras que las nuevas las tienes que llevar al mecánico cada 6 meses. La bici es de 3 platos, cosa que me gusta, para futuros viajes con peso. No hay limitación de rangos, ni esas cadenas tan estrechas que las tienes que estar renovando constantemente. Los cambios son los siguientes: Manillar (Red Cycling Products 21° Gravel Manillar Black en Bikester), 28€, Cambios Microshift para 3 y 7 velocidades en Aliexpress (44€) con gastos de envío, potencia de Santafixie 18€, adaptador de horquilla 5€ Aliexpress, pieza soporte para cantilever 25€ (Ebay, lo que más me ha dolido pagar), cables y fundas, cinta manillar, etc. 152€. Lo anterior incluye un spray de pintura azul, que siempre va a dar menos el cante que en tonos claros. La bici ya tenía puestos unos slicks, así que no hay más gasto en ruedas y componentes. Quizá cambiar el piñón de rueda libre de 14 por uno de 13-34 para ganar un poco en velocidad punta y cambiar la cadena. Ponerle unos pedales SPD, sillín más ligero y otro portabidones. Ahora me queda el trago de sacar la vieja potencia de caña y comenzar la transformación. Espero que no se haya agarrotado. Y encintar que nunca lo he hecho. Una vez puesto el manillar, veré si lo tengo que subir con una potencia más vertical o me vale así. Mi tema es que aunque quieras ir un poco al monte, al final el 80% de los recorridos los haces por pistas asfaltadas o carriles bici asfaltados, con lo que este tipo de bicis viene muy bien, frente a los tractores de MTB. Saludos
¿Que cambios Microshift les vas a poner? Yo no consigo encontrar las palancas con las que quiero hacer la ñapa de copiar las palancas de cambio Gevenalle. Quiero unas Sunrace que ya puse hace semanas aquí. En la tienda del pueblo me consiguen la de los platos. Pero me dicen que no está disponible la derecha para 9v. Era para cortar la brida que llevan y fijarlas taladrando unas palancas de frenos de carretera Tektro que tengo. Se habló por aquí del invento. Y ando desesperado con ello para acabar de montar una bici de gravel.
¿Porque narices es tant difícil de conseguir aquí una palancas de este tipo? Tengo vistas en Bike Components las Microshift para 10v. Pero la verdad,la pareja son casi 80 euros para hacer un invento que consiste en cortar la brida de sujeción para acoplarla a la palanca de freno Tektro. I gastarme eso para hacer un invento que no sé si acabará bien,pues no sé. Las Sunrace me salían si las hubieran tenido por 50 euros las dos. En fín. Seguiré buscando.
En bikespain tienen varias cosillas como por ejemplo este sunrace con el que creo que puedes hacer la ñapa: http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&cPath=8 Además tienes el microshift para 11v o fricción: http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&c Con este creo que si te esmeras con la lima puedes dejar algo muy muy apañao
Muchas gracias por la info. El Microshift se 11v me iría muy bien. Pero leí muy malas críticas sobre esta web y no me quiero arriesgar.
https://es.aliexpress.com/item/3252...expid=46a020de-bb79-4936-9eff-85bc3a9bdb05-26 Estas son las que he comprado, que claro son de 7 v, es lo que tiene ñapear una bici del siglo XX. Saludos
Yo hice esto con una Trek Multitrack del 90 y le puse manetas de RSX, mí cambio es un Deore DX de 7 piñones, el problema es que la de los platos no conseguí de triple plato, los que vi eran caros y no valía la pena, tema de frenos aguanté los cantis detrás, pero delante le puse unos V-brake por el tema del tope de la funda del freno, la frenada es justa pero de momento me vale, manillar de carretera y pedales spd, y a correr, me divierto que da gusto, es pesada pero para lo que hago basta. Unas páginas atrás está la foto si la quieres ver.
Un mando de carretera de 3 platos no es compatible con un desviador delantero de MTB de 3 platos también?? La transmisión que quiero montar es una 3x7 con manetas de carretera de 3x8 y desviadores de MTB de 7/8v detrás y 3 delante . Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Aqui os dejo la mia, con zapatos nuevos. Los de 35 no me daban confianza. He montado 38, Vitoria dry y mix Ahora si!! El manillar de 62 tambien lo he notado, 4 cm mas ancho que el anterior
Que bonita la EDR, yo también ando dándole vueltas al manillar...el drop no me queda todo lo alto que querría por la geometría del cuadro, Con uno de doble altura sería perfecto , hay manillares gravel con rise, pero me fastidian todo el tema de manetas de cambio.. a ver en qué se queda la cosa jejejejej