Tengo una fixed entre ceja y ceja... esta se quedaria para uso extraurbano. Pero que divertida es la ******. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
massive@ Vs xtr montados faltan por llegar los gorilas a juego Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
700x40 es lo maximo que admite. Los pasos de rueda muy justito pero no rozan Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Buenas, una pregunta , actualmente llevo delante 50-34 y atrás un 11-34. Buscando un desarrollo más cómodo me he agenciado unos platos 46-32 manteniendo el 11-34 detrás. El desviador es un ultegra RX. ¿Sabéis decirme si tendré que acortar la cadena? ¿y ajustar el cambio? Gracias.
Buenas, la verdad es que no se si este es mejor post... pero bueno, si no me decís y lo mudo allí! El tema que es que quiero montar una "gravel"... bueno, lo quiero montar con un cuadro on one inbred de 29 que tengo en casa con horquilla cromoto (equivalente a uno de 80mm). La tengo montada con manillar plano etc, pero es que ni la uso, porque tengo una doble de carbono y luego la de carretera. Pues bien, quiero probar una gravel para poder hacer salidas cortas y cañeras cerca de casa, al ir al curro etc. Por eso, me gustaria aprovechar el cuadro. Las ruedas, unas de 29 basicas, entiendo que para cubiertas de gravel, sin problemas, no? que cubiertas para un uso mixto? Mas carretera que pista (gipuzkoa, así que pista de aquella manera)... pero ya me veo engorilado metiendome por pistas de monte y luego enlazando con carretera... así que algo que ruede bien y vaya bien en "monte". Tema desarrollos.... muy pez! Quiero montar monoplato, por simplicidad, grupo chino de 11, por lo que algo del estilo 11x50?¿? y plato? Un 36? 38? Aqui estoy muy perdido... A ver que me decis! Gracias.
Según lo veo yo, si hubiera que cortar cadena, es porque te sobra cuando vas con plato pequeño o piñón pequeño (ir con las dos cosas a la vez no, que se cruza la cadena más de la cuenta). Tu desarrollo más corto de antes de cambiar los platos, es un plato de 34 o un piñón de 11. Ahora es un plato de 32 o piñón también de 11. Sólo dos dientes de diferencia. Yo no cortaría cadena, creo que te valdrá perfectamente como la tienes ahora. Eso sí, si alguien por aquí entiende de longitudes de cadena y desarrollos, y nos ilumina un poquito en esta cuestión dando una explicación más técnica que la mía, pues yo en particular estaré muy agradecido. Me gusta aprender de estas cosas.
Cuadro de acero, no? Seguro que queda mu bonita. Yo por ahí he leído que algunos han montado cubiertas de gravel en ruedas de montaña, pero no te puedo dar más detalles, no recuerdo donde lo leí. Si las ruedas son de mtb y el cuadro también, no deberías tener problemas con el largo de los ejes (las ruedas de carretera y las de montaña tienen ejes con distintos largos, la mayoría, y en consecuencia los cuadros tambien). En la web de alltricks https://www.alltricks.es/C-1375899-cubiertas aunque sólo sea para ver modelos y hacerte una idea de precios, está bastante bien esa página, aunque luego las compres en otro sitio. "Algo que ruede bien y vaya bien en monte": pues con algo de taco, pero no mucho, para que no penalice en terreno duro o asfalto. O por lo menos, con poco taco en el centro, aunque tenga algo más en los lados. ¿Pondrás tubeless? Otro detallito a tener en cuenta. El TPI de la rueda (threads per inch, creo que lo he escrito bien, hilos por pulgada, los hilos que conforman el armazón de la rueda, a mayor tpi más ligeras son las ruedas, pero menos resistencia a pinchazos). Si el cuadro y la horquilla son de acero, el peso no es lo importante, así que tpi bajo. Yo tengo las Hutchinson Overide, poquito dibujo, yo soy casi todo de asfalto, así que poco puedo ayudarte.
Hola Gandalf Que idea tienes de manillar? me imagino que quieres pasar a tipo carretera o gravel, por lo que te pedirá una potencia cortita. Yo también he reconvertido mi vieja mtb de 26" a "gravel", y para que me quedara una posición cómoda he tenido que meterle bastantes espaciadores y potencia cortita (creo que es de 35). Le puse ruedas normalitas de 29" mtb, la llanta es diametralmente igual a las de carretera. Desarrollos llevo 44/32 x 36/11 que encuentro bastante adecuado para mi baja forma física. Tampoco me desagradaría llevar un cassette mayor, pero las manetas y desviadores que tengo montados son unos shimano 105 de 9v con pata corta con suplemento de la patilla del cambio, no da para mas. Te cuento esto por que me parece que si contemplas utilizar por carretera con el piñón mas pequeño igual al de 11, menos de un plato de 40 no pondría. Tema importante, al menos para mi, la frenada. Tienes solucionado el tema? en mi caso es el punto débil de la bici, llevo unos frenos hidráulicos actuados por cable (zoom hb-100 xtech) y al tener el deposito en la misma pinza en las bajadas prolongadas el liquido se calienta dilatándose y terminando hasta boquear la rueda de lo "tensos" que se ponen... Saludos
Vaya... Pues pensaba en las ztto, que vienen a ser del estilo! Pero no quiero gastar mucho, para empezar. Tampoco creo que me haga bajadas muy largas... Pero bueno, iré viendo. Respecto al plato, ahora tengo un cambio trasero xt de 10,igual busco unas manetas compatibles y le monto doble plato... Jajaja, nada de lo que he dicho antes!!! Manillar de gravel, y potencia probaré con 70mm,que este cuadro ya es 2 cm más corto que la doble, y allí llevo 90mm...asi que le quito 4cm,creo que la misma longitud que llevo en carretera o un cm menos... A ver que engendro me queda!! Jajja Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Lo correcto es empezar por abajo, encintando de adentro para afuera, pasando por arriba. Luego hay que aprovechar el paso por las palancas de freno para cambiar el sentido y encintar la parte de arriba de adelante hacia atrás pasando por arriba. De esta manera conseguimos que en ambas posiciones el movimiento de las manos tienda a apretar la cinta, no a aflojarla. Si te fijas, al ir agarrado arriba ,a la parte plana, tendemos a "acelerar" como en una moto, mientras que agarrados abajo tendemos a sacar las manos hacia afuera, como si "decelerásemos" la moto.
Siempre lo hice asi pero por nada en especial y ahora veo que tiene todo el sentido del mundo! No lo hubiera explicado mejor! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, hace tiempo que me monté una Gravel de 26" en base a una Orbea Tuareg. Uso la bici para moverme por la ciudad y para rutas en plan 30-50 km rodadores y la verdad es un estoy muy contento con ella. Quisiera mejorar el tema de los frenos y pasar a unos mecánicos de cable. Para ello necesito unas ruedas de 26 que puedan montar discos y la verdad es que no encuentro nada nuevo y en Wallapop es casi todo chatarra. Sabéis dónde puedo encontrar ruedas de 26" para discos o si alguien tiene algunas para vender que me diga. Os dejo una fotillo de la bici para dar color al hilo. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Es que las ruedas de 26 ya casi no se usan, mas que en bicis de gama baja o algunas de descenso, y los que tenemos algún trasto viejo (pero bueno) de 26, nos las vemos y nos las deseamos. Asi a bote pronto, sé que en Decathlon tienen algo, y sino mira en Aliexpress. Mirando en decathlon, algo he visto, búscalas que tengan doble pared, y evidentemente, soporte para el disco. He visto en decathlon una delantera en 35 euros, y la trasera en 40, marca rockrider. Porque ya las mavic se van de precio. Estas supongo que serán de una calidad normalita, pero para tu bici supongo que te pueden valer. Y sino, pues a buscar en google con calma, que algo saldrá.
Cierto!! Acabo de verlas!! Muchas gracias!! Me inspira mucha más confianza Decathlon que Aliexpress y además he visto que tienen las mismas ruedas que comentas en 27.5. No sé si entrarían y que tal quedarían unas ruedas de 27.5 montadas con cubiertas de 1.75-1.90 en un cuadro de 26'' o en su lugar apostar por seguir con 26'' con unas cubiertas con bien de balón. Lo que he visto en Aliexpress son juegos de manetas compatibles con Shimano por muy buen precio. Marca Shensa. Alguien las ha probado y puede aportar algo?? Y ya de paso aprovecho por si alguien sabe de unos frenos mecanicos de disco para manetas de carretera rollo a los BB5 o BB7 de Avid pero mas económicos. Muchas gracias!
Supongo que unas de 27,5 y de balón hasta 1,90 entrarían en tu cuadro, pero tendrías que asegurarte. Y sino, pues compras las de 26, que con esas vas a tiro hecho. Las de 27,5 serán más rodadoras que las de 26, pero para terreno roto o un poquito ratonero, las de 26 irán mejor. Quieres cambiar las manetas de freno? Tu ya llevas de carretera, a lo mejor te refieres a las pinzas, no a las manetas. Yo no he probado las Shensa, en eso no te puedo ayudar. En otro hilo, creo que en de las Triban, se hablaba de unas pinzas hidráulicas de Aliexpress, accionadas por cable, que eran bastante resultonas. A ver si lo busco y te lo pongo.
Me refiero a que llevo manetas de carretera y necesito que las pinzas de los frenos mecánicos sean para tiro de carretera y no de MTB. El tema está en que las ruedas que llevo son de piñón roscado y eso me limita mucho la transmisión. No puedo montar menos de un 14. Me gustaría cambiarlas para poder ampliar el rango, y ya de paso si no se me sube mucho meter la mejora de los frenos, que los V-break los llevo con los adaptadores de tiro y frenar, frenan, pero el tacto no es de lo mejor. Esta es mi tercera bici, y suelo ir con ella a los recados y la dejo atada en la calle muchas veces, por eso tampoco quiero invertir mucho en ella no vaya a ser que un dia "vuele", aunque ultimamente me gusta mas salir con esta en modo relajado que con la 29'' o con la de carretera...
Los adaptadores de tiro son como éstos?: https://es.aliexpress.com/item/4000300706714.html Pues a lo mejor esos adaptadores de tiro te valen para unas pinzas de freno tipo éstas: https://es.aliexpress.com/item/4000344314593.html Que alguien más puesto en el tema nos ilumine. Y respecto a la rueda, si la compras nueva del decathlon ya te viene con nucleo, aunque también tendrías que comprar aparte el cassette. En resumen, que para cambiar ruedas tienes que comprar ruedas (obviamente), neumáticos si las pones de 27.5, cassette (si pones un cassette con más velocidades de las que llevas ahora hay que cambiar manetas), discos, y pinzas de freno. Echate cuentas, por si acaso se sube de precio más de lo esperado.
Ahí va una mía que estoy intentando hacer: https://imgur.com/Kbwzb7T Datos: Es un cuadro de orbea master talla S de 2012, pero tengo la mezcla mas rara de componentes para ponerle que ni siquiera se si lograre que funcione o tendre que cambiar algunos a cosas de carretera, en fin, unas manetas de campagnolo mirage que consegui, luego tengo frenos mecanicos avid bb7 con disco, y el cambio probablemente desviador sora delante, pero slx detras que es de montaña, a ver que sale. Bielas sora 50/34 le entran bien, y luego cassete de 9. Queda super rara esa orbea la talla S es como muy agresiva de geo comparada con otras talla por lo que yo he visto. Al menos el tubo superior baja con mucho angulo hacia la tija, cosa que en las otras no. De todas formas ni siquiera es el cuadro hidroformado, es el de gama baja de las sate.