gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. Gallo

    Gallo Miembro activo

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    Es una forma "barata" de "cambiar" de bici o darle un nuevo enfoque.... O por ser un "enrea" jejejejeje.

    A mí me encanta enreá con el tema bici. Mi mujer me teme cada vez que me ve enredado con las ruedas o con algún cuadro jajajajaja

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  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    No hay mucho margen calculo que 35 maximo
    38 seria un triunfo

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  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Que sí, que yo soy el primero que hace cosas de esas, de hecho, también le puse ruedas de 700 a un cuadro BTT de acero rígido, con puentes de carretera y cubiertas de 32 mm. Era lo que tenía por casa y quedó una ratbike bastante maja.

    Pero al hacer eso modificas la geo elevando el pedalier.

    Habría que medir tiempos, pero seguro que la diferencia es muy poca entre llevar ruedas de 700 y las de 26" con cubiertas rodadoras.

    Y con poner drop y manetas de carretera ya cambias de bici.

    Simplemente, con poner una horquilla rígida a una bici con suspensión, ya cambia mucho el comportamiento y la forma de llevarla. (También lo he hecho).

    Y no digo que no haya alguna 26" que le queden bien las ruedas de 700, pero por sistema querer ponerlas no lo veo.

    Seguramente, a muchas le iría mejor unas ruedas de 650B, que al final, es lo que llevan muchas gravel.
     
  4. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Haya paz muchachos :D

    En este caso es para tener 2 opciones de uso, mtb clásico 26" con v's y uso pistero con ruedas "finas" aprovechando que tiene suspensión con bloqueo de verdad y anclajes para disco. Totalmente reversible, no me planteo dejarla solo gravel. Lo de 650b no lo veo por el simple hecho de que no hay apenas diferencia con 26". Y el manillar plano, aparte de mas cómodo en general, se mantienen manetas y pulsadores quitando el dolor de cabeza de las compatibilidades, con cuernos tienes una posición parecida a los escaladores de carretera y si te metes en algún berenjenal es mas fácil salir con los dientes intactos!
     
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  5. Gallo

    Gallo Miembro activo

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    Totalmente, aquí he visto que hay muchas cosas wapas. Sois unos artistas!

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  6. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Será interesante saber el resultado
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola compañeros,

    Tengo unas bielas ULTEGRA de doble plato compact 50/34 que me gustaria poner en la Gravel, una Triban 120.

    Queria dejarla en monoplato con un 38.

    Hay opciones para 100 bcd que creo que llevan estas bielas ?¿?

    Al poner un eje hollowtech tengo que tener algo en cuenta o solo el ancho de la caja de pedalier.
    Lo digo por la linea de cadena ...

    Gracias por adelantado.
     
  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Las bielas son bcd 110
    Puedes poner hollowtech sin problemas mides el ancho y pones los separadores que necesites que normalmente vienen unos 3 ó 4 cuando compras las cazoletas.


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  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pero las cazoletas hollowtech de carretera vienen sin arandelas ...

    Al menos las que llevo en la de carretera las compre segun el ancho del BB del cuadro, de 68mm y cazoletas de 68mm

    O tambien valen las cazoletas de MTB con bielas de carretera ?¿?

    de ahi la pregunta ...

    y en cuanto a platos ?¿?
    hay opcoines para 110BCD de 38 o 39 dientes ?¿?

    Gracias.
     
  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Cazoletas siempre que seab roscadas y para shimano da lo mismo
    Deben traer los separadores otra cosa es que segun el ancho de la caja de pedalier no los tengas que poner.
    Monoplatos con bcd 110 hay los que quieras solo tienes que tener en cuanta el numero de tornillos que llevan las bielas.... En tu caso 4 brazos.

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  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    O 5 brazos si son la serie 6600 o 6700

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  12. nanomalaga

    nanomalaga Miembro

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    Buenas
    Hace tiempo que no escribo por aquí.
    La puse en otro lado por error.
    Yo también quiero tunear mi antigua Mtb de 26 para hacerme algo tipo carretera /gravel. Le tengo mucho cariño a mi bici y no quiero deshacerme de ella (Gary Fisher Paragon).
    Después de darle muchas vueltas he pensado en ponerle unas ruedas de carretera, Cambiar horquilla de suspensión por horquilla de carbono del chinorri y ponerle un manillar de carbono plano y estrechito con cuernos. Respecto a los frenos, tengo pensado dejarle los V atrás, ya que el cuadro no viene adaptado para discos y es lo más barato. Delante probablemente le tenga que poner un freno de carretera, ya que los que he visto solo vienen en opción disco y con el tornillo arriba en el centro (entiendo que es para freno de carretera). Se me plantean varias cuestiones.
    - Respecto a las ruedas. ¿Podría ponerle La Corona Xt de 9 velocidades a un buje de carretera, aunque ponga que es para 10 y 11 velocidades? ¿Hay alguna forma de adaptarlos?
    - He visto un adaptador de frenos, pone que es para adaptar de 14 pulgadas a 16, pero entiendo que me valdría. Lo que hace es subir los tornillos del freno unos 2 cms. Me imagino que con eso más el juego de los frenos, debería ser suficiente para adaptarlos.
    -Respecto al freno delantero, me imagino que si compro la horquilla para 650b y las ruedas son para esa medida el freno de carretera irá directamente bien. ¿Si la rueda es de 27,5 también? ¿Se pueden usar las manetas de los V brakes con frenos de carretera?

    En principio esas son las cuestiones que tengo, agradezco de antemano la ayuda que podáis darme.

    Saludos
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo no soy muy partidario de los adaptadores para poner discos, pero en este caso compraría uno para poner atrás.

    Y así aprovechas la horquilla, que es para poner disco. Porque igual se puede poner un puente de carretera en el agujero que trae, pero va a quedar

    Y lo bueno de los discos es que ya puedes poner la medida de rueda que quieras.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si...en este caso son 6700 y 5 tornillos...

    Haría falta que fuera narrow/wide.
    De esos platos con los dientes para monoplano???
     
  15. massive

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    Yo tengo dudas sobre si tengo que poner separadores o no. Mi caja es de 68 y he montado un eje de cazoletas FSA ,y montaré unas bielas triple plato de montaña FSA V-Drive con 44-32-22 dientes,y con cassette de 9v 11-32.
    ¿Como se si debo poner separadores,cuantos y en que lado?
     
  16. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    En el segundo video explica lo de los separadores si la caja es de 68 o 73
     
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  17. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Si es recomendable montar monoplato dientes ancho y estrecho para evitar que se salga la cadena.


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  18. Bortxa

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    Entiendo que le vas a quitar el eje de cuadradillo, no? En ese caso te valdría cualquier biela siempre que sea monoplato, no? De cualquier marca y modelo?
    Es que estoy pensando hacer lo mismo. Y poner un 36.

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  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    2 separadores en el lado de los platos y 1 en el otro lado

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  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola compañero ...

    Si, estoy pensando quitar las bielas que lleva y su eje de cuadradillo para montarle unas ULTEGRA de carretera que tengo por casa.

    Son de dos platos, y quiero dejarlas en monoplato, me ha gustado el sistema.

    Supongo que si, que valdra cualquier biela incluso aunque no sean de monoplato como las mias.

    La duda me venia con el eje de pedalier, por conservar la linea de cadena (para evitar se salga ) y si poner arandelas ...si valen
    tambien ejes hollowtech de MTB con bielas de carretera ... ?¿?
     

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