Así va la mía. Lo malo es que no le entran las SB8 de 2'35" que le quería poner, así que por ahora le he puesto esas. Por ahora me he gastado: Bici completa 35 euros Potencia 15 euros nueva Manillar 10 euros usado. Las manetas 3x8 ya las tenía, las cubiertas también. Me falta cablear y hacer que funcione todo. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Buenas chicos voy a comenzar mi proyecto gravelerero de Specialized Hardrock del 96, la idea es sencilla, manillar gravel con bastante flare ( sobre 30 grados) manetas carretera, pasarla a 9v 0 10v, aún no lo tengo claro. Pasarla a potencia ahead y poco más, mantener los cantilever, y dejarla en monoplato. Un par de dudas, en principio el cambio trasero deberia funcionar sin problema con las manetas de carretera, y los frenos, necesitaría el soporte como llevaban las de cx de la epoca? Saludos
Creo que manetas de cambio de carretera de 10v funcionan bien con cambio de montaña de 9v. Eso sí, si llevas cambio de 7v te tocará cabiar la rueda, porque no cabe un cassette más grande. Para los cantis necesitas el soporte para el cable, los puedes encontrar de los que van en el cierre de tija y potencia. Para pasar a ahead,si tienes dirección de 1"1/8, lo mejor sería cambiar horquilla y dirección,y así te libras de adaptadores. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Hasta 7 velocidades, son compatibles los grupos de carretera y mtb, más allá creo que no. Saludos Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Yo diria que si, al final es un cable que entra y sale,mientras respetes los anclajes por donde va guiado deberia ser lo mismo, además vi algún vídeo por YouTube y funciona. Seguire informando
No, las manetas desplazan X mm en cada click, lo mismo que el cambio. Si no coincide el ratio de tiro no funcionan bien. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
En shimano, son compatibles mtb hasta 9v y road hasta 10v. El cambio trasero tiene el mismo ratio 1,7. En la primera pagina del hilo del monoplato tienes las compatibilidades. salu2.
Hola, a ver si me podeis echar una mano. Hace unos meses me pille una Orbea CArpe 40. que va montada en monoplato de 42, con 7 velocidades, disco y frenos mecanicos. Cual seria la transmisión más económica que podria ponerle para hacer Gravel? He estado leyendo que los grupos de mtb y carretera son incompatibles con lo que unas manetas 105 entiendo que solo podrian ir con un cambio 105 y un casette de carretera hasta 32 dientes no? Algo he leido del Woolf Tooth Roadlink y no se si seria la solución para llevar casettes de más desarrollo. Lo que tengo más o menos claro es que quiero conservar el monoplato que trae. Os dejo el link a la bici por si alguien se anima a echarle un vistazo https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/urbanas/carpe/cat/carpe-40
Con maneras 105 tb podrías poner cambio de mtb de 9v y te funcionaría hasta 36 sin roadlink seguro. Si metes más desarrollo quizá necesites roadlink o copia china que son súper baratas.
Manetas de carretera de 10 velocidades con cambio de MTB de 9. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Dices que llevas 7v, no?. Primero tienes que ver hasta cuantas velocidades le puedes meter a ese nucleo. Antiguamente los nucleos de 7v eran distintos a los posteriores de 8v a los que ya se le pueden montar hasta 12v. Y tambien ver que tipo de cassette llevas, porque al ser 7v tal vez sea de rosca....,y si es de rosca ya estas limitado tambien. Luego, suponiendo que puedas meter mas velocidades, lo maximo compatible en shimano es hasta carretera 10v y mtb hasta 9v. Es decir, un cambio de mtb de 10v ya no te valdria. Metiendo manetas carretera de 10v y cambio 9v mtb puedes montar cualquier cassette de 9v y tambien creo te funcionaria con cassettes de 10v. En la primera pagina del hilo del monoplato tienes la tabla de compatibilidades. salu2.
He visto las especificaciones de la bici y marca que el cassette es un shimano hg200 7v(tourney). Este cassette es con tuerca de cierre, no es de rosca, por lo que por este lado libras. Quedaria ver si al nucleo se le pueden meter mas velocidades. Imagino, y digo solo imagino, que al ser bici moderna llevars nucleo actual, pero....tendrias que asegurarte. salu2.
He estado mirando y con la misma rueda el modelo superior lleva un cassette Deore 11-46 de 10v y de cambio trasero o Deore M5120 SGS Shadow Plus. En caso de poder montar yo lo mismo serían compatible con unas maneras 105 o mtb y carretera juntos nada?
shimano carretera y mtb son compatibles hasta 9v y carretera 10v. Es decir, un ejemplo, unas manetas de carretera 10v te funcionan con un cambio de 9v de mtb. Esas mismas manetas NO te funcionaran con un cambio mtb de 10v.
Manetas de 10v de carretera, cambio de 9v mtb y casette de 10v (hasta 36t o algo más con extensor), esa es tu mejor opción siempre que el núcleo te lo admita, que parece que si. Yo no le daría más vueltas
Ojo! La última versión de las manetas tiagra no sirve para un cambio de 9 vel. de mtb. Cambiaron la relación de tiro al meter lo cables por dentro. El resto de manetas de 10 sí que es compatible.
Perdona, entonces a ver si lo entendido bien. Te pongo ejemplo práctico; maneras 105 de 10v, con casette 10 v de mtb hasta 42 p.e. Y cambio de 9v xt, serían compatibles?
Si, manetas de 10v carretera con cambio 9v mtb son compatibles. En tu ejemplo habria que ver hasta cuanto te llega el cambio. Un shimano 9v mtb yo no se hasta que corona llega, y con el roadlink...pues tampoco lo se. En el hilo del monoplato lo puedes preguntar, ahi ha habido gente que montaron en su dia cambios de 9v con monoplato y por tanto con cassettes de mayor rango.